Autor Tema: Al final de cuentas que es el Ateísmo?  (Leído 30688 veces)

Desconectado Fredy Turbina

• Experto
  • Primer advertido
Re:Al final de cuentas que es el Ateísmo?
« Respuesta #160 en: Abril 14, 2014, 09:44:16 am »
Estuve leyendo unas algunas cosas e identifiqué varias corrientes diferentes pero que guardan algunas similitudes que pueden llevar a la confusión.

Breves resúmenes:

* Teístas = Creencia en seres superiores, deidades o dioses creadores del universo y su curso diario.

* ATEOS = Sin dios, no creen en dioses ni seres superiores.

* No teísmo = Creencia en espiritualidades y/o filosofías. Ej, Budistas.

* Agnósticos = Dudan de la existencia de seres superiores o dioses en base a que se considera que no hay pruebas que demuestren ni su existencia, ni su inexistencia. En el fondo esperan que algún método científico demuestre si existe dios o no.

* Irreligión: La irreligión es el hecho de no practicar o seguir una religión. Esto no implica necesariamente que el irreligioso no crea en uno o más dioses: en muchas ocasiones se trata de un teísta no practicante (privado) en lugar de un ateo o agnóstico.

ATENCIÓN TALIBANES, lo anterior no se trata de tener la verdad ni nada por el estilo, son solo definiciones que fuí leyendo por ahí y que se ajustan al tema de conversación.
Tampoco son definiciones estrictas, son palabras de mi teclado solamente.

Define TALIBÁN... :diablo:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #161 en: Abril 14, 2014, 09:54:58 am »
Define TALIBÁN... :diablo:

TALIBÁN Forístico: Ser que busca la perfección en los posteos y que además el mensaje debe ajustarse a sus pensamientos.

:paranoico: :paranoico: :paranoico:

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #162 en: Abril 14, 2014, 10:07:17 am »
Al final, todos creen en algo, no creer es como inhumano.

Desconectado Diegolas

• Junior
« Respuesta #163 en: Abril 14, 2014, 13:52:23 pm »
Al final, todos creen en algo, no creer es como inhumano.

Yo no creo en absolutamente ningún dios, y no por ello vivo más triste. A mi hijo le enseño a tener actitud crítica (6 años), a que se convenza antes de creer en algo, actualmente le estoy enseñando filosofía de una forma super elemental, pasé por la percepción de la realidad y ahora vamos en la conciencia de la existencia, solo va tirando las respuestas a las preguntas que hago. Si quiere tener religión es libre de elegirla, pero tiene que estar seguro del por qué de su elección.

Vivir sin certezas no tiene nada de terrible. Yo creo que no hay más ateos porque simplemente la gente no lee completa y críticamente la biblia.

Desconectado Franky

• Experto
« Respuesta #164 en: Abril 14, 2014, 13:58:40 pm »
Yo no creo en absolutamente ningún dios, y no por ello vivo más triste. A mi hijo le enseño a tener actitud crítica (6 años), a que se convenza antes de creer en algo, actualmente le estoy enseñando filosofía de una forma super elemental, pasé por la percepción de la realidad y ahora vamos en la conciencia de la existencia, solo va tirando las respuestas a las preguntas que hago. Si quiere tener religión es libre de elegirla, pero tiene que estar seguro del por qué de su elección.

Vivir sin certezas no tiene nada de terrible. Yo creo que no hay más ateos porque simplemente la gente no lee completa y críticamente la biblia.

Para que se convenza, primero tienes que enseñarle que existe la religión y el verá si cree o no cree.

La Biblia, yo diría que es uno de los libros mas entretenidos que se ha escrito y si la llegas a conocer bien, puedes criticar lo bueno y malo que tiene.  Pero hay que conocerla primero.   ;D
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado MK1

• Experto
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
« Respuesta #165 en: Abril 14, 2014, 14:18:22 pm »
Dificil enseñar algo en lo que no crees  :sconf:
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #166 en: Abril 14, 2014, 14:26:43 pm »
Yo conocí un profesor de religión que era ateo  :)

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #167 en: Abril 14, 2014, 14:44:55 pm »
¿Y después de 9 páginas, qué es el ateísmo? ¿O vamos a formar una comisión de expertos para analizar el tema?  :pozozipy:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Cacike

• Experto
« Respuesta #168 en: Abril 14, 2014, 14:48:20 pm »
¿Y después de 9 páginas, qué es el ateísmo? ¿O vamos a formar una comisión de expertos para analizar el tema?  :pozozipy:

se respondió en la primera pagina la pregunta ya, el resto, como dijiste alguna vez, pura challa  :cumple:

Desconectado Diegolas

• Junior
« Respuesta #169 en: Abril 14, 2014, 15:35:30 pm »
Para que se convenza, primero tienes que enseñarle que existe la religión y el verá si cree o no cree.

La Biblia, yo diría que es uno de los libros mas entretenidos que se ha escrito y si la llegas a conocer bien, puedes criticar lo bueno y malo que tiene.  Pero hay que conocerla primero.   ;D

Efectivamente después pasaré por las religiones y en especial las que derivan del conocimiento humano, pero se necesita reforzar primero un lote de conceptos que tienen que ver con el bien y el mal, la verdad, la conciencia, las representaciones y el conocimiento, etc. Si parto por las religiones le va a pasar lo mismo a los filósofos alemanes, se enredaron y perdieron 150 años llegando a ningún lado.

Desconectado Franky

• Experto
« Respuesta #170 en: Abril 14, 2014, 15:37:09 pm »
Efectivamente después pasaré por las religiones y en especial las que derivan del conocimiento humano, pero se necesita reforzar primero un lote de conceptos que tienen que ver con el bien y el mal, la verdad, la conciencia, las representaciones y el conocimiento, etc. Si parto por las religiones le va a pasar lo mismo a los filósofos alemanes, se enredaron y perdieron 150 años llegando a ningún lado.

¿y la filosofía llega a algún lado?    :cop2: :cop2:
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Diegolas

• Junior
« Respuesta #171 en: Abril 14, 2014, 16:00:07 pm »
¿y la filosofía llega a algún lado?    :cop2: :cop2:

Primero que todo soy solo aficionado a la filosofía, me gusta como pasatiempo.  Entendiendo que la filosofía griega y romana, permitió la construcción de los mejorcito que tenemos como mundo moderno, la democracia, las instituciones de gobierno y justicia.

Mientras que las religiones derivadas del judaismo, entiéndase cristianismo e islam, nos regalaron maravillosos 1500 años de edad media y del que aún perduran instrumentos de tortura  y extorsión mental tales como el diablo, el alma, el cielo, la vida eterna, el pecado.

Queda medianamente claro el aporte de cada una.

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #172 en: Abril 14, 2014, 16:03:00 pm »
La democracia nacio de la mano de los filosofos?? de verdad??
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Franky

• Experto
« Respuesta #173 en: Abril 14, 2014, 16:05:12 pm »
Primero que todo soy solo aficionado a la filosofía, me gusta como pasatiempo.  Entendiendo que la filosofía griega y romana, permitió la construcción de los mejorcito que tenemos como mundo moderno, la democracia, las instituciones de gobierno y justicia.

Vago... la democracia, las instituciones de gobierno y justicia en tiempos Romanos y Griegos ¿en donde era solo para algunos ya que los esclavos eran infra humanos? 

Mientras que las religiones derivadas del judaismo, entiéndase cristianismo e islam, nos regalaron maravillosos 1500 años de edad media y del que aún perduran instrumentos de tortura  y extorsión mental tales como el diablo, el alma, el cielo, la vida eterna, el pecado.

¿y que dijo Confusio? ¿que religión tienen los Japoneses?   :uy:

A mi modo de ver, esta es otra religión   :cop2:

Esto está para una laaaaaaaarga conversación con varias cervecitas heladas   ;)
« Última modificación: Abril 14, 2014, 16:07:27 pm por Franky »

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #174 en: Abril 14, 2014, 16:10:47 pm »

¿qué es filosofía en una forma super elemental?   ¿hay ejemplos?

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Conectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #175 en: Abril 14, 2014, 16:15:01 pm »
Pobre niño... :( yo me hubiera matado si me hubieran obligado a todas esas pajas mentales a los seis años.

Desconectado Franky

• Experto
« Respuesta #176 en: Abril 14, 2014, 16:16:15 pm »
Pobre niño... :( yo me hubiera matado si me hubieran obligado a todas esas pajas mentales a los seis años.

:risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

Desconectado Diegolas

• Junior
« Respuesta #177 en: Abril 14, 2014, 16:17:22 pm »
La democracia nacio de la mano de los filosofos?? de verdad??

La verdad es que quizás no me expliqué bien, pero alguien tiene dudas respecto a que una sociedad como la griega podrían alcanzar el nivel de desarrollo, sin que personas como Aristóteles estuviesen pensando respecto a la política, la ética o Platón escribiese sobre la República? Esos libros son gratis y están en la red. Basta leerlos para darse cuenta el nivel de desarrollo alcanzado por las civilizaciones y su reflejo en la forma en como los filósofos de ese entonces concebían las estructuras y viceversa.

Posteriormente pasado el renacimiento estas ideas volvieron a aflorar en la revolución francesa  y con consecuencia de la implantación de los estados modernos.

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #178 en: Abril 14, 2014, 16:18:45 pm »
La verdad es que quizás no me expliqué bien,

:thumbsup: :thumbsup:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #179 en: Abril 14, 2014, 16:18:55 pm »

a los seis años mi viejo me hacía volantines y a mi y a mi hermano nos hizo un taca taca... el descueve mi viejo  :zipynana:

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel