Conduce Chile

General => De Todo Un Poco => Mensaje iniciado por: pipe_5 en Octubre 20, 2011, 12:31:13 pm

Título: Alguna central de serv técnico de vtr?? SOLUCIONADO
Publicado por: pipe_5 en Octubre 20, 2011, 12:31:13 pm
Eso, yaestoy chato de esta wea, no se que pasa, desde el Lunes de esta semana, se nos cae el internet y teléfono casi todo el día, onda desde las 11 am aprox hasta las 20 hrs mas menos :S, se cae el módem, se le apagan casi todas las luces y no hay caso que conecte, a ratos vuelve a funcionar todas las luces, cinco minutos conectados y cae.

Llamar por teléfono a estos wnes es un parto, te hacen esas pruebas de idiotas insinuando que uno es el problema, y pa que te contesten dan unos suaves tiempos de espera de 15 minutos aprox, no será musho?? por eso quiero ir a alguna sucursal y hablar con algún encargado de serv técnico, ya parece una burla la cuestión, complica mucho por que quedamos totalmente incomunicados casi todo el día.

Título: Re:Alguna central de serv técnico de vtr??
Publicado por: JOYO en Octubre 20, 2011, 13:02:12 pm
en las sucursales solo recibiran tu solicitud  (si es que)....

reclama en la subtel

Título: Re:Alguna central de serv técnico de vtr??
Publicado por: The South Face en Octubre 20, 2011, 13:47:48 pm
no trabajas en el arauco maipú?? ahí hay una sucursal de vtr al lado del bariloche.
Título: Re:Alguna central de serv técnico de vtr??
Publicado por: Jack2010 en Octubre 20, 2011, 14:05:59 pm
el wifi y el modem son de vtr??
Título: Re:Alguna central de serv técnico de vtr??
Publicado por: pipe_5 en Octubre 20, 2011, 14:39:38 pm
El router wifi es mio, el modem de VTR obviamente, pero he desconectado el router y sigue la falla, si es el módem que cae, apaga todas las liuces, encienden solo 2 ó 3, recién ahora pude conectarme de nuevo :(

Y si trabajo en el arauco maipu, pero no se si la sucursal de vtr de ahí me pescaran por servicio técnico o nop

Ya es demasiado, imagínense una emergencia o algo así, sin teléfono ni internet
Título: Re:Alguna central de serv técnico de vtr??
Publicado por: KekoCh en Octubre 20, 2011, 14:48:52 pm
Llámalos y....en tono molesto....choreado...diles que por mala calidad del servicio quieres poner fin al contrato con VTR....


....y te lo arreglan de una.... ;)
Título: Re:Alguna central de serv técnico de vtr??
Publicado por: flaikore en Octubre 20, 2011, 15:11:44 pm
preguntame a mi pos pipe, yo trabajo para vtr y claro xD!

llama al 107 y pide que te den con alguien del area tecnica, te agendaran una visita para pasado mañana lo mas seguro...

Ahora, hablar con algun jefe dificil porque todos trabajamos en modalidad de subcontrato, vtr solo tiene servicio tecnico propio para la red de transporte, no para la red de usuarios.

Si eres de cerrillos te tocara alguien de nielsen s.a lo mas seguro, y respecto a tu drama, te tendran que verificar los niveles de señal y s/n, ademas de revisar que el cmts te entregue ip y lalala... no te confundo mas mejor, llama al 107 y pide hablar con area tecnica...

OJO, si te prenden cobrar reclamales, desde el modem hacia afuera todo es responsabilidad de la empresa, no tuya, cuando vallan desconecta el router y guardalo, deja solo 1 pc conectado directo al modem.

Saludos!
Título: Re:Alguna central de serv técnico de vtr??
Publicado por: pipe_5 en Octubre 20, 2011, 15:34:09 pm
Gracias flaikore, ahora volvió de nuevo la mierda! me tiene enfermo ya, quizás cuanto rato dure on line ahora, ojalá no vuelva a caerse
Título: Re:Alguna central de serv técnico de vtr??
Publicado por: flaikore en Octubre 20, 2011, 15:58:46 pm
Gracias flaikore, ahora volvió de nuevo la mierda! me tiene enfermo ya, quizás cuanto rato dure on line ahora, ojalá no vuelva a caerse

puede ser problema de la conexion al tap, a la emta o cable modem, o puede que el cable modem-emta este malo, no deberia ser algo complejo de reparar, pero la burocracia que ocupan estos wnes hace que se demoren en ir...

Saludos!
Título: Re:Alguna central de serv técnico de vtr??
Publicado por: Tandersan en Octubre 20, 2011, 16:05:55 pm
Pipe, ten cuidado.

Van a intentar culpar de todo a tu cableado interno, si no está hecho por ellos.
Tampoco firmes nada si no estás de acuerdo con la reparación.

Se puso tan malo el servicio técnico en mi comuna, que coloqué 7 reclamos en un mes. Los tipos no tenían las competencias adecuadas para detectar el problema y culparon de todo a mi cableado interno. Querían a toda costa que les pagara por cablearme de nuevo la casa.

Hasta que al final, por cambiar el cable EXTERNO, terminaron por vacunarme y cobrarme 15 lucas por algo que está garantizado. Mi hermano firmó el papel y no le dejaron copia.  :cop2:

A mi me da la impresión que la señal está bien degradada, y para evitar problemas generan ellos cableados que mitiguen el problema y no se note. Para que mi Internet ande bien, según el técnico había que sacar un cable directo de la entrada sólo al modem.  :cop2: Y 12 metros de cable bastaban para comenzar a perder la señal.  :cop2:
Título: Re:Alguna central de serv técnico de vtr??
Publicado por: flaikore en Octubre 20, 2011, 16:18:18 pm
Pipe, ten cuidado.

Van a intentar culpar de todo a tu cableado interno, si no está hecho por ellos.
Tampoco firmes nada si no estás de acuerdo con la reparación.

Se puso tan malo el servicio técnico en mi comuna, que coloqué 7 reclamos en un mes. Los tipos no tenían las competencias adecuadas para detectar el problema y culparon de todo a mi cableado interno. Querían a toda costa que les pagara por cablearme de nuevo la casa.

Hasta que al final, por cambiar el cable EXTERNO, terminaron por vacunarme y cobrarme 15 lucas por algo que está garantizado. Mi hermano firmó el papel y no le dejaron copia.  :cop2:

A mi me da la impresión que la señal está bien degradada, y para evitar problemas generan ellos cableados que mitiguen el problema y no se note. Para que mi Internet ande bien, según el técnico había que sacar un cable directo de la entrada sólo al modem.  :cop2: Y 12 metros de cable bastaban para comenzar a perder la señal.  :cop2:

te vacunaron no mas, cuando no te dejan copia es plata para el tecnico!  :pozozipy:

respecto al cableado interno, hay que dejar solo un pc conectado directo al modem o a la emta para que no webeen.

respecto a tu cableado, mis tecnicos han tirado mas de 50 metros de cable, desde el tap al domicilio, colocando filtros se puede y la señal llega bien, tuvimos el sector de lo barnechea el año pasado y ahi las parcelas son grandes, la acometida era largisima, asi que se puede.
En tu caso hay que colocar los filtros que corresponden y spliter d/c para que no se atenue tanto. tambien hay que revisar la capacidad del nodo al cual te conectan y si el cmts es capaz de controlar tanto cable modem.

Respecto a la compentencia de los tecnicos ni hablar, coasin, gts, cme, contratan a cualuqier wn que tenga licencia b aunque ni siquiera conosca un cable, y de los superv ni hablar, pasan en sus casas los wnes



Saludos!
Título: Re:Alguna central de serv técnico de vtr??
Publicado por: pipe_5 en Octubre 20, 2011, 16:24:34 pm
Chucha, hasta ganas de cambiarme me dan XD

Lo que me parece super extraño, es que de noche anda de lo mas bien, siempre caga a las mismas horas mas menos :S
Título: Re:Alguna central de serv técnico de vtr??
Publicado por: flaikore en Octubre 20, 2011, 16:30:51 pm
Chucha, hasta ganas de cambiarme me dan XD

Lo que me parece super extraño, es que de noche anda de lo mas bien, siempre caga a las mismas horas mas menos :S

no te cambies pipe, vtr es lo mejorcito que hay en este momento, en claro no te atienden ni el call center, y en movistar aun trabajan con cobre por estos lares (barnechea, provi, las condes, vitacura con fibra ¬¬)

respecto a las horas, puede ser problema del cmts que se sobrecarga a esta hora, o que el cable se dilate con el calor y se te caiga, o simplemente tu cable modem-emta esta muriendo...

Saludos!
Título: Re:Alguna central de serv técnico de vtr??
Publicado por: JOYO en Octubre 20, 2011, 16:48:54 pm
no te cambies pipe, vtr es lo mejorcito que hay en este momento, en claro no te atienden ni el call center, y en movistar aun trabajan con cobre por estos lares (barnechea, provi, las condes, vitacura con fibra ¬¬)

respecto a las horas, puede ser problema del cmts que se sobrecarga a esta hora, o que el cable se dilate con el calor y se te caiga, o simplemente tu cable modem-emta esta muriendo...

Saludos!

al menos ami  claro me ha andado  superlativamente mejor que vtrobo
Título: Re:Alguna central de serv técnico de vtr??
Publicado por: GABRIEL en Octubre 20, 2011, 17:03:51 pm
movistar es una mierda!
Título: Re:Alguna central de serv técnico de vtr??
Publicado por: pipe_5 en Octubre 20, 2011, 17:16:12 pm
Pta que lata que no hayan mejores opciones :/ llevamos mas de 6 años con VTR y era re estable el servicio, pero este año me ha dado innumerables problemas, lo mas horrible es el soporte técnico que vale yuyo, cuando llaman para cobrar son super rápidos, incluso molestan dos veces diarias a veces....
Título: Re:Alguna central de serv técnico de vtr??
Publicado por: flaikore en Octubre 20, 2011, 17:23:58 pm
al menos ami  claro me ha andado  superlativamente mejor que vtrobo

depende mucho del sector estimado, pero lo que si, cuando llamas al call center no te contestan, te tratan mal, te mandan a un wn flaite a hacer servicios a las casas, por eso digo que por el momento vtr es lo mejorcito, tienen mejores controles en sus servicios...

saludos!
Título: Re:Alguna central de serv técnico de vtr??
Publicado por: GABRIEL en Octubre 20, 2011, 17:24:03 pm
Pta que lata que no hayan mejores opciones :/ llevamos mas de 6 años con VTR y era re estable el servicio, pero este año me ha dado innumerables problemas, lo mas horrible es el soporte técnico que vale yuyo, cuando llaman para cobrar son super rápidos, incluso molestan dos veces diarias a veces....

en movistar, que no lo tengo con PAC, no me llegó la cuenta a la casa y se me fue pagarla. 1 día de atraso(lunes) y me cortaron el cable, así de marciones. Cuando pague(inmediatamente) me dijeron que volvía en el día, volvio al otro día (martes)...y al día siguiente en la mañana (miércoles), me lo cortaron otra vez :pozozipy: pq no habían registrado la transferencia y que tenia que enviarle el mail a no se quien mierda para que verificara...es decir, suuuuuper en linea sus servicios.

 Al final, mi novia fue a una sucursal, dejó la mansaca y nos dieron el cable de una, al mes siguiente, recibimos una compensación monetaria (algo menor).

Lo bueno de movistar, que son tan weones y desordenados, que desde que contrate, tengo cdf y fox sport premium, gratis...no se pq :uy:
Título: Re:Alguna central de serv técnico de vtr??
Publicado por: flaikore en Octubre 20, 2011, 17:25:03 pm
Pta que lata que no hayan mejores opciones :/ llevamos mas de 6 años con VTR y era re estable el servicio, pero este año me ha dado innumerables problemas, lo mas horrible es el soporte técnico que vale yuyo, cuando llaman para cobrar son super rápidos, incluso molestan dos veces diarias a veces....

en mi casa llevamos 12 años con el servicio vtr y son contadas con los dedos las veces que he tenido problemas, espera que valla un wn a tu casa y que te lo reparen...

Saludos!
Título: Re:Alguna central de serv técnico de vtr??
Publicado por: Tandersan en Octubre 20, 2011, 18:57:51 pm
Me vacunaron, lo tengo claro.
De hecho yo tengo mis reticencias con el modem que me dejaron. Cuando tenía el antiguo, sin WiFi, jamás se cayó la conexión. Puede ser que ahora con HDTV baje un poco la señal, pero me preocupé de cablear de la mejor manera posible, y la verdad no estoy tan confiado del equipo.

Sin embargo, en cada ocasión que vinieron a revisar, lo único que me decían era "mire, su cable es de ferretería, ese es el problema". Y nada más, ni una medición, ni un valor, ni un tema técnico, nada. "El cable es de ferretería".  :pozozipy:

Puede ser que mi splitter no sea el mejor, compré uno de 2400 MHz con tres salidas, el tema es que jamás hasta el cambio de modem me había dado problemas. El Cable más largo que tengo es de 12 metros.

Igual, si no es mucha molestia, ¿me podrías indicar dónde podría comprar esos filtros y mejores splitters? Para ver si con eso mejoro la estabilidad un poco más.

Gracias!  :thumbsup:


te vacunaron no mas, cuando no te dejan copia es plata para el tecnico!  :pozozipy:

respecto al cableado interno, hay que dejar solo un pc conectado directo al modem o a la emta para que no webeen.

respecto a tu cableado, mis tecnicos han tirado mas de 50 metros de cable, desde el tap al domicilio, colocando filtros se puede y la señal llega bien, tuvimos el sector de lo barnechea el año pasado y ahi las parcelas son grandes, la acometida era largisima, asi que se puede.
En tu caso hay que colocar los filtros que corresponden y spliter d/c para que no se atenue tanto. tambien hay que revisar la capacidad del nodo al cual te conectan y si el cmts es capaz de controlar tanto cable modem.

Respecto a la compentencia de los tecnicos ni hablar, coasin, gts, cme, contratan a cualuqier wn que tenga licencia b aunque ni siquiera conosca un cable, y de los superv ni hablar, pasan en sus casas los wnes



Saludos!
Título: Re:Alguna central de serv técnico de vtr??
Publicado por: Tandersan en Octubre 20, 2011, 18:58:33 pm
+1
Te cuento mi anécdota para que no te pase, pero ni te cambies nika pipe!
La verdad es lo mejorcito que hay.

no te cambies pipe, vtr es lo mejorcito que hay en este momento
Título: Re:Alguna central de serv técnico de vtr??
Publicado por: Tandersan en Octubre 20, 2011, 19:01:36 pm
Eso suele pasar por la forma en cómo operan los sistemas de provisión.
Tengo amigos que trabajaron en Telefónica hace como 4 años y medio, y hasta el día de hoy todavía tienen el Plan Funcionario.  :risa2:

Si te contara la cantidad de cosas que vi allí! Nah, soy fiel al NDA  :risa2:

Lo bueno de movistar, que son tan weones y desordenados, que desde que contrate, tengo cdf y fox sport premium, gratis...no se pq :uy:
Título: Re:Alguna central de serv técnico de vtr??
Publicado por: Matador en Octubre 20, 2011, 19:12:50 pm
Si mal no recuerdo Pipe, la otra vez me preguntaste por el tema, además que creo que tenías problemas con tu Router, deberías decirles pedir cambio de modem o si no te vas, que estás hace rato con problemas y bla bla. Para eso basta sólo una visita, que revisen cableado externo y si no hay problemas, modem....lo del cableado interno es bastante raro y salvo que la instalación tenga mucho tiempo, yo lo descartaría
Título: Re:Alguna central de serv técnico de vtr??
Publicado por: flaikore en Octubre 20, 2011, 19:15:35 pm
Me vacunaron, lo tengo claro.
De hecho yo tengo mis reticencias con el modem que me dejaron. Cuando tenía el antiguo, sin WiFi, jamás se cayó la conexión. Puede ser que ahora con HDTV baje un poco la señal, pero me preocupé de cablear de la mejor manera posible, y la verdad no estoy tan confiado del equipo.

Sin embargo, en cada ocasión que vinieron a revisar, lo único que me decían era "mire, su cable es de ferretería, ese es el problema". Y nada más, ni una medición, ni un valor, ni un tema técnico, nada. "El cable es de ferretería".  :pozozipy:

Puede ser que mi splitter no sea el mejor, compré uno de 2400 MHz con tres salidas, el tema es que jamás hasta el cambio de modem me había dado problemas. El Cable más largo que tengo es de 12 metros.

Igual, si no es mucha molestia, ¿me podrías indicar dónde podría comprar esos filtros y mejores splitters? Para ver si con eso mejoro la estabilidad un poco más.

Gracias!  :thumbsup:

ahi esta el problema pos compita, el cable que debes ocupar no es solamente "coaxial" ni solamente "Spliter", los de ferreteria nosotros sabemos que son malos, chinos principalmente y los spliter son para tv abierta (aunque te digan lo contrario, los spliter ferreteros tienen una bobina dentro, que cancela el ruido entre las bocas, mientras que el de tv cable trae una placa electronica dentro que hace la funcion de filtro, por eso no sale la misma señal entre tap y -3.5db)

el cable que se utiliza en vtr en made in usa, con niveles de atenuacion bajisimos, operan a 75 ohm (muy importante, hay coaxiales para antenas de 50 ohm y son iguales, eso causa un des equilibrio resistivo en el bucle), el spliter debe tener una atenuacion maxima de 2 db por boca, los de ferreteria son para tv abierta por antena, no para cable... cuando veas a un wn de vtr cerca de tu casa ofrecele unas lukas por unos spliter dc y los cambias, la diferencia es avismante...

te venderan un spliter, que una boca dice IN, otra dice TAP y otra -3.5db

IN = entrada desde la calle
TAP = a cable modem o emta
1 o mas bocas que dicen -3.5db = a dbox o tv

Muy importante tambien es el tema de los cortes, entre menos conectores, uniones f o spliter tengas sera mejor la relacion señal/ruido en el bucle

Saludos!
Título: Re:Alguna central de serv técnico de vtr??
Publicado por: JOYO en Octubre 20, 2011, 19:33:50 pm
entiendo que en la tienda tele equipo se oueden encontrar insumos de calidad, pero szldran mas caros que pagarle a vtrobo....
Título: Re:Alguna central de serv técnico de vtr??
Publicado por: Jack2010 en Octubre 20, 2011, 20:19:03 pm
Pipe

cambialo x el wifi de vtr
estas empresas nos tienen kg2..

El router wifi es mio, el modem de VTR obviamente, pero he desconectado el router y sigue la falla, si es el módem que cae, apaga todas las liuces, encienden solo 2 ó 3, recién ahora pude conectarme de nuevo :(

Y si trabajo en el arauco maipu, pero no se si la sucursal de vtr de ahí me pescaran por servicio técnico o nop

Ya es demasiado, imagínense una emergencia o algo así, sin teléfono ni internet
Título: Re:Alguna central de serv técnico de vtr??
Publicado por: Tandersan en Octubre 20, 2011, 20:41:49 pm
El cable no es de ferretería, es de 75 ohm.
A lo que me refería es que los tipos ni siquiera se daban el lujo de dar una explicación técnica, y con solo mirar el cable decían eso.

El supervisor finalmente tuvo que venir a mi casa, tomó las señales correspondientes y descartó que fuera problema de cableado. Imagina que el primer técnico ni siquiera supo configurar la DBOX-PRO, estuvo cinco horas en mi casa y más encima rompió un cable y lo dejó al aire. Yo en 20 minutos dejé andando la red y la dbox, cuya única ciencia era esperar que la barra indicadora llegara al final. El tipo no supo hacerlo, y dijo que "por culpa de mi cable de ferretería, no se veían los canales HDTV".  :cop2:

Tampoco sabía como hacer andar la WiFi de Windows Vista, pero según el "el sistema operativo no era el problema".  :cop2:

Sobre el Splitter tengo más dudas. De VTR me dejaron uno como me indicas, sin embargo tengo uno de 2400 MHz comprado en Imaco, que me da mejor señal que el de 1000 MHz con las tres salidas. Igual me gustaría saber si existen otros mejores en el mercado.

La única diferencia notable en el cable era el doble blindaje de un cable que ellos me mostraron, pero la verdad con las distancias tan cortas que tiene mi casa, la atenuación de ruido no es relevante. Sin embargo, y esto es lo gracioso, tengo una parte cableada con cable VTR que me dejaron hace no mucho, y aún así era malo.  :risa2: Sino, cómo lo hacen en casas donde hay cuatro teles, todas HD, y un equipo con la WiFi a full. Ahí tienen que usar varios splitter, ¿o me equivoco?

Asumo que muchos splitters pueden causar problemas, o una baja en la señal, pero no es posible al punto que se me corte Internet y esté un día completo sin señal, menos si antes no tenía este problema y estuve años con una configuración similar. Y ahí el cable era más rasca todavía  :risa2:

Lo que yo reclamé era lo siguiente: "si me dejan un número que explique que el cable es rasca, lo asumo". Pero no que lo vean a ojo de pájaro y sin hacer nada más, me tiren esa y se vayan sin hace nada, por más que les pedí que probaran también el modem.

(a todo esto el supervisor me dijo que la -3.5 era para el modem)

ahi esta el problema pos compita, el cable que debes ocupar no es solamente "coaxial" ni solamente "Spliter", los de ferreteria nosotros sabemos que son malos, chinos principalmente y los spliter son para tv abierta (aunque te digan lo contrario, los spliter ferreteros tienen una bobina dentro, que cancela el ruido entre las bocas, mientras que el de tv cable trae una placa electronica dentro que hace la funcion de filtro, por eso no sale la misma señal entre tap y -3.5db)

el cable que se utiliza en vtr en made in usa, con niveles de atenuacion bajisimos, operan a 75 ohm (muy importante, hay coaxiales para antenas de 50 ohm y son iguales, eso causa un des equilibrio resistivo en el bucle), el spliter debe tener una atenuacion maxima de 2 db por boca, los de ferreteria son para tv abierta por antena, no para cable... cuando veas a un wn de vtr cerca de tu casa ofrecele unas lukas por unos spliter dc y los cambias, la diferencia es avismante...

te venderan un spliter, que una boca dice IN, otra dice TAP y otra -3.5db

IN = entrada desde la calle
TAP = a cable modem o emta
1 o mas bocas que dicen -3.5db = a dbox o tv

Muy importante tambien es el tema de los cortes, entre menos conectores, uniones f o spliter tengas sera mejor la relacion señal/ruido en el bucle

Saludos!
Título: Re:Alguna central de serv técnico de vtr??
Publicado por: Tandersan en Octubre 20, 2011, 20:47:31 pm
Oye y a todo esto, gracias por los datos.  :thumbsup:
No me hace mal pegarme una actualizá, la última vez que armé una red, el coaxial se usaba para anillo y tenía terminales en T.  :risa2:
Título: Re:Alguna central de serv técnico de vtr??
Publicado por: osornino1976 en Octubre 20, 2011, 21:14:25 pm
yo antiguamente trabajaba en una empresa que arrendaba equipos con ubuntu mas internet de movistar y cuando los de tecnicos de telefonica cachaban que tenian que configurar internet en linux quedaban asi. :pensando:  :plaf:

de todas formas el servicio de telefonica a mejorado desde que cambio a movistar,el tecnico no viene como hace un año a la casa.
antiguamente era cada 15 dias,si no era el modem,era el cable o el split o me bajaban la velocidad.
Título: Re:Alguna central de serv técnico de vtr??
Publicado por: flaikore en Octubre 20, 2011, 21:16:30 pm
Oye y a todo esto, gracias por los datos.  :thumbsup:
No me hace mal pegarme una actualizá, la última vez que armé una red, el coaxial se usaba para anillo y tenía terminales en T.  :risa2:

ufff xD!

yo tambien soy superv, y te dire que harto penca el wn que te dijo que el -3.5 va al modem  :pozozipy:

Para poner mas equipos y no se atenue, se coloca un spliter d/c de mas salidas en la entrada de la casa, la boca TAP al cable modem o emta, y las demas a las dbox, el cable que ocupamos por lo menos ahora es de baja atenuacion a las frecuencias que utiliza la red hfc (es especial para hfc) y se trata de disminuir al minimo los spliter.
el coaxial antiguo que se utilizaba era malo, incluso aun hay casas cableadas con Metropolis, y la orden es cablear todo nuevamente, porque el cable metropolis atenua mucho.

Respecto al cable, si dices que es de buena calidad no habria drama, pero los spliter  :tumtum:
Respecto a la instalacion, los "Tecnicos" se van a curso 1 semana para aprender a instalar una dbox y un cable modem, quizas a que wn te mandaron, de que comuna eres?

Asi que conociste los vampiros para coaxial? anillos tokenring? mish, yo naci despues u.u

Saludos!
Título: Re: Alguna central de serv técnico de vtr??
Publicado por: kike en Octubre 20, 2011, 22:01:07 pm
Pero si la señal q te llega por el coaxial es debil, al conectar un tv a la salida -3,5 db, no veras nada.


Enviado desde mi X10 TripNMiUI-Iris usando Tapatalk
Título: Re:Alguna central de serv técnico de vtr??
Publicado por: Tandersan en Octubre 21, 2011, 09:42:05 am
Tengo una duda no más sobre el rango de la frecuencia, no entiendo por qué sería mejor uno de 1000 Mhz por sobre uno de 2400, aunque atenúe más. Como te comenté, comprobé que con el splitter que compré yo la señal es mucho más estable.
Igual voy a colocar una foto del Splitter que me dejaron a ver si me puedes dar una ayudita más.

Soy de la comuna de Independencia.

Y si, cuando llegué a la U tenían una red para VAX a través de UTP sobre un servidor UNIX y un HUB; y un laboratorio de 386 con doble diskettera de 51/4, en una red de anillo con coaxial. Nosotros para jugar, le sacamos el terminal, la gente se iba, y luego se lo devolvíamos.  :risa2:

Recuerdo que los 386 los cambiaron por x586.

ufff xD!

yo tambien soy superv, y te dire que harto penca el wn que te dijo que el -3.5 va al modem  :pozozipy:

Para poner mas equipos y no se atenue, se coloca un spliter d/c de mas salidas en la entrada de la casa, la boca TAP al cable modem o emta, y las demas a las dbox, el cable que ocupamos por lo menos ahora es de baja atenuacion a las frecuencias que utiliza la red hfc (es especial para hfc) y se trata de disminuir al minimo los spliter.
el coaxial antiguo que se utilizaba era malo, incluso aun hay casas cableadas con Metropolis, y la orden es cablear todo nuevamente, porque el cable metropolis atenua mucho.

Respecto al cable, si dices que es de buena calidad no habria drama, pero los spliter  :tumtum:
Respecto a la instalacion, los "Tecnicos" se van a curso 1 semana para aprender a instalar una dbox y un cable modem, quizas a que wn te mandaron, de que comuna eres?

Asi que conociste los vampiros para coaxial? anillos tokenring? mish, yo naci despues u.u

Saludos!
Título: Re:Alguna central de serv técnico de vtr??
Publicado por: pipe_5 en Noviembre 30, 2011, 18:13:08 pm
Aun sin respuestas, la semana pasada empezó a dar jugo de nuevo vtr, y con estos días calurosos es peor, ayer sin servicios de 11 am a 19 hrs, y hoy de 11 a 17:30  :pozozipy: :pozozipy:

Ayer llamamos a VTR y una mina indicó que parecía ser "problema de niveles" el viernes quedaron de venir de servicio técnico a revisar
Título: Re:Alguna central de serv técnico de vtr??
Publicado por: JOYO en Noviembre 30, 2011, 18:17:23 pm
ya te dije wbn

cambiate

Título: Re:Alguna central de serv técnico de vtr??
Publicado por: nicval1 en Noviembre 30, 2011, 18:41:29 pm
Aun sin respuestas, la semana pasada empezó a dar jugo de nuevo vtr, y con estos días calurosos es peor, ayer sin servicios de 11 am a 19 hrs, y hoy de 11 a 17:30  :pozozipy: :pozozipy:

Ayer llamamos a VTR y una mina indicó que parecía ser "problema de niveles" el viernes quedaron de venir de servicio técnico a revisar

no se si soy muy reclamon o no pero cada vez que he tenido problemas llamo al 107 que es el nº de vtr y exigo que me rebajen el tiempo sin servicio, y lo han hecho.
trata si van que no te cobren porque estos frescos si el problema no es de ellos te cobran la visita como 15 lukas, hacen esto pa que pagui una mensualidad como de $1500 que se llama asistencia vtr, que si va algun  tecnico al domicilio es gratis

suerte.
Título: Re:Alguna central de serv técnico de vtr??
Publicado por: Tandersan en Noviembre 30, 2011, 18:51:35 pm
Yo tengo la impresión que efectivamente, están teniendo problemas con el nivel de la señal, por la cantidad de abonados versus sus plataformas operativas. Es sólo una teoría, que se basa en que en mi caso, usaron todo su esfuerzo en culpar al cable, de que era malo y que la instalación estaba mal hecha.

Busqué información sobre el coaxial de 75 omh y resulta que aún con un solo blindaje, mi cableado cumple todos los requerimientos. El de VTR tiene doble blindaje, pero para 10, 12 metros, eso no hace una diferencia significativa.

Yo no te aconsejo Movistar, pero si está tan mala tu señal, no te queda otra que cambiarte por lo menos malo. Es una paja que se corte la Internet a cada rato y por largos períodos.

Aun sin respuestas, la semana pasada empezó a dar jugo de nuevo vtr, y con estos días calurosos es peor, ayer sin servicios de 11 am a 19 hrs, y hoy de 11 a 17:30  :pozozipy: :pozozipy:

Ayer llamamos a VTR y una mina indicó que parecía ser "problema de niveles" el viernes quedaron de venir de servicio técnico a revisar
Título: Re:Alguna central de serv técnico de vtr??
Publicado por: osornino1976 en Noviembre 30, 2011, 19:01:30 pm
yo llamè el viernes pasado a movistar porque queria darlos de baja,porque nunca me llega la cuenta y nunca se lo que me cobran.en vez de 28990 pagaba simpre mas sin saber porque...me bajaron el plan a 20990,con la misma velocidad de internet (2 megas,con wifi),me limitaron las llamadas locales,pero es tan poco lo que se usa el fijo hoy en dia,recibo mas llamadas de call center o supuestos primos pidiendo ayuda,u ofreciendo premios falsos,que de conocidos.
 a lo que voy es que desde que se cambio de telefonica a vomistar,me falla mucho menos el servicio,casi nulas caidas en un año.
Título: Re:Alguna central de serv técnico de vtr??
Publicado por: Citation-X en Noviembre 30, 2011, 20:38:29 pm
Yo en el depto tengo movistar y son peligrosos con la cuenta pero te puedes comunicar y cuando tienen que venir, llegan cuando dijeron que lo haróan. Hace 10 días traté de comunicarme desde el depto de mi polola con vtr y fue imposible, una mier.-da de call center, "su tiempo estinmado de espera es de 5 minutos", dejen de joder si es sábado a las 4 de la tarde, como van a estar colapsados. Muchos intentos y el final nada.. la única opción que atendió fue "contratar servicios" cueck.
Por nada del mundo me cambiaría a VTR. Ahora que me entregan la casa, movistar sin pensarlo.

Título: Re:Alguna central de serv técnico de vtr??
Publicado por: JOYO en Diciembre 01, 2011, 09:22:57 am
VTR  SIEMPRE  fue  mas inestable que movistar...

La diferencia...  antes  cuando habian problemas en menos de 24 horas habiles  habia un tecnico revisando (y cambiando si era necesario o dudoso)  todos los elementos, de manera de que la cosa quedara funcionando bien.

VTR  tiene 3 grandes problemas que son la causa de la mayoria de las fallas

1) Los colgados
2) Los colgados
3) Los colgados

Si a eso le sumamos que vtr  ha empeorado mucho la calidad de servicio...  partiendo porque ya no hay soporte tecnico las 24 horas...

Yo  antes de tener clafo (estoy en claro desde la epoca que los servicios hogar se vendian con la marca telmex)  tenia vtr, y lo mismo que a ti, se caaia a cada rato  etc,  llamaba pa reclamar,  decian que en 3 dias  venia un tecnico que iban a llamar pa coordinar hora, el dia D no llamaban nunca, llamaba pa reclamar que paso... "es que como le volvio el internet se anulo automaticamente la orden"  y vuelta a pelear con vtr  que no habia como hacerlos entender que el problema era intermitencia, es decir a veces funcionaba a veces no, por lo que  no parecia logico que se anulara la orden cuando el servicio funcionaba.

Al final 4 veces reclame enb oficina  para que lo "solucionaran", duraba dos semanas y  vuelta con los problemas   como 2 semanas peleando pa que lo vinieran a arreglar...   al final me chorie, y la siguente visita a la oficina vtr llevaba todo lo que era propiedad de vtr,  hasta el cableado interior, devolvi el servicio y llame a telmex para que instalaran....

La unica vez que se me ha caido el internet desde que estoy en telmex fue pal terremoto.

Título: Re:Alguna central de serv técnico de vtr??
Publicado por: Tandersan en Diciembre 01, 2011, 09:42:16 am
El problema de Movistar hoy en día no es tecnológico, es de atención post-venta.
Concuerdo con que VTR nunca ha tenido la estabilidad que le quieren endosar, pero sí tenía un servicio post-venta impecable que te mantenía fidelizado.

Además que aún con los cambios efectuados a la tecnología (fibra óptica de por medio), es una tecnología que se degrada a mayor cantidad de abonados. Y me huele a que VTR, en los laureles, no ha efectuado las inversiones correspondientes para dar a basto con la demanda actual y provisionar para la demanda potencial.
Título: Re:Alguna central de serv técnico de vtr??
Publicado por: JOYO en Diciembre 01, 2011, 09:51:41 am
El problema de Movistar hoy en día no es tecnológico, es de atención post-venta.
Concuerdo con que VTR nunca ha tenido la estabilidad que le quieren endosar, pero sí tenía un servicio post-venta impecable que te mantenía fidelizado.

Además que aún con los cambios efectuados a la tecnología (fibra óptica de por medio), es una tecnología que se degrada a mayor cantidad de abonados. Y me huele a que VTR, en los laureles, no ha efectuado las inversiones correspondientes para dar a basto con la demanda actual y provisionar para la demanda potencial.

el mayor problema son los colgados  tanto internos (el que  hace un arranque con conectores, spliter  y o cables de mala calidad)  como externos (los que no pagan) qu degradan la señal y que mientras no eliminen el servicio analogo no codificado no hay forma de controlar...


Título: Re:Alguna central de serv técnico de vtr??
Publicado por: Citation-X en Diciembre 01, 2011, 10:11:31 am
Lo que son las cosas con las experiencias tan radicalmente distintas cuando se habla de las mismas empresas.

Yo tuve VTR... y muchos años y el gran problema es que si tenían que venir al domicilio llegaban cuando se les paraba la cola, y eso que tenía sólo cable. En Vomistar anda todo bien.  han tenido que venir a ver el telefono y llegaron y lo arreglaron, listo. Reporté problema de funcionamiento en el router wi fi un día en la noche. Quedaron de ir al otro día porque era segudna vez que llamaba. Ojo que en cada oportunidad que llamo me comunico con facilidad. Y llegaron al otro día y cambiaron el router. Solucionado.

Pwero hace 10 días como contaba antes... media hora pegado al teléfono tratando de comunicarme. Se había podido dos días antes pero por pixelamiento y canales sin señal, y al comunicarnos me pidieron  desenchufar y enchufar le d-box  >:(   es lo primero que había hecho. Luego resetearon el d-box desde la central (dick in the eye) y claro, aparecieron el 33, el 52 el 44 etc. gracias y cualquier problema nos llama. Claro poh... desapareció todo el pack movie city que tiene contratado mi polola y llamemos de nuevo...  imposible comunciarse. Lo mismo que conté antes.

Por eso en mi caso la experiencia con VTR fatal y nunca más. y eso que soy del barrio alto, no me imagino cómo será por allá dónde vive el ché  :pozozipy: :pozozipy:
Título: Re:Alguna central de serv técnico de vtr??
Publicado por: Truco en Diciembre 01, 2011, 14:12:29 pm
Por eso en mi caso la experiencia con VTR fatal y nunca más. y eso que soy del barrio alto, no me imagino cómo será por allá dónde vive el ché  :pozozipy: :pozozipy:

El ché vive en el barrio altisimo de huechuraba... 
Título: Re:Alguna central de serv técnico de vtr??
Publicado por: pipe_5 en Diciembre 02, 2011, 14:39:33 pm
Supongo que solucionado, vino el técnico, la hizo cortita, vio que estaba toda la instalación original ( o sea con router puesto por mi pero no puso ningún problema) se metió a ver el status del modem desde mi notebook, y había un nivel que estaba mas alto del establecido, donde dice freq/power, había un nivel de 54 dBmV, el tipo me dijo que ese nivel sobre 50 hace que el modem se reinicie constantemente, y que con calor falla mas por que el cable se expande y bla bla, bueno, finalmente el problema estaba en el filtro del poste, por lo que me dijo el gallo, re utilizaron una instalación anterior, ya que esos filtros estaban obsoletos hace años y nosotros instalamos internet aquí el año 2007 no mas.

Bueno, con filtro nuevo, el nivel bajó a 38dBmV, me dijo que ahí no tendría ningun problema, al menos me dejó conforme la explicación del técnico, nada chanta, y la reparación obviamente costo cero por ser drama de instalación...

Ni idea que es ese nivel si XD
Título: Re:Alguna central de serv técnico de vtr?? SOLUCIONADO
Publicado por: carlos1985 en Diciembre 02, 2011, 19:13:05 pm
te harán una rebaja en la cuenta?
Título: Re:Alguna central de serv técnico de vtr??
Publicado por: flaikore en Diciembre 02, 2011, 20:50:45 pm
Supongo que solucionado, vino el técnico, la hizo cortita, vio que estaba toda la instalación original ( o sea con router puesto por mi pero no puso ningún problema) se metió a ver el status del modem desde mi notebook, y había un nivel que estaba mas alto del establecido, donde dice freq/power, había un nivel de 54 dBmV, el tipo me dijo que ese nivel sobre 50 hace que el modem se reinicie constantemente, y que con calor falla mas por que el cable se expande y bla bla, bueno, finalmente el problema estaba en el filtro del poste, por lo que me dijo el gallo, re utilizaron una instalación anterior, ya que esos filtros estaban obsoletos hace años y nosotros instalamos internet aquí el año 2007 no mas.

Bueno, con filtro nuevo, el nivel bajó a 38dBmV, me dijo que ahí no tendría ningun problema, al menos me dejó conforme la explicación del técnico, nada chanta, y la reparación obviamente costo cero por ser drama de instalación...

Ni idea que es ese nivel si XD

de seguro tenias filtro grilla, te lo han cambiado por filtro de ruido... Saludos!
Título: Re:Alguna central de serv técnico de vtr?? SOLUCIONADO
Publicado por: Tandersan en Diciembre 02, 2011, 21:07:04 pm
¿Como puedo saber yo que filtro tengo? En el contexto que he llamado varias veces a los técnicos y no he logrado que revisen la conexión en el poste.
Título: Re:Alguna central de serv técnico de vtr?? SOLUCIONADO
Publicado por: pipe_5 en Diciembre 02, 2011, 21:08:28 pm
no se, tuve la suerte que el técnico revisó el stratus del modem y lo primero qu hizo fue subirse al poste a cambiar el filtro, ojalá no me vuelva a dar problemas la conexi+on, yo ni idea que es ese nivel que les menciono, pero de que bajó harto, bajó.