Conduce Chile
General => De Todo Un Poco => Mensaje iniciado por: Marcelo S. en Enero 11, 2012, 11:31:39 am
-
Esto nos sucede todos los meses, que en el supermercado nos cobran en caja más caro que el precio que tienen en gondola por algunos productos.
Sucede hace como 1 año y todos los meses que despues de pasar por caja, mi esposa revisa la boleta y encuentra 1 o 2 productos con un precio superior al de gondola, por supuesto reclamo en atención de cajas y nota de crédito por el supuesto error del super.
No es por nada, pero me da la idea que eso es un "robo hormiga" que nos estan haciendo, en nuestro caso nos damos cuenta y reclamamos, ¿pero el otro millon de compras que pasan por caja y el cliente cree que le cobraron lo correcto?.
Revisen sus boletas y veran esos detalles.
-
en el lider siempre me pasa eso... la verdad es que por tan poco no vale la pena... ademas ahora tengo un tottus al lado asi que ya no voy mas al lider.
Esto nos sucede todos los meses, que en el supermercado nos cobran en caja más caro que el precio que tienen en gondola por algunos productos.
Sucede hace como 1 año y todos los meses que despues de pasar por caja, mi esposa revisa la boleta y encuentra 1 o 2 productos con un precio superior al de gondola, por supuesto reclamo en atención de cajas y nota de crédito por el supuesto error del super.
No es por nada, pero me da la idea que eso es un "robo hormiga" que nos estan haciendo, en nuestro caso nos damos cuenta y reclamamos, ¿pero el otro millon de compras que pasan por caja y el cliente cree que le cobraron lo correcto?.
Revisen sus boletas y veran esos detalles.
-
cliente de lider detected :cop: :cop: :cop:
en el lider siempre han hecho eso y lo van a seguir haciendo.
-
En mi caso el problema es verde con orejas grandes.
-
En *todas* las cadenas ocurre lo mismo.
Yo detecté el problema en Lider, Ekono, Tottus y por supuesto, Jumbo.
Yo más que hurto intencional, creo que es un problema de comunicación entre quienes están encargados de renovar los precios en la góndolas, versus la actualización de la información en el sistema. Lo que no deja de ser una falta por supuesto. Yo cada vez que lo detecto, reclamo.
-
En *todas* las cadenas ocurre lo mismo.
Yo detecté el problema en Lider, Ekono, Tottus y por supuesto, Jumbo.
Yo más que hurto intencional, creo que es un problema de comunicación entre quienes están encargados de renovar los precios en la góndolas, versus la actualización de la información en el sistema. Lo que no deja de ser una falta por supuesto. Yo cada vez que lo detecto, reclamo.
defensor del abuso de las corporaciones detected :cop2: :diablo:
-
varias veces me ha pasado, pero reviso en caja y si el precio es distinto simplemente no lo llevo.
-
y nunca les pasa al revés?...con la ropa en las grandes tiendas casi siempre la caja marca menos que la etiqueta. En los supermercados encuentro que es pa los 2 lados, no veo que haya sesgo. Tampoco he revisado con dedicación pero como vivo solo compro de a poco y es fácil darse cuenta cuando algo está mal.
-
¿Seremos los clientes que estamos cubriendoles las perdidas por los mecheros?... o sea ROBO HORMIGA por ambos lados.
-
lo dije la otra vez (y no me creyeron) y lo vuelvo a decir.
papel y lapiz, anotar los precios de las cosas que echas, ir sumando cada cierto nro de items, y al final comparar en caja, es lo mas seguro.
a mi me paso en un chanta isabel, en gondola habian unas longas de la rioja, o algo asi, el precio decia 1990, y eran las unicas que habian, en caja me cobraban 3990, y al comparar bien, en la boleta aparecia correcto el nombre del producto, fui a la gondola, y revise bien, y claro, el precio en gondola no salia el nombre completo, saque todas las que habian, y al fondo estaban las de la oferta, detras de 10 paquetes de la version mas cara. mas que error de precio era claramente una triquiñuela para vender las mas caras.
-
¿Seremos los clientes que estamos cubriendoles las perdidas por los mecheros?... o sea ROBO HORMIGA por ambos lados.
Eso siempre, las pérdidas por robo son una línea más dentro de los costos para fijar los márgenes...
-
Me ha pasado bastante en Jumbo. La última vez fue mucho: tres cobros incorrectos (en mi contra) en diez días. Mandé un reclamo a Jumbo.cl, al poco rato me estaba llamando el encargado del super. Al final, aparte de devolverme lo cobrado demás, me regalaron una torta como "desagravio". ;)
-
Los precios van variando continuamente por sistema, generalmente pasa eso por q los wns q están encargados de poner los precios se demoran demasiado en cambiarlos, es un weeo ese procedimiento.
Ahora de "robo hormiga" mmmm naaaaa
Sent from my fuking iPhone using Tapatalk
-
papel y lapiz, anotar los precios de las cosas que echas, ir sumando cada cierto nro de items, y al final comparar en caja, es lo mas seguro.
Es lo que hace mi señora y al mismo tiempo yo voy sumando con la calculadora. Es una práctica que tenemos hace años desde la vez que nos dimos cuenta que nos estaban cagando.
Posterior a eso, en tres oportunidades se ha tenido que devolver toda la mercadería para chequearla una por una.
-
Tiene razón Patagonia respecto a la ropa, generalmente te cobran menos, el tema es que el 99% de las veces en supermercados el perjudicado es el cliente-
-
Es lo que hace mi señora y al mismo tiempo yo voy sumando con la calculadora. Es una práctica que tenemos hace años desde la vez que nos dimos cuenta que nos estaban cagando.
Posterior a eso, en tres oportunidades se ha tenido que devolver toda la mercadería para chequearla una por una.
recuerdo que cuando era chico e ibamos al super con mis papas, mi mama hacia eso, de ahi se me pego el bichito, aparte asi no es tan dificil mantener la lista de las cosas que se van a comprar, sin que se agrande con items adicionales con los que uno se tienta a veces.
-
Esto nos sucede todos los meses, que en el supermercado nos cobran en caja más caro que el precio que tienen en gondola por algunos productos.
Sucede hace como 1 año y todos los meses que despues de pasar por caja, mi esposa revisa la boleta y encuentra 1 o 2 productos con un precio superior al de gondola, por supuesto reclamo en atención de cajas y nota de crédito por el supuesto error del super.
No es por nada, pero me da la idea que eso es un "robo hormiga" que nos estan haciendo, en nuestro caso nos damos cuenta y reclamamos, ¿pero el otro millon de compras que pasan por caja y el cliente cree que le cobraron lo correcto?.
Revisen sus boletas y veran esos detalles.
el mas descarado en esto es el Unimarc,..pero es practica abitual de todos los super.
-
También pasa en los Easy y Homecenter.
Yo reclamo siempre y espero que vaya un o a comprobar ... pero yo me los aprendo de memoria y le digo: "estaba marcado en tanto... no en lo que sale aquí".
Cuando la lista es muy larga, claro que eso no resulta, pero hay cosas muy notorias.
Nunca me ha ido mal.
-
las pocas veces q vamos al super con mi señora, anotamos en un papel los precios y dp en caja vamos comparando.
en el jumbo, que es donde vamos, siempre cambian los precios.
hay estar atento
-
chutas, yo entro, compro, salgo y no me fijo en los precios :S
estaré mas atento entonces
-
yo cuando relamente hay algo que dice 2 x 1 generalmente a esos articulos les saco fotos, y cuando paso por caja verifico el valor si es mas muestro la foto y santo remedio
-
Me ha pasado en el Líder del Espacio Urbano de Lost Andes, varias veces.
Lo peor es que soy tan re weón que reviso la boleta cuando llego a la casa. La última vez fue con la comida pa la gata... la compré pq estaba barata, revisé bien, la misma comida, mismo gramaje, etc... pero cuando llegué a la casa reviso la boleta y era otro precio (como 800 pesos mas). Y no es la primera vez que me pasa... el problema es que cuando compras muchas cosas algunas ni las pescas...
En el jumbo no me he dado cuenta por lo menos...
Saludos!
-
mejor revisar antes que despues, ya que otro atado es con la nota de crdito...y ojo...no echar la foca a la cajera que nada tiene que ver , sino a los encargados del los super, que casi siempre responden puras huevadas.
-
Esos son los que a veces ponen la llave en la caja?
Saludos
-
En el Jumbo son los de cotona blanca, o jefes de caja, los mismos que ponen la llave.
Uno pasa por caja, paga y despues vas al centro de caja a reclamar, la de cotona blanca va a dudar de tu palabra, llama al encargado del area y le dice "anda a ver el precio de tal producto", el broca vuelve con el precio y certifica que el precio es xxx, entonces la de cotona blanca da la autorizacion para devolver la plata y emite nota de crédito.
-
Yo siempre hice las compras y llevaba una cuenta mental de cuanto estaba gastando. Llegando a la caja me daban el total y si estaba en el órden de lo calculado por mí todo ok y chao. Sólo si había una diferencia muy evidente revisaba la cuenta.
No me podría dar la lata de ir anotando y sumando... ya hacer la compra era tortuoso. Hay usos más eficientes de mi tiempo libre.
Todo eso se acabó cuando comencé a pedir la compra por internet en el jumbo. tengo cinco listas guardadas, reviso los precios a los que compro, me da el total, llega la compra, suma lo mismo que me dijo al encargar, pago y listo.
Si hubiese visto que había una práctica sostenida de diferencias de precio entre lo marcado y lo cobrado hubiese presentado una denuncia o me cambio de supermercado, pero no voy a estar "legitimando" la mala práctica malgastando mi tiempo en sumas y restas... En mi humilde opinión
lo dije la otra vez (y no me creyeron) y lo vuelvo a decir.
papel y lapiz, anotar los precios de las cosas que echas, ir sumando cada cierto nro de items, y al final comparar en caja, es lo mas seguro.
a mi me paso en un chanta isabel, en gondola habian unas longas de la rioja, o algo asi, el precio decia 1990, y eran las unicas que habian, en caja me cobraban 3990, y al comparar bien, en la boleta aparecia correcto el nombre del producto, fui a la gondola, y revise bien, y claro, el precio en gondola no salia el nombre completo, saque todas las que habian, y al fondo estaban las de la oferta, detras de 10 paquetes de la version mas cara. mas que error de precio era claramente una triquiñuela para vender las mas caras.
-
Una vez compré en esa webada del jumbo.cl y nunca mas. Te cambian todo y el stock vale champignon :cop2:
Yo siempre hice las compras y llevaba una cuenta mental de cuanto estaba gastando. Llegando a la caja me daban el total y si estaba en el órden de lo calculado por mí todo ok y chao. Sólo si había una diferencia muy evidente revisaba la cuenta.
No me podría dar la lata de ir anotando y sumando... ya hacer la compra era tortuoso. Hay usos más eficientes de mi tiempo libre.
Todo eso se acabó cuando comencé a pedir la compra por internet en el jumbo. tengo cinco listas guardadas, reviso los precios a los que compro, me da el total, llega la compra, suma lo mismo que me dijo al encargar, pago y listo.
Si hubiese visto que había una práctica sostenida de diferencias de precio entre lo marcado y lo cobrado hubiese presentado una denuncia o me cambio de supermercado, pero no voy a estar "legitimando" la mala práctica malgastando mi tiempo en sumas y restas... En mi humilde opinión
-
Yo siempre hice las compras y llevaba una cuenta mental de cuanto estaba gastando. Llegando a la caja me daban el total y si estaba en el órden de lo calculado por mí todo ok y chao. Sólo si había una diferencia muy evidente revisaba la cuenta.
No me podría dar la lata de ir anotando y sumando... ya hacer la compra era tortuoso. Hay usos más eficientes de mi tiempo libre.
Todo eso se acabó cuando comencé a pedir la compra por internet en el jumbo. tengo cinco listas guardadas, reviso los precios a los que compro, me da el total, llega la compra, suma lo mismo que me dijo al encargar, pago y listo.
Si hubiese visto que había una práctica sostenida de diferencias de precio entre lo marcado y lo cobrado hubiese presentado una denuncia o me cambio de supermercado, pero no voy a estar "legitimando" la mala práctica malgastando mi tiempo en sumas y restas... En mi humilde opinión
si estas comprando en el super, ya no es tiempo libre.
-
si estas comprando en el super, ya no es tiempo libre.
mas encima hay que estar en la casa... pero me imagino que a Don Cita su mayordomo le recibe la mercaderia.
-
si estas comprando en el super, ya no es tiempo libre.
semántica semántica... el fondo lo comprendiste.
Una vez compré en esa webada del jumbo.cl y nunca mas. Te cambian todo y el stock vale champignon :cop2:
lamento que hayas tenido una mala experiencia, por suerte yo no :lero:
mas encima hay que estar en la casa... pero me imagino que a Don Cita su mayordomo le recibe la mercaderia.
¿y lo caustico a cuenta de qué?, no tengo mayordomo pero si un sábado en la mañana voy a estar en la casa pido el despacho a esa hora y listo. ves qué sencillo?, no hay que ser millonario.
-
¿y lo caustico a cuenta de qué?, no tengo mayordomo pero si un sábado en la mañana voy a estar en la casa pido el despacho a esa hora y listo. ves qué sencillo?, no hay que ser millonario.
:lero: :lero: :enojao:
-
(http://ekspresion.files.wordpress.com/2009/06/gran-torino.jpg?w=495)
:risa2:
-
Es la excusa para ir presencialmente al Alto Las Condes, codearte con otros comufachos de la elite, y aprovechar de comprar la botella de vino de la semana. :risa2:
Una vez compré en esa webada del jumbo.cl y nunca mas. Te cambian todo y el stock vale champignon :cop2:
-
Una vez compré en esa webada del jumbo.cl y nunca mas. Te cambian todo y el stock vale champignon :cop2:
Eso depende de la opcion que elijas, puedes decidir que no se cambie el producto, que se cambie solo, que te pregunten...
-
Eso depende de la opcion que elijas, puedes decidir que no se cambie el producto, que se cambie solo, que te pregunten...
(http://i41.tinypic.com/oge2kz.jpg)