Autor Tema: Ayuda a elegir cámara fotográfica - Elegí la Lumix FZ200 fotos pag 19  (Leído 61298 veces)

Desconectado GatoR

• Experto
Re: Ayuda para elegir una cámara fotográfica - Elegí la Lumix FZ200
« Respuesta #240 en: Marzo 29, 2013, 13:34:01 pm »
Asi es, a todo hay que dedicarle tiempo, como si sobrara.
Ese es un like a golden? Se parece un poco a mi perro, que es like a labrador, tirado a ladrador.
Enviado desde mi Galaxy tab2 usando Tapatalk2

Desconectado Bufalo600

• Avanzado

Desconectado GatoR

• Experto
Re:Ayuda para elegir una cámara fotográfica - Elegí la Lumix FZ200
« Respuesta #242 en: Abril 28, 2013, 02:05:47 am »
Finalmente no me he atrevido a gastarme el dineral en camara. Hemos probado en cirugias la camara t3i y hemos dado jugo con las fotos. Me tiene un poco desanimado el tema. Probe u na nikon d500 y salieron todas las fotos oscuras... en fin. Necesito mas tiempo.y asi alcanzo a juntar la plata

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Desconectado chunchos

• Avanzado
« Respuesta #243 en: Abril 28, 2013, 03:13:18 am »
Que bueno que has podido probar antes de "ensartarte" probaste la Nikon 500 o la 5000?
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado GatoR

• Experto
« Respuesta #244 en: Abril 28, 2013, 08:16:33 am »
La 5000. Y como no cacho mucho...no quiero ensartsrme como dices.

Desconectado chunchos

• Avanzado
« Respuesta #245 en: Abril 28, 2013, 22:26:03 pm »
Si tienes la oportunidad de probar, y si la funsión primaria de la maquina es la pega... esta claro que estas haciendo lo correcto... intenta con la Nikon 3200, tiene una Cmos soberbia :thumbsup:
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado GatoR

• Experto
« Respuesta #246 en: Abril 29, 2013, 00:12:46 am »
De hecho varios colegas me han recomendado la d5000 o la d5100. Pero como comente no la he podido probar bien. No como la t3i.

Desconectado chunchos

• Avanzado
« Respuesta #247 en: Abril 29, 2013, 04:35:51 am »
Yo tengo la 5000 y es muy buena... especialmente para sacar fotos con poca luz y sin flash :thumbsup:... sin embargo entendí que no te había servido. Por eso te comento lo de la 3200, que no obstante ser un poco "inferior" es del año con un sensor "monstruoso"
http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-d3200-analisis-fotos,1_9024... y es más barata ^-^

Desconectado GatoR

• Experto
« Respuesta #248 en: Abril 29, 2013, 06:19:16 am »
La que probé sqcaba fotos muy oscuras.  No hubo manera de ajustarla. Pero tampoco tuve el tiempo suficiente para tratar de ajustarla.

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #249 en: Abril 29, 2013, 06:49:10 am »
El problema no es de esa cámara en particular, te va a pasar lo mismo con cualquiera de esas, el tema está probablemente en setearla para la foto que necesitas: que exponga para la luz dentro de la boca, esto lo haces cambiando el modo de enfoque solo al punto central (posiblemente si usas el modo automático de macro, la "flor" logres algo similar)si no es suficiente cambiar el modo de evaluación o metering a punto único.  Usar iso lo más baja posible para tener buen detalle, apertura grande y probablemnte  usar flash.
« Última modificación: Abril 29, 2013, 06:55:23 am por Patagonia »

Desconectado GatoR

• Experto
« Respuesta #250 en: Mayo 01, 2013, 13:59:09 pm »
El menu que aparece en la la pantalla es mas claro (didactico, con grafica y demases) en la nikon que en la canon... para uno que no sabe.
Hemos mejorado la tecnica de la foto. Con la canon t3i  sacando las fotos con macro y máximo zoom a una distancia focal de no mas de 25 cms del objetivo. Esto segun lo que leyo del manual al dueño de la cámara.
El drama es que se enfoca uno de los pilares puestos, el otro sale borroso. Se necesita un punto focal mas ancho...

Desconectado Schumarce

• Experto
« Respuesta #251 en: Mayo 01, 2013, 19:27:12 pm »
Todavía no eliges??? insisto en un punto respecto a que hay que darse el tiempo de aprender a usar la cámara, son muchísimas las opciones y con una réflex uffff mucho más aún.
Aquí otra foto con la Lumix apuntando a la estufa para probar

#misionespejo
@misionespejo

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #252 en: Mayo 02, 2013, 10:48:08 am »
El menu que aparece en la la pantalla es mas claro (didactico, con grafica y demases) en la nikon que en la canon... para uno que no sabe.
Hemos mejorado la tecnica de la foto. Con la canon t3i  sacando las fotos con macro y máximo zoom a una distancia focal de no mas de 25 cms del objetivo. Esto segun lo que leyo del manual al dueño de la cámara.
El drama es que se enfoca uno de los pilares puestos, el otro sale borroso. Se necesita un punto focal mas ancho...

Por ahí va la cosa entonces, el macro no te da, que profundidad en cms crees que necesitas salga enfocado?
Prueba lo siguiente:
- En método de medición selecciona Spot metering en punto central (esto hace que la cámara evalúe la luz solo en el sector cercano al punto central)
- En enfoque seleccionar solo punto central
- Poner la cámara en el menor ISO (En Nikon probablemente 200 ASA, en Canon usualmente 100 ASA)
- Poner la cámara en modo prioridad apertura (A en Nikon)
- Poner la máxima apertura de tu lente que te da la menor profundidad de foco y probar (con el lente del kit esto va a ser probablemente f/5.6 en máximo zoom)
- Si no logras una profundidad de foco adecuada bajar la apertura un paso (depende del lente te va a quedar algo como f/6,5 o F/8) y probar de nuevo, así hasta que des con la apertura correcta.
- Cuando tengas la apertura correcta verifica que la foto la haya sacado a velocidad razonable, una regla fácil es que la velocidad tiene que ser mayor a 1/zoom para que no salga borrosa, por ejemplo si la foto la sacaste con una distancia focal de 55mm entonces la velocidad debería ser al menos 1/55 seg, si tiene estabilización de imagen aguanta un poco más.
- Si no se cumple la regla sube las ISO un paso, y prueba de nuevo, no sugiero ir más allá de 400 ASA para el tipo de foto que buscas, de todas formas me parece que para esa foto deberías estar usando flash (prueba con y sin) por lo que no deberías tener problemas con la velocidad.

Cuando des con los parámetros ya tienes tu configuración para las fotos de hocico  ;D , la cámara los recuerda pero de todas formas anótalos y si es posible los guardas en memoria (muchas reflex tienen ahora la opción de dejar modos personalizados pre definidos) para facilidad de uso posterior.

Suena engorroso pero cuando lo hagas vas a notar que es simple...lo más complejo que pienso es conseguir al incuato que esté con la boca abierta mientras pruebas jajajaja
Cualquier duda pregunta nomás.
« Última modificación: Mayo 02, 2013, 10:50:34 am por Patagonia »

Desconectado GatoR

• Experto
« Respuesta #253 en: Mayo 04, 2013, 07:40:07 am »
Chuta.  Quede con harta tarea. Vere el jueves... cuando hay control de cirugias y que ek dueño lleve la camara. Buscare una foto para postear.

Desconectado GatoR

• Experto
« Respuesta #255 en: Mayo 09, 2013, 17:21:50 pm »
esa mi hermano la compro hace meses atrás, también la promocionaban a 120 ó 130 y precio oferta era 90 ó 100
considero que esta a buen precio.

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #256 en: Mayo 09, 2013, 18:03:44 pm »
Don GATOR:

Esta puro web... te sirve casi cualquier camara para fotografia odontologica, pero debes comprar un Ring Flash para fotografia macro como estos.

http://www.ebay.com/itm/310667028640?redirect=mobile

http://www.ebay.com/sch/64353/i.html/?_nkw=ring%20led%20light&redirect=mobile

Lo demas es perder tiempo y plata.

Saludos.

Desconectado GatoR

• Experto
« Respuesta #257 en: Mayo 10, 2013, 11:29:52 am »
hola, vimos con el dueño de la camara esos flash y nos dijeron que como eran led y continuos no servian... es decir no son flash.... el colega estuvo interesado enc omprarlos por lo barato, pero le comentó otra persona que los tenia que no les servia.

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #258 en: Mayo 10, 2013, 12:11:26 pm »
hola, vimos con el dueño de la camara esos flash y nos dijeron que como eran led y continuos no servian... es decir no son flash.... el colega estuvo interesado enc omprarlos por lo barato, pero le comentó otra persona que los tenia que no les servia.

Yo creo que deneria servir, dado que iluminas desde la punta del lente el objeto a fotografiar.... o al menos no te saldran obscuras las fotos.

Creo que por lo que cuestan, valdria la pena la apuesta..... lo otro es ir a la seguro con un Ring Flasch de VERDAD pero cuestan sobre los 350 US en Amazon.com.

Como antecedente, las unicas camaras reflex para fotografia odontologica o cirugia son con flasch en la punta del lente.... goglea Yashica Dental Eye.

Saludos.
« Última modificación: Mayo 10, 2013, 14:08:09 pm por FELHER »

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #259 en: Mayo 10, 2013, 12:18:30 pm »
Esos son flash para macro, deberían servir es buena idea, quizás el que vieron led puede ser distinto (no los conozco) pero como ring flash ningún problema, ve algún sigma que son más baratos que nikon canon.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel