los ssd la llevan , pero el tema es el precio, yo compraria un disco normal, pero si tengo fotos de un hijo que no voy a volver poder a sacar pk ya creció, al menos para fotos importantes como esas, yo usaria aparte del disco,alguna plataforma como google drive si bien son solo 15gb, 15 gb en fotos son haaaartas fotos, lo digo pk si bien es cierto los discos HDD son relativametne confiables, si se te cae o si "se aburre" de girar por algun motivo cooperaste con todo incluidas las fotos del recuerdo.
en marcas.. la verdad es que he visto tanto disco muerto, que ultimamente estoy diciendo que da lo mismo... obviamente considerando marcas conocidas WD , toshiba, hitachi, etc... ademas un par de veces me he topado con que el case dice una marca y el disco es de otra xD
quizas podria discriminar en los discos que traen la interfaz directa o los que son un sata + case , simplemente pk si muere el case lo puedo cambiar y no tendria el problema que tiene el usuario que creó el tema... pero por marcas ..mmmm no se si hay una diferencia notable , ya que el 90% por tirar algun porcentaje (ya que creo que es el 100%) trae en su interior discos convencionales de "usuario" y no discos de alta gama o performance.
saludos