Autor Tema: Autodespido  (Leído 9073 veces)

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Autodespido
« en: Marzo 04, 2020, 22:13:10 pm »
Estimados:

Necesito dato de un abogado laboral, ya la situacion en mi empresa es toxica, desde que volvi de mi licencia medica, no he hecho nada...solo voy a calentar el asiento...no me dan trabajo, ademas, por un vacio legal en mi contrato (que no me importo al firmarlo) me quieren pagar el minimo.

Ya puse denuncia en la inspeccion del trabajo, pero no han hecho nada, por que solo sigue seguir al proximo paso: demanda laboral en un juicio laboral.

Las causales que presentare son tres basicamente:

- no pago integro de las remuneraciones, mi sueldo tratado cuando ingrese a esta empresa fue de 2 millones liquido, pero ellos lo disfrazaron con bonos ocasionales, el tema es que nunca fueron ocasionales, sino que permanentes (entiendo que en esa condicion, pasan a ser mi remuneracion)

- no entrega trabajo convenido en el contrato de trabajo

- menoscabo al trabajador al tratarme de ladron. Antes de salir con licencia, uno de los vehiculos de la empresa sufrio un desperfecto, y yo estaba en la oficina y fui a solucionar el problema (de buena fe), se habia perdido los pernos de rueda, esta se solto y quedo agarrada de las balatas en el tambor, lo que logro quebrarlas y deformar lo que no logro romper, del sistema de frenos de mano, logre sacar las piezas y como estaban rotas, las bote a la basura (en la misma carretera). Me fui con mi problema medico y cuando volvi ahora me dijo que necesitaba que repusiera las piezas que me habia robado de la camioneta, por que necesitaban dejarla operativa (desde ese entonces quedo botada)

Mi calculo actual es de aproximadamente 23 millones, entre años de trabajo, aviso, vacaciones proporcionales y aguinaldos que no me pagaron estando enfermo. Eso sin incluir beneficios como telefono, seguro salud, alimentacion.

Bueno, eso a groso modo, ya no hay caso y prefiero salir, pero no quiero regalarle la.plata a ese "empleador" no se.merece que le ahorre esa plata renunciando...ya que el wn en los 2 años y medio de licencia, ni siquiera me llamo para saber si estaba vivo.
mmmm, por ahora nada...

Desconectado Stormtrooper

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 381
  • Recien Registrado
Re:Autodespido
« Respuesta #1 en: Marzo 05, 2020, 10:48:34 am »
La gente tiene un error de concepto.
Cree que si el empleador mira feo hay que pagar.
El ego del Señor trabajador no se paga.

Lo que hay que cumplir es lo que dice la ley y su interpretaciòn.

Si vas a pedir 23 millones...Ten por seguro que van a hacerte aburrirte porque no van a pagar eso.
Renuncia mejor.
Y como siempre, la Nefasta I T Jode; molesta; multa  y deja botado al trabajador Beneficio fiscal
Todos con mentalidad del PC..Qué terrible.

Y en el autodespido puedes ganar pero ten claro que el juicio se demora; si es una empresa grande pone abogados para demorar el trámite.
Siempre hay trabajadores Cacho.
Están con licencia y pretenden que vayan a darle un Tapsin a la casa.
Yo creo que estás dando tü solo tú versión.
« Última modificación: Marzo 05, 2020, 10:57:44 am por Stormtrooper »

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5265
Re:Autodespido
« Respuesta #2 en: Marzo 05, 2020, 11:03:42 am »
La gente tiene un error de concepto.
Cree que si el empleador mira feo hay que pagar.
El ego del Señor trabajador no se paga.

Lo que hay que cumplir es lo que dice la ley y su interpretaciòn.

Si vas a pedir 23 millones...Ten por seguro que van a hacerte aburrirte porque no van a pagar eso.
Renuncia mejor.
Y como siempre, la Nefasta I T Jode; molesta; multa  y deja botado al trabajador Beneficio fiscal
Todos con mentalidad del PC..Qué terrible.

Y en el autodespido puedes ganar pero ten claro que el juicio se demora; si es una empresa grande pone abogados para demorar el trámite.
Siempre hay trabajadores Cacho.
Están con licencia y pretenden que vayan a darle un Tapsin a la casa.
Yo creo que estás dando tü solo tú versión.
seguramente Claudio buscó el Cáncer para tirar licencia...

Cuando te leía, pensaba que eras medio tonto, ahora estoy seguro...

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Autodespido
« Respuesta #3 en: Marzo 05, 2020, 11:21:27 am »
La gente tiene un error de concepto.
Cree que si el empleador mira feo hay que pagar.
El ego del Señor trabajador no se paga.

Lo que hay que cumplir es lo que dice la ley y su interpretaciòn.

Si vas a pedir 23 millones...Ten por seguro que van a hacerte aburrirte porque no van a pagar eso.
Renuncia mejor.
Y como siempre, la Nefasta I T Jode; molesta; multa  y deja botado al trabajador Beneficio fiscal
Todos con mentalidad del PC..Qué terrible.

Y en el autodespido puedes ganar pero ten claro que el juicio se demora; si es una empresa grande pone abogados para demorar el trámite.
Siempre hay trabajadores Cacho.
Están con licencia y pretenden que vayan a darle un Tapsin a la casa.
Yo creo que estás dando tü solo tú versión.

Como puedes hacer un comentario así, sin conocer a la persona, pareciera que tuvieras mucho odio o fuiste afectado por algún empleado si eres empleador, pero de todas maneras no todas las personas son iguales, por eso no se puede juzgar a tontas y a locas una situación.
O simplemente Danilo tiene razón.

Desconectado spinkball86

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 480
Re:Autodespido
« Respuesta #4 en: Marzo 05, 2020, 11:24:40 am »
Citar
La gente tiene un error de concepto.
Cree que si el empleador mira feo hay que pagar.
El ego del Señor trabajador no se paga.

Lo que hay que cumplir es lo que dice la ley y su interpretaciòn.

Si vas a pedir 23 millones...Ten por seguro que van a hacerte aburrirte porque no van a pagar eso.
Renuncia mejor.
Y como siempre, la Nefasta I T Jode; molesta; multa  y deja botado al trabajador Beneficio fiscal
Todos con mentalidad del PC..Qué terrible.

Y en el autodespido puedes ganar pero ten claro que el juicio se demora; si es una empresa grande pone abogados para demorar el trámite.
Siempre hay trabajadores Cacho.
Están con licencia y pretenden que vayan a darle un Tapsin a la casa.
Yo creo que estás dando tü solo tú versión.

Que triste leer comentarios como el tuyo, que pese a que podría tener razón o no, no va en ningún caso con el espíritu de ayuda que es este foro.  Con cosas así no se juega  :??

Desconectado camilonate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Sun is shinning
Re:Autodespido
« Respuesta #5 en: Marzo 05, 2020, 11:31:28 am »
La gente tiene un error de concepto.
Cree que si el empleador mira feo hay que pagar.
El ego del Señor trabajador no se paga.

Lo que hay que cumplir es lo que dice la ley y su interpretaciòn.

Si vas a pedir 23 millones...Ten por seguro que van a hacerte aburrirte porque no van a pagar eso.
Renuncia mejor.
Y como siempre, la Nefasta I T Jode; molesta; multa  y deja botado al trabajador Beneficio fiscal
Todos con mentalidad del PC..Qué terrible.

Y en el autodespido puedes ganar pero ten claro que el juicio se demora; si es una empresa grande pone abogados para demorar el trámite.
Siempre hay trabajadores Cacho.
Están con licencia y pretenden que vayan a darle un Tapsin a la casa.
Yo creo que estás dando tü solo tú versión.

Sin Comentarios.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21867
Re:Autodespido
« Respuesta #6 en: Marzo 05, 2020, 11:34:10 am »
No me sorprende ese tipo de comentarios viniendo de este personaje que se ha hecho no se cuantos usuarios para volver a postear imbecilidades.... yo pensaba que el daño neuronal era menor, pero al parecer es severo

Claudio, veo que la opción que te queda es la demanda, ojalá salga todo bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:Autodespido
« Respuesta #7 en: Marzo 05, 2020, 11:41:17 am »
La gente tiene un error de concepto.
Cree que si el empleador mira feo hay que pagar.
El ego del Señor trabajador no se paga.

Lo que hay que cumplir es lo que dice la ley y su interpretaciòn.

Si vas a pedir 23 millones...Ten por seguro que van a hacerte aburrirte porque no van a pagar eso.
Renuncia mejor.
Y como siempre, la Nefasta I T Jode; molesta; multa  y deja botado al trabajador Beneficio fiscal
Todos con mentalidad del PC..Qué terrible.

Y en el autodespido puedes ganar pero ten claro que el juicio se demora; si es una empresa grande pone abogados para demorar el trámite.
Siempre hay trabajadores Cacho.
Están con licencia y pretenden que vayan a darle un Tapsin a la casa.
Yo creo que estás dando tü solo tú versión.

  Noop. Cada caso de trabajador y empresa es diferente. Habla muy mal de tu persona juzgar sin conocimiento de causa. Claudio dice que quiere trabajar pero no le dan pega. Seguramente la empresa ya reemplazó el puesto de Claudio y ahora está buscando la manera de despedirlo sin pagar lo que corresponde.

  No soy abogado, pero un autodespido no sé si aplique. Entiendo que eso es invocable cuando no se paga el salario y/o las cotizaciones previsionales. Acá si la empresa está pagando lo indicado en el contrato no hay mucho que hacer. El problema que observo es que si te despiden por necesidades de la empresa y el salario es variable, aplica el promedio de las últimas 6 remuneraciones como base para el cálculo de indemnización.

  Respeto a la camioneta. Evidencia! Evidencia! Evidencia!. Hay algún registro por escrito de lo sucedido? por ejemplo, mails o, por último whatsapp? Existe alguna denuncia policial al respecto? Yo iría a Carabineros a poner una constancia de la situación. Y ojo con las señales. Si la empresa deja botada la camioneta sin reparación es signo de que las cosas están yendo muy mal y no tienen ni uno.

  @Claudio Tuerca: No sé en que lugar te encuentras, pero acá en Stgo. afuera de la inspección del trabajo siempre hay ofertas de abogados que están a la vuelta de la esquina y se las saben todas ya que se dedican al tema laboral. Normalmente te dan una orientación inicial sin costo.
« Última modificación: Marzo 05, 2020, 11:48:23 am por Bozon »

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Autodespido
« Respuesta #8 en: Marzo 05, 2020, 12:17:02 pm »
Hola Claudio, es difícil el tema del auto despido, tal como dice Bozon, vas a tener que asesorarte legalmente ( me parece que hay abogados en el foro que aun no aparecen,  no se si laborales)  ya que al acusarte de ese " robo " lo mas probable es que sea para para tener mas bases a favor de ellos ante un posible pleito en la inspección, es decir ya se están preparando para el conflicto por lo que tendrías que auto despedirte si así lo recomienda tu abogado y ademas demandarlos por falsa acusación de la que no deben tener pruebas porque de tenerlas te habrían ya despedido por faltas a la probidad de la empresa.

Encontré esta información que es un poco escueta.  https://www.dt.gob.cl/portal/1628/w3-article-60579.html

¿Cuál es el procedimiento para poner término a la relación laboral con derecho a indemnización cuando es el empleador quien incurre en algunas de las causales de término imputable a su conducta?
El trabajador para auto-despedirse, deberá comunicarlo por escrito al empleador, con copia a la Inspección del trabajo respectiva, indicando las causales y los hechos en que se basa. El trabajador tiene un plazo de 60 días hábiles desde la terminación de los servicios para demandar ante los tribunales de justicia. Este plazo se amplía a un máximo de 90 días hábiles si el trabajador presenta un reclamo ante la Inspección del Trabajo. Las causales que puede invocar son: - Conductas graves del empleador, como falta de probidad, acoso sexual, maltrato físico, injurias, conducta inmoral, acoso laboral - Actos u omisiones que afectan a la seguridad o salud de los trabajadores - Incumplimiento grave de las obligaciones del empleador

Cuando el trabajador pone término a su contrato de trabajo mediante la figura del despido indirecto o autodespido, que regula el artículo 171 del Código del Trabajo, por estimar que el empleador ha incurrido en alguna de las causales que se establecen en los N° 1 (falta de probidad del trabajador en el desempeño de sus funciones, conductas de acoso sexual, vías de hecho ejercidas por el trabajador en contra del empleador o de cualquier trabajador que se desempeñe en la misma empresa, injurias proferidas por el trabajador al empleador, conducta inmoral del trabajador que afecte a la empresa donde se desempeña, conductas de acoso laboral), N° 5 (actos, omisiones o imprudencias temerarias que afecten a la seguridad o al funcionamiento del establecimiento, a la seguridad o a la actividad de los trabajadores, o a la salud de éstos) ó N° 7 (incumplimiento grave de las obligaciones que impone el contrato), todos del artículo 160 del Código del Trabajo, nace para el dependiente el derecho a percibir la indemnización sustitutiva del aviso previo y la indemnización por años de servicio en caso de corresponder. Para estos efectos el trabajador debe comunicar por escrito a su empleador el término del contrato, con copia a la Inspección del Trabajo respectiva, indicando la o las causales legales que se invocan y los hechos en que se funda el término del contrato. El trabajador deberá concurrir a los Tribunales de Justicia, dentro del plazo de 60 días hábiles, contados desde la terminación de los servicios, para interponer la demanda por despido indirecto y, si obtiene sentencia favorable, el juez ordenará el pago de las indemnizaciones sustitutiva del aviso previo y legal por años de servicios, esta última aumentada en un 50% en caso que la causal invocada sea la del N° 7 del artículo 160, o en un 80% en el caso de las causales del N° 1 y 5 del mismo artículo. Si el despido indirecto es de una cuantía igual o inferior a diez ingresos mínimos mensuales, se aplican las normas del procedimiento monitoreo, lo que implica que, previo al inicio de la acción judicial se debe interponer un reclamo ante la Inspección del Trabajo.

(VER: Artículos 160 N° 1, 5 y 7, 168, 171 Código del Trabajo)
« Última modificación: Marzo 05, 2020, 12:21:31 pm por MAUISAFRA »

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Autodespido
« Respuesta #9 en: Marzo 05, 2020, 12:26:12 pm »
Mal escenario y mala clase el empleador, normalmente en los juicios laborales sale ganando el empleado pero tiendo a pensar que la empresa no tendrá espaldas para pagar lo que deben considerando que nunca arreglaron la camioneta (si es verdad) y que Chile dispertó..
No tengo auto, buscando..

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Autodespido
« Respuesta #10 en: Marzo 05, 2020, 13:23:38 pm »
La gente tiene un error de concepto.
Cree que si el empleador mira feo hay que pagar.
El ego del Señor trabajador no se paga.

Lo que hay que cumplir es lo que dice la ley y su interpretaciòn.

Si vas a pedir 23 millones...Ten por seguro que van a hacerte aburrirte porque no van a pagar eso.
Renuncia mejor.
Y como siempre, la Nefasta I T Jode; molesta; multa  y deja botado al trabajador Beneficio fiscal
Todos con mentalidad del PC..Qué terrible.

Y en el autodespido puedes ganar pero ten claro que el juicio se demora; si es una empresa grande pone abogados para demorar el trámite.
Siempre hay trabajadores Cacho.
Están con licencia y pretenden que vayan a darle un Tapsin a la casa.
Yo creo que estás dando tü solo tú versión.

Me voy a dignar a responderte aunque no lo mereces:

Primero, cuando hice trato para ingresar a esa empresa, ellos me buscaron, yo puse mu precio que en ese entonces (2015) eran 2 millones liquidos, nos estrechamos las manos y al dia siguiente comence a trabajar. Para mi, mirar a los ojos y estrechar la mano es mas valioso, que un contrato, eticamente hablando.

Segundo: durante los 2 años y medio que estuve antes de enfermarme, dedique mi mayor profesionalismo y tiempo para lograr los resultados esperados en la empresa y asi fue siempre.

Tercero: en agosto del 2017 me enferme de cancer y las quimioterapias me dejaron para la caga, lo que me impidio trabajar hasta enero de este año.

Cuarto: al principio, mi empleador me pidio que le ayudara con unos proyectos en carpeta, yo estando el clinica recien operado los hice, de buena fe, en el mes de septiembre espere que me depositara el aguinaldo, no lo hizo, le dije como talla que no mandara mas proyectos si ni siquiera me pagaba el aguinaldo, no me llamo mas, hasta que apareci ahora en enero.

Quinto: a finales de enero me deposito el proporcional al minimo y sin haberme entregado algun trabajo hasta ahora, lo mismo ocurrio este mes de febrero, hice la denuncia en la inspeccion del trabajo, denuncia que no ha generado nada aun.

Sexto: fui a reclamarle a mi empleador, me dijo que no tenia trabajo para mi y que si no me gustaba...que renunciara.

Pero en fin, parece que a ti te jodio un empleado..
A todo esto, yo tambien soy empleador y no necesito ganarme la plata haciendo demandas, es mi derecho y punto
mmmm, por ahora nada...

Desconectado Jacita

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2018
  • xD
Re:Autodespido
« Respuesta #11 en: Marzo 05, 2020, 15:20:04 pm »
A la noche te envío el dato de mi abogado, quién demandó a mi ex empleador.  :fuckyea:

Desconectado negrogiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 422
Re:Autodespido
« Respuesta #12 en: Marzo 05, 2020, 15:48:34 pm »
Claudio, primero lamento el comentario tan mala leche de Stormtrooper, pero pasando a los que interesa, parece ser que nunca firmaron un contrato, si es así, lo normal es que en la Inspección primen las condiciones que indica el trabajador, me imagino que durante todo el tiempo que mantuviste relación de trabajo se te realizó una liquidación de sueldo y pago de imposiciones en forma mensual, al tener las licencias el pago de estas debería haber sido mas menos lo mismo que ganabas normalmente, tal como indicas si el sueldo lo pagaban con una base pequeña y lo demás con bonos mensuales, habría que ver si estos bonos siendo permanentes corresponden al mismo concepto,¿ estos bonos fueron imponibles? si la respuesta es no´la ley dice que solo los bonos de locomoción y colación no son imponibles siempre y cuando estos sean de un monto razonable, esto a grosso modo, quiere decir que por ejemplo, el bono de colación no puede ser mayor al sueldo imponible, creo que lo mejor será que te asesores con un abogado laboral, exito.

Desconectado Jacita

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2018
  • xD
Re:Autodespido
« Respuesta #13 en: Marzo 05, 2020, 16:14:40 pm »
No me sorprende ese tipo de comentarios viniendo de este personaje que se ha hecho no se cuantos usuarios para volver a postear imbecilidades.... yo pensaba que el daño neuronal era menor, pero al parecer es severo

Claudio, veo que la opción que te queda es la demanda, ojalá salga todo bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Shuta y quién es este gaio que hizo un comentario tan desafortunado?

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21867
Re:Autodespido
« Respuesta #14 en: Marzo 05, 2020, 16:27:29 pm »
Shuta y quién es este gaio que hizo un comentario tan desafortunado?

Datsun forever


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Autodespido
« Respuesta #15 en: Marzo 05, 2020, 16:29:47 pm »
No puedo dejar de pensar en lo que le pasó a mi cuñado, los termino demandando, ganó, y se han encargado de hacerlo mierda como conflictivo desde ese momento con todas las empresas del rubro, 1,5 años sin pega...si no ganan por un lado ganan por otro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Autodespido
« Respuesta #16 en: Marzo 05, 2020, 16:58:49 pm »
Claudio, primero lamento el comentario tan mala leche de Stormtrooper, pero pasando a los que interesa, parece ser que nunca firmaron un contrato, si es así, lo normal es que en la Inspección primen las condiciones que indica el trabajador, me imagino que durante todo el tiempo que mantuviste relación de trabajo se te realizó una liquidación de sueldo y pago de imposiciones en forma mensual, al tener las licencias el pago de estas debería haber sido mas menos lo mismo que ganabas normalmente, tal como indicas si el sueldo lo pagaban con una base pequeña y lo demás con bonos mensuales, habría que ver si estos bonos siendo permanentes corresponden al mismo concepto,¿ estos bonos fueron imponibles? si la respuesta es no´la ley dice que solo los bonos de locomoción y colación no son imponibles siempre y cuando estos sean de un monto razonable, esto a grosso modo, quiere decir que por ejemplo, el bono de colación no puede ser mayor al sueldo imponible, creo que lo mejor será que te asesores con un abogado laboral, exito.

Si hay contrato, el bono es imponible, la licencia me la pagaron de acuerdo a mi sueldo total,  el bono es fijo y permanente. Si hay liquidaciones de sueldo y mis imposiciones fueron pagadas por el total siempre.

mmmm, por ahora nada...

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Autodespido
« Respuesta #17 en: Marzo 05, 2020, 17:03:40 pm »
No puedo dejar de pensar en lo que le pasó a mi cuñado, los termino demandando, ganó, y se han encargado de hacerlo mierda como conflictivo desde ese momento con todas las empresas del rubro, 1,5 años sin pega...si no ganan por un lado ganan por otro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es una posibilidad, sin embargo, siempre he tenido mi empresa y trabajo en otras cosas, no me complica para nada que me cataloguen de lo que quieran...por lo demas esta empresa la haciamos los que trabajabamos alli, sin nosotros la empresa no es nada y menos su gerente, que es la sombra de su papa.
mmmm, por ahora nada...

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3106
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Autodespido
« Respuesta #18 en: Marzo 05, 2020, 17:06:09 pm »
Si hay contrato, el bono es imponible, la licencia me la pagaron de acuerdo a mi sueldo total,  el bono es fijo y permanente. Si hay liquidaciones de sueldo y mis imposiciones fueron pagadas por el total siempre.

Si es así...cual es la justificación de la empresa para pagarte el mínimo?

Se exponen gratuitamente frente a la DT y es una de las causales que puedes emplear para el autodespido.

Un buen abogado laboral tiene argumentos suficientes para ganar la demanda.

El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Autodespido
« Respuesta #19 en: Marzo 05, 2020, 18:01:11 pm »
Si es así...cual es la justificación de la empresa para pagarte el mínimo?

Se exponen gratuitamente frente a la DT y es una de las causales que puedes emplear para el autodespido.

Un buen abogado laboral tiene argumentos suficientes para ganar la demanda.

La justificacion que tienen es que no tienen obras, la empresa en este momento la tienen dormida, asi me di cuenta cuando volvi, pero lo que mas me tiene choreado, es que cuando me enferme quisieron despedirme sin ni uno argumentando cosas que no eran:

Una semana antes de irme con licencia, el dia lunes nos fuimos con un compañero a copiapo, el dia martes temprano al trabajo en copiapo, dia miercoles lo mismo y viajamos de vuelta a stgo el miercoles en la tarde, llegamos a stgo tipo 2 de la mañana, me fui en camioneta de la empresa  y llegue el dia viernes a trabajar. Me mandaron carta de amonestacion por haber faltado el jueves.

El dia lunes siguiente, caigo a la clinica, y el dia jueves me operan...me mandan una carta de amonestacion por el dia lunes y el martes una de despido por no acudir al trabajo 2 dias seguidos o 3 dias en el mes...algo asi, yo estaba con licencia...

Supe que mientras yo estuve enfermo despidieron a varios pagandoles todo...pero en mi caso, me imagino por el monto de la indemnizacion quisieron echarme sin ni uno, como no les resulto, estan haciendo esta campaña ahora, para que renuncie o aguantar varios meses y despdirme con un finiquito por el minimo....

El tema es que consultado con un abogado, el bono siempre ha sido el mismo valor, con distintos nombres, y que esa practica se hace habitual en algunos empleadores, el problema para ellos, es que el bono ha sido permanente desde que entre a la empresa.

La empresa tiene patrimonio, y lucas, se que los contratos estan vigentes hasta por lo menos el 2021, a no ser que los hayan cedido.
mmmm, por ahora nada...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel