Autor Tema: Aqui la mocha acerca del "status"  (Leído 28931 veces)

Desconectado soul-fly

• Junior
Re:Aqui la mocha acerca del "status"
« Respuesta #60 en: Septiembre 23, 2011, 09:41:59 am »
Al menos yo, tengo la suerte de vivir cerca del inicio del recorrido por lo que me vengo sentadito, la raja.

y no darle el asiento a los viejos y mujeres tambien da status?  :risa2: :risa2:?

Desconectado mutombo

• Avanzado
« Respuesta #61 en: Septiembre 23, 2011, 09:46:24 am »
motumbo ad-oc

¿es lo mismo andar con un quiltro amarrado con un cañamo que con un maltes perfumadito y con collar?

¿tu atiendes y cobras por igual a la vieja del maltes y al cabro chico que llega con el quiltro?

por supuesto!!!!

ahora la diferencia no esta en a quien atiendo mejor.... si no en quien de los dos esta dispuesto a pagar por que yo lo atienda bien...

por lo tanto el status ahi no entra, si no mas bien la relacion capacidad econmica/cariño de la mascota... que increiblemente no tienen ninguna relacion...
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #62 en: Septiembre 23, 2011, 09:46:56 am »
y no darle el asiento a los viejos y mujeres tambien da status?  :risa2: :risa2:?

En el sctor donde vivo los viejos andan todos en autos mas caros que el mio... las micros las usan los estudiantes y las nanas... (y algunos excentricos) los cuales por lo general son mas jovenes que yo  :risa2:

Desconectado MK1

• Experto
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
« Respuesta #63 en: Septiembre 23, 2011, 09:48:58 am »
Tener a un hijo en un colegio caro, es simplemente asegurarle el futuro aunque el enano sea el wn mas porro del colegio. En esta etapa se comienzan a formar las redes de contacto.
Muchos clientes que me piden un cargo en particular comienzan nombrando colegios de preferencia y aunque le presentes a un wn mas tonto que la cresta eso en el CV pesa. Yo lo veo constantemente.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado KekoCh

• Experto
  • La adolescencia comienza a las 50 años
« Respuesta #64 en: Septiembre 23, 2011, 09:54:40 am »
Voy a exponer otro caso...que me imagino debe replicarse en vuestra pega o de algunos conocidos....

En una empresa minera estatal de Rancagua (no voy a decir cual es.. ;D) se dá un fenómeno que generalmente comentamos quienes tienen alguna relación con esta empresa.

- Si un trabajador de esa empresa se compra un auto nuevo...en poco tiempo más sus colegas ya han cambiado el auto para no quedarse atrás.

- A pesar de que la ciudad chica y todo queda cerca.....tienen un auto para él y uno para la señora....aunque ella no trabaja.

- Se desesperan por irse a vivir a ciertos sectores de Rancagua - Machalí....y apenas logran comprarse una casa allí....viene la piscina, el quincho, la terraza, el salón de juegos, etc....y las invitaciones a los amigos para que vayan a conocer la casa...

- Me imagino que para ellos les dá "status" pero...oportunidad que tienen....dicen "Yo trabajo en....."

« Última modificación: Septiembre 23, 2011, 09:56:20 am por KekoCh »
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado soul-fly

• Junior
« Respuesta #65 en: Septiembre 23, 2011, 10:01:44 am »
Voy a exponer otro caso...que me imagino debe replicarse en vuestra pega o de algunos conocidos....

En una empresa minera estatal de Rancagua (no voy a decir cual es.. ) se dá un fenómeno que generalmente comentamos quienes tienen alguna relación con esta empresa.

- Si un trabajador de esa empresa se compra un auto nuevo...en poco tiempo más sus colegas ya han cambiado el auto para no quedarse atrás.

- A pesar de que la ciudad chica y todo queda cerca.....tienen un auto para él y uno para la señora....aunque ella no trabaja.

- Se desesperan por irse a vivir a ciertos sectores de Rancagua - Machalí....y apenas logran comprarse una casa allí....viene la piscina, el quincho, la terraza, el salón de juegos, etc....y las invitaciones a los amigos para que vayan a conocer la casa...

- Me imagino que para ellos les dá "status" pero...oportunidad que tienen....dicen "Yo trabajo en....."

se ve en todos lados, pero de que se quebran tanto, si vivir en rancagua no es ninguna gracia.

Desconectado negroVeloz

• Experto
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
« Respuesta #66 en: Septiembre 23, 2011, 10:02:18 am »
En el sctor donde vivo los viejos andan todos en autos mas caros que el mio... las micros las usan los estudiantes y las nanas... (y algunos excentricos) los cuales por lo general son mas jovenes que yo  :risa2:
No te vayas a encontrar con Tander.

De todas formas, no me deja de sorprender ver a Ernesto en micro.
No se te vaya a pegar alguna infección acercándote tanto a la chusma  :risa2: :risa2: :risa2:

Desconectado natre

• Experto
« Respuesta #67 en: Septiembre 23, 2011, 10:10:00 am »
La Martina o Polo.
chuu  y yo que me estoy comprando los jeans en el Jumbo    :pozozipy:
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado Runner

• Avanzado
« Respuesta #68 en: Septiembre 23, 2011, 10:16:27 am »
Viste? te puedes quebrar con el que se los compra en el Montserrat!  8)
No tengo auto, buscando..

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #69 en: Septiembre 23, 2011, 10:18:40 am »
No te vayas a encontrar con Tander.

Pero Tandersan es un cuico flaite, esos wnes no hacen nada, y andan con navaja de cartulina  :risa2:

Desconectado don chapu

• Junior
« Respuesta #70 en: Septiembre 23, 2011, 10:21:34 am »

jajaja
yo tambien tengo uno de esos "tunnel" y bien bueno y cómodo que me salió, y por sólo $x.990
enviado desde mi ericsson DH668 usando windows 3.11

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #71 en: Septiembre 23, 2011, 10:23:48 am »
Eso es porque tienes la suerte de tomar la micro vacía y llegas a un sector céntrico de trabajo.
Pero anda en micro a la Ciudad Empresarial, y ahí conversamos de nuevo  :risa2:

Despues de haber andado por meses en auto y tener status  :risa2: llevo algunas semanas viniendo a pata a la pega y puta que me ha cambiado la vida wn, ando relajado y me olvidé de los wnes histericos y prepotentes que andan tirando el auto encima en la calle, como la micro es mas grande que cualquier SUV no te huevea nadie, pero hay que andar en auto un tiempo para valorar al transporte publico. Al menos yo, tengo la suerte de vivir cerca del inicio del recorrido por lo que me vengo sentadito, la raja.  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #72 en: Septiembre 23, 2011, 10:28:54 am »
Dynamo, entraste en una falacia del porte de un buque, ya que la gente que no busca dinero, es la que compone la sociedad que tú dices sí busca dinero. El sistema que indicas tampoco tiene que ver, ya que el estatus y la supremacía viene desde hace millones de años, del tiempo de los dinosaurios, por ende la necesidad es transversal a razas y sistemas.

Entonces, la necesidad existe, es intrínseca a la gente, y es satisfecha de varias maneras. No tiene que ver la sociedad ni el sistema, al contrario, la sociedad toma ese carácter, y el sistema se construye, en base a la necesidad de la gente de tener estatus, recursos, supremacía y otras hierbas.

Por lo mismo te critico siempre que indicas que son los emprsarios o el sistema el culpable, porque no es así. Somos nosotros, los que trabajamos, compramos webadas, y buscamos mejoras y posicionamiento, los que creamos el sistema. El problema ahora no es el sistema, sino que está manejado por pocas personas que se benefician mucho más que nosotros. Pero de que nosotros también lo usamos a destajo dentro de nuestra proporción, lo es.

O me vas a decir ahora que te da lo mismo el auto que te compres, el lugar donde vives, la ropa que te pones, los vinos que te tomas, el lugra donde compras y el cargo/sueldo que tienes. Y si lo dices, sorry, no te creo.

O sea hay wnes enfermos y codiciosos que nunca estan felices ni tienen suficiente dinero y poder, pero ese no es el punto, no es que la gente busque el dinero ni el poder, la sociedad y el sistema te empujan a eso, porque si no te subes al carro, ¿Que haces? la otra opción es vivir debajo de un puente.
I am in control.

Desconectado negroVeloz

• Experto
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
« Respuesta #73 en: Septiembre 23, 2011, 10:30:07 am »
Pero anda en micro a la Ciudad Empresarial, y ahí conversamos de nuevo  :risa2:
Ahí sólo sobreviven los choros valientes, como Tanderspam.  :flaite:

Eso es status!!!!  :yahoo:
Fin del tema

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #74 en: Septiembre 23, 2011, 10:30:35 am »
Que cuico y arribista! Yo los compro en el Persa Estación  :risa2:

:zipynana:
I am in control.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #75 en: Septiembre 23, 2011, 10:32:31 am »
Nah, con pistola señor! 500 lucas, y las balas ya tienen nombres inscritos  :diablo:
Además, de qué te las das, si antes usabas el auto hasta para comprar el pan ... en el jumbo ... y de paso el vino, el whisky y todas esas cosas que se compra la gente sencilla y de pueblo como tú poh.  :risa2:

Pero Tandersan es un cuico flaite, esos wnes no hacen nada, y andan con navaja de cartulina  :risa2:
I am in control.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #76 en: Septiembre 23, 2011, 10:33:05 am »
En este post no he dicho lo contrario. No estoy criticando al sistema ni nada parecido, solo estoy diciendo que hoy en dia el dinero es el combustible que mueve a la humanidad, el dinero te permite tener practicamente todo lo que hay disponible, en otros tiempos fué la fuerza bruta, mas adelante cuando se acaben los recursos naturales será otra cosa.

Dynamo, entraste en una falacia del porte de un buque, ya que la gente que no busca dinero, es la que compone la sociedad que tú dices sí busca dinero. El sistema que indicas tampoco tiene que ver, ya que el estatus y la supremacía viene desde hace millones de años, del tiempo de los dinosaurios, por ende la necesidad es transversal a razas y sistemas.

Entonces, la necesidad existe, es intrínseca a la gente, y es satisfecha de varias maneras. No tiene que ver la sociedad ni el sistema, al contrario, la sociedad toma ese carácter, y el sistema se construye, en base a la necesidad de la gente de tener estatus, recursos, supremacía y otras hierbas.

Por lo mismo te critico siempre que indicas que son los emprsarios o el sistema el culpable, porque no es así. Somos nosotros, los que trabajamos, compramos webadas, y buscamos mejoras y posicionamiento, los que creamos el sistema. El problema ahora no es el sistema, sino que está manejado por pocas personas que se benefician mucho más que nosotros. Pero de que nosotros también lo usamos a destajo dentro de nuestra proporción, lo es.

O me vas a decir ahora que te da lo mismo el auto que te compres, el lugar donde vives, la ropa que te pones, los vinos que te tomas, el lugra donde compras y el cargo/sueldo que tienes. Y si lo dices, sorry, no te creo.

Desconectado Fredy Turbina

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #77 en: Septiembre 23, 2011, 10:34:30 am »
Respondiendo la pregunta inicial: Un auto puede dar estatus?: SI
Un BMW da estatus? SI (y qué?... 8))
Un Mazda da estatus?: NO

En términos relativos todo da algo de estatus, hasta la radio al hombro
Pero en términos generales un BMW da estatus en cualquier parte del mundo, un Mazda no
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

Desconectado natre

• Experto
« Respuesta #78 en: Septiembre 23, 2011, 10:34:58 am »
jajaja
yo tambien tengo uno de esos "tunnel" y bien bueno y cómodo que me salió, y por sólo $x.990
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #79 en: Septiembre 23, 2011, 10:35:18 am »
Hablando en serio, un ex compañero de U lo tomó como mejora del estatus el ir a trabajar allá.
Luego de 2 años ahí, puedo decir que lo único bueno que tenía es que en las tardes de poco calor, se podía dar una vuelta tranquilo.
El resto, puras incomodidades. Y eso que tuve la suerte de poder ir en auto. Tenía personas que usaban micro y vivían en Talagante.

Y Dynamo que vive al lado, iba en auto. Así que sigamos hablando del estatus pues ...  :risa2:

Ahí sólo sobreviven los choros valientes, como Tanderspam.  :flaite:

Eso es status!!!!  :yahoo:
Fin del tema
I am in control.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel