Conduce Chile
General => De Todo Un Poco => Mensaje iniciado por: Truco en Marzo 21, 2011, 13:20:06 pm
-
siento una pena indescriptible...
http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=471313 (http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=471313)
-
que pesadilla...
-
Independiente de la culpabilidad del chofer, la falta de cinturones de seguridad fue el detonante para esas lamentables muertes. Si el uso es obligatorio hace rato ¿con que permiso de la Sub de Transportes andaba circulando?
-
Yo sufrí un accidente calcado a ese cuando un cdsm se pasó un disco pare a pocas cuadras de ese lugar.
En esa ocasión quien recibio el golpe de lleno fui yo, me salvé por unos pocos centrimetros de asotar mi cabeza contra la esquina del muro.
Lamentable accidente y totalmente evitable si no fuera por la IMPRUDENCIA de la conductora del furgón.
He visto cada cosa de estos "tios" que ya no me sorprende ver maniobras dignas de un colectivero.
Si bien es cierto el uso del cinturo de seguridad debería ser obligatorio, pienso que a pesar de usar cinturon de seguridad, nadie -ni siquiera un adulto- puede sobrevivir a un golpe de lleno en la cabeza por parte de un bus.
Este tipo de accidentes son los que provocan mas muertes. Es casi imposible salir vivo de ese accidente si vas sentado junto a la ventana.
-
Aparte del cinturón de seguridad, que es una obligación en todo sentido de la palabra... debe ser obligatorio que los conductores de estos furgones escolares, sean fiscalizados permanentemente. Creo que muchos de ellos conducen pésimo. Se estacionan en lugares indebidos, no señalizan, realizan maniobras arriesgadas, adelantan en lugares prohibidos etc. En resumen yo creo que les pasa el fenómeno de la “Sra. del coche“ que transita por lugares públicos... todo el mundo debe correrse y respetarlos porque ellos van con un coche. Lo mismo con los furgones... abuso de confianza.
Una lástima.
-
Independiente de la culpabilidad del chofer, la falta de cinturones de seguridad fue el detonante para esas lamentables muertes. Si el uso es obligatorio hace rato ¿con que permiso de la Sub de Transportes andaba circulando?
lo que escuche en la radio es que la ley del cinturon de seguridad es del 2005 creo y el furgon es del 2002 , no esta obligado a llevar cinturon el furgon.
-
lo que escuche en la radio es que la ley del cinturon de seguridad es del 2005 creo y el furgon es del 2002 , no esta obligado a llevar cinturon el furgon.
si así fuese es otro más de los estúpidos vacios legales que lo unico que hacen es contribuir a que este tipo de muertes por accidente aumenten...
perdon pero por la puta que tengo rabia y pena.
-
El tema KaRe es que no se saca nada con fiscalizarlos constantemente. Cómo evaluamos por ejemplo, que un conductor es idóneo en todo sentido para ser precisamente un conductor. Y que de esta manera, siempre cumplirá las normas del tránsito.
La fiscalización es una foto del momento; por sobre una recta llena de fotos. Puedes fiscalizar a uno a las 14:00 horas, y a las 14:15 igual puede provocar un accidente.
Aquí lo que falta es Carabineros de Chile. Y que controlen a todos los conductores que no queremos entender que las leyes del tránsito son para cumplirlas.
Pero si vivimos en un país donde los carabineros de tránsito miran hacia otro lado, cuando un tipo bloquea un cruce; cuando vira en segunda fila; cuando toca la bocina indiscriminadamente; cuando se pasa un ceda el paso, esto va a seguir escalando en cantidad.
-
Independiente de la culpabilidad del chofer, la falta de cinturones de seguridad fue el detonante para esas lamentables muertes. Si el uso es obligatorio hace rato ¿con que permiso de la Sub de Transportes andaba circulando?
verhiculo patente V algo mas
ergo 2001-2003
pa los furgones escolares solo es obligatorio del 2007 en adelante y no se exije que vengan de fabrica lo que hace que se sigan vendiendo furgones de carga ntransformados a escolares por ser mas baratos en vez de furgones de pasajeros
las diferencias
el carguero atras no tiene jaula de seguridad, anclajes para los cinturones ni nada, por ende aun en un 2010 escolar los cintuirones estan de adorno pues no resisten el choque.
-
por cierto aca aun hay gente que dice es un descriterio y alegan cuando los cagan en un pare y hasta inventan que se los cagaron porque si y que les inventaron el parte...
-
No voy a ser tan lapidario con la conductora del furgon...lamento y muchisimo la muerte de las niñas, ademas es un tema que me toca cercano, mi hija comenzo este año su etapa escolar, y de vuelta del colegio se viene en furgon....
La verdad que trato de sacar alguna idea, pero lo unico que se me viene a la mente es que la señora debe haber tenido algun problema, y que se le fue el disco pare, segun la informacion llevaba mas de 30 años manejando transporte escolar...
En mi vida de conductor, he tenido tres o cuatro lapsus en donde me he pasado disco pare o luz roja, sin darme cuenta..gracias a la suerte, no he tenido accidente por eso...a alguno de ustedes le ha pasado?...creo que por alli va el problema de la conductora del furgon...no podria pensar en negligencia o deliberacion, no me cabe en la cabeza.
-
quizas por alguna razón iba por una ruta diferente a la habitual... no se...
de todos modos espero que se acabe la tonterita de furgones cargueros adaptados para los escolares
-
Si bien es cierto el uso del cinturo de seguridad debería ser obligatorio, pienso que a pesar de usar cinturon de seguridad, nadie -ni siquiera un adulto- puede sobrevivir a un golpe de lleno en la cabeza por parte de un bus.
Es obligatorio Cristián y tampoco estoy de acuerdo con lo segundo ya que la muerte fue causada por el golpe en el suelo debido a que salieron expulsados del furgón. Con cinturón el golpe sin duda que igual era fuerte pero se hubiesen mantenido en sus asientos y aguantado el chancacaso nomás , tal vez con heridas de gravedad pero sin resultado de muerte.
-
El año pasado mi hijo se fué siempre en furgón y en un trayecto de 20 min aprox se demoraba 1 hora 30 min. y además cuando vi en las condiciones que salia ese furgón del colegio (lata de sardina) me decidí junto a mi señora a gastar un poco mas de dinero y arrendar un radio taxi en forma mensual, ya se que nadie me asegura que no vaya a tener un accidente pero si puedo decir que mi hijo llega en 1/2 hora a la casa y comodamente sentado con cinturón de seguridad.
Ahora pienso que ademas de cinturon de seguridad los furgones escolares deberían tener butacas para cada pasajero
No es este el furgon donde viajaba mi hijo pero la irresponsabilidad era la misma
(http://i54.tinypic.com/f53fi1.jpg)
-
esto es culpa de los vagos del congreso, que no establecen que obligatoriamente TODOS los furgones escolares tengan cinturon
tambien falta educacion, con que cara vamos a exigirles a los niños que se pongan el cinturon, si muchos adultos no lo usan por que es "incomodo"... tonces si hay gente wna, como van a aprender los cabros chicos
y por supuesto que falta mucha mas fiscalizacion
no voy a juzgar a la señora del furgon, como decia claudio tuerca, quizas cometio el error mortal de preocuparse de otra cosa (como de mirar por el retrovisor a los niños) y justo no vio el disco pare
-
el problema no esta en los cinturones...
me aprece que desde el 2007 son obligatorios para todos los pasajeros , sin embargo es muy dificil ver a niños ocupandolos, dado que si las tias del furgon se ponen pesadas con el tema del cinturon, los papas simplemente les quitan el piso a las tias.. diciendo cosas com o "pa que tanto si van atras" "para que usan el cinturon si es corito el viaje" y cosa asi... tonces al final aunque la obligacion es del transportista o mejor dicho de la persona que va cuidando a los niños o al menos tratando de hacerlo .
los padres no hacen anda por educar a sus hijos. (al menos no la mayoria) los chicos hacen lo quie quieren con estas personas , he visto incluso dichos como "ahhh no me mande tia si total mi papa le paga a usted" , pero resulta que siemrpe los hijos nunca hacen nada para los papas... (no digo que este sea el caso, pero pasa)
es lamentable que pase esto , pero tengo entendido que en el furgon accidentado los cinturones estaban disponibles a pesar de ser mas antiguo que la norma obligatoria , el tema es por que los niños no lo usaron ...
saludos
no quiero que mi comentario se tome a mal , es de verdad muy lamentable lo que paso... ojala nunca tenga que apsar por algo asi ...
-
Si bien no tienen la culpa, pero papis... en la medida de lo posible, ahorren plata en cigarros, en tomarse un copetito, en comprarse ropita de marca, la tele mas bakan... pero NO AHORREN EN LA SEGURIDAD DE SUS HIJOS, si el tio del furgon que tiene un furgon mas grande nuevo y seguro cobra 5- 10 lucas mensuales mas, no escatimen en pagarlas ... vean que tenga licencia respectiva, que los papeles del furgon esten en regla, el mismo estado del minibus, etc.... la seguridad de sus hijos no tiene precio.
-
Si bien no tienen la culpa, pero papis... en la medida de lo posible, ahorren plata en cigarros, en tomarse un copetito, en comprarse ropita de marca, la tele mas bakan... pero NO AHORREN EN LA SEGURIDAD DE SUS HIJOS, si el tio del furgon que tiene un furgon mas grande nuevo y seguro cobra 5- 10 lucas mensuales mas, no escatimen en pagarlas ... vean que tenga licencia respectiva, que los papeles del furgon esten en regla, el mismo estado del minibus, etc.... la seguridad de sus hijos no tiene precio.
:clap: :clap: :clap: :clap:
Y a los furgones escolares que se vean realizando malas maniobras o conductas inapropiadas, hay que denunciarlos a los colegios que los autorizan...yo ya lo hice una vez ;)
-
verhiculo patente V algo mas
ergo 2001-2003
pa los furgones escolares solo es obligatorio del 2007 en adelante y no se exije que vengan de fabrica lo que hace que se sigan vendiendo furgones de carga ntransformados a escolares por ser mas baratos en vez de furgones de pasajeros
las diferencias
el carguero atras no tiene jaula de seguridad, anclajes para los cinturones ni nada, por ende aun en un 2010 escolar los cintuirones estan de adorno pues no resisten el choque.
Lo hacen pura y exclusivamente para ahorrarse unos pesos. Además, los furgones de carga acondicionados para furgones escolares, da una vergüenza ver la separación entre asientos, que es casi nula. Debería haber mayor fiscalización al respecto
-
Prefiero transportar a mi hijo yo mismo, me dan desconfianza, de hecho el año pasado sin querer hice negocio al menos para costearme la bencina, pasaba a buscar a 3 niños mas y los llevaba a todos con cinturon, y con tiempo, asi que nunca un problema, al final todos querian que transporte a sus hijos, ya que por ejemplo yo los pasaba a buscar a las 7:30 y los furgones a las 6:50 o 7:00, ademas transportan como 30 cabros chicos y peor aun rajados, ya que no les da el tiempo.
y NO juzguemos por un hecho aislado ya que puede pasarle a cualquiera, ahora si lo hacia constantemente es otro cuento, saludos.
-
Si bien no tienen la culpa, pero papis... en la medida de lo posible, ahorren plata en cigarros, en tomarse un copetito, en comprarse ropita de marca, la tele mas bakan... pero NO AHORREN EN LA SEGURIDAD DE SUS HIJOS, si el tio del furgon que tiene un furgon mas grande nuevo y seguro cobra 5- 10 lucas mensuales mas, no escatimen en pagarlas ... vean que tenga licencia respectiva, que los papeles del furgon esten en regla, el mismo estado del minibus, etc.... la seguridad de sus hijos no tiene precio.
Es super mal visto el asunto de pedir los papeles "no se puede ser tan desconfiado, el colegio ya reviso eso" y un monton de etceteras, se lleva uno del conyuge, el papa, la mama, segun quien sea que pida los papeles...
-
Cuando se trata de un hijo, se debe evitar el "que diran", se debe preguntar y ser pulga en la oreja con esos temas.
Hasta el momento no hemos requerido de furgon, pero en el auto, la silla de nuestro hijo nos costo 170 mil pesos y creo que era la mejor del mercado en ese momento (la RECARO me salia 250 mil, pero se demoraba un mes en llegar desde Holanda).
Como dije, si uno no ahorra en medicos, remedios, juguetes, CDs, DVDs, ropa, calzado, alimentación de un hijo, seria muy impropio ahorrar cuando le entregas la seguridad de un hijo a un tercero.
-
Cuando se trata de un hijo, se debe evitar el "que diran", se debe preguntar y ser pulga en la oreja con esos temas.
Hasta el momento no hemos requerido de furgon, pero en el auto, la silla de nuestro hijo nos costo 170 mil pesos y creo que era la mejor del mercado en ese momento (la RECARO me salia 250 mil, pero se demoraba un mes en llegar desde Holanda).
Como dije, si uno no ahorra en medicos, remedios, juguetes, CDs, DVDs, ropa, calzado, alimentación de un hijo, seria muy impropio ahorrar cuando le entregas la seguridad de un hijo a un tercero.
sorry pèro de nada sirve una silla de 500 lucas en un auto con 5 estrellas negativas en seguridad, he visto gente que se gasta una fortuna en sillas y el auto... el mas inseguro del mercado, "porque gasta poco", "es confiable" "de repuestos baratos" etc
y si, mucha gente piensa mas en el que diran que en asegurarse...
yo no contrataria un furgon escolar sin certificado de antecedentes penales y de conductor sin haber borrado papeles
-
Pero en mi caso es el mejor auto que pude pagar, se que el V16 es inseguro y la silla la pongo al medio atras. En el auto de mi esposa que es mas "moderno" (Accent), tambien va al medio atras.
Si no puedo cubrir las necesidades de 6 airbag, barras de acero y zonas de deformacion programada, las suplo con un manejo a la defensiva siempre, respeto de todos, los pares, ceda el paso y semaforos... y lo mas importante, no darme en el gusto de "descuidarme" por un momento... cuando ando solo lo hago, pero con mi hijo solo manejo prudente y defensivo.
Cuando no se tiene las lucas para comprarse un auto de 10 millones, se suplen con otras medidas, no creo que un auto de 10 millones sea mas seguro si un niño va sentado al lado del choque.
-
Pero en mi caso es el mejor auto que pude pagar, se que el V16 es inseguro y la silla la pongo al medio atras. En el auto de mi esposa que es mas "moderno" (Accent), tambien va al medio atras.
Si no puedo cubrir las necesidades de 6 airbag, barras de acero y zonas de deformacion programada, las suplo con un manejo a la defensiva siempre, respeto de todos, los pares, ceda el paso y semaforos... y lo mas importante, no darme en el gusto de "descuidarme" por un momento... cuando ando solo lo hago, pero con mi hijo solo manejo prudente y defensivo.
Cuando no se tiene las lucas para comprarse un auto de 10 millones, se suplen con otras medidas, no creo que un auto de 10 millones sea mas seguro si un niño va sentado al lado del choque.
por el mismo precio hay opociones mas seguras, gastan mas bencina, fallan mas pero en caso de tortazo son mas seguras
-
El v16 Japones que tengo me costo 1 millon cerrado, ¿que me compro por esa plata?... por supuesto, apenas las vacas engorden me voy por el Bimmer 320 que quiero jejejeje
-
Este lamentable accidente de aqui al jueves queda olvidado, lo mismo con los pasajes de buses interprovinciales, los perros potencialmente peligrosos, etc.