Autor Tema: Avión Hércules siniestrado  (Leído 6971 veces)

Desconectado grx8

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Re:Avión Hércules siniestrado
« Respuesta #40 en: Diciembre 14, 2019, 20:58:42 pm »
Como se les ocurre tener aviones tan viejos dioh mio! No deben tener ni bluetooth ni carplay


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Estos tampoco tienen pantalla tac, tienen que poner un iPad con ventosa


Desconectado Bozon

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Re:Avión Hércules siniestrado
« Respuesta #41 en: Diciembre 15, 2019, 11:40:33 am »
Fue una pregunta, con una mirada externa. No hay que dejar de preguntarse si el "recauchaje" que les hacen es tan bueno, ¿por qué no lo hace el dueño original si no que prefiere darlo de baja y vender?

R: Según se ha mencionado, porque su costo de operación es muy alto.

Estamos hablando de aviones que se usan para ir a la Antártica pue, ni más ni menos.

Mi sensación es que estamos frente a decisiones que se toman solamente en el ámbito del precio y no del costo total de propiedad ni considerando los riesgos. Dudo que la USAF  sea "más tonta" que la FACH. Por algo los dan de baja y no les hacen ellos el overhaul.

Raya para la suma: Tenemos un avión de 10 palos verdes hundido y 38 muertos. Si eso es una pérdida aceptable v/s el ahorro de comprar aviones viejos que se usan en condiciones extremas. No soy yo el indicado para señalarlo. Pero al menos, tengo el derecho a cuestionarlo. Ya que se compran con plata que pago en impuestos.

@grx8: Te recuerdo que estamos hablando de la misma FACH en que sus altos generales resultaron condenados por los casos de pertrechos de guerra y Mirage.

@pipe_5 y @grx8: No se espera menos de ustedes que la mofa ante lo que pueda opinar/preguntar otro forero.
« Última modificación: Diciembre 15, 2019, 11:59:37 am por Bozon »

Desconectado Jacita

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Re:Avión Hércules siniestrado
« Respuesta #42 en: Diciembre 15, 2019, 18:56:43 pm »
Yo creo que eso depende de cada persona. Yo preferiría saber que voy a morir.

En todo caso, desde el punto de vista de los pasajeros, a menos que hubiera una explosión o algo así, normalmente es difícil darse cuenta que vas cayendo.
Cómo va a ser difícil darse cuenta que vas cayendo, si uno hasta se da cuenta cuando va descendiendo en un avión comercial?


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Conectado Patagonia

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Re:Avión Hércules siniestrado
« Respuesta #43 en: Diciembre 15, 2019, 19:11:29 pm »
Fue una pregunta, con una mirada externa. No hay que dejar de preguntarse si el "recauchaje" que les hacen es tan bueno, ¿por qué no lo hace el dueño original si no que prefiere darlo de baja y vender?

R: Según se ha mencionado, porque su costo de operación es muy alto.

Estamos hablando de aviones que se usan para ir a la Antártica pue, ni más ni menos.

Mi sensación es que estamos frente a decisiones que se toman solamente en el ámbito del precio y no del costo total de propiedad ni considerando los riesgos. Dudo que la USAF  sea "más tonta" que la FACH. Por algo los dan de baja y no les hacen ellos el overhaul.

Raya para la suma: Tenemos un avión de 10 palos verdes hundido y 38 muertos. Si eso es una pérdida aceptable v/s el ahorro de comprar aviones viejos que se usan en condiciones extremas. No soy yo el indicado para señalarlo. Pero al menos, tengo el derecho a cuestionarlo. Ya que se compran con plata que pago en impuestos.

@grx8: Te recuerdo que estamos hablando de la misma FACH en que sus altos generales resultaron condenados por los casos de pertrechos de guerra y Mirage.

@pipe_5 y @grx8: No se espera menos de ustedes que la mofa ante lo que pueda opinar/preguntar otro forero.

Por qué no les hacen overhaul y los venden? super simple, les permite mantener la hegemonía. Tienen nuevos desarollos y necesitan financiarlos, con la venta ayudan a eso y así mantienen su flota lo más actualizada posible. Por otro lado al vender la tecnología más vieja controlan la capacidad operativa de los países compradores que si no irían a comprar a otros mercados fuera de su control.

A un país como Chile no le venderían su "estado del arte" ni aunque pagaran el doble
« Última modificación: Diciembre 15, 2019, 19:13:31 pm por Patagonia »

Desconectado FelipeAVV

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Re:Avión Hércules siniestrado
« Respuesta #44 en: Diciembre 15, 2019, 22:34:56 pm »
Desierto de Mohave, camino a Las Vegas desde Los Ángeles, muy interesante lugar.

Eso sí, hay aviones para desguace y otros simplemente guardados. Hay que tener en cuenta que todo avión tiene un registro completo de mantenciones (si no lo tiene, es invendible). Y ojo que el desierto de Mohave se usa porque tiene excelentes condiciones para no dañar aviones.

Siiii!! ahí era! no lo pude recordar cuando posteé
____
Yo pienso que por mucho que los mantengan bien, el factor vejez siempre juega un papel...eso pienso, no lo sé

Lo que me da más lata es que al parecer fue una falla grosa, lo que siempre deja la sensación de que es evitable y bueno, eso para las familias debe ser devastador :(

Desconectado Alvaro72

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Re:Avión Hércules siniestrado
« Respuesta #45 en: Diciembre 16, 2019, 09:24:17 am »
 Viendo los programas idiotas que veo siempre, el Air Force One¡¡¡ tiene reemplazo y son 2 Boing de segunda mano, joyita, parte a la llave¡¡¡ que les harán ( son 2) una actualización completa.

 Dentro de toda mi ignorancia, en esto y en todo, es común en el mundo de la aeronáutica este tema de las actualizaciones, de hecho la Usaf tiene Boeing de los años 60 aún en funcionamiento y las actualizaciones determinan la cantidad de horas que puede funcionar el vehículo.

 Y sobre los accidentes aéreos, muchas veces son multifactoriales, que se suman y causan el accidente.

Desconectado Bozon

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Re:Avión Hércules siniestrado
« Respuesta #46 en: Diciembre 16, 2019, 13:44:09 pm »
Me parece que el caso del Air Force One no es comparable al del Hércules. Estamos hablando de un avión donde hay dos unidades v/s uno que tiene sobre 2.000 unidades en operación y que se produce activamente.

@Patagonia: Respecto al tema estratégico de no vender aviones con "estado del arte", no sé que tanto aplique al caso del Hércules. O también puede darse el caso que te vendan versiones "autorizadas" con menos equipos exclusivos. Pero te lo venden nuevo igual. Chile ha comprado aviones de guerra nuevos y usados.

https://www.infodefensa.com/latam/2018/06/30/opinion-lockheed-martin-guiando-hacia-quinta-generacion.php

Chile estaría entrando a comprar aviones F35. Estos aviones están lejos de ser dados de baja por la USAF. Al final, las compañías fabricantes te venden igual aviones nuevos. Ese es su negocio.
« Última modificación: Diciembre 16, 2019, 13:48:54 pm por Bozon »

Conectado Patagonia

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Re:Avión Hércules siniestrado
« Respuesta #47 en: Diciembre 16, 2019, 18:03:13 pm »
Me parece que el caso del Air Force One no es comparable al del Hércules. Estamos hablando de un avión donde hay dos unidades v/s uno que tiene sobre 2.000 unidades en operación y que se produce activamente.

@Patagonia: Respecto al tema estratégico de no vender aviones con "estado del arte", no sé que tanto aplique al caso del Hércules. O también puede darse el caso que te vendan versiones "autorizadas" con menos equipos exclusivos. Pero te lo venden nuevo igual. Chile ha comprado aviones de guerra nuevos y usados.

https://www.infodefensa.com/latam/2018/06/30/opinion-lockheed-martin-guiando-hacia-quinta-generacion.php

Chile estaría entrando a comprar aviones F35. Estos aviones están lejos de ser dados de baja por la USAF. Al final, las compañías fabricantes te venden igual aviones nuevos. Ese es su negocio.
Los c130 que están usando los gringos se parecen por fuera nomás a los chilenos, en realidad tienen enormes modernizaciones que lo hacen un avión distinto.

"The latest C-130 to be produced, the C-130J, entered the inventory in February 1999. C-130J brings substantial performance improvements over all previous models. The C-130J-30, a stretch version with a 15-foot fuselage extension, increases the capabilities even more. To date, the Air Force has taken delivery of 121 C-130J aircraft from Lockheed-Martin Aeronautics Company"

Los f35, estarían hipotéticamente considerados para 2025-2040 (empezó a volar el 2006), pero con los mismos sistemas y mismo armamento que usan los gringos? Next...

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Re:Avión Hércules siniestrado
« Respuesta #48 en: Diciembre 16, 2019, 18:24:53 pm »
Según Wikipedia, son dos Boeing 747 código VC-25, cuyo primer vuelo fue en 1987.
Efectivamente, en el mundo militar, hay ciertos aviones que no pueden ser fácilmente reemplazados o que tienen un valor estratégico que no puede ser suplido o superado por nuevas tecnologías (probablemente, porque no se desarrolló la tecnología en ese sentido).

Un caso relativamente cercano a nosotros, fue el bombardeo a las islas Falkland por parte de los ingleses en la guerra con Argentina. En esa oportunidad, los ingleses se dieron cuenta que ninguno de sus aviones nuevos tenía la autonomía para llegar desde la isla Ascensión con una bomba y regresar.

Al final, tuvieron que recurrir a sus bombarderos Vulcan y usar unos aviones Victor para ir recargando combustible en el aire (la operación, estratégicamente, fue increíble, porque era tan largo el recorrido que los tanqueros se iban cargando unos a otros, todo para que al final un solo bombardero llegara a las islas... La operación requería como 15 aviones).

Los aviones Vulcan, al partir la guerra, estaban como a una semana de ser dados de baja. Y tuvieron que usarlos de emergencia porque los aviones nuevos no servían para este fin.

A los gringos les pasó algo parecido con el Blackbird. Era un avión horriblemente caro de operar, cuya gran virtud era que era rápido. Rápido así como increíblemente rápido. Rápido como que en caso de ser detectado, la instrucción para arrancar de cualquier ataque era acelerar. Este avión le permitía a los gringos hacer reconocimiento de cualquier parte del mundo sin correr mucho riesgo de ser derribado, ya que incluso si lo llegaban a detectar (cosa bien difícil), era tan rápido que normalmente no existían contramedidas eficaces.

Al final lo dieron de baja (por los costos de su operación), y hasta el día de hoy hay generales que se quejan de que no existe nada real que los pueda reemplazar.

En fin, si tienes un avión como el Air Force One (VC-25), que tienen desarrollos y tecnologías estratégicas desarrolladas por varios años, cuesta deshacerse de ellos, porque el reemplazo va a ser súper caro (no es llegar y comprar un Boeing 747 más nuevo).
Es verdad.
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Re:Avión Hércules siniestrado
« Respuesta #49 en: Diciembre 17, 2019, 08:34:09 am »
Me parece que el caso del Air Force One no es comparable al del Hércules. Estamos hablando de un avión donde hay dos unidades v/s uno que tiene sobre 2.000 unidades en operación y que se produce activamente.

@Patagonia: Respecto al tema estratégico de no vender aviones con "estado del arte", no sé que tanto aplique al caso del Hércules. O también puede darse el caso que te vendan versiones "autorizadas" con menos equipos exclusivos. Pero te lo venden nuevo igual. Chile ha comprado aviones de guerra nuevos y usados.

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Chile estaría entrando a comprar aviones F35. Estos aviones están lejos de ser dados de baja por la USAF. Al final, las compañías fabricantes te venden igual aviones nuevos. Ese es su negocio.

 Puse ese ejemplo para graficar que las actualizaciones de los aviones son totalmente válidas y efectivas para que un avión funcione a su plena capacidad tanto de seguridad, como operatividad

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Re:Avión Hércules siniestrado
« Respuesta #50 en: Diciembre 17, 2019, 15:42:10 pm »
Más encima hijo de pillín pillín recontratado.

 :uy:

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Re:Avión Hércules siniestrado
« Respuesta #51 en: Diciembre 17, 2019, 20:38:57 pm »
"Apagón total": La teoría sobre el extravío de avión FACH | Buenos días a todos  
https://www.youtube.com/watch?v=AjxNbJeiPAM
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Re:Avión Hércules siniestrado
« Respuesta #52 en: Diciembre 17, 2019, 21:27:37 pm »
"Apagón total": La teoría sobre el extravío de avión FACH | Buenos días a todos  
https://www.youtube.com/watch?v=AjxNbJeiPAM
Sin ser hijo de un FACH.... me cuadra todo.
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Desconectado Milo

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Re:Avión Hércules siniestrado
« Respuesta #53 en: Diciembre 23, 2019, 09:16:44 am »
y se supo algo.. vi en redes sociales que reconocieron algunos cuerpos.. pero busque información oficial y no encontré

Desconectado Milo

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Re:Avión Hércules siniestrado
« Respuesta #54 en: Diciembre 23, 2019, 09:30:31 am »
Yo no he sabido nada, aparte que general de la FACH dijo que no han encontrado muchos restos y que quizás nunca se sepa la causa del accidente.

Imagino que a estas alturas ya será posible confirmar de quién son los restos humanos que encontraron. Siento mucha pena por las familias.

igual da lata.. que después de casi cadena nacional ahora ni se hable del tema..  :pensando:

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Re:Avión Hércules siniestrado
« Respuesta #55 en: Diciembre 23, 2019, 10:02:21 am »
igual da lata.. que después de casi cadena nacional ahora ni se hable del tema..  :pensando:

Yo creo que todo lo contrario, como no iba nadie famoso, la cobertura ha sido escasa, para el lamentable caso de Juan Fernández, la cobertura fue infinitamente superior, hasta del submarino argentino se habló mas
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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