Autor Tema: Ayuda a elegir cámara fotográfica - Elegí la Lumix FZ200 fotos pag 19  (Leído 52994 veces)

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica
« Respuesta #40 en: Marzo 11, 2013, 15:56:56 pm »
Jorge, heriste mis sentimientos de fotógrafo semi-pro. :D
Nah, don't worry, creo que estamos debatiendo bastante bien, si se evidenció molestia en mi tema fue un poquito no más ya que me costó 30 fotos llegar a esa, pero sigamos no más que mientras haya respeto todo suma.  :thumbsup:

Ah y no me venga con cuentos pues señor, del momento que tiene una reflex no se asume menos que es un pro.  :diablo: :diablo: :diablo:

<CM>Además que no gasté tanto en la cámara, apenas 350 lucas, lo mismo que le pago a mi nana por 10 días de trabajo, sueldo de mercado</CM>

Estimado Citation, efectivamente con la cantidad de luz que había esa noche, sacarla para mí fue una proeza. Para hacer referencia, con el iPhone salía un cuadro negro, ni siquiera lograba captar el foco que se ve al fondo.

El zoom digital es una aberración, pero igual causé sensación con la foto de la luna entre mis contactos posom. :D
« Última modificación: Marzo 11, 2013, 16:00:00 pm por Tandersan »
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica
« Respuesta #41 en: Marzo 11, 2013, 16:00:35 pm »
¿Y si vamos al valle de la Luna, a sacar fotos nocturnas a ver quién saca la mejor?  :locomia:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica
« Respuesta #42 en: Marzo 11, 2013, 16:17:48 pm »
Las fotos con ISO > 800 ya empiezan a evidenciar el ruido. sacar una foto a 6400 va a tener ruido si o sí pero la gracia es que esa cámara tiene la opción de setear esa sensibilidad y rescató la escena. Creo que ese era el objetivo. Quisiera ver una foto a 6400 ISO sin ruido sea de la cámara que sea.

El zoom digital debiera estar prohibido terminantemente, arruina cualquier fotografía, el uso de un X más arruina todo lo conseguido con los 20X del óptico. Nunca se debe usar salvo extrema necesidad.

Interesante la discusión pero se llegará a un punto dónde la cámara quedará de lado y se tendrá que empezar a discutir del lente.

Buena foto de la luna. Y buen pulso porque a 50X cualquier tiritón  y nos vamos a blurry

Me parece que la D800 tiene ISO nativo 6.400... no he visto pruebas pero si los resultados son mejores que con la D700 entonces ahí tienes una cámara que lo hace.
Caso aparte son la D3s y la 1D mk3 o 4 ya no se en cual va. El manejo de ruido de esas cámaras es de otro planeta (también el precio)
Mi cámara me permite un ruido bastante bueno hasta 3200, de ahí para arriba el resultado es malena

Coincido contigo en lo del zoom digital, definitivamente es un invento que no funcionó, pero la gente sigue cayendo con la cantidad de X's que trae la cámara. La saben vender


Jorge, heriste mis sentimientos de fotógrafo semi-pro. :D
Nah, don't worry, creo que estamos debatiendo bastante bien, si se evidenció molestia en mi tema fue un poquito no más ya que me costó 30 fotos llegar a esa, pero sigamos no más que mientras haya respeto todo suma.  :thumbsup:

Ah y no me venga con cuentos pues señor, del momento que tiene una reflex no se asume menos que es un pro.  :diablo: :diablo: :diablo:

<CM>Además que no gasté tanto en la cámara, apenas 350 lucas, lo mismo que le pago a mi nana por 10 días de trabajo, sueldo de mercado</CM>



Seré un pro cuando gane lucas, hasta ahora puro gasto  :risa2:

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica
« Respuesta #43 en: Marzo 11, 2013, 16:49:40 pm »
Mayor ruido a altas ISO es una de las debilidades que tiene meter muchos pixeles en un sensor pequeño...el trípode es el mejor aliado en estos casos y ahí envidio a los que usan cámaras compactas que pueden usar trípodes como estos:


Sale 2-3 lukas y cabe en cualquier bolsillo, yo lo recomendaría como accesorio imprescindible pa cualquier cámara, ya sea pa salir todos en la foto o para sacar fotos de noche/poca luz)


la verdad este último se ve más firme, quizás me serviría, el típico lo he tratado de usar pero no se la puede, o se cae hacia el lado del lente  o se va desinflando de a poco  :)

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica
« Respuesta #44 en: Marzo 11, 2013, 17:04:33 pm »
Ejemplo de histograma:



En la de la derecha parte del búho se "quemó" es decir, en la foto no hay información y solo es una mancha blanca, no hay detalle en las plumas. En la de la izquierda si sale todo el detalle del búho pero quedó un poco oscura y, aunque en el fondo no hay nada tan atractivo el histograma muestra que hay espacio para sacar la foto con un poco más de luz sin que se queme (el lado derecho del gráfico) La del medio tiene un poco más de exposición y sale más equilibrada y, aunque parece que parte del búho se quemó el histograma muuestra que no, ahí estás seguro que salió todo el detalle que querías.

saludos

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica
« Respuesta #45 en: Marzo 11, 2013, 18:15:56 pm »
El histograma es una herramienta más pero el usuario normal lo verá una vez, lo entenderá y probablemente no lo mire ni lo necesite nunca más. La práctica hace al maestro y el formato digital permite probar y errar casi indefinidamente hasta lograr el dominio de la cámara en modo S o A y compensar la exposición para obtener una foto decentemente expuesta. Eso cuando no sea una de las oportunidades del 99% en utilizará algún modo automático de su cámara por lo que se solo será point  & shoot.





Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica
« Respuesta #46 en: Marzo 11, 2013, 21:11:15 pm »
Se repoco de fotografia pero mira:

Esta la tomé yo con una Samsung de 80 lucas en modo manual o "paisaje", modelo ST89 creo:



Y esta un amigo con una Nikon D300 y lente Tamron:




Samsung:



Nikon:




S:



N:




S:



N:




S:




N:




S:




N:




S:




N:




S:




N:




No sigo porque Tinypic reventó. En mi amateur opinión, hay varias fotos en las que no se demuestra que una camara simple y comoda de bolsillo saque fotos 4 veces peores que una camara más pro y de reconocida marca. O si?

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica
« Respuesta #47 en: Marzo 11, 2013, 21:31:18 pm »
Depende... La fotografía más famosa se tomó con una cámara común y corriente del siglo pasado... Una buena fotografía la tomas con cualquier cámara... Pero en fotografía no se da como con el vino en que un precio más alto no necesariamente significa mayor calidad, en fotografía una canon rebel te dará fotos de menor calidad que una 60D y esta a su vez tiene un gap negativo respecto a la 7D y esta es la más cara de las tres... y lo mismo pasa con Nikon,la D7000 es una gran cámara pero la D300S está un peldaño más arriba y vale más también. También lo puedes ver como que una 7D te da más calidad que una rebel porque tiene mejores componentes. Lo mismo sucede con dos cámaras idénticas pero una monta un 70-300L IS y la otra un 300mm f/2.8 IS IIUSM.

De la fotografía se puede disfrutar con cualquier cámara... Pero cuando quieres mejorar resultados meter más lucas te da eso, por decirlo de una manera simple.







Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica
« Respuesta #48 en: Marzo 11, 2013, 21:42:44 pm »
Se agradecen todos los aportes al tema, salieron varios detalles que desconocía porque reitero, me gusta tomar fotografías cuando las oportunidades se dan, pero conozco 0 de conceptos.

Los que han mencionado que mejor opte por una Reflex como la Canon que está a 300 lucas o la Nikon similar del mismo precio, siento que son cámaras que ya hay que tener conceptos de fotografía bien comprendidos y que yo siento por ello muchas veces las personas muestran sus fotos que en general no representan lo que realmente se puede conseguir con un equipo ya mas avanzado como las reflex.

Es por ello que yo estaba optando a comprar primero una "semiprofesional" que por lo que he leído, al parecer serían compactas con mas chiches y prestaciones solamente. Pero aún así e independiente del apodo que les han puesto para hacerlas interesantes de vender, es que yo creo que para mi sería como un primer nivel en cuanto a una cámara para usarla y aplicar conceptos básicos; si domino todo ello ahí siento que el paso natural sería una reflex; pero si voy por una de estas últimas y no le saco o aprendo a sacar el máximo provecho sentiré que botaré lucas por apurón.
Actualmente tengo la típica cámara compacta (una Canon) pero como explicaba en post inicial, me dan ganas de tener una donde pueda aplicar conceptos y en base a ello configurarla manualmente para distintos escenarios que se vayan presentando.

De las que me tincaron sería la Lumix FZ60 que ronda en los 200.000 y el otro extremo sería la Canon Sx40 que anda por las 280-295 lucas.

¿será mejor ir por la Lumix para luego si logro desarrollar lo que pretendo saltar a una Reflex o habrá mucha diferencia en resultados con conceptos básicos aplicados con ambas cámaras que menciono?

Saludos.
« Última modificación: Marzo 11, 2013, 21:45:31 pm por Schumarce »
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica
« Respuesta #49 en: Marzo 11, 2013, 21:45:20 pm »
De acuerdo y como siempre dicen por ahi la fotografia "la hace el fotografo". El dueño de la Nikon llevaba un par de semanas con la camara y probablemente si el proximo año tomara las mismas fotos serían bastante mejores. Me las mandó hoy (no se si las comprimió muy mal o que) pero me sorprendieron lo "malas" que las encontré y lo decente de las fotos de la Samsung.

Yo por ej nunca he podido sacar una foto en que salga una cara en primer plano y el fondo desenfocado, no se como hacerlo. Me prestan con frecuencia una Nikon ya mas vieja pero entiendo que es una tremenda camara, una D2x con todo un gran juego de lentes Nikkor. Supongo que con todo ese equipo se pueden hacer maravillas pero no me he dado el tiempo de aprender...

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica
« Respuesta #50 en: Marzo 11, 2013, 21:59:08 pm »
A mi me gusta una fuji que hay d 180 lucas con vior... Puede ser usada 100% manual o automática

Para empezar no gastaría más.

Pd. Las DSLR son las semiprofesionales



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica
« Respuesta #51 en: Marzo 11, 2013, 22:06:58 pm »


Yo por ej nunca he podido sacar una foto en que salga una cara en primer plano y el fondo desenfocado, no se como hacerlo. Me prestan con frecuencia una Nikon ya mas vieja pero entiendo que es una tremenda camara, una D2x con todo un gran juego de lentes Nikkor. Supongo que con todo ese equipo se pueden hacer maravillas pero no me he dado el tiempo de aprender...


La forma simple de hacer eso es tomar la foto desde muy cerca del rostro. De esa manera consigues muy pocos planos nítidos.







Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica
« Respuesta #52 en: Marzo 11, 2013, 22:11:53 pm »
Citar
A mi me gusta una fuji que hay d 180 lucas con vior... Puede ser usada 100% manual o automática
Esa deber ser la HS25 - HS30 que mencioné en el post inicial; esa trae el zoom manual y otra cosa manual que va como anillo antes del mecanisco manual del zoom.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica
« Respuesta #53 en: Marzo 11, 2013, 22:20:51 pm »
De las fotos de arriba difícil elegir, en general pareciera que las de Nikon tienen mejor nitidés pero en varias me gustan más las de la otra, además algunas de la Nikon las encuentro un poco pasadas en cuanto a retoque, ya sea porque estaba seteada con colores muy vivos o por postproceso en el compu, por ejemplo en la última los colores se ven medios artificiales.

El lente a cada apertura y distancia tiene una profundidad de foco que se refleja en que parte de lo que está adelante y parte de lo que está atrás del sujeto queda enfocado (salvo si estás enfocando a una distancia mayor a la hiperfocal del lente caso en que todo lo que está atrás queda enfocado, así funcionan las cámaras sin enfoque)

Mientras más grande la apertura menor es la profundidad del plano focal por lo que tienes que sacarla con la máxima posible (usar modo prioridad apertura y que la cámara fije sola la velocidad. O en modo automático de Macro o Retrato que deberían hacer algo similar) y si es posible usar zoom o sacarla de cerca como dice Citation pero si usas una apertura pequeña aunque la saques encima va a salir todo para atrás enfocado.

Esta foto indica los valores de apertura usados:


Con respecto del histograma, la idea es usarlo en forma permanente, no una sola vez si cada foto tiene uno distinto. Yo por ejemplo tengo puesto que en la revisión de la foto (cuando la muestra un par de segundos después de tomarla) me lo muestre siempre, es una super buena costumbre.

Esta es la pantalla que me muestra después de sacar una foto:



« Última modificación: Marzo 11, 2013, 22:28:59 pm por Patagonia »

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica
« Respuesta #54 en: Marzo 11, 2013, 22:28:38 pm »
Esa deber ser la HS25 - HS30 que mencioné en el post inicial; esa trae el zoom manual y otra cosa manual que va como anillo antes del mecanisco manual del zoom.

Saludos.

Esa misma, me encantó esa cámara sobretodo por el zoom que es manual y no eléctronico, ese es un tremendo plus.

Viste algún review de ella en youtube!?


http://youtu.be/jR2IJYVrTbA

Ma?ana la iré a mirar si alcanzo



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado juanelo242

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1473
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica
« Respuesta #55 en: Marzo 11, 2013, 22:46:16 pm »
No se si viste mi mensaje que quedo medio perdido entre tanto post, tengo en venta una Canon SX30, ofrece lo mismo que la SX40 menos la resolucion de video. La vendo en 195.
« Última modificación: Marzo 11, 2013, 22:47:52 pm por juanelo242 »

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica
« Respuesta #56 en: Marzo 12, 2013, 07:18:13 am »
Quizás por mucho post quedó esa sensación, pero una compacta no es una "semi-pro". Yo tengo de las dos cámaras, y no andan ni cerca en prestaciones y términos de configuración.

Tengo una Nikon coolpix viejita ya, y la SX50 no se la lleva por ser más moderna, sino por la cantidad de herramientas que tiene, que ojo *no son chiches*.

Además se dice algo muy cierto: el fotógrafo bueno se reconoce con cualquier cámara. Que mis imágenes sean "deficientes" por un histograma -aún cuando se ven bien- no es un tema de la cámara como se trata de indicar insistentemente. Es un tema que yo no se sacar todavía buenas fotos, y tampoco era mi objetivo en mis vacaciones. Me tomé el tiempo de leer reviews de varios sitios especializados, además de ver videos en Yutú, y la SX50 no siendo una Reflex, es una excelente cámara que te permitirá obtener fotos de nivel "profesional". Incluso puedes pasar a RAW si quieres.

Schumarce, si tienes ganas de ir por algo mejor a futuro, entonces compra la Lumix que es la más barata de las dos opciones finales, y luego de "jugar" mucho con ella puedes pasar a una Reflex. En el peor de los casos no te pica el bichito y quedas con una excelente cámara que creeme no te va a decepcionar.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica
« Respuesta #57 en: Marzo 12, 2013, 07:37:41 am »
Esa deber ser la HS25 - HS30 que mencioné en el post inicial; esa trae el zoom manual y otra cosa manual que va como anillo antes del mecanisco manual del zoom.

Saludos.

Como lo mencioné en la primera hoja, la Fuji se lleva a todas las demás por que trae lente manual, anclaje de flasch externo, entre otras cosas. Ahora la Panasonic tiene la "estirpe" que la hace ser una sandia calada, pero queda al debe en otras cosas.

La verdad, yo me inclinaría por la Fuji HS30.

Saludos.
« Última modificación: Marzo 12, 2013, 09:50:57 am por FELHER »

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica
« Respuesta #58 en: Marzo 12, 2013, 07:56:04 am »
Si la opción es una semipro (o compacta avanzada) yo iría por la fuji (por precio). Las fuji son grandes cámaras y es una marca reconocida en fotografía, no así las samsung, panasonic, sony, etc, etc... (y a no entusiasmarse por los lentes leica o zeiss)
Si hay un poco más de lucas iría por la canon o la nikon y acá ya es cuestión de gustos, ambas son muy buenas marcas y todos sus productos son de buena calidad (con algunas excepciones)


Me queda la duda si la fuji permite disparar en RAW, si es así sería por lejos la mejor opción (no he visto las espec)
Una vez la probe en una tienda y se veía muy bien... los puntos en contra fueron el lente un poco tosco (aunque al ser manual se lleva a las otras) y el visor que no me gustó mucho, pero ese es un problema de todos los visores digitales de las compactas.
Probé los menús y es fácil de usar, todo a la mano... no como una canon que probé una vez que necesitabas por lo menos 1 minuto para setearla en el modo que quieres (no recuerdo cual era, pero era de estas bridge).
« Última modificación: Marzo 12, 2013, 08:10:06 am por jorge2112 »

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica
« Respuesta #59 en: Marzo 12, 2013, 07:57:50 am »
nopo te fuiste pa otro lado con el tema del histograma, éste no te dice si una foto está buena o mala, solo te indica como quedó la luz. Que esté buena o mala depende de lo que buscabas con la foto. Qué pasa? que muchas veces en el visor de la cámara no se alcanza a ver bien  (por ejemplo ver que el agua se quemó) o andas apurado como para revisarla con calma y el histograma te ayuda de manera fácil y rápida a ver donde estás, y así te da la oportunidad de corregir si lo crees necesario, es una herramienta nada más. Por ejemplo es muy útil para darse cuenta cuando las nubes te van a salir con detalle o solo como una mancha blanca o lo mismo para el agua de las cascadas que siempre es difícil de sacar.


De la cámara para mi es importante lo del ángulo ancho que comenté antes, que de la posibilidad de cierto control sobre la cámara y que los controles sean fáciles de usar (no que tengas que pasar por 5 menus antes de encontrar lo que querías) Lo otro es probarlas todas en las situaciones que usas siempre y comparar la calidad...al igual que con los televisores desconectar todas las mejoras artificiales para hacer la comparación...si por ejemplo una cámara está en modo de "ultra saturación" o algo así probablemente vas a verla más llamativa que la de otra cámara pero no necesariamente va a ser mejor.


 
« Última modificación: Marzo 12, 2013, 08:02:10 am por Patagonia »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel