Tengo entendido q son dos año a partir del ultimo periodo solicitado del credito. A veces uno se titula un año después de egresar y he visto q lo cuentan igual.
Hay que pagar no + ... afortunadamente ya mandé mis papelitos por correo
Por lo menos en mi cas, fueron 2 años desde la última matrícula en la U.
Yo egresé en agosto/05 y me matriculé en la misma U para un seminario en julio/07.
En agosto/07 cumplía mis dos años, entonces debería haber comenzado el 2008 a pagar, así que llamé en marzo/08 para saber el procedimiento y me dicen que como registraba matrícula el año anterior, tenía 2 años más de gracia. Al final me llegó la primera carta en dic/09 que debía presentar mis antecedentes hasta mayo/10.
Como recomendación, si tienes para pagar ahora, empieza este mismo año, ya que ayuda para el total de años a pagar. Hasta donde entiendo existe cierta cantidad de años para pagar (unos 10 o 12) y el resto de la deuda que no se alcance a pagar se condona. Como es de esperar, ahora gano más de lo que ganaba cuando empecé a trabajar, entonces hubiera podido pagar poco los primeros años y así me quedarían menos años en caso que no alcance a pagar todo el crédito.