Hablando en serio...por nada tendría un arma en la casa...y básicamente por lo siguiente:
- Invocar defensa propia...en Chile...es un chiste. Igual te vas preso hasta que se demuestre que efectívamente fue así.
- Si matas un flaite en tu casa es seguro que la familia o amigos del flaite van a querer vengarse.
- Por seguridad el arma debiese estar guardada en la casa en un lugar lejos del alcance de los niños u otras personas, con llave y descargada. Si entra alguien a la casa...tendré tiempo y la sangre fría para buscar el arma, abrir la caja, cargarla y disparar?
- Si finalmente todo se dá para que estés enfrentado al flaite....la pregunta es....serémos capaces de disparar? Disparamos antes y preguntamos después? Y si fallamos? Que pasa con el trauma al que expondrás a tu familia?
Respetable posición pero te puedo dar algunas respuestas a tus inquietudes.
-La defensa propia al interior de tu hogar hace tiempo que no es un chiste y cada vez se ha legitimado más, en la medida que se compruebe la intención de ataque por parte del delincuente.
-La opción de la venganza es relativa, los flaites también son cobardes y cuando se dan cuenta que en esa casa puntual están dispuestos a todo, no creas que van a volver sin pensarla muy bien. En mi caso particular cuando vivía en Limache, al flaite no lo maté pero lo herí en una pierna, se lo llevaron los ratis y jamás volvieron a "vengarse".
-Tuve armas desde antes que mis hijos nacieran. Cuando comenzaron a caminar simplemente me preocupé cada día al levantarme, tomar el revolver y dejarlo escondido en la caja fuerte con llave y al acostarme, me la llevaba al dormitorio y la dejaba en el fondo del cajón de mi velador. Ahora, para los que son un tanto volados y no muy meticulosos ciertamente es mejor no tenerla.
-Y con respecto a la última duda el tema parte por estar claro que realmente eres capaz de dispararle a una persona y luego de eso tomar cursos de tiro con tu propia arma, sacarle las balas, desarmarla y limpiarla con la misma facilidad como te lavas los dientes. Si le tienes miedo a tu arma es mejor no tenerla.
-El tema no pasa por preguntar o disparar antes o después. Sencillamente es el momento y las circunstancias las que definirán si debes o no disparar y a donde disparar. Si ves un arma de fuego en sus manos no se pregunta y se dispara a matar. Si ves un arma blanca en sus manos y con intención de atacar, disparas a las piernas y si no ves nada en sus manos simplemente le adviertes que se detenga y si de igual forma pretende atacar también disparas a las piernas. Podrás fallar el primer disparo pero no el segundo, por eso es que siempre es mejor disparar dos veces sin dudar.