Autor Tema: Aporte  (Leído 7249 veces)

Desconectado chunchos

• Avanzado
Aporte
« en: Diciembre 15, 2014, 09:46:18 am »
Qué libro recomiendan para el verano... uno "clásico" fácilmente ubicable y uno "novedoso"
Clasico:Dune, de Frank Herbert... de los top five de Ciencia Ficción... le trae de todo, acción, misterio, economía, ecología, estrategia... weno, weno...
"Novedoso" EL Terror de Dan Simmons... de terror, pero del weno... basado en una historia real, una expedición polar que terminó en un desastre de marca mayor...Lo encuentran en librerías análogas y de las otras...
 :thumbsup:
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Patagonia

• Experto
Re:Aporte
« Respuesta #1 en: Diciembre 15, 2014, 09:51:03 am »
Si te gusta la música te recomiendo "Como Funciona la Música" de David Byrne. Es el vocalista de los Talking Heads y se ha dedicado a estudiar y documentar música por todo el mundo, en el libro da una visión bien heterogenea y entretenida del tema. Habla un poco de historia, creación y composición, el negocio de los sellos, los músicos, las grabaciones, música en vivo, mezclado un poco con su propia historia musical.

Me comentaron que en el Jumbo lo estaban vendiendo jejeje aunque está en digital también dando vueltas por ahí.

Tandersan ha preguntado harto de temas que el libro toca, si pasas por acá te lo recomiendo de todas maneras.
« Última modificación: Diciembre 15, 2014, 09:58:01 am por Patagonia »

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #2 en: Diciembre 15, 2014, 09:51:10 am »
campaña de blanqueamiento?

:trollface:

Yo comence a leer La Lista de Forsyth Frederick... hasta ahora media enredada.. pero seguro despues sigue compleja igual.. jajaja.. pero es interesante la vida de estos gringos y su temor a los terroristas, a los reales y a los que ellos mismos inventan.

NO TENGO FIRMA.

Desconectado negroVeloz

• Experto
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
« Respuesta #3 en: Diciembre 15, 2014, 09:52:54 am »
Léanse este clásico: "El fin de la eternidad", Isaac Asimov,  :reverencia: :reverencia:

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #4 en: Diciembre 15, 2014, 09:53:51 am »
Que opinas del libro
Los años de peregrinación del chico sin color
Haruki Murakami

Una conocida en rusia lo andaba buscando y me llamo la atencion.

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #5 en: Diciembre 15, 2014, 09:58:39 am »
Novedoso podría ser Logia, de Francisco Ortega. "El Código Da Vinci chileno".

Desconectado negroVeloz

• Experto
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
« Respuesta #6 en: Diciembre 15, 2014, 10:04:54 am »
Recomiendo "Animal Farm" de George Orwell.
Es una crítica a la sociedad, donde todos reclamaron por los dirigentes que tenían (humanos), y los reemplazaron con una revolución (chanchos) y quedó más la cagá. Los nuevos dirigentes apretaron más la mano, y quedó más la cagá. El Totalitarismo en su máxima expresión.

..mm parece que Chunchos ya la conoce. Bueno, igual la recomiendo, pero les advierto que cualquier semejanza con la realidad.....no es culpa mía  >:D

Desconectado Milo

• Administrator
  • Experto
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
« Respuesta #7 en: Diciembre 15, 2014, 10:12:52 am »
leiste "tuneles" es piola y entretenido

Desconectado chunchos

• Avanzado
« Respuesta #8 en: Diciembre 15, 2014, 10:16:47 am »
leiste "tuneles" es piola y entretenido
Lo tiene la patrona... lo pondré en la lista :thumbsup:
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado chunchos

• Avanzado
« Respuesta #9 en: Diciembre 15, 2014, 10:17:52 am »
Recomiendo "Animal Farm" de George Orwell.
Es una crítica a la sociedad, donde todos reclamaron por los dirigentes que tenían (humanos), y los reemplazaron con una revolución (chanchos) y quedó más la cagá. Los nuevos dirigentes apretaron más la mano, y quedó más la cagá. El Totalitarismo en su máxima expresión.

..mm parece que Chunchos ya la conoce. Bueno, igual la recomiendo, pero les advierto que cualquier semejanza con la realidad.....no es culpa mía  >:D
Un libro capital para entender el totalitarismo staliniano... va de la mano con 1984 del mismo autor... :thumbsup:

Desconectado chunchos

• Avanzado
« Respuesta #10 en: Diciembre 15, 2014, 10:18:39 am »
Novedoso podría ser Logia, de Francisco Ortega. "El Código Da Vinci chileno".
Ese es entretenido y muy cercano  ^-^

Desconectado chunchos

• Avanzado
« Respuesta #11 en: Diciembre 15, 2014, 10:22:16 am »
campaña de blanqueamiento?

:trollface:

Yo comence a leer La Lista de Forsyth Frederick... hasta ahora media enredada.. pero seguro despues sigue compleja igual.. jajaja.. pero es interesante la vida de estos gringos y su temor a los terroristas, a los reales y a los que ellos mismos inventan.

Hace tiempo que dejé de leer best sellers de conspiraciones y aventuras... igual entretenidos... el ultimo fue del gran Tom Clancy  (RIP) Vivo o Muerto, creo que se llamaba... El mejor de ese tipo a mi juicio es "Tormenta Roja" que es de dicho autor.

Desconectado AlfredoVregion

• Experto
  • alea iacta est
« Respuesta #12 en: Diciembre 15, 2014, 10:46:22 am »
Has leído algo de Niall Ferguson chunchos?; doy por hecho que leiste "El Imperio Británico"; pero el que me gustó bastante es "Civilización, occidente y el resto".
Como sabes, no hay mejores que los historiadores británicos.
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Desconectado Panda

• Experto
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
« Respuesta #13 en: Diciembre 15, 2014, 10:46:47 am »
Yo estoy tratando de leer la saga de Hannibal, [spoiler]ya voy en la página 12 de Dragón Rojo  :uy:[/spoiler]

Desconectado Poseidon_27

• Avanzado
  • Taliban y qué ??
    • http://www.chile-tuerca.com
« Respuesta #14 en: Diciembre 15, 2014, 10:52:14 am »
Lee la vida de una CUF autor: Panda.  >:D

Nada mas ...

Desconectado Panda

• Experto
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
« Respuesta #15 en: Diciembre 15, 2014, 10:52:58 am »
Lee la vida de una CUF autor: Panda.  >:D

::)

adviertan a este por gey y desvirtuador

Desconectado askagoto

• Junior
« Respuesta #16 en: Diciembre 15, 2014, 10:53:14 am »
La guerra de los ivanes

Desconectado chunchos

• Avanzado
« Respuesta #17 en: Diciembre 15, 2014, 11:18:04 am »
Has leído algo de Niall Ferguson chunchos?; doy por hecho que leiste "El Imperio Británico"; pero el que me gustó bastante es "Civilización, occidente y el resto".
Como sabes, no hay mejores que los historiadores británicos.
Este año me leí la Malakand Field Force de Churchill; La WW2, Stalingrado, La Caída de Berlin, el Día D y la Guerra Civil Española de Beevor  ^-^, y una biografía de Churchill de un señor Black... (tengo como 4 biografías de Winston  :) )

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #18 en: Diciembre 15, 2014, 11:25:57 am »
Este año me leí la Malakand Field Force de Churchill; La WW2, Stalingrado, La Caída de Berlin, el Día D y la Guerra Civil Española de Beevor  ^-^, y una biografía de Churchill de un señor Black... (tengo como 4 biografías de Winston  :) )

recién este año? te demoraste en descubrir a beevor gustándote tanto la historia.

Pd. el tema es para recibir sugerencias o para mostrar todo lo que "has" leído?

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado chunchos

• Avanzado
« Respuesta #19 en: Diciembre 15, 2014, 11:29:20 am »
Yo estoy tratando de leer la saga de Hannibal, [spoiler]ya voy en la página 12 de Dragón Rojo  :uy:[/spoiler]
Muy buena... es harto más truculenta que las películas.  :thumbsup: Si quieres ver algo francamente inquietante busca la película "Los Martires"... realmente perturbadora  :??

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel