Autor Tema: Aire acondicionado con panel solar??  (Leído 6518 veces)

Desconectado Innovador_78

• Junior
  • TO BEER OR NOT TO BEER, THAT IS THE QUESTIONS
Aire acondicionado con panel solar??
« en: Noviembre 12, 2012, 15:21:14 pm »
Estimados,

Algún electrónico x aca?

Saben si se puede conectar de alguna manera un equipo acondicionado a un panel solar? se necesitarían muchos paneles? alguien sabe del tema? es el tipico aire de muro de 12.000 BTU...

O0
INNOVAR O MORIR !!

Desconectado KBezon

• Experto
Re:Aire acondicionado con panel solar??
« Respuesta #1 en: Noviembre 12, 2012, 15:22:11 pm »
Buena pregunta.. yo estoy pensando en lo mismo, pero para conectar un ventilador de techo...

:thumbsup: :thumbsup:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Metal Gear

• Avanzado
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
« Respuesta #2 en: Noviembre 12, 2012, 15:25:03 pm »
Sale mejor conectarlo a la red de la casa como apoyo...

se usa la red principal y los paneles son de apoyo
si por el sol y la cantidad de paneles se genera mas energia el medidor de la casa no marca. (no gira)

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

• Junior
« Respuesta #3 en: Noviembre 12, 2012, 15:28:48 pm »

si por el sol y la cantidad de paneles se genera mas energia el medidor de la casa no marca. (no gira)
Interesante... y cuando saldra eso estimado? costos...
INNOVAR O MORIR !!

• Junior
« Respuesta #4 en: Noviembre 12, 2012, 15:29:32 pm »

Costos......cuanto sale eso estimado?
INNOVAR O MORIR !!

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #5 en: Noviembre 12, 2012, 15:32:18 pm »
Tengo entendido, que con la nueva ley, si por ejemplo consumes 500 kw al mes, y aportaste 600 kw, la diferencia va para el SIC, y te deberian compensar con plata esos 100 kw que aportaste...

en resumen, podriamos como particulares "vender" electricidad...
NO TENGO FIRMA.

• Junior
« Respuesta #6 en: Noviembre 12, 2012, 15:36:18 pm »
Tengo entendido, que con la nueva ley, si por ejemplo consumes 500 kw al mes, y aportaste 600 kw, la diferencia va para el SIC, y te deberian compensar con plata esos 100 kw que aportaste...

Que interesante tema.... legalmente entonces se puede hacer.... y tecnicamente ??? cuantos paneles necesitaría x ejemplo para tener el aire acondicionado y otros electrodomesticos dandole todo el dia???? cuanto saldría eso??
INNOVAR O MORIR !!

Desconectado Metal Gear

• Avanzado
« Respuesta #7 en: Noviembre 12, 2012, 15:37:42 pm »

Pero aun no es ley y aun no esta vigente
ademas creo que hay que cambiar el medidor para eso. (no sirve el medidor actual de las casas)

Pero me tinca mucho mas que el sistema de usar baterias, las baterias de ciclo profundo son caras y duran 5 años?
Con los paneles funcionando al menos 6 horas al dia por ultimo cubren el gasto del refrigerador que es el que mas consume en la mayoria de los hogares (un 25% menos de gasto no es malo proyectado a 15 0 20 años)

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado Metal Gear

• Avanzado
« Respuesta #8 en: Noviembre 12, 2012, 15:44:05 pm »
Sale caroo, te sale mejor importar los paneles desde china
"Asi al ojo sin ningun dato tecnico" me tinca, me parece, podria ser por ahi
Que minimo unos 30 paneles solares monocristalino de 100watts, y nunca van a funcionar al 100%
más los inversores de voltaje (que se usaran 12? de 250?) y mas algun sistema de proteccion de sobre carga o balance de carga.

mmm en resumen sale caro (cada panel vale como 80 a 100 lucas)

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #9 en: Noviembre 12, 2012, 16:05:55 pm »
Caro, carísimo por el momento. Yo entre otras cosas me dedico al tema de los sistemas con paneles, banco de baterías, regulador de carga, inversor, etc, por lo que te puedo decir que los recomiendo si vives en medio del desierto y no pasa una línea de baja tensión de alguna empresa eléctrica cerca. Si pasa, como es el caso de todos nosotros, mejor cómprale la energía a ellos.

Desconectado GuitarFest

• Novato
  • *
Ver o no ver, esa es la cuestión
[spoiler] Agrandar o no agrandar, esa es la cuestión[/spoiler]

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
« Respuesta #11 en: Noviembre 12, 2012, 20:21:22 pm »
Caro, carísimo por el momento. Yo entre otras cosas me dedico al tema de los sistemas con paneles, banco de baterías, regulador de carga, inversor, etc, por lo que te puedo decir que los recomiendo si vives en medio del desierto y no pasa una línea de baja tensión de alguna empresa eléctrica cerca. Si pasa, como es el caso de todos nosotros, mejor cómprale la energía a ellos.

Interesante que haya en el foro alguien que trabaja en este campo. ¿Puedes indicar las cifra estimadas que manejas del costo (US$/watt instalado) que tendría en Chile una instalación doméstica de algunos KW?.

Las cifras que recuerdo andan entre unos 5 US$/watt y 10 US$/watt o aún mas, dependiendo de la complejidad de la instalación y de la disponibilidad y precios de los equipos en el lugar. Esto, unido al hecho que tanto los paneles como las baterías tienen un límite de duración, hace que producir energía fotovoltaica doméstica no compense el gasto inicial y sea económicamente preferible usar la red eléctrica si existe la posibilidad.       
Foxbuster

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #12 en: Noviembre 12, 2012, 20:47:16 pm »
Interesante que haya en el foro alguien que trabaja en este campo. ¿Puedes indicar las cifra estimadas que manejas del costo (US$/watt instalado) que tendría en Chile una instalación doméstica de algunos KW?.

Las cifras que recuerdo andan entre unos 5 US$/watt y 10 US$/watt o aún mas, dependiendo de la complejidad de la instalación y de la disponibilidad y precios de los equipos en el lugar. Esto, unido al hecho que tanto los paneles como las baterías tienen un límite de duración, hace que producir energía fotovoltaica doméstica no compense el gasto inicial y sea económicamente preferible usar la red eléctrica si existe la posibilidad.     

Estimado, efectivamente la inversión inicial es enorme por lo que al momento de cumplir la vida útil de las baterías no has cumplido ni la mitad del tiempo de recuperación de inversión; por otro lado la garantía de fábrica de los paneles suele ser de 20 años para llegar al 80% de su rendimiento. Por lo menos en los proyectos que he instalado yo (hasta 2 kw), el costo aproximado es de 20 dólares por Watt; pero con elementos de primer nivel (Paneles Kyocera, baterías Victron Energy, inversor de Sinusoidal Pura Victron Energy de 3 KVA, reguladores de carga Phocos de 80 Amperes).

Todos los proyectos interesantes en los que he participado han sido en la segunda región, acá en la zona central el tema de los paneles solares rinde muy poco.

Desconectado jvildosola

• Avanzado
« Respuesta #13 en: Noviembre 12, 2012, 21:25:50 pm »
Buen dato Duraznov, yo aunque no manejo el tema, estuve hace tiempo buscando información respecto a este tipo de energía y también saque por conclusión que los costos eran demasiado elevados, ni siquiera da para recuperar la inversión porque como las cosas no son eternas, se llega al fin de la vida útil de algunos insumos y aun no se han recuperado los gastos.
Es bueno de todas maneras leer a alguien que sabe del tema, la otra ves discutía con un grupo de personas referente a los costos y necesidades que tiene el implementar el sistema y ellos prácticamente no me creían que era así, además según algunos, había aparecido un tipo no sé dónde, que indicaba esto como una maravilla y la opción económica y muchos creyeron a ciegas que lo que él decía era así, al menos estaba bien informado porque había cotizado bastante así que de alguna manera pude exponer mis razones con algo de idea.

Desconectado Metal Gear

• Avanzado
« Respuesta #14 en: Noviembre 12, 2012, 21:40:38 pm »
Lo otro es que las baterias son bien contaminantes
Se pueden reciclar? de una bateria que llega al final de su vida util, cuanto se puede recuperar de esta y cuanto se necesariamente como desecho?

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #15 en: Noviembre 12, 2012, 21:52:26 pm »
Se recupera casi todo de una batería pero desconozco si acá en Chile se hace.

Este tipo de energía sirve más para artefactos de poca potencia, y ojalá no tener que llevar a 220 volts ya que pierdes parte de la energía en el proceso. Por ejemplo se puede hacer un circuito especial de 12 volts para iluminación y ponerlo donde se usen las luces de forma diaria (la entrada de la casa, cocina etc)

Lo de la nueva ley no se si ha salido pero entiendo que siquiera se requiere cambiar el medidor, bastaría conectar el sistema a un enchufe y si "sosobra" el medidor da vuelta para el otro lado (ese sistema si requiere llevar a 220v) Supongo tendrá que regularse mejor porque si mucha gente lo hace puede variar el balance del Cdec? ni idea...

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
« Respuesta #16 en: Noviembre 12, 2012, 22:05:27 pm »
Estimado, efectivamente la inversión inicial es enorme por lo que al momento de cumplir la vida útil de las baterías no has cumplido ni la mitad del tiempo de recuperación de inversión; por otro lado la garantía de fábrica de los paneles suele ser de 20 años para llegar al 80% de su rendimiento. Por lo menos en los proyectos que he instalado yo (hasta 2 kw), el costo aproximado es de 20 dólares por Watt; pero con elementos de primer nivel (Paneles Kyocera, baterías Victron Energy, inversor de Sinusoidal Pura Victron Energy de 3 KVA, reguladores de carga Phocos de 80 Amperes).

Todos los proyectos interesantes en los que he participado han sido en la segunda región, acá en la zona central el tema de los paneles solares rinde muy poco.

Gracias Duraznov por los datos. Queda claro que con los precios actuales no hay por donde que la idea de Innovador_78 sea económicamente factible. El costo inicial es demasiado (sin contar mantenimiento).

Tiremos unas cifras gruesas, solo para tener una idea. Un equipo A/C de 12.000 BTU requiere del orden de 1.5 KW. Si queremos que este equipo funcione unas ocho horas al día, el sistema fotoeléctrico debería tener varios KW, digamos unos 3 KW. Si consideramos un sistema barato, con un costo de US$10 por watt, (la mitad de lo que indica  Duraznov), esos 3 KW costarían unos  US$30.000.

Si suponemos optimistamente que sus componentes duran en promedio 20 años (en realidad las baterías duran bastante menos), cada año costaría US$1.500, lo que se traduce en US$125 (sobre $60.000) mensuales.

Si se usa la red eléctrica normal, cada KWh debe andar por los $105. Unas ocho horas de A/C podrían costar unos $1300 por día, menos de $40.000 al mes.

Aún con consideraciones muy optimistas, el gasto al usar fotoelectricidad resulta mas de un 50% mas caro que usar la red normal. Si usamos las cifras reales indicadas por Duraznov, sería mas del triple. 
« Última modificación: Noviembre 12, 2012, 22:33:03 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel