Autor Tema: Aqui la mocha acerca del "status"  (Leído 28928 veces)

Desconectado natre

• Experto
Re:Aqui la mocha acerca del "status"
« Respuesta #120 en: Septiembre 26, 2011, 15:13:55 pm »
Estimado, creo no es así.
Ser competitivo signifca que te mides con tus oponentes, y trabajas por llegar mejor posicionados que ellos.
De momento que haces eso, se te va el bajo perfil; y los resultados de tus esfuerzos te darán estatus lo quieras o no.

Haz la prueba: comienza a trabajar por subir de puesto, aún sin cagarte a nadie; y poco a poco te van a mirar diferente, vas a hacer enemigos, y te va a subir la cuota de estrés unos 10 puntos en la escala.

La opción es no ser competitivo y conformarse con lo que se tiene. Creo que esa no te da más felicidad, pero sí algo de tranquilidad física y emocional. El problema es cuando te empiezan a acogotar las cuentas.

Sobre los chantas, tampoco estoy de acuerdo. Tengo el caso de personas que no hacen nada bien y cada vez están en mejores puestos; y otras que se mandaron cagazos al nivel de delito, y ahora son recomendado en LinkedIn por los mismos que fueron damnificados. En Chile la meritocracia no existe, y comprobé personalmente que es mejor hacer 60 de pega y 40 de relaciones personales; que 90 de pega y 10 de "perder el tiempo".
Al menos en el holding en que yo trabajo, el que se manda embarradas de cierto calibre se le invita a retirarse con una amable PLR, es cuestión de la cultura organizacional del lugar en que te encuentras, y esa es una de las razones por las que estoy hace 16 años en la misma empresa, porque acá el chanta se va y el que hace la pega se queda, y al menos en mi caso además me gané un ascenso cuando llevaba acá 7 años porque me lo merecía, a pesar que muchos "outsiders" amigos de algún director les habría gustado entrar a mi puesto. Conste que acá yo no tengo ningún "compadre" y llegué a esta empresa por un anuncio que salió en El Mercurio (aunque digan que miente  jajajaja).
No puedo opinar por tu experiencia personal, pero lo que me cuentas me habla mal de las organizaciones en las que has estado. Veo que tenemos experiencias divergentes, pero ninguna es extrapolable a todo el univeso laboral.
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #121 en: Septiembre 26, 2011, 15:21:15 pm »
Lo que dice Tandersan es cierto, pasa mucho, vale mas el lobby y el compadrazgo que los méritos, aunque es cierto que hay empresas que tienen procesos estandarizados de evaluación y es posible surgir sin ser un lamebotas, pero siempre se filtran los vicios de nuestra cultura, lamentablemente.

Al menos en el holding en que yo trabajo, el que se manda embarradas de cierto calibre se le invita a retirarse con una amable PLR, es cuestión de la cultura organizacional del lugar en que te encuentras, y esa es una de las razones por las que estoy hace 16 años en la misma empresa, porque acá el chanta se va y el que hace la pega se queda, y al menos en mi caso además me gané un ascenso cuando llevaba acá 7 años porque me lo merecía, a pesar que muchos "outsiders" amigos de algún director les habría gustado entrar a mi puesto. Conste que acá yo no tengo ningún "compadre" y llegué a esta empresa por un anuncio que salió en El Mercurio (aunque digan que miente  jajajaja).
No puedo opinar por tu experiencia personal, pero lo que me cuentas me habla mal de las organizaciones en las que has estado. Veo que tenemos experiencias divergentes, pero ninguna es extrapolable a todo el univeso laboral.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #122 en: Septiembre 26, 2011, 15:23:46 pm »
Si, hay una que otra empresa que tiene claro que potenciar los valores y la cultura organizacional es clave para la gestión moderna.
Pero son las menos, y normalmente son empresas medianas/grandes.

Y aún así, estoy más que seguro que no toda la gente que está en tu empresa, es por mérito, o llegó por sus propios medios, ya que estadísticamente es imposible. Hoy en día el 20% de los trabajos se consiguen por medios formales, el 80% por redes de contacto. Ha sido más potente para mí revisar propuestas de trabajo en LinkedIn por ejemplo, que estar en los portales tradicionales de pega.

Ergo, no puede ser que el 100% esté allá por méritos propios en todo sentido, y es normal que sea así, no tiene nada de malo.

Mis experiencias no han sido malas, son la media de la Industria. Incluso en una empresa bien grande de color verde que está entre las mejores para trabajar, aún ahí te encuentras con climas enrarecidos en algunas áreas, y chantas dando vuelta por aquí y por acá.

Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Metal Gear

• Avanzado
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
« Respuesta #123 en: Septiembre 26, 2011, 16:22:01 pm »
Necesito un resumen del tema

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado negroVeloz

• Experto
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
« Respuesta #124 en: Septiembre 26, 2011, 16:28:40 pm »
Acá va:
Llegó el nuevo KIA Rio....En las empresas entras por pituto.
 :velhopozo:

Desconectado Metal Gear

• Avanzado
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
« Respuesta #125 en: Septiembre 26, 2011, 16:57:08 pm »
Acá va:
Contratado!

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado Fredy Turbina

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #126 en: Septiembre 26, 2011, 16:58:06 pm »
Si, hay una que otra empresa que tiene claro que potenciar los valores y la cultura organizacional es clave para la gestión moderna.
Pero son las menos, y normalmente son empresas medianas/grandes.

Y aún así, estoy más que seguro que no toda la gente que está en tu empresa, es por mérito, o llegó por sus propios medios, ya que estadísticamente es imposible. Hoy en día el 20% de los trabajos se consiguen por medios formales, el 80% por redes de contacto. Ha sido más potente para mí revisar propuestas de trabajo en LinkedIn por ejemplo, que estar en los portales tradicionales de pega.

Ergo, no puede ser que el 100% esté allá por méritos propios en todo sentido, y es normal que sea así, no tiene nada de malo.

Mis experiencias no han sido malas, son la media de la Industria. Incluso en una empresa bien grande de color verde que está entre las mejores para trabajar, aún ahí te encuentras con climas enrarecidos en algunas áreas, y chantas dando vuelta por aquí y por acá.

Estás mezclando peras con manzanas, las redes de contactos no son necesariamente pitutos ni compadrazgos, sino una forma mas de entrar a un proceso de selección.
Te compro el punto que el 100% de las personas que estén en una empresa no sea por mérito, pero eso no tiene relación de cómo entraron a la empresa, por muy compadre que seas si no rindes te vas.
Chantas siempre van a haber, son inherentes a la raza humana, por algo existe la rotación en las empresas
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

Desconectado pincel600

• Experto
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
« Respuesta #127 en: Septiembre 26, 2011, 21:43:56 pm »
Tander... ehm, en realidad yo he sido siempre de bajo perfil y de las pocas empresas o lugares en los que trabajé, me fui por la puerta ancha, fui bien mirado y no gané enemigos, me gané el respeto de mis pares y fui bien visto por el mando... siempre me destaqué sin buscar "competencia", fui felicitado decena de veces por el mando respectivo por lo que consideré que trabajar solo (independiente) me daria otra visión de las cosas y una experiencia nueva ¿sabes? me di cuenta quienes somos de bajo perfil solo requerimos aprovechar las oportunidades y trabajar tranquilos sin aspirar a joder al resto o ser competitivos en la selva de cemento... los que tienen la boca y el ego más grande que sus capacidades caen por su propio peso y si no, es porque les tocó la dicha de lograr metas que se propusieron a pta de ser care rax (que en muchos lados se valora, por un asunto de personalidad como le ocurre a un buen amigo, que es realmente exitoso!)

Desconectado aldom

• Junior
  • Mamita ,siempre estarás en mi corazon.
« Respuesta #128 en: Septiembre 26, 2011, 21:58:58 pm »
Acá va:

jajajajajaja para variar ya c desvirtuó el tema  :risa2:

CURI YORK

Desconectado arcobaleno

• Junior
  • amor omnia vincet
« Respuesta #129 en: Septiembre 27, 2011, 00:11:20 am »
eso es lo bueno del teletrabajo y el sueldo en base a objetivos y no en base a tiempo de calentar el asiento.
conmigo trabajan verdaderos monstruos, producen 3 veces lo que una persona estándar del rubro y sin exagerar, 3 veces reales. algunos hasta más. y claro, ganan x 3 también. pruebo todos los meses gente nueva y se ha vuelto muy difícil incorporar a más personas por el ritmo que hay que mantener, muy pocos se adaptan a los tiempos de respuesta y volúmenes de trabajo que estamos procesando.

la competitividad entonces va con ellos mismos, vencer sus propios límites, aprender en el proceso a paso acelerado, mejorar procedimientos, ahorrar tiempo, buen uso de tecnología para reducir tiempos de respuesta, etc. etc.

yo siempre trabajé de esta forma por eso no me imagino de lo que hablan, eso de que en la misma oficina vallan las fuerzas en contra en vez de remar todos para el mismo lado.

las amistades o familiares que se contratan quizás tengan que ver con que en puestos de confianza es mejor poner personas que conoces y puedes confiar más que en un extraño. aunque el extraño haga la pega mejor. por aquí no me toca todavía delegar posiciones críticas ya que todo lo importante lo hago yo, es pequeño el asunto todavía.

Desconectado pincel600

• Experto
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
« Respuesta #130 en: Septiembre 27, 2011, 00:39:03 am »
la competitividad entonces va con ellos mismos, vencer sus propios límites, aprender en el proceso a paso acelerado, mejorar procedimientos, ahorrar tiempo, buen uso de tecnología para reducir tiempos de respuesta, etc. etc.

Esa es la madre del cordero... por eso la gente de perfil bajo puede perfectamente ser exitosa y lograr destacar en el medio... simplemente espíritu de superación, como lo escribió arcobaleno

Desconectado zenco

• Avanzado
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
« Respuesta #131 en: Septiembre 27, 2011, 07:51:53 am »
Acá va:

o podria ser "los apitutados de las empresas no compran el rio 5, porque les baja el status. "

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #132 en: Septiembre 27, 2011, 08:30:33 am »
Hacen trading?

eso es lo bueno del teletrabajo y el sueldo en base a objetivos y no en base a tiempo de calentar el asiento.
conmigo trabajan verdaderos monstruos, producen 3 veces lo que una persona estándar del rubro y sin exagerar, 3 veces reales. algunos hasta más. y claro, ganan x 3 también. pruebo todos los meses gente nueva y se ha vuelto muy difícil incorporar a más personas por el ritmo que hay que mantener, muy pocos se adaptan a los tiempos de respuesta y volúmenes de trabajo que estamos procesando.

yo siempre trabajé de esta forma por eso no me imagino de lo que hablan, eso de que en la misma oficina vallan las fuerzas en contra en vez de remar todos para el mismo lado.

las amistades o familiares que se contratan quizás tengan que ver con que en puestos de confianza es mejor poner personas que conoces y puedes confiar más que en un extraño. aunque el extraño haga la pega mejor. por aquí no me toca todavía delegar posiciones críticas ya que todo lo importante lo hago yo, es pequeño el asunto todavía.

Desconectado MK1

• Experto
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
« Respuesta #133 en: Septiembre 27, 2011, 09:49:07 am »

Esa es la madre del cordero... por eso la gente de perfil bajo puede perfectamente ser exitosa y lograr destacar en el medio... simplemente espíritu de superación, como lo escribió arcobaleno

De acuerdo a mi experiencia, ser de perfil bajo solo me sirvió para mantenerme en el cargo y estar bien considerado... Pero para ser existoso y lograr destacar, hay que meterle mucho Marketing a tu trabajo, mostrarse, venderse. Y pude comprobar que trae muy buenos resultados.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado guitarvistor

• Junior
« Respuesta #134 en: Septiembre 27, 2011, 11:25:22 am »
De acuerdo a mi experiencia, ser de perfil bajo solo me sirvió para mantenerme en el cargo y estar bien considerado... Pero para ser existoso y lograr destacar, hay que meterle mucho Marketing a tu trabajo, mostrarse, venderse. Y pude comprobar que trae muy buenos resultados.

En realidad eso depende del rubro.
En lo personal siento que mostrar un bajo perfil me ha ayudado.

Desconectado soul-fly

• Junior
« Respuesta #135 en: Septiembre 27, 2011, 11:37:22 am »
En realidad eso depende del rubro.
En lo personal siento que mostrar un bajo perfil me ha ayudado.

yo pienso que al mostrar un perfil bajo uno es mas "parejito" y generalmente tiene un buen desarrollo a largo plazo.

En cambio, ser mas extrovertido, entrado, puntuo, o como quieran llamarle, es mas probable que te de rapidos resultado, o vas al estrellato o te sepultas ( guardando las proporciones)

Dicho de otra forma (segun mi punto de vista) una persona de bajo perfil es como el fondo E, y en el otro extremo esta el fondo A.

Espero se entienda la comparacion wna que hice, jajaja

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #136 en: Septiembre 27, 2011, 12:18:29 pm »
Las redes de contacto las armas tú, puedes tener puros amigos como puros conocidos como puros tipos NN que los ingresaste por que sí.

El tema es que por esas redes, llegas a las pegas. Ya sea porque un amigo te recomendó dentro de su pega, ya sea porque un head hunter recibió tu CV a través de LinkedIN. Y no necesariamente por las páginas tradicionales de búsqueda de pega, o por el diario, que era lo fuerte desde hace años atrás. Y hoy en día, la mayoría de las pegas llegan por red de contacto, por pituto, por compadrazgo, nómbra como quieras al proceso de llegar a un lugar por medio de otra persona y no de un aviso al que postulaste. Cercano al 80%, pero com margen de error déjalo en 70%.

Si tú quieres hacer una segmentación en tu red de contactos entre amigos, compadres, pega, es tu decisión. Pero eso no quita que muchas pegas lleguen por ese medio.

Otra cosa es conservar la pega, y ahí se dan más combinaciones. Hay tipos que entraron como corresponde y son como las pelotas. Otros que llegaron de pituto y son excelentes en su pega. Otros que no quedan en proceso, y tienen unos CV tremendos, etc. Mantener tu pega depende de muchos factores, pero en mi experiencia no pasa sólo por hacer bien tu trabajo sentado en tu escritorio todo el día produciendo. Si no armas una red laboral dentro de tu pega, tarde o temprano van a preguntar "oye, y ese loco, ¿qué hace todo el día?" Been there.

Y no tengo estadísticas de rotación de chantas en las pegas; los que yo conozco por lo menos están muy apernados, y si se van al rato encuentran una pega mejor.

Estás mezclando peras con manzanas, las redes de contactos no son necesariamente pitutos ni compadrazgos, sino una forma mas de entrar a un proceso de selección.
Te compro el punto que el 100% de las personas que estén en una empresa no sea por mérito, pero eso no tiene relación de cómo entraron a la empresa, por muy compadre que seas si no rindes te vas.
Chantas siempre van a haber, son inherentes a la raza humana, por algo existe la rotación en las empresas
« Última modificación: Septiembre 27, 2011, 12:30:14 pm por Tandersan »
I am in control.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #137 en: Septiembre 27, 2011, 12:24:32 pm »
Es mi misma experiencia.
Si me hubiera quedado de bajo perfil, estaría ganado 1/3 de lo que gano ahora, y jamás podría haber pagado el diplomado o el resto de tonteras que me gusta comprar.

Yo creo que también va de acuerdo a qué quiere una persona para su vida. Yo en mi caso decidí mostrarme y avanzar en términos de lucas y posición.

I am in control.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #138 en: Septiembre 27, 2011, 12:29:03 pm »
El problema es cuando siendo demasiado parejito, no te desarrollas. Entiendo que desarrollo también dependerá de qué quiere una persona en su vida. No es malo tampoco trabajar por un sueldo acorde a las necesidades y vivir así tranquilo. Reconozco que avanzar te produce más agotamiento y estrés, pero es un gusto ver que las lucas te alcanzan para todo lo que quieres hacer.

Por el lado de ser parejo, un 0 todos los meses también es parejito pues.

Y hacer buen marketing de uno mismo no significa ser más extrovertido, es saber vender tu producto, y también lo puedes hacer conservando un bajo perfil. Parece que imagina que alguien que quiere marketearse, llega vestido de payaso y haciendo de todo para que sea notado, nada que ver.

Por lo mismo, no tiene tanto riesgo. Al contrario, una cara sonriente, un "yo vengo mañana sábado", y una frase por aquí y por allá, y te dejan de jefe del equipo que llegaste a potenciar. Nada escandaloso, ni sobre venderse porque también te jode.

Pero como dije antes, dependerá de cada persona.

yo pienso que al mostrar un perfil bajo uno es mas "parejito" y generalmente tiene un buen desarrollo a largo plazo.

En cambio, ser mas extrovertido, entrado, puntuo, o como quieran llamarle, es mas probable que te de rapidos resultado, o vas al estrellato o te sepultas ( guardando las proporciones)

Dicho de otra forma (segun mi punto de vista) una persona de bajo perfil es como el fondo E, y en el otro extremo esta el fondo A.

Espero se entienda la comparacion wna que hice, jajaja
I am in control.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #139 en: Septiembre 27, 2011, 13:04:40 pm »
Es mi misma experiencia.
Si me hubiera quedado de bajo perfil, estaría ganado 1/3 de lo que gano ahora, y jamás podría haber pagado el diplomado o el resto de tonteras que me gusta comprar.

Yo creo que también va de acuerdo a qué quiere una persona para su vida. Yo en mi caso decidí mostrarme y avanzar en términos de lucas y posición.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel