Autor Tema: Alguien con experiencia con Montessori?  (Leído 8292 veces)

Desconectado KBezon

• Experto
Alguien con experiencia con Montessori?
« en: Marzo 12, 2013, 14:44:18 pm »
Como dice el titulo, necesito orientacion si alguien esta famirializado o conoce esta metodologia...

grx.
NO TENGO FIRMA.

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Alguien con experiencia con Montessori?
« Respuesta #1 en: Marzo 12, 2013, 15:22:17 pm »
yo cacho hish scope,  que es más moderna.  en la noche le pregunto a mi señora por la montesori

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Desconectado larayavergara

• Avanzado
Re:Alguien con experiencia con Montessori?
« Respuesta #2 en: Marzo 12, 2013, 15:23:11 pm »
pero que necesitas saber, si es buena, si sirve, como funciona? o solo necesitas saber de "gente" que ha estado en colegios montessori?

Uno de mis mejores amigos tuvo a su hijo mayor en el Montessori, excelente resultados academicos, pero al llegar a la U, tuvo que nivelar...y mucho...solo orientacion al resultado por lo que vimos... tiene una hija mas pequeña, y ella no es taaaan buena alumna como el hermano, le sugirieron que la cambiara de colegio por que no podrian apoyarla "lo necesario"...

puede ser el colegio, no tengo mas referencias de colegios Montessori...

Desconectado askagoto

• Junior
« Respuesta #3 en: Marzo 12, 2013, 15:48:04 pm »
Colegio Montessori en Temuco es un asco

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #4 en: Marzo 12, 2013, 15:57:58 pm »
pero que necesitas saber, si es buena, si sirve, como funciona? o solo necesitas saber de "gente" que ha estado en colegios montessori?

Es por mi hija... va tan solo en kinder, y lo unico que no pueden hacer en el colegio es jugar..va 4 horas, y las tienen que pasar sentaditos y calladitos haciendo lo que las "profesoras" les digan... es fustrante...

todos los colegios son casi lo mismo... tampoco me interesa meterla en un colegio para hippies, sino buscar alguna alternativa donde se le estimule su creatividad, curiosidad y su ritmo de aprendizaje..

no se si me entienden..
NO TENGO FIRMA.

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #5 en: Marzo 12, 2013, 16:06:27 pm »
Es por mi hija... va tan solo en kinder, y lo unico que no pueden hacer en el colegio es jugar..va 4 horas, y las tienen que pasar sentaditos y calladitos haciendo lo que las "profesoras" les digan... es fustrante...

todos los colegios son casi lo mismo... tampoco me interesa meterla en un colegio para hippies, sino buscar alguna alternativa donde se le estimule su creatividad, curiosidad y su ritmo de aprendizaje..

no se si me entienden..

No se entiende mucho..
Lo que buscas es un colegio donde se les permita jugar todo el tiempo ???

Ahora si se trata de buscar desarollo de otro tipo de habilidades, me parece que hay un par de colegios "mas dedicados" a la música por ejemplo, o a los deportes.

Sobre los montesori, solo se que son "colegios distintos", pero en la práctica llegan ahí los "niños problemas" o bien los flojos rematados que desechan de otras partes.

Saludos.

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #6 en: Marzo 12, 2013, 16:13:15 pm »
Estimado, creo que esta opinando desde la vereda de la ignorancia y el prejuicio. En buena, no se ofenda.

Quiero que mi hija quiera aprender, no que aprenda por obligacion. Que tenga la oportunidad de estudiar en un lugar donde se privilegie el desarrollo personal no el colectivo, ni la competencia con el de al lado, o que sea adiestrada en vez de educada.

No se entiende mucho..
Lo que buscas es un colegio donde se les permita jugar todo el tiempo ???

Ahora si se trata de buscar desarollo de otro tipo de habilidades, me parece que hay un par de colegios "mas dedicados" a la música por ejemplo, o a los deportes.

Sobre los montesori, solo se que son "colegios distintos", pero en la práctica llegan ahí los "niños problemas" o bien los flojos rematados que desechan de otras partes.

Saludos.

NO TENGO FIRMA.

Desconectado KBezon

• Experto
Re: Alguien con experiencia con Montessori?
« Respuesta #7 en: Marzo 12, 2013, 16:14:48 pm »
yo cacho hish scope,  que es más moderna.  en la noche le pregunto a mi señora por la montesori

Te lo agradeceria tano...
NO TENGO FIRMA.

• Avanzado
« Respuesta #8 en: Marzo 12, 2013, 16:37:30 pm »
Estimado, creo que esta opinando desde la vereda de la ignorancia y el prejuicio. En buena, no se ofenda.

Quiero que mi hija quiera aprender, no que aprenda por obligacion. Que tenga la oportunidad de estudiar en un lugar donde se privilegie el desarrollo personal no el colectivo, ni la competencia con el de al lado, o que sea adiestrada en vez de educada.

como te comentaba, el colegio que conozco es educacion por objetivos, resultados... y solo ven eso, si quieres desarrollo personal y otras cosas "adicionales" al estudio, creo que debes ver por otro lado...

Desconectado Fredy Turbina

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #9 en: Marzo 12, 2013, 16:44:35 pm »
Yo me entrevisté con directoras de 2 colegios que usaban esta metodología. Lo que rescaté:

- En cada curso debe haber algún alumno con alguna deficiencia, ya sea física o mental
- Hay sectores en las salas y cada niño decide de acuerdo a sus preferencias en cual gastar su tiempo, ejemplo: hay una esquina de matemáticas, otra de arte, otra de lengua y otra de ciencias.
- No usaban uniforme
- Se incentivaba el auto aprendizaje
- Podían mezclar niños de distintas edades

Para mi era una real mierda, carísimo, cero disciplina, si el niño quería estar todo el día haciendo dibujos en la esquina de arte era su problema, no importa que no aprendiera nada de matemáticas
Muy hippie para mi gusto, el mundo real lamentablemente no es así.
Yo no lo recomiendo para nada, quizás para niños con deficiencia mental porque es un buen lugar de integración, nada más.
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #10 en: Marzo 12, 2013, 16:47:58 pm »
como te comentaba, el colegio que conozco es educacion por objetivos, resultados... y solo ven eso
La educacion tradicional es eso.. objetivos medibles y cuantificables..

si quieres desarrollo personal y otras cosas "adicionales" al estudio, creo que debes ver por otro lado...

Como que? o donde buscar y encontrar eso??
NO TENGO FIRMA.

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #11 en: Marzo 12, 2013, 16:52:55 pm »

Se equivoca, ignorante no soy.

Creo que debes asesorarte con profesionales del área de la salud o educación para que te orienten bien sobre qué es lo mejor para tu hija, y no lo que TU pienses que es mejor para ella.

Por otra parte, hacer que los niños crezcan en un "mundo artificial" tampoco es bueno, lamentablemente estamos insertos en un mundo competitivo y a veces cruel, por lo tanto es mejor que los niños tengan armas de cómo enfrentarse a eso. La idea es buscar el equilibrio entre una cosa y otra.

Lo último, tampoco podemos esperar que los colegios crien a nuestros hijos, uno debe encargarse de las falencias que tiene todo sistema de educación.

P:D: En algunos Montessori (no todos lógico), se ven a muchos niños problemas o con problemas de aprendizaje que no tienen cabida en otra parte.
« Última modificación: Marzo 12, 2013, 16:56:50 pm por FELHER »

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #12 en: Marzo 12, 2013, 17:04:48 pm »
Se equivoca, ignorante no soy.

Le pedi que no se ofendiera.   :rose4u:

Creo que debes asesorarte con profesionales del área de la salud o educación para que te orienten bien sobre qué es lo mejor para tu hija, y no lo que TU pienses que es mejor para ella.
Cueck.. si es mi hija, la conosco mejor que cualquier profesional con el mayor doctorado del mundo...  ademas,  por algun motivo estoy buscando referencias, y cuantificando las alternativas.. no me compro el sistema solo por el hecho que asi se han hecho las cosas, y asi deben seguir siendo..

Lo último, tampoco podemos esperar que los colegios crien a nuestros hijos, uno debe encargarse de las falencias que tiene todo sistema de educación.

Yo no espero eso... pero al contrario, el colegio esta adiestrando mini robotitos que les obedezcan en todo, sin cuestionar.. y pobre de aquel que levante la voz en clase... y son niños y niñas de 4 y 5 años  :sconf: :sconf: 

busco alguna alternativa a eso... y parti diciendo que no busco un colegio para hippies... que les cuesta leer..

NO TENGO FIRMA.

Desconectado zenco

• Avanzado
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
« Respuesta #13 en: Marzo 12, 2013, 17:12:31 pm »
No conozco en Chile experiencias serias en el sistema montessori, solo lucran con el nombre pero de la filosofía, prácticamente nada. Sé que argentina, ecuador, colombia, españa están muy avanzados en ese ámbito.

Este sistema tiene poco que ver con lo que se ha mencionado acá. No esta diseñado para niños con problemas de aprendizaje, sino todo lo contrario, la idea es generar aprendizajes realmente significativos superando generalmente con creces al sistema tradicional, especialmente en la resolución de problemas, pensamiento lateral y creatividad.

Se basa en el autoaprendizaje y en la creatividad INICIAL del ser humano, la cual es aniquilada prácticamente con el sistema tradicional conductista.

Me imagino que lo costoso de su implementación es una barrera para el negocio de la educación de nuestro país.

Kbezon, hechale una mirada a este video: http://www.educacionprohibida.com/
« Última modificación: Marzo 12, 2013, 17:15:18 pm por zenco »

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #14 en: Marzo 12, 2013, 17:25:32 pm »
Le pedi que no se ofendiera.   :rose4u:
Cueck.. si es mi hija, la conosco mejor que cualquier profesional con el mayor doctorado del mundo...  ademas,  por algun motivo estoy buscando referencias, y cuantificando las alternativas.. no me compro el sistema solo por el hecho que asi se han hecho las cosas, y asi deben seguir siendo..

Yo no espero eso... pero al contrario, el colegio esta adiestrando mini robotitos que les obedezcan en todo, sin cuestionar.. y pobre de aquel que levante la voz en clase... y son niños y niñas de 4 y 5 años  :sconf: :sconf: 

busco alguna alternativa a eso... y parti diciendo que no busco un colegio para hippies... que les cuesta leer..

Creo que hablar de robotitos es como mucho, pero en fin, cada uno sabe.

Suerte.

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #15 en: Marzo 12, 2013, 17:28:59 pm »
Creo que hablar de robotitos es como mucho, pero en fin, cada uno sabe.

disciplinados y obedientes... ;)

NO TENGO FIRMA.

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
« Respuesta #16 en: Marzo 12, 2013, 17:36:48 pm »
mi señora trabaja en las teresianas de las condes, es metodología personalizada. Ella estudio ahí, y mira que buen gusto tiene jajaj :-\.

No, yo he ido hartas veces a esas actividades que tiene que ir el pololo/marido de la profe y lo he pasado bien, a los niños les va bastante bien al salir, pégale una mirada, talvez hay algo similar que te quede mas cerca. Lo único que me carga, es que es catolico, pero livianito jaja. cuando tenga un hijo, yo creo que se irá para allá ademas me sale gratis

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #17 en: Marzo 12, 2013, 17:58:36 pm »
disciplinados y obedientes... ;)

Busca otro colegio que se acomode mas a ti... en el montesori te van a sacar lukas y no va a aprender nada.   ;)

Saludos.

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #18 en: Marzo 12, 2013, 18:01:19 pm »
Busca otro colegio que se acomode mas a ti... en el montesori te van a sacar lukas y no va a aprender nada.   ;)

Saludos.

A mi me acomoda mucho mas el colegio al que ya va. Queda muy cerca de mi casa, y tiene excelentes resultados simce en basica. Y no es caro.

La idea es otra... pero el prejuicio es mayor parece.  ::)
NO TENGO FIRMA.

• Avanzado
« Respuesta #19 en: Marzo 12, 2013, 18:02:25 pm »
La educacion tradicional es eso.. objetivos medibles y cuantificables..

Como que? o donde buscar y encontrar eso??

a lo que me referia, es que por lo menos yo, busque un colegio que ademas de los resultados y objetivos, le pudiera entragar otros valores intangibles y eso es lo dificil...jajaja...

te cuento mi experiencia para buscar colegio, considerando que no soy oriundo de stgo, por lo cual no tenia referencias de colegios..
Para ver resultados, tome las mediciones simce de años anteriores, en base a eso me puse a ver cuales colegio tenia dentro de mi area(me interesaba que fuera muy lejos de mi casa), en base a eso elije tres, y de ahi a entrevistas y pruebas a mi hija... en el primero, bilingue pero solo resultado, estudiar, estudiar y despues podian estudiar tambien...jajaja..
el segundo, colegio grande, con buena infraestructura y un proyecto claro,mas alla de los resultados(que todos te prometen, por lo menos casi todos...jajaja) orientado en integracion y ese tipo de cosas...
el ultimo que vi, colegio laico de la red ignaciana, con buenos resultados en el simce, y que podia aportar con los otros valores que buscaba, tienen muchas actividades complementarias(ballet, gimnasia ritmica y artistica, teatro, ect)...

mi hija dio prueba y quedo en los 3, asi que al final era cosas de nosotros decidir cual...

como veras, no se si hay alguna formula, pero segun yo, o por lo menos en mi experiencia, hay que seleccionar unos cuantos, e ir a las entrevistas y ver que tal... de ahi pedir referencias, yo tenia amigos o conocidos que habian tenido o tenian hijos en los colegios que yo estaba viendo... eso me ayudo mucho...

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel