Conduce Chile
General => De Todo Un Poco => Mensaje iniciado por: osornino1976 en Febrero 04, 2013, 13:32:50 pm
-
Alguien a viajado la ultima semana? esta tan la cagada como dice la tv?
En febrero pasado llegue 1.30 antes de un vuelo y con suerte alcance a abordar.
Pregunto porque el jueves vuelo a las 8 am y es distinto llegar a las 7 que a las 6 am zzzzzzz
-
Y no será opcion hacer otro aeropuerto en Stgo, ya que parece que el de Pudahuel se está colapsando???
-
Anda harta gente a toda hora. Si puedes llevar el boarding impreso desde la casa y no vas a chequear maletas entonces llegas al aeropuerto y te bajas en el piso de "llegadas" a la rápida pa no te saquen partes, subes por la escalera de la derecha y te vas a la fila de embarque. Con eso te basta llegar unos 45 minutos antes. Si tienes que chequear maletas están las medias filas.
-
Yo siempre viajo entre las 7 y 10 de la mañana... fines de semana... y nunca he visto colapsos... creo que ese es el horario en que hay menos gente.
De todas maneras, para poder alegar tienes que cumplir con la anticipación indicada en la tarjeta.
-
Anda harta gente a toda hora. Si puedes llevar el boarding impreso desde la casa y no vas a chequear maletas entonces llegas al aeropuerto y te bajas en el piso de "llegadas" a la rápida pa no te saquen partes, subes por la escalera de la derecha y te vas a la fila de embarque. Con eso te basta llegar unos 45 minutos antes. Si tienes que chequear maletas están las medias filas.
El problema es que viajo con mujer e hijo...y cuando has visto una mujer viajar sin maletas >:D
Yo durante al año no veo problemas tampoco,pero viendo la tv y recordando febrero pasado (que estaba la cagá +1).
Creo que tendre que madrugar no mas.
-
El problema es que viajo con mujer e hijo...y cuando has visto una mujer viajar sin maletas >:D
Yo durante al año no veo problemas tampoco,pero viendo la tv y recordando febrero pasado (que estaba la cagá +1).
Creo que tendre que madrugar no mas.
Madrugue nomás :risa2:... un buen cafecito en el aeropuerto aunque pagues las ganas siempre se disfruta.
-
Mi hermana viajó hoy a Cancún. Me llamó del aeropuerto en la mañana y les tomó 1:30 Hrs hacer el check in :??
...me dijo que estaba la mansaka!!!
-
Mi hermana viajó hoy a Cancún. Me llamó del aeropuerto en la mañana y les tomó 1:30 Hrs hacer el check in :??
...me dijo que estaba la mansaka!!!
Si, casi perdimos el vuelo..... :palmada:
:risa2: :risa2:
-
Yo dejé a mi esposa e hijo el sábado en Copiapó (aunque el ato está en Caldera) y ese aeropuerto estaba lleno también, la media fila. Le dije a mi mujer: "En el aeropuerto de SCL debe estar la cagá" y así fue
El avión aterrizó, se puso en posición remota, se demoraron caleta en el reclamo de equipaje.... se demoraron como 1 hora y media en salir del aeropuerto.... y yo llegué a Vallenar antes que ellos a la casa de mis suegros :pozozipy:
Y no será opcion hacer otro aeropuerto en Stgo, ya que parece que el de Pudahuel se está colapsando???
El aeropuerto se debe ampliar. Está contemplado recién en 2015 entra la nueva concesión y posterior ampliación. Pero la wea debería empezar antes, si la cuestión es para 9 millones de pax por año y el 2012 cerró con un tráfico de 14 millones :cop2:
Saludos
-
El aeropuerto se debe ampliar. Está contemplado recién en 2015 entra la nueva concesión y posterior ampliación. Pero la wea debería empezar antes, si la cuestión es para 9 millones de pax por año y el 2012 cerró con un tráfico de 14 millones :cop2:
Recordemos la visión de estadista de Lagos, en su gobierno "se amplió" (justo para cortar cintas antes de las elecciones) una ridiculez, me acuerdo los comentarios de la época, lo miopes que fueron al no hacer la ampliación "de verdad"... y también con su ministro Ravinet se destruyó Cerrillos, que podía ser mejorado y quizás hasta ampliado y cubrir algunas necesidades menores y descongestionar Pudahuel.
Lo actual, era algo seguro que pasaría.
Tanta fue la miopía como lo fue la construcción del túnel Lo Prado, en tiempos de Frei viejo... una pista para allá y otra para acá.
Si hacían la excavación era cosa de pensar un poco en el futuro, ¿cuántos años pasó así?
-
Recordemos la visión de estadista de Lagos, en su gobierno "se amplió" (justo para cortar cintas antes de las elecciones) una ridiculez, me acuerdo los comentarios de la época, lo miopes que fueron al no hacer la ampliación "de verdad"... y también con su ministro Ravinet se destruyó Cerrillos, que podía ser mejorado y quizás hasta ampliado y cubrir algunas necesidades menores y descongestionar Pudahuel.
Lo actual, era algo seguro que pasaría.
Tanta fue la miopía como lo fue la construcción del túnel Lo Prado, en tiempos de Frei viejo... una pista para allá y otra para acá.
Si hacían la excavación era cosa de pensar un poco en el futuro, ¿cuántos años pasó así?
Hubieran dejado a Cerrillos para vuelos de cabotaje o regionales, así como el Aeroparque de Buenos Aires, Santos Dumont de Río de Janeiro o el Congonhas de Sao Paulo. Todo mal :-[
-
Si, casi perdimos el vuelo..... :palmada:
:risa2: :risa2:
>:D ...si...me dijo que te había visto con tu pololo y estaban histéricas porque iban a perder el vuelo... :plumapluma:
...pero luego llegó un guardia como de 2 mts....y los tranquilizó... ^-^
Llegaron bien? ;D
-
Igual esta medio lleno. La otra vez estaba a las 6 30 y ya estaba la cagada, tenia vuelo a las 8. Al final, alcance justito.
-
Mejor en vez de una maleta grande llevo 3 maletitas chicas y las paso como equipaje de mano...Total los wones de LAN ya dijieron que no tenian la culpa.... :pozozipy:
-
>:D ...si...me dijo que te había visto con tu pololo y estaban histéricas porque iban a perder el vuelo... :plumapluma:
...pero luego llegó un guardia con una de 2 mts....y los tranquilizó... ^-^
Llegaron bien? ;D
:chan: :plumapluma: :ouch2:
:risa2: :risa2: :risa2:
-
Recordemos la visión de estadista de Lagos, en su gobierno "se amplió" (justo para cortar cintas antes de las elecciones) una ridiculez, me acuerdo los comentarios de la época, lo miopes que fueron al no hacer la ampliación "de verdad"... y también con su ministro Ravinet se destruyó Cerrillos, que podía ser mejorado y quizás hasta ampliado y cubrir algunas necesidades menores y descongestionar Pudahuel.
Lo actual, era algo seguro que pasaría.
Tanta fue la miopía como lo fue la construcción del túnel Lo Prado, en tiempos de Frei viejo... una pista para allá y otra para acá.
Si hacían la excavación era cosa de pensar un poco en el futuro, ¿cuántos años pasó así?
no veo el problema, ese era el negocio de richi lake, se recorto lucas en la ampliacion y luego se recortaba lucas en la construccion de uno nuevo, negocio redondo. ese socialista es uno de los mejores empresarios que hay en Chile.
-
Funcionó el apretón, ta el aeropuerto despejadito, lleno de funcionarios super eficientes, todas las líneas de revisión de equipaje funcionando, me demoré menos que lo usual incluso...al parecer era solo tema de un poco de organización y voluntad.
Lo único malo? 3 móviles de televisión estacionados en el lugar para dejar pasajeros...con el poco espacio que hay, uta que son pelotúos!!!
-
Santiago se merece un aeropuerto de mayor calidad e infraestructura, los accesos son buenos pero el terminal en si es muy pequeño, sumado a que creó el 80% lo ocupa una sola empresa de un reconocido empresario-presidente, es normal que se den estas situaciones y es mas de seguro van a aumentar dado el aumento de tráfico aéreo que se da año a año.
-
Yo cacho que viajando en Sky o PAL el webeo es menor no? Porque tienen pocos counters y filas más cortas.
El 2014 entra la nueva concesión, Ojalá Aeroports de París se interese (estuvo interesada antes, pero no se en qué quedó eso) y el 2019 estaría listo el nuevo aeropuerto, creo... Ojalá que sea un Charlles de Gaulle chileno :pozozipy: :risa2:
-
Yo cacho que viajando en Sky o PAL el webeo es menor no? Porque tienen pocos counters y filas más cortas.
El 2014 entra la nueva concesión, Ojalá Aeroports de París se interese (estuvo interesada antes, pero no se en qué quedó eso) y el 2019 estaría listo el nuevo aeropuerto, creo... Ojalá que sea un Charlles de Gaulle chileno :pozozipy: :risa2:
Y como se llamaria el nuevo aeropuerto? Salvador Allende o Daniel Lopez? :risa2:
-
Ojalá que sea un Charlles de Gaulle chileno :pozozipy: :risa2:
Conociendo CDG, me parece que no quedaria espacio para Santiago :risa2:
Fuera de bromas, el aeropuerto deberia estar en un lugar de mejor acceso a "CHILE", puede ser en Rancagua, no es necesario que ese en Santiago.
-
Conociendo CDG, me parece que no quedaria espacio para Santiago :risa2:
Fuera de bromas, el aeropuerto deberia estar en un lugar de mejor acceso a "CHILE", puede ser en Rancagua, no es necesario que ese en Santiago.
En la mañana un periodista muy creativo queria que los vuelos a Punta Cana salieran desde Iquique :pozozipy:
Lo más lógico es que todo salga desde acá... por temas de costos obviamente.
-
En la mañana un periodista muy creativo queria que los vuelos a Punta Cana salieran desde Iquique :pozozipy:
Lo más lógico es que todo salga desde acá... por temas de costos obviamente.
¿Costos para quien?, por lo menos para los que somos de provincia nos sale mas barato que este en provincia y no en Stgo.... con tanto peaje, TAG y cuanta wa que se les ocurre.
Dejen el de Stgo, solo para vuelos de carga e intercontinentales, para todo lo demas, Rancagua (Cerrillos ubiese estado mejor).
-
¿Costos para quien?, por lo menos para los que somos de provincia nos sale mas barato que este en provincia y no en Stgo.... con tanto peaje, TAG y cuanta wa que se les ocurre.
Dejen el de Stgo, solo para vuelos de carga e intercontinentales, para todo lo demas, Rancagua (Cerrillos ubiese estado mejor).
El costo que te ahorres en traslado te lo van a cargar en el pasaje... la idea es que el aeropuerto esté cerca de la mayoria de los viajeros.
-
Un CM es experto en finanzas y hasta maneja costos productivos de todas las lineas aereas actualizadas..
:chan:
upss.. me equivoque de tema.. :ouch2:
-
El costo que te ahorres en traslado te lo van a cargar en el pasaje... la idea es que el aeropuerto esté cerca de la mayoria de los viajeros.
Es cosa de ver el caso mas cercano... Buenos Aires... Aeroparque y Ezeiza... al que no le gusta "se viste y se va". Es cosa de que la autoridad se ponga los pantalones y acabe el enclabe de LAN en Pudahuel.
Además ¿que costo aumenta?... combustible de avion NO, para el sur sera 80 kms mas corto para el norte sera 80 kms mas largo. Los transfer de personal y pilotos seran levemente mas caros, pero los hoteles seran mas baratos, etc, etc, etc.
Creo que llego el momento de dar un paso mas a la descentralización.
-
Un CM es experto en finanzas y hasta maneja costos productivos de todas las lineas aereas actualizadas..
:chan:
upss.. me equivoque de tema.. :ouch2:
los aeropuertos internacionales de los paises mas ricos(y por lo tanto con mas trafico aereo) están todos en las capitales o grandes ciudades... seriamos pioneros en tener un aeropuerto internacional en provincia y en una ciudad chica :pozozipy:
me quedo con el comentario de quienes dijeron que pudo ser un error eliminar cerrillos... se podrían haber tirado los vuelos domesticos para allá
-
los aeropuertos internacionales de los paises mas ricos(y por lo tanto con mas trafico aereo) están todos en las capitales o grandes ciudades... seriamos pioneros en tener un aeropuerto internacional en provincia y en una ciudad chica :pozozipy:
me quedo con el comentario de quienes dijeron que pudo ser un error eliminar cerrillos... se podrían haber tirado los vuelos domesticos para allá
El de Hong Kong lo tenian en el patio de las casas y lo mandaron como 80 kms lejos de la ciudad, incluso fuera de la isla, eso si, pusieron trenes de alto nivel para que esos 80 kms se hagan en media hora... este es un caso real de que alejando el aeropuerto ganaron en calidad de vida.
-
los aeropuertos internacionales de los paises mas ricos(y por lo tanto con mas trafico aereo) están todos en las capitales o grandes ciudades... seriamos pioneros en tener un aeropuerto internacional en provincia y en una ciudad chica :pozozipy:
me quedo con el comentario de quienes dijeron que pudo ser un error eliminar cerrillos... se podrían haber tirado los vuelos domesticos para allá
Deberia estar a las salidas o fuera de Stgo.. asi la contaminacion bajaria enormemente.
-
me quedo con el comentario de quienes dijeron que pudo ser un error eliminar cerrillos... se podrían haber tirado los vuelos domesticos para allá
En mi opinión, cerrar Cerrillos fue un rotundo error de la Concertación (otro condoro mas) ... ahí quedó votado sin pena ni gloria, además hoy es necesario como Aeropuerto adicional para vuelos dentro de Chile.
Saludos.
-
Con respecto a Los Cerrillos, no está dicha la última palabra, por lo menos volverá para la aviación civil, según un dictámen de la Corte Suprema:
http://www.elciudadano.cl/2013/01/03/62334/corte-suprema-falla-que-aer (http://www.elciudadano.cl/2013/01/03/62334/corte-suprema-falla-que-aer)ódromo-los-cerrillos-debe-destinarse-a-aviacion-civil/
Corte Suprema falla que aeródromo Los Cerrillos debe destinarse a aviación civil
La Federación Aérea de Chile, a través de sus abogados, obtuvo un categórico fallo a su favor en la Corte Suprema, mediante el cual se convalidó la tesis de que los dineros de la explotación del terreno de 254 Ha, que ocupa la infraestructura aeroportuaria, denominada “Aeropuerto Los Cerrillos”, deben destinarse íntegramente al desarrollo de la Aviación Civil.
Corte Suprema, en fallo del 02 de enero de 2013, en autos Rol Nº 4147-2010, ratifica la posición de la Federación Aérea de Chile, en orden a que la donación del filántropo, David Guggenheim, debe aplicarse al desarrollo de la aviación civil, en el Aeropuerto Los Cerrillos. Aeródromo los Cerrillos se construyó en 1929 con donación de quinientos mil dólares oro de la época.
La Federación Aérea de Chile, a través de sus abogados, obtuvo un categórico fallo a su favor en la Corte Suprema, mediante el cual se convalidó la tesis de que los dineros de la explotación del terreno de 254 Ha, que ocupa la infraestructura aeroportuaria, denominada “Aeropuerto Los Cerrillos”, deben destinarse íntegramente al desarrollo de la Aviación Civil, conforme los exactos términos de la donación modal efectuada en 1928, por el filántropo norteamericano, don David Guggenheim.
Por lo tanto, el más alto Tribunal del país, le ha indicado al Gobierno la forma exacta en que debe cumplir sus obligaciones, en el sentido de respetar las donaciones que el sector privado le hace al Estado, como es en este caso.
La Fundación Defendamos la Ciudad expresó su satisfacción por la nueva muestra de apego irrestricto al Derecho por parte de la Tercera Sala de la Corte Suprema, la que con este tipo de sentencias, prestigia a nuestro Poder Judicial.
-
ok, abran cerrillos, asi hay mas contaminacion >:D
falta un aeropuerto un poco mas alejado de la ciudad y con buen acceso.
-
Con respecto a Los Cerrillos, no está dicha la última palabra, por lo menos volverá para la aviación civil, según un dictámen de la Corte Suprema:
http://www.elciudadano.cl/2013/01/03/62334/corte-suprema-falla-que-aer (http://www.elciudadano.cl/2013/01/03/62334/corte-suprema-falla-que-aer)ódromo-los-cerrillos-debe-destinarse-a-aviacion-civil/
Corte Suprema falla que aeródromo Los Cerrillos debe destinarse a aviación civil
La Federación Aérea de Chile, a través de sus abogados, obtuvo un categórico fallo a su favor en la Corte Suprema, mediante el cual se convalidó la tesis de que los dineros de la explotación del terreno de 254 Ha, que ocupa la infraestructura aeroportuaria, denominada “Aeropuerto Los Cerrillos”, deben destinarse íntegramente al desarrollo de la Aviación Civil.
Corte Suprema, en fallo del 02 de enero de 2013, en autos Rol Nº 4147-2010, ratifica la posición de la Federación Aérea de Chile, en orden a que la donación del filántropo, David Guggenheim, debe aplicarse al desarrollo de la aviación civil, en el Aeropuerto Los Cerrillos. Aeródromo los Cerrillos se construyó en 1929 con donación de quinientos mil dólares oro de la época.
La Federación Aérea de Chile, a través de sus abogados, obtuvo un categórico fallo a su favor en la Corte Suprema, mediante el cual se convalidó la tesis de que los dineros de la explotación del terreno de 254 Ha, que ocupa la infraestructura aeroportuaria, denominada “Aeropuerto Los Cerrillos”, deben destinarse íntegramente al desarrollo de la Aviación Civil, conforme los exactos términos de la donación modal efectuada en 1928, por el filántropo norteamericano, don David Guggenheim.
Por lo tanto, el más alto Tribunal del país, le ha indicado al Gobierno la forma exacta en que debe cumplir sus obligaciones, en el sentido de respetar las donaciones que el sector privado le hace al Estado, como es en este caso.
La Fundación Defendamos la Ciudad expresó su satisfacción por la nueva muestra de apego irrestricto al Derecho por parte de la Tercera Sala de la Corte Suprema, la que con este tipo de sentencias, prestigia a nuestro Poder Judicial.
RICARDITO "Capitán Planeta" LAGOS debe estar "felíz" con el fallo... ¡¡
Saludos.
-
El de Hong Kong lo tenian en el patio de las casas y lo mandaron como 80 kms lejos de la ciudad, incluso fuera de la isla, eso si, pusieron trenes de alto nivel para que esos 80 kms se hagan en media hora... este es un caso real de que alejando el aeropuerto ganaron en calidad de vida.
Cual es PIB per cápita de Hong Kong?
Te has preguntado si los viajeros estan dispuestos a pagar por esos lujitos?
-
RICARDITO "Capitán América" LAGOS debe estar "felíz" con el fallo... ¡¡
Saludos.
capitan america... :risa2: :risa2: :risa2:
:pozozipy:
le decian capitan planeta. :cop2: :cop2:
(https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT3Ejb1otZpgoR0M1zku3T4KdB7fdY3hgFVMEVV0KBXsxZ_dSTf)
-
capitan america... :risa2: :risa2: :risa2:
:pozozipy:
le decian capitan planeta. :cop2: :cop2:
(https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT3Ejb1otZpgoR0M1zku3T4KdB7fdY3hgFVMEVV0KBXsxZ_dSTf)
jajajaja ... Se me chispoteó ¡¡¡¡
-
Cual es PIB per cápita de Hong Kong?
Te has preguntado si los viajeros estan dispuestos a pagar por esos lujitos?
Si ahora pagan tasas de embargue de pais millonario y vip, y sin llorar.. unas lucas mas en pro del desarrollo pais, no es malo...
-
Cual es PIB per cápita de Hong Kong?
Te has preguntado si los viajeros estan dispuestos a pagar por esos lujitos?
El bus a Rancagua sale 3 lucas, ¿cual es el aumento de costo?.
En Punta Arenas, Puerto Montt y Santiago el bus te pasa a buscar al aeropuerto y te lleva hasta el centro.
El metrotren podria llevarte de Estacion Central al aeropuerto en Rancagua por 3 lucas y en una de esas lo hacen pasar subterraneo y te deja a 3 pisos mas abajo de las pistas... ¿quieres algo mas cerca?.
La flojera del santiaguino esta haciendo que santiago se vuelva irrespirable.
Por si acaso, yo soy de Los Andes y no me molesta pegarme el pique de 80 kms hasta el centro de Stgo y despues tomar el bus en los Heroes (buses Aeropuerto) hasta la terminal. Me demoro en total 2 horas en el tramite, pero es solo un tramite y nunca he esperado que el aeropuerto este en mi patio trasero,
Cuando vivia en Valparaíso me pegaba el pique de 140 kms a Stgo y despues la media hora al aeropuerto y tampoco me incomodaba.
SAQUEN EN SMOG DE SANTIAGO.
-
Si ahora pagan tasas de embargue de pais millonario y vip, y sin llorar.. unas lucas mas en pro del desarrollo pais, no es malo...
Ja! cotiza un pasaje en una aerolinea europea... y después me cuentas más sobre eso :thumbsup:
www.despegar.cl (http://www.despegar.cl)
acá son super bajos los impuestos, lan es caro con excelente servicio, Iberia te cobra lo mismo y un gran porcentaje del pasaje es impuesto, eso se ve en el deterioro comparativo en las condiciones de servicio.
-
El bus a Rancagua sale 3 lucas, ¿cual es el aumento de costo?.
Pero hay que levantarse antes...
Aunque las veces que he estado en el aeropuerto lo que menos veo es gente subiendo/bajando de los buses.
En mi caso, la empresa me paga el taxi desde la casa al aeropuerto y viceversa y no creo que el taxista cobre 3 lucas más por ir a dejarme/buscarme a Rancagua :risa2: :pozozipy: así que no creo que el costo adicional sea equivalente al pasaje más barato en bus/metrotren...
-
En buena me parece populista tu propuesta. No has visto en las noticias como colapsan las salidas desde Santiago? Ahora quieres sumarle los viajeros aéreos a ese colapso... :pozozipy:
La unica forma de hacer otro aeropuerto internacional de alto tráfico sería en algun polo de desarrollo similar a Santiago, que además se usa como slot...
El hecho de que el aeropuerto esté colapsado es casi una buena noticia, están igual que los giles que alegan porque hay tacos en las carreteras, son los mismos que apenas es verano o finde largo corren a colapsar los pejaes :pozozipy:
Imaginate que incluso en México tienes que ir al DF para vuelos al otro lado del charco, y eso que ese país tiene varios polos de desarrollo y mucho más población.
El bus a Rancagua sale 3 lucas, ¿cual es el aumento de costo?.
En Punta Arenas, Puerto Montt y Santiago el bus te pasa a buscar al aeropuerto y te lleva hasta el centro.
El metrotren podria llevarte de Estacion Central al aeropuerto en Rancagua por 3 lucas y en una de esas lo hacen pasar subterraneo y te deja a 3 pisos mas abajo de las pistas... ¿quieres algo mas cerca?.
La flojera del santiaguino esta haciendo que santiago se vuelva irrespirable.
Por si acaso, yo soy de Los Andes y no me molesta pegarme el pique de 80 kms hasta el centro de Stgo y despues tomar el bus en los Heroes (buses Aeropuerto) hasta la terminal. Me demoro en total 2 horas en el tramite, pero es solo un tramite y nunca he esperado que el aeropuerto este en mi patio trasero,
Cuando vivia en Valparaíso me pegaba el pique de 140 kms a Stgo y despues la media hora al aeropuerto y tampoco me incomodaba.
SAQUEN EN SMOG DE SANTIAGO.
-
Pero hay que levantarse antes...
Aunque las veces que he estado en el aeropuerto lo que menos veo es gente subiendo/bajando de los buses.
En mi caso, la empresa me paga el taxi desde la casa al aeropuerto y viceversa y no creo que el taxista cobre 3 lucas más por ir a dejarme/buscarme a Rancagua :risa2: :pozozipy: así que no creo que el costo adicional sea equivalente al pasaje más barato en bus/metrotren...
En Los Andes, algunas empresas le pagan el Taxi a sus trabajadores hasta el aeropuerto, este taxista es amigo mio y me conto que los pasa a buscar a la casa (a la hora que se les pare el *) y se los lleva al aeropuerto... cobra entre 45 y 50 mil pesos por cada viaje y algunos días se pega 3 viajes.
Esto es para que veas que las empresas no se van a arrugar en pagar taxis mas caros, total lo llevan a gasto rebajan de la renta sin problemas.
Si lo llevamos a un particular, el bus o el tren serian las opciones mas economicas.
En Paris me fui en el tren/metro hasta la ciudad, en Amsterdam (schipol) me fui en el tren al aeropuerto, en Stgo me fui en un bus Aeropuerto y en todos los aeropuertos de chile esperas el bus a la pasada y te lleva hasta el pueblo, ¿cual es la glojera de buscar pretextos para seguir ahogandose en humo de escapes de avion?.
-
Ya don Marcelo... ud. se quedó con la pelota... diganos donde pondría el aeropuerto sin causar un colapso vial peor de los que ya tenemos... y no me venga con lo del trencito, porque esto no es Francia ni Holanda, no se justifica gastar plata en eso en un país que tiene problemas mucho más urgentes.
-
¿cual es la glojera de buscar pretextos para seguir ahogandose en humo de escapes de avion?.
que queda cerquita de la casa, para irse en taxi comodamente, y lo suficientemente lejos (segun ellos) para que la contaminacion no los alcance...
cueck..
-
que queda cerquita de la casa, para irse en taxi comodamente, y lo suficientemente lejos (segun ellos) para que la contaminacion no los alcance...
cueck..
a ud. tambien le queda cerca...
pero ese no es el punto, todos tenemos intereses particulares... pero aún así no veo como cambiar el aeropuerto sin causar un problema ya sea de costos(construir un camino o una linea de tren a la chucha) o de colapso vial(usando las carreteras existentes que ya están colapsadas)
-
Ya don Marcelo... ud. se quedó con la pelota... diganos donde pondría el aeropuerto sin causar un colapso vial peor de los que ya tenemos... y no me venga con lo del trencito, porque esto no es Francia ni Holanda, no se justifica gastar plata en eso en un país que tiene problemas mucho más urgentes.
Revisando el relieve topografico de la zona central, puede ser emplazado en Paine, la ruta de aproximacion es similar y queda al lado de Santiago.
Como esta rebotando, ahora digame los contra de la idea.
-
Revisando el relieve topografico de la zona central, puede ser emplazado en Paine, la ruta de aproximacion es similar y queda al lado de Santiago.
Como esta rebotando, ahora digame los contra de la idea.
Paine??
alli mando a comprar mis sandias...
(http://alltheragefaces.com/img/faces/large/neutral-feel-like-a-sir-clean-l.png)
-
Se me acaba de "discurrir" que el sector de Lampa tambien es carta y puede usarse la 5 norte de conexion.
-
que queda cerquita de la casa, para irse en taxi comodamente, y lo suficientemente lejos (segun ellos) para que la contaminacion no los alcance...
cueck..
Revisando el relieve topografico de la zona central, puede ser emplazado en Paine, la ruta de aproximacion es similar y queda al lado de Santiago.
Como esta rebotando, ahora digame los contra de la idea.
A todo esto, el instalar un nuevo aeropuerto, se ha tornado igual que poner un vertedero... no hay comuna que quiera que se construya uno dentro de ella.
Casos hay varios, tras el cierre de Cerrillos, se ha intentado en Talagante, Buin, Paine y no hay caso, nadie los quiere... Solo al decir que se construirá un AEROPUERTO INTERNACIONAL NUEVO, significaría protestas, cacerolazos, guanaco, recurso de protección, ecologistas, corte suprema etc, etc,, por meses o años.
Para mi, debe continuar operando sonde está, y en lo posible ampliarlo.
Saludos.
-
Paine??
alli mando a comprar mis sandias...
(http://alltheragefaces.com/img/faces/large/neutral-feel-like-a-sir-clean-l.png)
(http://us.123rf.com/400wm/400/400/discovod/discovod1210/discovod121000134/15869790-hombre-obeso-con-un-vientre-enorme-tratando-de-morder-una-sandia-como-su-apetito-insaciable-saca-lo-.jpg)
-
Se me acaba de "discurrir" que el sector de Lampa tambien es carta y puede usarse la 5 norte de conexion.
Lampa queda al lado de Quilicura... no queremos mas mierda contaminante.. nos basta con las plantas de transferencia de la basura de otras comunas..
:boxeo:
-
Revisando el relieve topografico de la zona central, puede ser emplazado en Paine, la ruta de aproximacion es similar y queda al lado de Santiago.
Como esta rebotando, ahora digame los contra de la idea.
la contra idea es que no existe emplazamiento economicamente viable donde no haya opsición...
ni siquiera vale la pena gastarse los recursos en el estudio...
los unicos que estarian a favor serían los que tuvieran una peguita... estamos en Chile :D
y quedó demostrado en este post
-
ni siquiera vale la pena gastarse los recursos en el estudio...
que negativo que te levantaste... :palo:
-
No se supone que don Comufacho es rojito?... deberia buscar medidas populistas al respecto o el "compañero" que se oponga se va a Siberia jejejeje.
Ya pos comufacho, date una solución, te estas dedicando a criticar y no das opciones de solución... yo creo y espero que el Santiaguino no sea tan flojo y este dispuesto a levantarse mas temprano con tal de llegar a un lugar menos congestionado y mas "humano".
-
No se supone que don Comufacho es rojito?... deberia buscar medidas populistas al respecto o el "compañero" que se oponga se va a Siberia jejejeje.
Ya pos comufacho, date una solución, te estas dedicando a criticar y no das opciones de solución... yo creo y espero que el Santiaguino no sea tan flojo y este dispuesto a levantarse mas temprano con tal de llegar a un lugar menos congestionado y mas "humano".
yo no estoy criticando, uds. lo estan haciendo... yo me sumo al plan del gobierno... ampliar el aeropuerto lo antes posible.
vieron las noticias en la mañana? pusieron mas gente en lasa zonas criticas y se descongestinó bastante.
-
No se supone que don Comufacho es rojito?... deberia buscar medidas populistas al respecto o el "compañero" que se oponga se va a Siberia jejejeje.
no lo conosco en persona, ni me interesa.. pero... es medio obtuso pensar que Comufacho es "rojito"... nada que ver..
-
no lo conosco en persona, ni me interesa.. pero... es medio obtuso pensar que Comufacho es "rojito"... nada que ver..
yo creo que Marcelo S. es un populista de derecha :D
-
Pero si santiago tiene otro Aeropuerto.
Antes el Aeropuerto de Santiago era "Los Cerrilos". Donde hacen la Fidae.
(http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRkFI8zkz2UN0YOgB9dVEz4KXnRd9tM0myetasuVsWVh6fu7LUB)
(http://www.modocharlie.com/wp-content/uploads/2010/05/112-hawker-siddeley-748-series-2-cc-cef-lan-chile-santiago-los-cerrillos-chile-august-73_filtered.jpg)
(http://bimg2.mlstatic.com/foto-avion-aeropuerto-los-cerrillos-1950-transa_MLC-F-39100353_1819.jpg)
(http://4.bp.blogspot.com/_esUBlqKjDzk/S_mEBvdSJXI/AAAAAAAAPWY/r5oSDazzfjQ/s1600/FOTO-GRANDE.gif)
(http://img.photobucket.com/albums/v308/Siminic/ccccco.jpg)
(http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ049cQSRkeMoofJ9i_hPkGpoLKZIq4xeMUJi2U6PjryCnyu1Ra)
-
yo creo que Marcelo S. es un populista de derecha :D
Una vez me defini como seguidor del Capital Socialismo, lo cual suma lo mejor del capitalismo con protección a lo social del pueblo.
Se que suena raro, pero aunque soy RN, no les sigo el juego a los demagogos del partido. El capital no puede estar alejado de las soluciones sociales que necesita la gente.
-
Antes el Aeropuerto de Santiago era "Los Cerrilos". Donde hacen la Fidae.
Y antes hacian la maravillosa FISA.. :tierno: :tierno:
-
Se que suena raro, pero aunque soy RN, no les sigo el juego a los demagogos del partido. El capital no puede estar alejado de las soluciones sociales que necesita la gente.
RN y pueblo, son antagonistas. :cop2: :cop2:
-
Y antes hacian la maravillosa FISA.
No la FISA era al frente.
-
No la FISA era al frente.
ahhh... no recordar bien yo... ser un mozalbete en esos tiempos... ;D
-
ahhh... no recordar bien yo... ser un mozalbete en esos tiempos... ;D
Que buen recuerdo la FISA.
En la Fisa vi que habia mas mundo que solo stgo... pensar que venia de escuelita de campo a la capitale jejejejeje
Ya, pongamosle ruedas para que Cerrillos sea el aeropuerto de vuelos locales... aunque me salta la duda ¿no sera muy corto para los aviones modernos de LAN?, esos que se caen solos en japon jejejeje
-
Ya, pongamosle ruedas para que Cerrillos sea el aeropuerto de vuelos locales... aunque me salta la duda ¿no sera muy corto para los aviones modernos de LAN?, esos que se caen solos en japon jejejeje
quieres sacar la contaminacion y poner un aeropuerto en medio de la ciudad :cop2:
tiene que ser fuera no mas, paine no es mala idea, pero no al lado del pueblo.
para mi a priori tiene que ser un lugar con dos ciudades no tan lejos, camino a rancagua o camino a valparaiso.
hay que pensar a futuro, el aeropuerto colapsara mas y si esta pegao a santiago centralizara mas aun.
ahora no se cual es la complejidad de tener dos aeropuertos y que por escala uno tuviera que ir al otro, si es que puede pasar.
-
los aeropuertos internacionales de los paises mas ricos(y por lo tanto con mas trafico aereo) están todos en las capitales o grandes ciudades... seriamos pioneros en tener un aeropuerto internacional en provincia y en una ciudad chica :pozozipy:
me quedo con el comentario de quienes dijeron que pudo ser un error eliminar cerrillos... se podrían haber tirado los vuelos domesticos para allá
Frankfurt es la cuarta o quinta ciudad más poblada de Alemania y tiene el aeropuerto más grande de ese país. Claro que es la capital financiera. :cop2:
Sería la excepción :thumbsup:
-
Que buen recuerdo la FISA.
En la Fisa vi que habia mas mundo que solo stgo... pensar que venia de escuelita de campo a la capitale jejejejeje
Ya, pongamosle ruedas para que Cerrillos sea el aeropuerto de vuelos locales... aunque me salta la duda ¿no sera muy corto para los aviones modernos de LAN?, esos que se caen solos en japon jejejeje
Cerrillos serviría para los Airbus A320 y Boeing 737 .... no recuerdo cuánto medía la pista ¿2000?
-
Cerrillos serviría para los Airbus A320 y Boeing 737 .... no recuerdo cuánto medía la pista ¿2000?
Para esos si sirve.... para los nuevos 787 o Airbus A330 puede que quede corta... falta la opinión técnica de EL PILOTO.
-
Cerrillos serviría para los Airbus A320 y Boeing 737 .... no recuerdo cuánto medía la pista ¿2000?
es mas comodo aterrizar en SCL... los aviones frenan con mas suavidad... </modo conducino modelo off>
-
es mas comodo aterrizar en SCL... los aviones frenan con mas suavidad... </modo conducino modelo off>
.
-
Sernac ofició a Lan...
http://www.emol.com/noticias/economia/2013/02/05/582737/sernac-oficia-a-lan-por-problemas-de-embarque-en-aeropuerto.html (http://www.emol.com/noticias/economia/2013/02/05/582737/sernac-oficia-a-lan-por-problemas-de-embarque-en-aeropuerto.html)
La pregunta del millón, está obligada la empresa a responder, o solo lo tiene que hacer por cuidar su imagen?
-
En Cerrillos un avion de la Familia A320 o un Boeing 737 operaban sin problemas con los 2200 metros de pista
-
No la FISA era al frente.
No tan al frente eso sí.... como unos 4 o 5 kms. hacia la costa estaba el Parque Cerrillos.
-
En cerrillos era la FIDAE, la fisa no estaba ni cerca.
En todo caso es inviable un aeropuerto ahí, nos contaminaría, y los vecinos protestaríamos :zipynana: :zipynana: :zipynana:
-
Bueno...al final me demore 15 minutos en el counter y tuve mas de una hora para tomar cafecito :zippy_cafe: :zippy_cafe: :zippy_cafe: :zippy_cafe: :zippy_cafe: :zippy_cafe: :zippy_cafe: :zippy_cafe: :zippy_cafe: :zippy_cafe: :zippy_cafe: :zippy_cafe: :zippy_cafe: :zippy_cafe: :zippy_cafe: :zippy_cafe: :zippy_cafe: :zippy_cafe: :zippy_cafe: :zippy_cafe: :zippy_cafe: :zippy_cafe: :zippy_cafe:
Se arreglo el asunteque. parece.
-
Así supe también, parece que ahora se ponen los puntos sobre la Íes.... igual que con Aguas Andinas ya salió la orden de pagar a los afectados.
:thumbsup:
-
Bueno...al final me demore 15 minutos en el counter y tuve mas de una hora para tomar cafecito :zippy_cafe: :zippy_cafe: :zippy_cafe: :zippy_cafe: :zippy_cafe: :zippy_cafe: :zippy_cafe: :zippy_cafe: :zippy_cafe: :zippy_cafe: :zippy_cafe: :zippy_cafe: :zippy_cafe: :zippy_cafe: :zippy_cafe: :zippy_cafe: :zippy_cafe: :zippy_cafe: :zippy_cafe: :zippy_cafe: :zippy_cafe: :zippy_cafe: :zippy_cafe:
Se arreglo el asunteque. parece.
¿Y a qué hora volaste, Osornino?
-
Bueno...al final me demore 15 minutos en el counter y tuve mas de una hora para tomar cafecito :zippy_cafe: :zippy_cafe: :zippy_cafe: :zippy_cafe: :zippy_cafe: :zippy_cafe: :zippy_cafe: :zippy_cafe: :zippy_cafe: :zippy_cafe: :zippy_cafe: :zippy_cafe: :zippy_cafe: :zippy_cafe: :zippy_cafe: :zippy_cafe: :zippy_cafe: :zippy_cafe: :zippy_cafe: :zippy_cafe: :zippy_cafe: :zippy_cafe: :zippy_cafe:
Se arreglo el asunteque. parece.
Bastó una parada de carros para que mejoraran las cosas... no pueden tener espacios de operacion desocupados si estan con colapso :cop2: