Consulté al Sernac por el tema del cargador y la persona que me atendió me dijo:
[Sernac] Buenos días, habla con xx xx, ¿en que puedo ayudarlo?
[Yo] buenod días sr. xx, revisando la prensa me entero que un modelo de cargador de iphone está con defectos de fábrica, y quería saber qué pasos debo realizar para solicitar el cambio ya que el mío es el modelo con falla.
[Sernac] Si el cargador venía con el iPhone, debe llevar todo para que le hagan el reemplazo, ya que lo compró como un conjunto.
[Sernac] Si compró el cargador solo, debe llevar la boleta de la tienda de cuando lo compró.
[Yo] Si el celular se vendió con otro cargador, ¿puedo solicitar que me cambien sólo el cargador defectuoso?...
[Sernac] no, si no tiene el conjunto completo, no puede solicitar cambio.
[Yo] Si no tengo la boleta, ya que el cargador lo compré hace más de 1 año y esta se me perdió, ¿puedo solicitar cambio del cargador?....
[Sernac] no, si no tiene la boleta no puede solicitar cambio.
[Yo] Si el cargador me explota entonces por usarlo al cargar el otro dispositivo que tengo, siendo que no puedo cambiarlo porque no tengo el iphone ya que lo vendí, ni tengo la boleta del otro cargador....
[Sernac] es responsabilidad suya con la información que tiene ahora no usar el cargador
[Yo] Ok, ósea no puedo hacer nada con el cargador porque de una u otra forma hay un impedimento legal que me imposibilita solicitar cambio de algo que se sabe está defectuoso.
[Sernac] lo único que puede hacer es no usar el cargador.
[Sernac] Sernac está para ayudarlo.. gracias por llamar