Autor Tema: Ayuda a elegir cámara fotográfica - Elegí la Lumix FZ200 fotos pag 19  (Leído 53120 veces)

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica
« Respuesta #60 en: Marzo 12, 2013, 08:02:12 am »
Y a todo esto, para los que aún tienen la duda, vean en la página de Nikon Chile cuáles cámaras están consideradas semi-pro, son puras reflex

http://www.nikoncenter.cl/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.browse&category_id=25&Itemid=53&vmcchk=1&Itemid=53


Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica
« Respuesta #61 en: Marzo 12, 2013, 09:01:12 am »
Cámara del CM
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica
« Respuesta #62 en: Marzo 12, 2013, 09:09:07 am »
Cámara del CM


Un CM jamás ocuparía Sigma... sólo Leica y Hasselblad  ^-^

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica
« Respuesta #63 en: Marzo 12, 2013, 09:17:15 am »
Un CM jamás ocuparía Sigma... sólo Leica y Hasselblad  ^-^

esas no las usa nadie.


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica
« Respuesta #64 en: Marzo 12, 2013, 09:20:21 am »

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica
« Respuesta #65 en: Marzo 12, 2013, 09:22:00 am »
El conducino modelo anda en europa sacnado fotos con el smartphone  :ouch2:


 :risa2:



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica
« Respuesta #66 en: Marzo 12, 2013, 09:32:28 am »
El CM no saca fotos, va y vive la experiencia nuevamente.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado DON QUIJOTE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2041
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica
« Respuesta #67 en: Marzo 12, 2013, 10:24:46 am »

Aprovechando el post, una consulta para los entendidos en fotografía - a los cuales aprovecho de felicitar por sus consejos y comentarios-
¿ Qué tal las cámaras con modo " ráfaga" ? esas que sacan 8 o 10 fotos en unos pocos segundos ? es efectiva esta función ? digo por aquello del mito o realidad de que siempre habrá una foto buena cuando haces varias tomas del mismo objetivo. Y por último estas cámaras que están recomendando ahora traen esta función ? de antemano me disculpan la ignorancia supina en la materia. ;)


"Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie"

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica
« Respuesta #68 en: Marzo 12, 2013, 10:39:21 am »
Aprovechando el post, una consulta para los entendidos en fotografía - a los cuales aprovecho de felicitar por sus consejos y comentarios-
¿ Qué tal las cámaras con modo " ráfaga" ? esas que sacan 8 o 10 fotos en unos pocos segundos ? es efectiva esta función ? digo por aquello del mito o realidad de que siempre habrá una foto buena cuando haces varias tomas del mismo objetivo. Y por último estas cámaras que están recomendando ahora traen esta función ? de antemano me disculpan la ignorancia supina en la materia. ;)

la ráfaga es un modo útil para sacar fotografía deportiva o de motivos en movimiento, autos, aviones botes etc.

hay técnicas que utilizan el disparo en ráfaga si o si. Por ejemplo, cuando quieres hacer un paneo, técnica que consiste en que el objeto permanezca enfocado y congelado con el fondo borroso denotando movimiento.



En esos casos es útil porque cuando fijas una baja velocidad de obturación, 1/60, 1/50 y sigues al objeto en movimiento disparando tu cámara en modo ráfaga, es muy probable que la mayoría salgan borrosas, pero una o más en la secuencia logran su objetivo. Tu perro jugando, tus niños jugando son objetos a fotografiar en dicho modo.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica
« Respuesta #69 en: Marzo 12, 2013, 11:25:37 am »
El conducino modelo anda en europa sacnado fotos con el smartphone  :ouch2:


 :risa2:

uta,  por fin califico!

hace un par de semanas por la Autobahn, sacada con la #$&#!#% cámara del Blackberry


Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica
« Respuesta #70 en: Marzo 12, 2013, 11:30:20 am »
Aprovechando el post, una consulta para los entendidos en fotografía - a los cuales aprovecho de felicitar por sus consejos y comentarios-
¿ Qué tal las cámaras con modo " ráfaga" ? esas que sacan 8 o 10 fotos en unos pocos segundos ? es efectiva esta función ? digo por aquello del mito o realidad de que siempre habrá una foto buena cuando haces varias tomas del mismo objetivo. Y por último estas cámaras que están recomendando ahora traen esta función ? de antemano me disculpan la ignorancia supina en la materia. ;)


Además de lo que te indica CITATION (fotografía en movimiento), es útil para todo tipo de situaciones, por ejemplo fotos grupales, no falta el gil que cierra los ojos o mira para el lado, etc.. entonces con la ráfaga eliges la mejor foto, las demás las eliminas.

Saludos.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica
« Respuesta #71 en: Marzo 12, 2013, 11:35:34 am »

Además de lo que te indica CITATION (fotografía en movimiento), es útil para todo tipo de situaciones, por ejemplo fotos grupales, no falta el gil que cierra los ojos o mira para el lado, etc.. entonces con la ráfaga eliges la mejor foto, las demás las eliminas.

Saludos.

pa terminar, la cámara tiene un buffer mientras descarga a la memoria, si esta última es lenta probablemente se llene el buffer y no te saque las fotos, así si quieren usar mucho esta opción es recomendable una cámara con buffer grande y usar memorias ojalá Clase 10 (más rápidas) Estas últimas no son caras, compré una de 4Gb en el Lider a $4.9xx hace unas semanas...la verdad me parece no vale la pena comprar otras solo hay que buscarlas con cuidado ya que ni muchos vendedores saben que hay distintas.


saludos

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica
« Respuesta #72 en: Marzo 12, 2013, 11:36:19 am »
De acuerdo y como siempre dicen por ahi la fotografia "la hace el fotografo". El dueño de la Nikon llevaba un par de semanas con la camara y probablemente si el proximo año tomara las mismas fotos serían bastante mejores. Me las mandó hoy (no se si las comprimió muy mal o que) pero me sorprendieron lo "malas" que las encontré y lo decente de las fotos de la Samsung.

Yo por ej nunca he podido sacar una foto en que salga una cara en primer plano y el fondo desenfocado, no se como hacerlo. Me prestan con frecuencia una Nikon ya mas vieja pero entiendo que es una tremenda camara, una D2x con todo un gran juego de lentes Nikkor. Supongo que con todo ese equipo se pueden hacer maravillas pero no me he dado el tiempo de aprender...
chuta, contrario a lo que expresas yo noté muchas diferencias entre la samsung y la nikon. Por ejemplo en la vaca.. la samsung saco una imagen pareja sin enfocar a nada en especifico, la nikon enfoco perfecto el primer plano de la vaca, pastos circundantes y piedras y el resto quedo más desenfocado y lo más profundo más desenfocado... con una sensaciòn de profundidad en la foto.
En los palafitos se veian las piedras bajo el agua en la nikon... no es que las fotos samsung esten malas, pero en lo personal no me gustan... y creo que las samsung tienen una tendencia a sacar fotos de la misma forma ya que he visto otras fotos de camaras samsung y les critico lo mismo. La mia que es canon no termina de convencerme, pero en general encuentro que seria algo mejor que la samsung.
En otra foto de paisaje en la samsung se ven los colores muy parejos de la vegetación, la nikon muestra la variación del follaje
en las de donde se acercan al transbordador?¿ se ve muy saturadas las de la nikon, creo que ahi la samsung reflejo mejor la luminosidad del dia..... no sé... a lo mejor algo me fume...
jajaa
« Última modificación: Marzo 12, 2013, 11:39:38 am por GatoR »

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica
« Respuesta #73 en: Marzo 12, 2013, 11:43:21 am »
chuta, contrario a lo que expresas yo noté muchas diferencias entre la samsung y la nikon. Por ejemplo en la vaca.. la samsung saco una imagen pareja sin enfocar a nada en especifico, la nikon enfoco perfecto el primer plano de la vaca, pastos circundantes y piedras y el resto quedo más desenfocado y lo más profundo más desenfocado... con una sensaciòn de profundidad en la foto.
En los palafitos se veian las piedras bajo el agua en la nikon... no es que las fotos samsung esten malas, pero en lo personal no me gustan... y creo que las samsung tienen una tendencia a sacar fotos de la misma forma ya que he visto otras fotos de camaras samsung y les critico lo mismo. La mia que es canon no termina de convencerme, pero en general encuentro que seria algo mejor que la samsung.
En otra foto de paisaje en la samsung se ven los colores muy parejos de la vegetación, la nikon muestra la variación del follaje
en las de donde se acercan al transbordador?¿ se ve muy saturadas las de la nikon, creo que ahi la samsung reflejo mejor la luminosidad del dia..... no sé... a lo mejor algo me fume...
jajaa

 :paranoico: toy lleno e caries!!!

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica
« Respuesta #74 en: Marzo 12, 2013, 11:47:57 am »
:paranoico: toy lleno e caries!!!
jajajajaj, nunca tan mal de la vista

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica
« Respuesta #75 en: Marzo 12, 2013, 11:51:52 am »
jajajajaj, nunca tan mal de la vista

:D

 :thumbsup:

No, si viendo las fotos con calma se ve más riqueza de colores, contrastes y detalle en la Nikon vs la Samsung... yo tuve una samsung y la verdad es que los colores eran muy desabridos... ni sé qué pasó con esa cámara, creo que se me perdió en uno de los tantos cambios de casa  ::)

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica
« Respuesta #76 en: Marzo 12, 2013, 12:08:42 pm »
La Nikon está sobresaturada, se ve artificial en algunas fotos, eso es configuración y al menos yo no me guiaría por esas fotos para comparar, la del reflejo en el agua no tiene nada que ver con la cámara es solo el momento de la captura, para eliminar los reflejos hay que usar un filtro polarizador.

Donde si veo diferencias consistentes es en la nitidez, aunque también hay que tener cuidado ya que depende mucho de como se traspasó la foto al formato final que estamos viendo (achicar y subir) Incluso subiendo la misma foto a distintos sitios encuentras diferencias grandes en este aspecto. 

Pero igual hay una mezcla de factores en que si influye la cámara que per se con una reflex puede lograr un mejor enfoque al mirar por el visor óptico, y el tipo de enfoque utilizado por la cámara y el lente.  Pero configurando mejor la otra cámara y enfocando el punto adecuado se podría mejorar harto, además se nota un ajuste de nitidez "sharpness" mayor en la Nikon posiblemente por defecto, cosa emulable en la otra (salvo que trabajes en RAW donde los resultados de los ajustes van a ser ostensiblemente mejores que ajustando un jpg)

Así, al menos para mi, la diferencia no es achacable directamente a las cámaras, que si bien una deberías ser mejor no se debería notar fácilmente menos viendo las fotos en 800x600 o menos que es lo que se muestra.

« Última modificación: Marzo 12, 2013, 12:15:05 pm por Patagonia »

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica
« Respuesta #77 en: Marzo 12, 2013, 12:46:23 pm »
someter fotos a comparación son muchos elementos que deben coordinarse. No basta con disparar con un y luego contra, hay que asegurarse que los seteos sean comparativamente iguales. las nikon por ejemplo con mal uso de las opciones del menú deja colorers saturados y poco reales.

Yo que uso Nikon, tengo todo eso configurado en normal o cero. Cualquier retoque sobre colores lo hago posteriormente con el photoshop.

Una vez para la graduación de mi hija fui con mi cámara de entonces, una D300s, y un fotografo contratado andaba con una D90. Estuvimos conversando y empezó a intrusear mi cámara y comenzó a manpular los menus para que mis "fotos fueran todo lo buenas que debían ser"...  :ouch2: y movió mil cosas en seteos de imagen. Ni lo pesqué, al otro día yo tenía que sacar otras fotos que eran importantes y al llegar a casar y bajarlas veo las de la fiesta primera y me digo WTF  :?? que pasó acá?? los colores eran horribles y pensando en falla de la máquina y todo eso me acuerdo  de lo que había movido este gallo y el terror me acomete cuando recuerdo que tomé las otras fotos sin haber deshecho lo que había cambiado el gil... las miré y estaban horribles, todas las fotos perdidas.

Por eso, todo en normal y después retocamos.





Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica
« Respuesta #78 en: Marzo 12, 2013, 14:09:46 pm »
La Nikon está sobresaturada, se ve artificial en algunas fotos, eso es configuración y al menos yo no me guiaría por esas fotos para comparar, la del reflejo en el agua no tiene nada que ver con la cámara es solo el momento de la captura, para eliminar los reflejos hay que usar un filtro polarizador.
sorry, estoy acostumbrado a los colores saturados del telefono, jaja

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica
« Respuesta #79 en: Marzo 12, 2013, 14:11:42 pm »
sorry, estoy acostumbrado a los colores saturados del telefono, jaja

y yo al dietilamida de ácido lisérgico  :pozozipy:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel