Autor Tema: Trabajadores de Lider denuncian que deberán trabajar más para compensar feriado  (Leído 975 veces)

Desconectado monzeiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 497
El sindicato de trabajadores del supermercado, acusaron a la empresa de obligarlos a recuperar el feriado irrenunciable del próximo martes. Según los afectados, 42 por ciento de los funcionarios deberán extender sus jornadas, debido a que se les considerará este día como libre. 

La situación fue denunciada a la senadora de la DC, Ximena Rincón, quien hizo un llamado a romper con lo preestablecido para cambiar hechos como éstos. En tanto, desde la Organización Internacional del Trabajo, destacaron la relevancia de los derechos laborales. 

Desde la institución agregaron que es preciso tener un trabajo digno y protegido, donde sean respetados, lo que se ha convertido en un desafío en Chile.

fuente: http://www.elobservatodo.cl/noticia/sociedad/trabajadores-de-lider-denuncian-que-deberan-trabajar-mas-para-compensar-feriado-de-

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
<FT>nadie les puso una pistola en el pecho para que trabajen ahí, eso es porque no les da el cuero para ser gerentes de una multinacional como yo</FT>

:pozozypy:

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Obviando la explotación ,...
No me explico como podría recuperar horas el personal NO administrativo ya que se trata de una empresa de atención a publico y no de producción

Es como por la mardá hacerlos trabajar de mas


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Los cajeros no tienen turnos de igual duracion que el horario de atencion de local... Solo como un ejemplo.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
muchas veces solo   como demostracion de "rotitos  no jueguen conmigo"  se  hacen esas cosas..  del mismoo modo que al ser denunciados  mas de uno sera despedido preventiva y ejemplificadoramente..

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Los cajeros no tienen turnos de igual duracion que el horario de atencion de local... Solo como un ejemplo.

Así es  creo que son 2 o 3 turnos de cajeros al día... Pero no entiendo que gana wallmart con hacerlos recuperar , cual seria la "excusa"



Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Así es  creo que son 2 o 3 turnos de cajeros al día... Pero no entiendo que gana wallmart con hacerlos recuperar , cual seria la "excusa"



Sent from Quelofono using Tapatalk

lo que "gana" es demostrar poder...
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel