Estimado, NO estoy diciendo que el LCD Sony se parecen a un Samsung serie 3. Estoy diciendo que El Sony era un Samsung serie 3.
Sony no le hacía nada a sus productos, salvo meterle el SO al TV lo cual no afecta en nada a la imagen. Los LCD Sony salían de la fábrica de Samsung empaquetados y listos, con logo Sony incluido.
No manejo esa información. Lo que sí recuerdo era que Sony le compraba pantallas a Samsung, pero todo el software que da vida a una imagen era de Sony. En eso se diferenciaba bastante de Samsung y de la competencia generalista.
Aquí noticia del 2008:
http://www.fayerwayer.com/2008/02/sony-abandona-a-samsung-y-se-casa-con-sharp/Que sea lo mismo, yo lo dudo bastante. Tendría que ver una noticia al respecto para creerlo, ya que dudo mucho que Sony hubiese aceptado sacar Samsungs con logo Sony a la calle; o Samsung hubiese aceptado que Sony usara como suya, toda la tecnología de la Coreana.
Si crees que un LCD Sony se veía mejor que un Samsung, te puedo recomendar buenos oculistas. 
Por favor, seamos objetivos. La mayoría de la gente va a ver un televisor, como compra una cámara: buscando los mega pixeles. He visto suficientes televisores como para notar la diferencia de color, imagen, refresco, entre modelos del mismo segmento. Ya que otro pecado de la gente es ver un Samsung de 2 palos y comparar contra un Sony de 500 lucas.
Por lo mismo, me quedé con Panasonic, y sobre todo elegí Plasma y no LCD ni LED.
No es una fijación ni nada de eso, es una realidad. Sino, ¿por qué crees que Sony cayó tan bajo y ahora están igual que RIM?
Shuta, la realidad podríamos estar semanas debatiendo el por qué. Yo asumo es que lo natural que le sucede a una empresa, cuando enfrenta competencia más barata y no sabe re inventarse. Creo que lo dije antes. Eso no significa que Samsung haya triunfado por ser mejor calidad que Sony, sino por ser más barata.
Lo que sí te podría aceptar que la diferencia de lucas entre Sony y Samsung no representa el gap en calidad.
PD: Tengo un LCD- LED Sony, un LCD Samsung serie 3 y un Plasma Panasonic. ¿Adivina cual se ve lejos peor?.

Depende pues. Si te gustan los colores chillones, probablemente te gustará más el Samsung.

Si eres un amante del cine Europeo, el que tenga menos brillo para que no te moleste la siesta.

Si eres un amante de la calidad de una buena película, es decir, imagen, refresco, definición, procesamiento, etc etc etc, Plasma Panasonic si es que tiene 600 Hz.