Autor Tema: Alguien va a volar en SKY?, lean este reportaje primero.  (Leído 4474 veces)

Desconectado MAUISAFRA

• Avanzado
Alguien va a volar en SKY?, lean este reportaje primero.
« en: Septiembre 13, 2012, 12:49:28 pm »
Asi no mas con los Paulmann, son cortados con la misma tijera, uno haciendo cuchufletas para levantar su torre y el otro haciendo cuchufletas en el aire.
Como para ir a comprar un ticket para volar este 18.

Aqui el reportaje de Ciper Chile.

http://ciperchile.cl/2012/09/13/pilotos-de-sky-airline-vuelan-bajo-presion-para-ahorrar-combustible/

Desconectado Fredy Turbina

• Experto
  • Primer advertido
Re:Alguien va a volar en SKY?, lean este reportaje primero.
« Respuesta #1 en: Septiembre 13, 2012, 12:50:49 pm »
Defensores corporativos de líneas aereas atacando en 3.....2....1.....
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #2 en: Septiembre 13, 2012, 12:51:28 pm »
Tengo pasaje a Calama para el 22... ¿mejor no vuelo?  :??

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #3 en: Septiembre 13, 2012, 12:55:58 pm »
Sucias maniobras para bajarle el precio a las acciones para que asi el núcleo coquero de avianca pueda comprala barato, y asi Nos llenemos mas de flaites, coqueros, delincuentes, putas, etc..
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Neuro Jota

• Avanzado
  • Baneado por primera vez
« Respuesta #4 en: Septiembre 13, 2012, 12:58:30 pm »
Hace ratito que no vuelo en Sky.
Soy cliente de LAN nomás.
Sin comentarios

Espero que Avianca se anime a comprar a esa aerolínea y cambien todo.
O sino capaz que desaparezca

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #5 en: Septiembre 13, 2012, 12:58:34 pm »
De repente los Paulmann se convirtieron en villanos, hace menos de un mes eran los ejemplos a seguir.

Bienvenidos al mundo de los negocios  :risa2:

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #6 en: Septiembre 13, 2012, 13:04:24 pm »
Mas que la existencia de un ranking,  veo gravedad en algo que ningun ranking influye, y es la capacidad de  determinar que  vas a cagarla por ende hay que enmendar la plana
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado monzeiro

• Junior
Re: Alguien va a volar en SKY?, lean este reportaje primero.
« Respuesta #7 en: Septiembre 13, 2012, 13:06:25 pm »
 Gaitán realizó un viraje demasiado cercano a la pista de La Florida. Su aproximación resultó “desestabilizada”, como lo denominan los pilotos profesionales: la aeronave no completó adecuadamente el viraje antes de enfrentar la pista y el ala derecha impactó la tierra.

http://www.youtube.com/watch?v=ONczwkD2QnM&feature=youtube_gdata_player

Desconectado MAUISAFRA

• Avanzado
« Respuesta #8 en: Septiembre 13, 2012, 13:12:37 pm »
en todo caso, este rozon que tuvo el ala contra la pista, nos confirma que hay alguien alla arriba que los estaba cuidando, por que a esa velocidad y con el peso del avion, deberia haberse arrancado el ala, causando una catastrofe de proporciones.

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #9 en: Septiembre 13, 2012, 13:13:38 pm »
el artículo dice... "Una aproximación visual al aeródromo de La Serena, a diferencia de la que se hace con instrumentos, permite rebajar entre cinco y diez minutos de vuelo,"

Falso.

Lo único interesante que aporta es esto... 

Así lo confirmaron los tres comandantes ya citados y un piloto de LAN, quien también pidió reserva de su nombre. Éste último dijo que en LAN, hace unos 20 años, se hacía un ranking similar y que se premiaba a los comandantes más “económicos”, pero que ese sistema de estímulo se suspendió precisamente porque sometía a presión a los pilotos y los podía llevar a adoptar decisiones erróneas.

20 años mi abuela porque los chanchos de lan en el 2007 y 2008 aterrizaban igualito. }
Y ojo, que la existencia del ranking además explica por ejemplo que los aviones de Sky taxeen con sólo un motor y el segundo lo prenden justo antes de despegar. En Europa existe la misma práctica por la extensión de los tiempos de espera en aeropuertos congestionados. Además en SCL les encanta usar la intersección con delta para iniciar la carrera de despegue. Yo no digo que Sky arriesgue demás porque sí lo hace, pero no se crea que Lan no tuvo su época también, que no se venga a hacer la inocente  ahora.

en todo caso, este rozon que tuvo el ala contra la pista, nos confirma que hay alguien alla arriba que los estaba cuidando, por que a esa velocidad y con el peso del avion, deberia haberse arrancado el ala, causando una catastrofe de proporciones.

debería haberse arrancado el ala?... vamos hablando la flun...

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Fito

• Experto
« Respuesta #10 en: Septiembre 13, 2012, 13:15:14 pm »
Yo dp de haber sido pasajero de ese mentado vuelo 101 q pegó contra la pista de La Serena, nunca más vuelo en Sky. Pasé tremendo susto.

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #11 en: Septiembre 13, 2012, 13:17:40 pm »
el artículo dice... "Una aproximación visual al aeródromo de La Serena, a diferencia de la que se hace con instrumentos, permite rebajar entre cinco y diez minutos de vuelo,"

Falso.

Lo único interesante que aporta es esto... 

20 años mi abuela porque los chanchos de lan en el 2007 y 2008 aterrizaban igualito. }
Y ojo, que la existencia del ranking además explica por ejemplo que los aviones de Sky taxeen con sólo un motor y el segundo lo prenden justo antes de despegar. En Europa existe la misma práctica por la extensión de los tiempos de espera en aeropuertos congestionados. Además en SCL les encanta usar la intersección con delta para iniciar la carrera de despegue. Yo no digo que Sky arriesgue demás porque sí lo hace, pero no se crea que Lan no tuvo su época también, que no se venga a hacer la inocente  ahora.

debería haberse arrancado el ala?... vamos hablando la flun...

El taxeo con un solo motor lo entiendo...  pero creo que no me agradara  jamas la idea de  tomar la pista antes... que el 732  se la puede, si...  pero al menos yo  si fuera piloto y tuviera la oportunidad de despegar el 732 desde SCEL aprovecharia el extra  para tener una V1 mas alta (incluso si me aprietan un poco..  el 732 puede igualar V1 con Vr en la larga pista de SCEL), en vez de  tomarla en el tercio para ganar  tiempo..
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #12 en: Septiembre 13, 2012, 13:29:21 pm »
El taxeo con un solo motor lo entiendo...  pero creo que no me agradara  jamas la idea de  tomar la pista antes... que el 732  se la puede, si...  pero al menos yo  si fuera piloto y tuviera la oportunidad de despegar el 732 desde SCEL aprovecharia el extra  para tener una V1 mas alta (incluso si me aprietan un poco..  el 732 puede igualar V1 con Vr en la larga pista de SCEL), en vez de  tomarla en el tercio para ganar  tiempo..

no te entendí mucho lo que quisiste decir, pero las velocidades de decisión no cambian según el largo de la pista. Si yo despego desde Delta es porque la distancia remanente en pista son 2500 mts y mi carrera de despegue hasta rotar la calculamos en 2000 mts. En cambio si parto desde el umbral de la 17L la carrera de despegue tiene la misma extensión y voy a rotar a los mismos 2000 mts. La única diferencia entre ambas situaciones es que en el segundo caso dispongo de una mayor porción de pista para frenar en caso de problemas...  pero  ojo... si despego desde delta también tendré suficiente pista para frenar antes de V1. No se infringe una norma por eso. He escuchado muchas veces el comentario de que sky arriesga despegando desde delta y no le veo la justificación  dado que en los aeropuertos de Chile, dónde también opera Sky, rara vez hay más de 3000 mts de pista.

Yo no saco nada con correr y correr por la pista por "seguridad" como tú dices porque por cada metro demás que recorro sobre la pista es un metro menos para frenar en caso de aborte.

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #13 en: Septiembre 13, 2012, 13:43:01 pm »

no te entendí mucho lo que quisiste decir, pero las velocidades de decisión no cambian según el largo de la pista. Si yo despego desde Delta es porque la distancia remanente en pista son 2500 mts y mi carrera de despegue hasta rotar la calculamos en 2000 mts. En cambio si parto desde el umbral de la 17L la carrera de despegue tiene la misma extensión y voy a rotar a los mismos 2000 mts. La única diferencia entre ambas situaciones es que en el segundo caso dispongo de una mayor porción de pista para frenar en caso de problemas...  pero  ojo... si despego desde delta también tendré suficiente pista para frenar antes de V1. No se infringe una norma por eso. He escuchado muchas veces el comentario de que sky arriesga despegando desde delta y no le veo la justificación  dado que en los aeropuertos de Chile, dónde también opera Sky, rara vez hay más de 3000 mts de pista.

Yo no saco nada con correr y correr por la pista por "seguridad" como tú dices porque por cada metro demás que recorro sobre la pista es un metro menos para frenar en caso de aborte.

a lo mejor no me entendiste  bien

los dos sabemos perfectamente que es V1  y que es Vr

pongamosnos en un supuesto X  (me voyt a carrilear un poco no se las tablas exactas, tampoco el largo de la pista y no tengo la fuente confiable a mano), para que me entiendas el punto al que quiero ir

supongamos y solo supongamos que...

1) Longitud de pista 3300 metros

2) la pista necesaria para alcanzar Vr es de 2000 metros

3) la pista necesaria para frenar el avion a Vr es de 900 metros

si despego desde el principio, de la pista, aun ya pasando v1, mientras no lleguye a vr, aun tendre  pista pa frenar si se me chinga un motor  (se perfectamente que al pasar v1  puedo despegar con un motor y volver a tierra),

pero si despegi desde delta, claro, tengo 2500 metros de pista  aunn para despegar,  suficiente para hacerlo, pero si tras pasar v1, se me chinga un motor, antes de Vr,  si o si me voy al aire, siendo que si tuviera los 800 metros, de pista que decidi no usar para hacer un carreteo mas corto,  aun tendria pista para frenar el avion en forma segura, lo cual sin desconocer la seguridad de irse al aire con solo un motor, tras pasar v1, si hjay pista pa frenar  es mas seguro no despegar

no se si me entiendes el punto al que quiero ir..

(a no ser que haya prohibicion de despegar  antes de  cierto punto de la pista por  corta que sea la carrera de despegue del avion) 

Desconectado Metal Gear

• Avanzado
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
« Respuesta #14 en: Septiembre 13, 2012, 14:35:37 pm »
yo no me enojo si los taxistas y colectivos manejaran para ahorrar combustible
pero en realidad es mas tecnico el asunto, que opine algunos de los pilotos y los pilotos de microsoft fly simulator del foro

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #15 en: Septiembre 13, 2012, 14:39:53 pm »
Se están refiriendo a la típica vuelta vuelta corta que muchas veces hacen cuando van atrasado??? esa en que se pegan su buena bajada mientras dan una curva más cerrada de lo normal? me ha tocado sus buenas veces en varias aerolíneas pero lo que dan a entender de que en Sky lo estarían haciendo normalmente solo para ahorrar combustible...

Desconectado f.martinez

• Novato
  • *
« Respuesta #16 en: Septiembre 14, 2012, 07:47:47 am »
Andrés:

Un RTO a VR?!!!!!!! Ni con una pista de 10 km es seguro.

Tal como lo dice el colega, V1, V2 y VR son parámetros que no dependen de la longitud de la pista (sí de su elevación) pero efectivamente al salir desde D el margen es menor ante cualquier eventualidad. Nada del otro mundo. A SCTC llegan y salen B732 y A318/19 en sus miserables 1700m y nadie reclama, esto desde hace más de 20 años.

Saludos,

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #17 en: Septiembre 14, 2012, 08:03:08 am »
Andrés:

Un RTO a VR?!!!!!!! Ni con una pista de 10 km es seguro.

Tal como lo dice el colega, V1, V2 y VR son parámetros que no dependen de la longitud de la pista (sí de su elevación) pero efectivamente al salir desde D el margen es menor ante cualquier eventualidad. Nada del otro mundo. A SCTC llegan y salen B732 y A318/19 en sus miserables 1700m y nadie reclama, esto desde hace más de 20 años.

Saludos,

podrias explicarme el por que no es seguiro un RTO tras pasar V1  pero  antes de rotar  aun teniendo 10 kilometros de pista adelante???

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #18 en: Septiembre 14, 2012, 09:29:06 am »
podrias explicarme el por que no es seguiro un RTO tras pasar V1  pero  antes de rotar  aun teniendo 10 kilometros de pista adelante???

El dijo "no es seguro". no dijo que no se pueda.

Segundo. no hay pistas de 10 kms.  de largo por lo que tu ejemplo es impracticable.

V1 es un parámetro preciso. Con el avión con peso de despegue de 45.000 kilos por ejemplo en SCL mi V1 es de unos 240 kms/hra, Hasta los 239 kms yo puedo hacer un RTO (Rejected Take Off) si el copi ya me cantó V1 y en ese moemnto tengo fallo de motor por ejemplo o cualqueir otro warning ... me voy al aire si o sí igual, porque es más seguro volar que perder el control sobre la pista con 45 toneladas lanzadas a 250 kms/hra.

Después de v1 no tienes ni siquiera la seguridad de que los neumáticos sean capaces d ejercer la presión de frenado necesaria.

hace un tiempo un A343 de Lan hizo un RTO bajo V1 en SCL. Tuvieron que cambiar todas las pastillas después de eso y revisar exhaustivamente todo el sistema de frenado. Sobre V1 y frenas y no se qué pensarían los pax viendo las llamas asomar por debajo del fuselaje  :??

V1 es un parámetro. Indica que bajo esa velocidad (calculada en función del peso del avión y altura del campo aéreo) yo puedo abortar en forma segura el despegue. Sobre V1 y se produce una alarma y a volar se ha dicho y que dios te pille confesado.

« Última modificación: Septiembre 14, 2012, 09:33:12 am por Citation-X »

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #19 en: Septiembre 14, 2012, 09:42:57 am »
El dijo "no es seguro". no dijo que no se pueda.

Segundo. no hay pistas de 10 kms.  de largo por lo que tu ejemplo es impracticable.

V1 es un parámetro preciso. Con el avión con peso de despegue de 45.000 kilos por ejemplo en SCL mi V1 es de unos 240 kms/hra, Hasta los 239 kms yo puedo hacer un RTO (Rejected Take Off) si el copi ya me cantó V1 y en ese moemnto tengo fallo de motor por ejemplo o cualqueir otro warning ... me voy al aire si o sí igual, porque es más seguro volar que perder el control sobre la pista con 45 toneladas lanzadas a 250 kms/hra.

Después de v1 no tienes ni siquiera la seguridad de que los neumáticos sean capaces d ejercer la presión de frenado necesaria.

hace un tiempo un A343 de Lan hizo un RTO bajo V1 en SCL. Tuvieron que cambiar todas las pastillas después de eso y revisar exhaustivamente todo el sistema de frenado. Sobre V1 y frenas y no se qué pensarían los pax viendo las llamas asomar por debajo del fuselaje  :??

V1 es un parámetro. Indica que bajo esa velocidad (calculada en función del peso del avión y altura del campo aéreo) yo puedo abortar en forma segura el despegue. Sobre V1 y se produce una alarma y a volar se ha dicho y que dios te pille confesado.

Con manzanas  queda mucho mas claro...   

hasta  hoy  pensaba que V1 se calculaba principalmente  en funcion a la longiyud de la pista y el campo delante de ella para frenar en caso de...

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel