Autor Tema: Cuesta Caracoles de Noche  (Leído 3680 veces)

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Cuesta Caracoles de Noche
« en: Febrero 19, 2013, 08:53:08 am »
alguia a viajado Argnetina de Noche, es muy pelua esa cuesta, la subi en Auto, en moto y en camioneta, ningun problema pero de noche me da como Julepe, sera tan complicada?

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Cuesta Caracoles de Noche
« Respuesta #1 en: Febrero 19, 2013, 09:05:54 am »
la cuesta está harto transitada de noche por lo mismo que señalas y eso ayuda en cierta forma, yo me preocuparía de que las luces de mi auto estuvieran en su mejor momento antes de viajar y en lo personal le tendría más respeto al resto del camino hasta mendoza... está en buen estado (no se luego de los aluviones de hace 10 días), pero hay muchas curvas y pocas zonas para adelantar. Por lo mismo me iría preparado mentalmente para irme tranqui tronco.


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Cuesta Caracoles de Noche
« Respuesta #2 en: Febrero 19, 2013, 09:20:28 am »
El problema que el paso se cierra a las 7 AM lo que me obliga a salir de mi casa a las 3 aprox, luego del paso se supone que ya estara el sol radiante ;)

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Cuesta Caracoles de Noche
« Respuesta #3 en: Febrero 19, 2013, 09:23:34 am »
El problema que el paso se cierra a las 7 AM lo que me obliga a salir de mi casa a las 3 aprox, luego del paso se supone que ya estara el sol radiante ;)

En ese caso luces y frenos en óptimo estado y estamos... aparte del descanso previo requerido

buen viaje  :thumbsup:


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Cuesta Caracoles de Noche
« Respuesta #4 en: Febrero 19, 2013, 10:36:38 am »
yo subi de noche una ves en el skin y cero dramas, eso si te recomiendo no poner el gps o alguna pantalla en el auto, te encandilas tu solito y cuesta mas ver.

el resto es andar con cuidado o irse detras de uno de esos furgones de pasajeros, ahi si que vas a pistear como un campeon
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Cuesta Caracoles de Noche
« Respuesta #5 en: Febrero 19, 2013, 10:43:13 am »
La cuesta caracoles es la que va hacia Los Libertadores???

Yo he subido y bajado de noche, pero ya la conocía de día y no lo encontré tan difícil, cuando me acercaba a un camión no adelantaba hasta estar bien seguro que no viniera nada del otro lado, aunque igual me adelantaron otros vehículos...

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:Cuesta Caracoles de Noche
« Respuesta #6 en: Febrero 19, 2013, 14:06:41 pm »
pregunta...¿porque solo se pasa de noche? esta mala la carretera.Que estan poniendo reestriccion de horario?
¿los argentinos pasan de dia y los chilenos de noche?como es la cosa.

Desconectado Barrabas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 846
Re:Cuesta Caracoles de Noche
« Respuesta #7 en: Febrero 19, 2013, 14:28:50 pm »

Me ha tocado hacerla de día y de noche, y es para los que nos gusta manejar  (no en línea recta) una  bonita experiencia. Si pasas de noche revisa tus luces y frenos,  pero si sales 3 a.m. algo de claro  vas a encontrar justo llegando a la cumbre.

En una viaje de vuelta de Mdza se quemo una de las ampolletas :'( :'(, justo antes de Potrerillos  como a las 10 p.m. y eso complico  harto el viaje. Los neblineros ayudaban pero muy poco y  no se podía usar mucho las luces largas.

Volviendo a la cuesta Caracoles, la última vez que viaje también me todo hacer la vuelta de noche y  me paso una Countryman argentina  a todo trapo, el tipo conocía muy bien la pista y su vehiculo, realmente espectacular como la llevaba!!!!!

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Cuesta Caracoles de Noche
« Respuesta #8 en: Febrero 19, 2013, 15:06:25 pm »
Bueno, si no se tiene confianza al volante, no ves bien de noche, o no es muy diestro para manejar, mejor que no.

La cuesta es normal para cualquier conductor.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Cuesta Caracoles de Noche
« Respuesta #9 en: Febrero 19, 2013, 15:08:04 pm »
pregunta...¿porque solo se pasa de noche? esta mala la carretera.Que estan poniendo reestriccion de horario?
¿los argentinos pasan de dia y los chilenos de noche?como es la cosa.

exacto, están arreglando la cuesta misma... de noche sentido único hacia mendoza, de día, es en dirección a Chile




Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Cuesta Caracoles de Noche
« Respuesta #10 en: Febrero 19, 2013, 15:47:36 pm »
Sep de 08:00 Am a 20:00 el transito es hacia argentina, de 20:00 a 8:00 el transito es hacia Chile

como dije la cuesta siempre la realice de dia, pero subi en moto, en auto, en camioneta, asi que 0 dramas, no creo que se complcado, el domingo a mi regreso le cuento.. Muchas garcias por os datos

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Cuesta Caracoles de Noche
« Respuesta #11 en: Febrero 19, 2013, 15:55:02 pm »
exacto, están arreglando la cuesta misma... de noche sentido único hacia mendoza, de día, es en dirección a Chile
Se pasaron... yo anduve por ahí el 2009 y estaban arreglando el lado argentino, después pasé el 2011 y estaban arreglando el lado chileno y todavía no lo terminan...  :ouch2:  :cop2: por lentos...

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Cuesta Caracoles de Noche
« Respuesta #12 en: Febrero 19, 2013, 15:57:53 pm »
Sep de 08:00 Am a 20:00 el transito es hacia argentina, de 20:00 a 8:00 el transito es hacia Chile



no será el verre?  :-X



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Cuesta Caracoles de Noche
« Respuesta #13 en: Febrero 19, 2013, 16:38:01 pm »
Eh Sip es al verre

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:Cuesta Caracoles de Noche
« Respuesta #14 en: Febrero 19, 2013, 20:54:33 pm »
vale por la info :thumbsup:

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Cuesta Caracoles de Noche
« Respuesta #15 en: Febrero 25, 2013, 20:18:18 pm »
y fui... todo bien llegue a la cuesta como a las 5 AM, habia un taco desde la curva 10  :pozozipy: ni idea por que llegue a la aduana como a las 8 :00 Una paja, el camino esta bastante angosto por los arreglos, y de noche algo asusta, pero nada que un CM no pueda superar..

El viaje un 7, hicimos Rafting nocturno con luna llega, absolutamente recomendable  :thumbsup: :thumbsup:

Muchas Gracias Marcelo S. por tu Mensaje, no faltara la oportunidad  :reverencia: :reverencia:

Desconectado Barrabas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 846
Re:Cuesta Caracoles de Noche
« Respuesta #16 en: Febrero 25, 2013, 21:47:55 pm »

Rafting de noche!!!!! eso si que debe ser memorable.

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Cuesta Caracoles de Noche
« Respuesta #17 en: Febrero 25, 2013, 21:56:56 pm »
Lo es y justo había un tormenta eléctrica a lo lejos

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel