Autor Tema: algun conocido en aduanas?  (Leído 6237 veces)

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
algun conocido en aduanas?
« en: Diciembre 26, 2011, 16:09:31 pm »
estimados

alguien tiene algun conocido en aduanas?? tengo un encargo desde el 19 "en proceso aduanero" y seria ideal procesarlo , tengo miedo que se quede ahi forever. normalmente los otros envios se quedaban ahi 24 o como max 48 hrs y pasaban a despacho tal cual como describe aduana.

no busco "pasar piola" aunque obviamente todos nos queremos ahorrar , si el cobro agiliza la custion pago mis impuestos no mas. lo que me da lata es que se quede ahi forever y nunca llegue.

importo normalmente cosas por usps o por casilla y nunca un drama solo ahora me imagino por las fiestas.

si alguien me puede pegar una manito para "poner mi solicitud encima del monton de papeles " se lo agradeceria

saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Patagonia

• Experto
Re:algun conocido en aduanas?
« Respuesta #1 en: Diciembre 26, 2011, 16:16:34 pm »
Oficialmente tienen 10 días hábiles y es normal que requieran al menos todo ese tiempo  :pozozipy:...si se demoran más entonces llamas y te dicen que según el sitema que está viendo en pantalla todavía no lleva 10 días...tienen tantos sistemas como días de atraso  :risa2:

En serio, yo no me preocuparía ahora ya que están en el plazo y con las fiestas tienen más pega que la normal. Qué courrier es?

saludos

Desconectado don_efe

• Avanzado
« Respuesta #2 en: Diciembre 26, 2011, 16:21:43 pm »
Estimado!!!

pille su pedido

"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #3 en: Diciembre 26, 2011, 16:26:43 pm »
Oficialmente tienen 10 días hábiles y es normal que requieran al menos todo ese tiempo  :pozozipy:...si se demoran más entonces llamas y te dicen que según el sitema que está viendo en pantalla todavía no lleva 10 días...tienen tantos sistemas como días de atraso  :risa2:

En serio, yo no me preocuparía ahora ya que están en el plazo y con las fiestas tienen más pega que la normal. Qué courrier es?

saludos

mmm uta 10 dias habiles ... creo que ahora se lo tomaran completos... los otros pedidos los liberaban en 24 o 48 hrs...

no es courier ese es el drama lo traje por usps no ma ... ya se que la kge pero se me fue no ma tengo 2 casillas afuera y tb traigo por usps tonces me embole y la pedi asi nomas , no me acorde nunca que las fiestas y la custion :( tendre que esperar noma

Estimado!!!

pille su pedido

gracias  ... podrias "darle un enpujoncito" porfa ...  ajajajaj

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #4 en: Diciembre 26, 2011, 16:41:09 pm »
Yo trato de usar USPS poque generalmente pasa colado sin pagar...tuviste mala cuea nomás. En cambio si usas DHL o UPS por ejemplo siempre pagas porque tienen convenio con aduanas para hacer los trámites, eso si llega rápido.

El mes pasado traje un equipo de Noruega y se demoró casi 2 semanas desde que salía "en aduanas" hasta que llegó a mi oficina (y no pagó, venía como regalo y se la creyeron...no es origen corriente de matute jejeje)

A todo esto, Etraders está con promo pa los usuarios de Twistedandes, US$/kg 6 para flete desde USA...

saludos

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #5 en: Diciembre 26, 2011, 16:45:04 pm »
Yo trato de usar USPS poque generalmente pasa colado sin pagar...tuviste mala cuea nomás. En cambio si usas DHL o UPS por ejemplo siempre pagas porque tienen convenio con aduanas para hacer los trámites, eso si llega rápido.

El mes pasado traje un equipo de Noruega y se demoró casi 2 semanas desde que salía "en aduanas" hasta que llegó a mi oficina (y no pagó, venía como regalo y se la creyeron...no es origen corriente de matute jejeje)

A todo esto, Etraders está con promo pa los usuarios de Twistedandes, US$/kg 6 para flete desde USA...

saludos
yo uso eshopex (casi nunca pk re-embalan las cosas en cajas gigantes apra ganar el "volumtrico") o aero post que solo cobra por kilo y no por volumetrico es bueno para traer cosas livianas pero aparatosas como bicicletas y cosas asi.

tambien uso usps cuando son cosas baratas pero ahora me "aw...one" no mas ojala llegue... luego

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #6 en: Diciembre 26, 2011, 20:35:34 pm »
A mi me pasó en octubre con un pedido de aviones a escala... misma historia, siempre llegaban y eran repartidos a las 48 hrs pero esta vez no. esperé y esperé con la del bandido porque claro, eran tres aviones en escala 1:200 y a lo mejor me iban a cobrar más impuestos...  estuvo así como un mes hasta que llamé y como que recién entonces despertaron y me dijeron que no lo ubicaban. También dijeron qiue el plazo máximo era de 10 días para ese proceso aduanero, no tenía para que esperar tanto. antes de 48 hrs lo ubicaron y me invitaron a pasar por la agencia de mi sector. Me cobraron 14 lucas de impuestos y me fui pa la casa con mis avioncitos. No esperes más y llama.

suerte.

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado master-of-puppets

• Junior
  • Mas Fuerza Mas Poder!
« Respuesta #7 en: Diciembre 26, 2011, 21:07:32 pm »
Espera nomas, yo compre el 21 de noviembre por correo internacional numas, y llego a chile el 19, y el 21 me notificaron, como eran suplementos con cafeina y otros compuestos, me pidieron que les mande un permiso de la seremi y recien pude hacer el tramite de la seremi hoy y la respuesta de la seremi esta como el jueves-viernes o lunes de la otra semana. y de ahi a enviar los documentos a aduanas y esperar que me peguen el  palo para pagar y despues que me llegue... Medio leseo.
Ojala este antes de el otro miercoles.
Suplementos, Vitaminas, Quemadores de Grasa, Aminoacidos, Proteinas, Pre-Entrenamientos.
Entregas En Santiago y Valdivia.
Visita:   www.masfuerzamaspoder.cl

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #8 en: Diciembre 26, 2011, 21:13:53 pm »
A todo esto están super lentos por el tema de las fiestas, para navidad hay muchísima acumulación de envíos y los atrasos son lo habitual.

Otra cosa: están apaleando impuesto por todo, los TLC se los están frotando por el esfínter.
 :silla: :o
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #9 en: Diciembre 26, 2011, 21:18:17 pm »
uta, ojalá que no...yo tengo en tránsito 2 pedidos de CD´s usados de Secondspin de US$49 cada uno jejeje y una radio Handy que viene de Hong Kong de una tienda tipo dealextreme...esas nunca pagan ojalá que no sea la primera vez  :-[ ...además la necesito pa un paseo que parte el 5/1

pd: uta el jugoso, que manera de comprar leseras  :)

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #10 en: Diciembre 26, 2011, 22:28:50 pm »
Uta, yo igual. Que manera de endeudarme con la maldita tarjeta.

Es un vicio esta tontera.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado kike

• Avanzado
Re: algun conocido en aduanas?
« Respuesta #11 en: Diciembre 27, 2011, 02:06:57 am »
No es culpa de aduanas, sino de correos.

Lamentablemente tu pedido va a pagar impuesto y la demora es quizas pq la factura es ilegible o el precio declarado es irrisorio.

Por esto esq lo mejor es enviar por mail un pantallazo con el pago de paypal y la publicacion.

A q mail?? Busca en google "problemas con aduana" o cosas parecidas. En la pagina de reclamos.cl hay varios correos a los cuales dirigirte.

Tienes q adjuntar los pantallazos, orden de envio y todos los datos necesarios, para pedir la liberación del envio.

A mi me pasó esta talla en noviembre, con el envio de mi celular... Por suerte uno de los tantos correos q envié fue respindido y una señorita me llamo de inmediato. Cuento corto, a los 2 diasi celular estaba en la of de correos mas cercana y tuve q pagar unas
40 lucas de impuesto.

Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio usando Tapatalk
« Última modificación: Diciembre 27, 2011, 02:13:41 am por kike »

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #12 en: Diciembre 27, 2011, 08:44:12 am »
claro se supone que aduanas no  tiene espacio donde almacenar cosas y que es correo el que las almacena, yo me imagino que mi orden estará abajo de un moton de otras  ordenes no mas, mi envio viene declarado por el precio que es no hay niun chanchullo ... cosa que primera ves que hago .. con chanchullos pasan mas rapido quien entiende jajaja

llame y me dijeron que despues de 10 dias podia patalear :( asi que a esperar no mas, tendre que llamar como el 3 de enero  :(

gracias por la ayuda y el animo ... by the way me di cuenta que no soy el unico de aca que esta acostumbrado a importar cosas , podriamos hacernos un temita para habalr y despejar dudas no seria malo.

saludos

Desconectado master-of-puppets

• Junior
  • Mas Fuerza Mas Poder!
« Respuesta #13 en: Diciembre 27, 2011, 11:12:11 am »
Me parece buena idea, queria saber si alguno de ustedes sabe algun courier que sea rapido bonito y barato, Solo he traido por correo directo.
Suplementos, Vitaminas, Quemadores de Grasa, Aminoacidos, Proteinas, Pre-Entrenamientos.
Entregas En Santiago y Valdivia.
Visita:   www.masfuerzamaspoder.cl

Desconectado don_efe

• Avanzado
« Respuesta #14 en: Diciembre 27, 2011, 11:14:48 am »
claro se supone que aduanas no  tiene espacio donde almacenar cosas y que es correo el que las almacena, yo me imagino que mi orden estará abajo de un moton de otras  ordenes no mas, mi envio viene declarado por el precio que es no hay niun chanchullo ... cosa que primera ves que hago .. con chanchullos pasan mas rapido quien entiende jajaja

llame y me dijeron que despues de 10 dias podia patalear :( asi que a esperar no mas, tendre que llamar como el 3 de enero  :(

gracias por la ayuda y el animo ... by the way me di cuenta que no soy el unico de aca que esta acostumbrado a importar cosas , podriamos hacernos un temita para habalr y despejar dudas no seria malo.

saludos

claro, incluso repartir gastos en importaciones en grupo, en el foro de paintball hice algo asi con otros usuarios, muchos de ellos de fuera de santiago incluso, al final nos repartimos los costos de envio % segun el costo de cada articulo.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #15 en: Diciembre 27, 2011, 12:17:08 pm »
Me parece buena idea, queria saber si alguno de ustedes sabe algun courier que sea rapido bonito y barato, Solo he traido por correo directo.

US$/kg 6 que cobra etraders a los de TA y que incluye los trámites (hasta cierto monto, no recuerdo) pa traer desde su casilla en Miami a Stgo hasta ahora es lo más barato que he encontrado y además es rápido...eso si pa esa tarifa tienes que incribirte en el foro TA.

Feliz si discutimos todo esto en un tema...además de las compras típicas quiero empezar a traer vinilos de Ebay y al menos se que Bavario tiene harta experiencia en ese lado....

Desconectado kike

• Avanzado
Re: algun conocido en aduanas?
« Respuesta #16 en: Diciembre 27, 2011, 12:52:29 pm »
Yo estoy viendo la posibilidad de traerme un notebook en el corto plazo... El envio sale 150 - 200 usd.

Si alguien va a comprar algo tambien, podriamos ver el tema y dividir el envio.

Pd: Payaso, te recomiendo mandar mails AHORA. Cuando ocurre la situacion en la q yo estaba, y en la q tu edtas ahora, pasan meses antes de saber algo del envio.

Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio usando Tapatalk

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #17 en: Diciembre 27, 2011, 13:48:20 pm »
kike si ya llame y me dijeron que antes de 10 dias el cacho es de la aduana , y que estan un poco atrasados por las fiestas.

un courier bueno es aeropost , cobra por kilo y no por volumen como los otros. eshopex es como el ajo , te "reembalan" las cosas en una caja mas grande para cobrar mas peso volumetrico  pero es rapido al menos.

a mi  me da cosa traer vinilos pienso que se van a quebrar :( obviamente hay que traer un lote par que se afirmen unos con otros.. si no .. me da re-susto

saludos

Desconectado elmaestro

• Avanzado
« Respuesta #18 en: Diciembre 27, 2011, 16:31:54 pm »
Yo compré el mismo día 2 veces en secondspin con al suerte que uno llegó y el otro ni luces, en todo caso reclame en sac@correos.cl y no se han dado la lata de nisiquiera decir nos llegó el correo, que pesima la atención será pro que es estatal? no se podrá reclamar al sernac por el pesimo servicio que prestan?

Los de secondspin al menos me devolvieron la plata altiro pero fui a comprar lo mismo y de 2 dolares ahora estaban como a 6 los dvd se tiran para estas fechas los desgraciaos..

Quiero comprar un receiver en amachon pero me cobra lo mismo que vale en mandarlo :(
Ante la duda... elige la mas tetuda

Desconectado natre

• Experto
« Respuesta #19 en: Diciembre 27, 2011, 16:37:31 pm »
A mi me pasó en octubre con un pedido de aviones a escala...
:-X   :-X
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel