yo trabajo con 2...aun no he tenido problemas.
el hecho de trabajar con 2 es por si alguno se aweonaba y tener al otro de emergencia...
uno de ellos es procasa Jaime moris..
datos
[spoiler] Jaime Moris Propiedades (Santiago)
Diagonal Paraguay 481 Of 145, Santiago
Fono (56-2) 223779445
moris@procasa.cl[/spoiler]
Jaime Moris, personalmente no lo recomiendo, tuve pesima experiencia con el
Puedo decir con conocimiento de causa, que el tipo es un fresco de raja. Hace unos años, arrendé una casa, con la opcion de comprarla, esto fue justo antes del terremoto. Pasado esto, los precios se fueron a las nubes, y seguimos arrendando con la esperanza que los precios volvieran a ser normales (cosa que no sucedió).
Antes de cumplir el primer año de arriendo (a los 9 meses aprox), el tipo me llama y me dice que la casa esta en venta, si la quiero comprar que le avise, al dia siguiente me vuelve a llamar, para lo mismo, ya que si no la compraba, tenia mas interesados. Obviamente comprar una casa, nada de barata, de un dia para otro, no es una decision que se toma tan rapido, por lo cual le dije que no estaba en condiciones de decidir comprarla asi de pronto, por lo tanto, cumpliría el año de contrato de arriendo mientras buscaria otra casa.
Luego de una semana, me vuelve a llamar, para decir que habia coordinado 4 visitas para el fin de semana, por lo cual me pedía que estuviera ahi para mostrar la casa, obviamente lo mande a la cresta, averigué quien era el propietario de la casa, y googlie hasta encontrar datos de contacto, para ver directo con el, que podiamos hacer, pero la sorpresa fue que cuando lo ubiqué, me comento que no tenia la casa en venta, que ni siquiera tenia pensado venderla todavia, que aclararía el tema con el corredor, y que me quedara tranquilo.
Cuento corto, el propietario al momento de poner la casa en arriendo, le interesaba que la casa no estuviera sin generar ingreso, por lo cual firmo un contrato de arriendo, o en su defecto venta, y cuando hablo con Jaime Moris, le dijo que como el habia firmado ese contrato, podia poner la casa en venta. Al final, y despues de varios malos ratos para el propietario, casi con demanda de por medio, logro que no se vendiera la casa, sin embargo, seguimos arrendando a traves de el.
Despues de pasado un tiempo, compramos la casa, directo al propietario, y ahi apareció nuevamente Jaime Moris, queriendo intentar cobrar su tajada, nuevamente atado para el dueño anterior, y nuevamente mandada a la chucha.
Ademas de todo esto, en las conversaciones con el vendedor, durante el proceso, me comentaba los problemas que habiamos tenido para pagar el arriendo durante el tiempo que estuvimos ahi, lo cual para mi fue sorpresa, ya que el arriendo lo pagabamos al corredor mediante transferencia programada en el banco, para el primer dia de cada mes, y ahi el me comenta, que todos los meses el corredor le depositaba el 15, 20, incluso al mes siguiente, y en los mail de respuesta que enviaba, decia que los arrendatarios, aun no habian pagado el arriendo.
Incluso me reenvio correos, con las excusas que les enviaba el corredor, en verano por ejm. diciendo "los arrendatarios se fueron de vacaciones y olvidaron pagar", o "los hemos llamado y nos indican que el dia 15 estará el deposito" "este mes aun no registramos el pago" etc.
Le imprimí todos los comprobantes de transferencia realizados por el banco, y con eso dijo que hueviaria al corredor, pero la verdad, una vez comprada la casa, me olvide de todo.
Esa es mi experiencia con este corredor.