Y desafortunadamente la gente que llega a trabajar calladita, y se saca más la cresta que el resto, claro sigue en su pega, pero se pierde los bonitos, las subida de sueldos importantes, las oportunidades de mejora de puesto y posición, y también les endosan más pega que al resto "porque son más eficientes" pues.
Porque en la mayoría de los casos no se premia la meritocracia. No en todos, pero en la mayoría de las empresas no premian el mérito de tu pega. Si haces la pega de cuatro y llegas apenas desfasado a tus fechas de entrega, es menos que otro que tiene la pega de 1/2 pero cumple siempre. Sorry, pero es así. Y por muchas palmaditas en la espalda, luego ves que el que hacía 1/2 ahora es tu jefe.
Marketearse, venderse (uy que suena feo) no tiene relación directa con vociferar o dárselas de bacán como indica Pincel. En mi caso me bastó con copiar a mi jefe en los correos y pasar una vez al día para reportar en qué estaba, para cambiar en 180° la percepción. Algo tan simple como eso.
Si quieren confundir los conceptos, bien. Pero no es lo mismo.
Y por otro lado, creerse el cuento tampoco es malo.
Lo que te dicen es cierto, si explotas la imagen puedes cobrar más, incluso sin importar tanto la calidad de tu trabajo.
Ese es el vulgo con plata, que son genios para ganarla pero no tanto para gastarla.