Autor Tema: Alguien de osorno? Necesito ayuda!  (Leído 7881 veces)

Desconectado kaoo

• Junior
Alguien de osorno? Necesito ayuda!
« en: Febrero 24, 2014, 11:20:10 am »
Estimados! gusto de saludarlos a todos.
La finalidad de este topic es para pedir una ayuda importante, espero tener suerte al respecto.

La cosa es así. Mi polola está demasiado entusiasmada con el suzuki jimny, y hemos estado mirando algunos usados que estén con menos de 100 mil kilómetros y no sean tan viejos... La verdad que los precios están bastante altos para su bolsillo, considerando que quiere un full equipo y con menos de 100 mil.

Ayer, casi por magia jajaja, encontró en internet un jimny 2007 con menos de 70 mil kms que está en osorno, en 3.800.000... quedó loca, nos pusimos a averiguar, llamamos a quien lo vendía, y según él lo vende por que necesita la plata urgente. Compramos papel de anotaciones y figura que es el 3er dueño, entre medio un nombre más que es el representante de automotora bilbao de osorno. La cosa es, que harían ustedes? Será muy tirado de las mechas pegarse un pique de 900 kms a osorno, ir a verlo y convencerse ahí mismo? la plata está, pero el tiempo no nos sobra como para ir en vano, por eso quería recurrir a alguno de ustedes, como ministro de fe... Si alguno anda por osorno, o es de allí, podria ir a echarle una mirada? Si alguien me puede ayudar con eso, se lo agradeceria mucho! el auto está ahora en  Automotriz Pool Mackenna esquina Bulnes, Osorno.

Esperando sus comentarios, sus opiniones y que alguien me pueda ayudar con ir a ver el auto, desde ya MILES DE GRACIAS.

Saludos!
Las Ex
Ex Ford Ecosport XLT 1.6 2005
Ex Nissan Navara LE 4x4 2011
Ex Suzuki Grand Nómade 4x4 2.4 2011
Ex Ford New Ranger (T6) Limited 3.2 4x4 2017
----------------------------------------------
La actual
Ford New Ranger (T6) Limited 2.5 2013
Honda CR-V Touring 1.5T 4WD 2022
Ford Ranger Limited 3.0 V6 2024

Desconectado Marcelo S.

• Experto
Re:Alguien de osorno? Necesito ayuda!
« Respuesta #1 en: Febrero 24, 2014, 11:54:46 am »
Considera que desde Osorno a Santiago son 2 estanques de bencina más como 25 lucas de peaje, asi que sumale unas 150 lucas por el viaje, lo cual lo lleva a casi 4 millones, ¿en Stgo estan a ese precio?.

Desconectado Tercelerio

• Junior
    • http://subefotos.com/ver/?1ac2491388fffb30caeee4a8d42f7c1fo.jpg
« Respuesta #2 en: Febrero 24, 2014, 12:40:05 pm »
Personalmente opino que no es muy buen negocio, por las limitaciones que mencionas.
Vería otras alternativas que pegarse el medio viaje y encontrarse con sorpresas adicionales, por ser
Vehículo usado.
Ojo que también debes agregar el ítem de chequeo pre-compra, aunque sea muy buena la garantía que otorgue esa automotora.
Saludos!

Desconectado osornino1976

• Avanzado
« Respuesta #3 en: Febrero 24, 2014, 20:54:34 pm »
Yo solo te puedo decir que automotora bilbao es una empresa seria en osorno,lleva décadas y no vende cualquier cacharro.
No es como los persas de acá,si es de ahi el auto dale con confianza.Ahora son como 90 a 100 lucas en bencina y peajes,o lo otro traerlo en camión.
son 11 peajes.

A no habia leido que estaba en pool mackenna. Tambien es seria.Los pool eran dueños de una cadena de supermercados.
Allá los autos no se maltratan tanto,el kilometraje me calza por que la ciudad es chica y a todo lo cercano se llega por caminos buenos.

Pd:Yo vivo en santiago asi que no puedo ver el auto.

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #4 en: Febrero 24, 2014, 23:16:25 pm »
Eso de los caminos buenos es verdad, yo maneje de Osorno a Frutillar por camino interior y era como andar en la zona rural de alemania.
Y como dice el chiste "ni un hoyo won, ni un hoyo".

Desconectado kaoo

• Junior
« Respuesta #5 en: Febrero 25, 2014, 01:23:16 am »
Bueno, hemos estado averiguando más sobre el auto, y al parecer tuvo todas sus mantenciones hechas en un servicio autorizado por derco allá en Osorno... Mañana pasaré por un derco a pedir la historia de vida del auto para corroborar el kilómetraje y las fechas.
El dueño actual nos ha contado que su unico viaje importante fue a Puyehue, y nos mandó fotos, pero la verdad es lo que menos nos preocupa, mejor que la traccion tenga algun tipo de uso, asi me aseguro que funciona y que no tiene problemas...
Al menos la decision ya está tomada, el sabado de madrugada estamos viajando a Osorno para ver el vehiculo, estudiarlo, y decidirlo, si todo sale bien y nos quedamos conformes, el lunes nos devolvemos en jimny a stgo. Ojala sea lo que pensamos, ya me quedo tranquilo que las automotoras son cosa seria, asi que puedo pensar tranquilo que se vende por exclusiva necesidad y no por cacho, que sería el peor de los casos.

Saludos y gracias por sus respuestas! si tienen algo más que pudieran sugerirme, que revisar, que anticipar antes dé, también se lo agradezco.
Las Ex
Ex Ford Ecosport XLT 1.6 2005
Ex Nissan Navara LE 4x4 2011
Ex Suzuki Grand Nómade 4x4 2.4 2011
Ex Ford New Ranger (T6) Limited 3.2 4x4 2017
----------------------------------------------
La actual
Ford New Ranger (T6) Limited 2.5 2013
Honda CR-V Touring 1.5T 4WD 2022
Ford Ranger Limited 3.0 V6 2024

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #6 en: Febrero 25, 2014, 05:57:04 am »
Anda al automuseum moncopulli. Esta a 25 kms de Osorno
Es la mayor coleccion de stdebaker que existe.

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #7 en: Febrero 25, 2014, 11:25:57 am »
Anda al automuseum moncopulli. Esta a 25 kms de Osorno
Es la mayor coleccion de stdebaker que existe.

Mientras no le toque un tour con el dueño... :abuelo:

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #8 en: Febrero 25, 2014, 12:02:45 pm »
Mientras no le toque un tour con el dueño... :abuelo:

Por la cres..., yo he ido 2 veces, el año 2008 y hace 2 semanas y nunca me he tocado con el  :abuelo:

En realidad desde Osorno puedes ir por dentro hasta Puerto Octay a comprar ricos quesos, a Puyehue a quemarte un poco en las termas, al museo del automovil y si te da el animo, hasta Puerto Varas.

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #9 en: Febrero 25, 2014, 12:08:45 pm »
Yo estuve el año pasado mientras había afuera un diluvio universal. No había nadie en el museo, luces apagadas, etc. Prendieron todo cuando llegamos y nos recibió el dueño. Amable e interesante pero latero.

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #10 en: Febrero 25, 2014, 12:14:40 pm »
Yo estuve el año pasado mientras había afuera un diluvio universal. No había nadie en el museo, luces apagadas, etc. Prendieron todo cuando llegamos y nos recibió el dueño. Amable e interesante pero latero.

El 2008, me paso algo similar, el museo estaba cerrado y todas las luces apagadas, llegamos con mi señora y abrieron todo, hasta la cafeteria.... La señora de la entrada no se rie con nada, pero igual es amable.

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #11 en: Febrero 25, 2014, 12:15:55 pm »
La Frau de la entrada?  :sconf:

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #12 en: Febrero 25, 2014, 12:32:22 pm »
La Frau de la entrada?  :sconf:

Si, la que te cobra la entrada y te vende poleras, llaveros, gorros, y un monton de cosas relacionadas... aunque no se niega que despues de un rato con mis hijos, le sacaron una sonrisa.

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #13 en: Febrero 25, 2014, 12:38:02 pm »
Un pan de Dios tus hijos

Desconectado Don Gato

• Junior
« Respuesta #14 en: Febrero 25, 2014, 13:57:59 pm »
Si, la que te cobra la entrada y te vende poleras, llaveros, gorros, y un monton de cosas relacionadas... aunque no se niega que despues de un rato con mis hijos, le sacaron una sonrisa.

mmm....y me podrian decir donde esta ese museo y como llegar? (por carretera y por camino interior).....si se puede comprar unos wenos quesos mejor aun ;)
En un par de semanas mas salgo de vacas y pretendo irme pa los sures a relajarme :D
Salu2

Don Gato

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #15 en: Febrero 25, 2014, 14:19:05 pm »
mmm....y me podrian decir donde esta ese museo y como llegar? (por carretera y por camino interior).....si se puede comprar unos wenos quesos mejor aun ;)
En un par de semanas mas salgo de vacas y pretendo irme pa los sures a relajarme :D

Yo anduve por alla y los caminos estan muy buenos, pero, pero, pero, esta lleno de cortes con banderilleros desde Osorno a Puyehue y desde Puerto Varas a Saltos de Petrohue.
Si te mueves desde Osorno a Puerto Octay y Frutillar puedes tomar un camino interior que esta excelente, con tramos a 120 km/h sin problema, aunque cerca de Puerto Octay y Frutillar hay mucha cuesta, pero muy lindo el camino para pasear en familia.

El museo del automovil esta en el camino a Termas de Puyehue (cruce a Bariloche). A 25 kms de Osorno, sector Moncopulli a mano izquierda.

Los quesos puedes buscarlos en Puerto Octay, en un local que esta en una casa en la plaza de armas, el queso en bola lo compre a 5.800 la pieza.

Desconectado JABV

• Avanzado
  • Condecorado con la Medalla Verde
« Respuesta #16 en: Febrero 25, 2014, 14:37:46 pm »

Desconectado Franky

• Experto
« Respuesta #17 en: Febrero 25, 2014, 14:55:14 pm »
Los quesos puedes buscarlos en Puerto Octay, en un local que esta en una casa en la plaza de armas, el queso en bola lo compre a 5.800 la pieza.

Caro el queso y ni un brillo. Busca los quesos Kümey (son de Purranque), hay en Osorno y está a $ 4.900 el Kg. El chanco es excelente. Yo compre alrededor de 6 Kg. (6 Piezas) a $3.500 el Kg. en La Radio, Frutillar, pero tienes que llegar dateado por alguien que conozca al dueño.
En general, en esta fecha hay poco queso.

Para conocer, anda a Frutillar Bajo, Puerto Varas, Ensenada, pasa por la Laguna Verde y a Petrohue. Si te interesa, puedes tomar el barco que cruza el Lago Todos Los Santos a Peulla.
Puerto Octay, Puerto Fonk y alrededores, son muy bonitos para darse una vuelta también y hay buenos Restaurantes.
Si tienes tiempo, anda a Nueva Braunau, pasado el pueblo está el museo de los Colonos, ese si que es muy interesante y entretenido, pero no me acuerdo cuanto cobraban por la entrada. Al llegar a Puerto Varas por la entrada Norte, en vez di ir a Puerto Varas, vas hacia el poniente y sigues siempre derecho por la carretera, es fácil llegar y si andas perdido, pregunta a cualquiera, todos los conocen como el museo de Fellmer.
Para ir a la playa, recomiendo Puerto Varas, camino a Ensenada, está Playa Vista Hermosa o Playa Niklitschek, en ambas cobran entrada, pero hay menos gente que en las demás.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Panda

• Experto
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
« Respuesta #18 en: Febrero 25, 2014, 14:59:36 pm »
Me gusta el quesillo  :plumapluma:  :plumapluma:

CUFranky - :chan:

;D

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #19 en: Febrero 25, 2014, 15:10:47 pm »
Caro el queso y ni un brillo. Busca los quesos Kümey (son de Purranque), hay en Osorno y está a $ 4.900 el Kg. El chanco es excelente. Yo compre alrededor de 6 Kg. (6 Piezas) a $3.500 el Kg. en La Radio, Frutillar, pero tienes que llegar dateado por alguien que conozca al dueño.
En general, en esta fecha hay poco queso.

Para conocer, anda a Frutillar Bajo, Puerto Varas, Ensenada, pasa por la Laguna Verde y a Petrohue. Si te interesa, puedes tomar el barco que cruza el Lago Todos Los Santos a Peulla.
Puerto Octay, Puerto Fonk y alrededores, son muy bonitos para darse una vuelta también y hay buenos Restaurantes.
Si tienes tiempo, anda a Nueva Braunau, pasado el pueblo está el museo de los Colonos, ese si que es muy interesante y entretenido, pero no me acuerdo cuanto cobraban por la entrada. Al llegar a Puerto Varas por la entrada Norte, en vez di ir a Puerto Varas, vas hacia el poniente y sigues siempre derecho por la carretera, es fácil llegar y si andas perdido, pregunta a cualquiera, todos los conocen como el museo de Fellmer.
Para ir a la playa, recomiendo Puerto Varas, camino a Ensenada, está Playa Vista Hermosa o Playa Niklitschek, en ambas cobran entrada, pero hay menos gente que en las demás.

Pero si fui como Turista, no como lugareño.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel