Autor Tema: Arrendar departamento...corredor de propiedades  (Leído 4136 veces)

Desconectado kernel

• Junior
Arrendar departamento...corredor de propiedades
« en: Septiembre 22, 2014, 08:03:43 am »
Estimados alguien conoce algun corredor de propiedades que pueda recomendar,  se me van a fin de mes los arrendaratios de un dpto que tengo en el centro y quisiera arrendarlo con corredor..

Si alguien le interesa el dpto tiene 5 dormitorios, 2 baños, living comedor, cocina,  en Huerfanos con San Martin a paso del metro Santa Ana.

slds
Kernel

Desconectado mutombo

• Avanzado
Re:Arrendar departamento...corredor de propiedades
« Respuesta #1 en: Septiembre 22, 2014, 09:04:56 am »
yo trabajo con 2...aun no he tenido problemas.

el hecho de trabajar con 2 es por si alguno se aweonaba y tener al otro de emergencia...

uno de ellos es procasa Jaime moris..
datos

[spoiler] Jaime Moris Propiedades (Santiago)

Diagonal Paraguay 481 Of 145, Santiago

Fono (56-2) 223779445

moris@procasa.cl[/spoiler]

y  el otro es propiedades montenegro.

[spoiler]http://propiedadesmontenegro.cl/region-m/ventas[/spoiler]

son de peñaflor, pero igual administran propiedades en santiago....

a los unicos que no te recomiendo son a fuenzalida propiedades...esos son como el ajo...

saludos
« Última modificación: Septiembre 22, 2014, 09:07:38 am por mutombo »
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Pankonkeso

• Novato
  • *
« Respuesta #2 en: Septiembre 23, 2014, 09:20:54 am »
yo trabajo con 2...aun no he tenido problemas.

el hecho de trabajar con 2 es por si alguno se aweonaba y tener al otro de emergencia...

uno de ellos es procasa Jaime moris..
datos

[spoiler] Jaime Moris Propiedades (Santiago)

Diagonal Paraguay 481 Of 145, Santiago

Fono (56-2) 223779445

moris@procasa.cl[/spoiler]

Jaime Moris, personalmente no lo recomiendo, tuve pesima experiencia con el

Puedo decir con conocimiento de causa, que el tipo es un fresco de raja. Hace unos años, arrendé una casa, con la opcion de comprarla, esto fue justo antes del terremoto.  Pasado esto, los precios se fueron a las nubes, y seguimos arrendando con la esperanza que los precios volvieran a ser normales (cosa que no sucedió).

Antes de cumplir el primer año de arriendo (a los 9 meses aprox), el tipo me llama y me dice que la casa esta en venta, si la quiero comprar que le avise, al dia siguiente me vuelve a llamar, para lo mismo, ya que si no la compraba, tenia mas interesados. Obviamente comprar una casa, nada de barata, de un dia para otro, no es una decision que se toma tan rapido, por lo cual le dije que no estaba en condiciones de decidir comprarla asi de pronto, por lo tanto, cumpliría el año de contrato de arriendo mientras buscaria otra casa.

Luego de una semana, me vuelve a llamar, para decir que habia coordinado 4 visitas para el fin de semana, por lo cual me pedía que estuviera ahi para mostrar la casa, obviamente lo mande a la cresta, averigué quien era el propietario de la casa, y googlie hasta encontrar datos de contacto, para ver directo con el, que podiamos hacer, pero la sorpresa fue que cuando lo ubiqué, me comento que no tenia la casa en venta, que ni siquiera tenia pensado venderla todavia, que aclararía el tema con el corredor, y que me quedara tranquilo.

Cuento corto, el propietario al momento de poner la casa en arriendo, le interesaba que la casa no estuviera sin generar ingreso, por lo cual firmo un contrato de arriendo, o en su defecto venta, y cuando hablo con Jaime Moris, le dijo que como el habia firmado ese contrato, podia poner la casa en venta. Al final, y despues de varios malos ratos para el propietario, casi con demanda de por medio, logro que no se vendiera la casa, sin embargo, seguimos arrendando a traves de el.

Despues de pasado un tiempo, compramos la casa, directo al propietario, y ahi apareció nuevamente Jaime Moris, queriendo intentar cobrar su tajada, nuevamente atado para el dueño anterior, y nuevamente mandada a la chucha.

Ademas de todo esto, en las conversaciones con el vendedor, durante el proceso, me comentaba los problemas que habiamos tenido para pagar el arriendo durante el tiempo que estuvimos ahi, lo cual para mi fue sorpresa, ya que el arriendo lo pagabamos al corredor mediante transferencia programada en el banco, para el primer dia de cada mes, y ahi el me comenta, que todos los meses el corredor le depositaba el 15, 20, incluso al mes siguiente, y en los mail de respuesta que enviaba, decia que los arrendatarios, aun no habian pagado el arriendo.
Incluso me reenvio correos, con las excusas que les enviaba el corredor, en verano por ejm. diciendo "los arrendatarios se fueron de vacaciones y olvidaron pagar", o "los hemos llamado y nos indican que el dia 15 estará el deposito" "este mes aun no registramos el pago" etc.

Le imprimí todos los comprobantes de transferencia realizados por el banco, y con eso dijo que hueviaria al corredor, pero la verdad, una vez comprada la casa, me olvide de todo.

Esa es mi experiencia con este corredor.

Desconectado mechanix

• Junior
« Respuesta #3 en: Septiembre 23, 2014, 09:38:48 am »
Jaime Moris, personalmente no lo recomiendo, tuve pesima experiencia con el

Puedo decir con conocimiento de causa, que el tipo es un fresco de raja. Hace unos años, arrendé una casa, con la opcion de comprarla, esto fue justo antes del terremoto.  Pasado esto, los precios se fueron a las nubes, y seguimos arrendando con la esperanza que los precios volvieran a ser normales (cosa que no sucedió).

Antes de cumplir el primer año de arriendo (a los 9 meses aprox), el tipo me llama y me dice que la casa esta en venta, si la quiero comprar que le avise, al dia siguiente me vuelve a llamar, para lo mismo, ya que si no la compraba, tenia mas interesados. Obviamente comprar una casa, nada de barata, de un dia para otro, no es una decision que se toma tan rapido, por lo cual le dije que no estaba en condiciones de decidir comprarla asi de pronto, por lo tanto, cumpliría el año de contrato de arriendo mientras buscaria otra casa.

Luego de una semana, me vuelve a llamar, para decir que habia coordinado 4 visitas para el fin de semana, por lo cual me pedía que estuviera ahi para mostrar la casa, obviamente lo mande a la cresta, averigué quien era el propietario de la casa, y googlie hasta encontrar datos de contacto, para ver directo con el, que podiamos hacer, pero la sorpresa fue que cuando lo ubiqué, me comento que no tenia la casa en venta, que ni siquiera tenia pensado venderla todavia, que aclararía el tema con el corredor, y que me quedara tranquilo.

Cuento corto, el propietario al momento de poner la casa en arriendo, le interesaba que la casa no estuviera sin generar ingreso, por lo cual firmo un contrato de arriendo, o en su defecto venta, y cuando hablo con Jaime Moris, le dijo que como el habia firmado ese contrato, podia poner la casa en venta. Al final, y despues de varios malos ratos para el propietario, casi con demanda de por medio, logro que no se vendiera la casa, sin embargo, seguimos arrendando a traves de el.

Despues de pasado un tiempo, compramos la casa, directo al propietario, y ahi apareció nuevamente Jaime Moris, queriendo intentar cobrar su tajada, nuevamente atado para el dueño anterior, y nuevamente mandada a la chuxxx.

Ademas de todo esto, en las conversaciones con el vendedor, durante el proceso, me comentaba los problemas que habiamos tenido para pagar el arriendo durante el tiempo que estuvimos ahi, lo cual para mi fue sorpresa, ya que el arriendo lo pagabamos al corredor mediante transferencia programada en el banco, para el primer dia de cada mes, y ahi el me comenta, que todos los meses el corredor le depositaba el 15, 20, incluso al mes siguiente, y en los mail de respuesta que enviaba, decia que los arrendatarios, aun no habian pagado el arriendo.
Incluso me reenvio correos, con las excusas que les enviaba el corredor, en verano por ejm. diciendo "los arrendatarios se fueron de vacaciones y olvidaron pagar", o "los hemos llamado y nos indican que el dia 15 estará el deposito" "este mes aun no registramos el pago" etc.

Le imprimí todos los comprobantes de transferencia realizados por el banco, y con eso dijo que hueviaria al corredor, pero la verdad, una vez comprada la casa, me olvide de todo.

Esa es mi experiencia con este corredor.

Oooooooh el wn cara dura,a mi me esta pasando algo parecido con la compra de casa qe acabo de hacer,la revieja de la corredora estuvo 1 año dando jugo con papeles h no hizo nada,así qe me aburrí y en 3 meses solucione todo,me pegue unos viajes a valpo y después derechito al conservador y ahora sonos con la palomita los flamante deudores a 30 años del sueño de la vivienda propia pero muy feliz.Lo mas divertido que en este proceso  no me llamo nunca la corredor y ahora que sabe que está listo el trámite me llama para cobrar sus honorarios y aun estoy pensando que hago,si le pago o no

Suerte con eso

Mechanix

mechanix

Desconectado Jack2010

• Experto
« Respuesta #4 en: Septiembre 23, 2014, 09:51:57 am »
Avísalo tu mismo en portalinmobiliario
A la primera persona decente  se lo arriendas

Los corredores en general son tenebrosos...
para cobrar la comisión, pueden instalar un arrendatario cacho en tu dpto.

Desconectado Franky

• Experto
« Respuesta #5 en: Septiembre 23, 2014, 09:55:48 am »
Nunca he trabajado con corredores, pero hemos tenido la suerte de que nunca nos ha fallado un arrendatario.  :uy:
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado malopro

• Junior
« Respuesta #6 en: Septiembre 23, 2014, 10:08:23 am »
Kernel ... sé que quieres usar corredor ... pero de copuchento.
En cuánto arriendas esa maravilla ??

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado Vinicius

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #7 en: Septiembre 23, 2014, 11:06:23 am »
Hola;
http://molespropiedades.blogspot.com/

Alejandro Giagnoni. Tipo serio y responsable....administraba el edificio donde vivía antes.
Slds

V.

Volvo XC90 2014
Mahindra Pick up 2013
Subaru Forester 2013
Honda Fit 2010
Honda Fit 2007
Kona Dew City 2009

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #8 en: Septiembre 23, 2014, 11:30:19 am »
Cada uno sabe lo que hace, pero ahora que estoy vendiendo y comprando casa (una de ellas con corredor), me doy cuenta que son un verdadero cacho y estorbo... además hay que pagarles.

Si puedes trata de hacer tu mismo todo el trámite, la clave está en evaluar bien al arrendatario y solicitar avales.

Saludos.

Desconectado sammy6465

• Junior
« Respuesta #9 en: Septiembre 23, 2014, 11:38:44 am »
Les cuento mi experiencia con corredores:  El año 2011 puse en venta un departamento en Santiago, vinieron un par de corredores, entre ellos Fu...da  que lo tapizó con avisos en las ventanas y pasaba el tiempo y nada ocurría.  Los mandé a la mismísima m..da y en menos de 40 días lo vendí y oh.. sorpresa en un 20% más de los que ellos lo tenían avisado en el famoso portal inmobiliario. 
En diciembre del 2013 puse a la venta otro departamento eso sí que en la V Región.  Apareció nuevamente una manga de corredores dado que en esta región no se usa la exclusividad.  Hincharon para el mundo durante dos meses y a mediados de febrero se les acabó el entusiasmo y nada pasaba.  Nuevamente los mandé a la cre...ta y en marzo pasado lo vendí al contado también con sobreprecio sobre sus anuncio en el portal inmobiliario.  Lo risible del caso que hace un mes los mismos corredores me están llamando para saber si el departamento aún se encuentra en venta y uno de ellos me hizo el muy cara de r...j , según él una oferta excepcional, pagaba al contado el 85% del precio al cual yo lo vendí en marzo pasado.
En este momento estamos por firmar con mi hermano la venta de un departamento en Santiago y pedimos la intervención de varios corredores de propiedades y sólo apareció uno a pesar que el bien raíz está localizado en un sector bastante apetecido.  El mentado corredor hizo una tasación y nunca más apareció, ni siquiera para firmar la orden de visita.  Aburridos ante su inacción pusimos un aviso muy simple pero con números muy grandes en la ventana principal.  Pasaron dos meses y recibimos varias ofertas y el próximo viernes firmamos la escritura de compraventa.
Resumen del cuento, en general los corredores valen hongo, son un atado de gandules ganapanes, les interesa plagar las ventanas de los edificios con sus carteles haciéndose propaganda e incluso los más prestigiados como Fuen....da, Ern..& V..l, Pro...sa son un atado de vagos que utilizan unas minas muy ricardas como dicen ustedes los más jóvenes pero que fuera de mover el traste no tienen ningún interés en vender.
Por eso, cuando me hablan de corredores de propiedades, OUT
Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

Desconectado Milo

• Administrator
  • Experto
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
« Respuesta #10 en: Septiembre 23, 2014, 11:41:12 am »
yo arriendo sin corredor, igual mis arrendatarios se han portado un 7

Desconectado mutombo

• Avanzado
« Respuesta #11 en: Septiembre 23, 2014, 11:42:11 am »
Cada uno sabe lo que hace, pero ahora que estoy vendiendo y comprando casa (una de ellas con corredor), me doy cuenta que son un verdadero cacho y estorbo... además hay que pagarles.

Si puedes trata de hacer tu mismo todo el trámite, la clave está en evaluar bien al arrendatario y solicitar avales.

Saludos.

cada metodo tiene sus pro y sus contras...

personalmente detesto tener que hablar con los arrendatarios...tener que avisarles que deben el mes....

si bien el socio arriba pudo tener problemas.... en este tiempo no he tenido atados con los corredores...

“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #12 en: Septiembre 23, 2014, 11:50:42 am »

personalmente detesto tener que hablar con los arrendatarios...tener que avisarles que deben el mes....

si bien el socio arriba pudo tener problemas.... en este tiempo no he tenido atados con los corredores...

Desde luego que nada es absoluto y algunos pueden responder bien.

Por eso cada uno debe evaluar si le son útiles o no.

Saludos.

Desconectado Franky

• Experto
« Respuesta #13 en: Septiembre 23, 2014, 11:53:04 am »

No tengo corredor y no lo necesito, ya que mi señora es una bala para cobrar.   ;D
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #14 en: Septiembre 23, 2014, 12:15:03 pm »
Yo lo veo del lado del que arrienda y NUNCA le arrendaría a un corredor. Las veces que los necesite, lo único que les interesaba era cobrar su comisión para desaparecer..... totalmente inútiles y aumentan el valor a pagar del arriendo.

Desconectado kernel

• Junior
« Respuesta #15 en: Septiembre 23, 2014, 13:45:42 pm »
Kernel ... sé que quieres usar corredor ... pero de copuchento.
En cuánto arriendas esa maravilla ??

Saludos

En $350.000, vivi mucho años ahi ,me encata la ubicación, pubs,  comercio, el supermercado cruzando la calle, pero mis hijos querian Patio y perro  :??  ,. y experiencias con arrendatarios todas malas, por eso estoy pensando en corredor pero la idea no es ganar un problema.

slds
Kernel

Desconectado Cacike

• Experto
« Respuesta #16 en: Septiembre 23, 2014, 13:51:35 pm »

Saludos.

los avales son propios de títulos de crédito, para contratos civiles se usan fiadores y/o codeudores solidarios y en todas sus variantes.

Desconectado Jack2010

• Experto
« Respuesta #17 en: Septiembre 23, 2014, 14:10:59 pm »
Ojo no muestran propiedades a la venta:

-por flojos
-bloquean la venta al propietario. Transcurridos unos meses sin visitas. El propietario la vende "apaleado" ,  con bastante  descuento a un tercero relacionado...

Les cuento mi experiencia con corredores:  El año 2011 puse en venta un departamento en Santiago, vinieron un par de corredores, entre ellos Fu...da  que lo tapizó con avisos en las ventanas y pasaba el tiempo y nada ocurría.  Los mandé a la mismísima m..da y en menos de 40 días lo vendí y oh.. sorpresa en un 20% más de los que ellos lo tenían avisado en el famoso portal inmobiliario. 
En diciembre del 2013 puse a la venta otro departamento eso sí que en la V Región.  Apareció nuevamente una manga de corredores dado que en esta región no se usa la exclusividad.  Hincharon para el mundo durante dos meses y a mediados de febrero se les acabó el entusiasmo y nada pasaba.  Nuevamente los mandé a la cre...ta y en marzo pasado lo vendí al contado también con sobreprecio sobre sus anuncio en el portal inmobiliario.  Lo risible del caso que hace un mes los mismos corredores me están llamando para saber si el departamento aún se encuentra en venta y uno de ellos me hizo el muy cara de r...j , según él una oferta excepcional, pagaba al contado el 85% del precio al cual yo lo vendí en marzo pasado.
En este momento estamos por firmar con mi hermano la venta de un departamento en Santiago y pedimos la intervención de varios corredores de propiedades y sólo apareció uno a pesar que el bien raíz está localizado en un sector bastante apetecido.  El mentado corredor hizo una tasación y nunca más apareció, ni siquiera para firmar la orden de visita.  Aburridos ante su inacción pusimos un aviso muy simple pero con números muy grandes en la ventana principal.  Pasaron dos meses y recibimos varias ofertas y el próximo viernes firmamos la escritura de compraventa.
Resumen del cuento, en general los corredores valen hongo, son un atado de gandules ganapanes, les interesa plagar las ventanas de los edificios con sus carteles haciéndose propaganda e incluso los más prestigiados como Fuen....da, Ern..& V..l, Pro...sa son un atado de vagos que utilizan unas minas muy ricardas como dicen ustedes los más jóvenes pero que fuera de mover el traste no tienen ningún interés en vender.
Por eso, cuando me hablan de corredores de propiedades, OUT

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel