Autor Tema: Ayuda audio PC  (Leído 4938 veces)

Desconectado Isma

• Junior
  • El artista equilibrista!
Ayuda audio PC
« en: Junio 11, 2014, 15:04:50 pm »
Amigos, tengo un notebook con Windows (CAM) y cada vez que lo conecto a la corriente para que cargue, se escucha el molesto ruido como un zumbido, pero sólo pasa cuando pongo el home teather, o algún parlante por la salida de 3.5 mm, no ocurre con los parlantes integrados del equipo, ni con audifonos, ni cuando sale por el HDMI.

Independientemente del equipo de audio que use para hacerlo sonar por ese medio, mientras se carga, suena ese sonido que es como el paso de corriente me imagino.

¿Qué será?
¿La salida está defectuosa?
¿Es el enchufe que uso?
¿O les pasa a todos doctor?

Es un Ultrabook Samsung serie 5, lo tengo hace unos dos años y medio, antes lo aguantaba pero como veo que aquí ponen problemas mucho menores que esos, decidí preguntarles. Obviamente puedo buscar en Google, pero eso es para los infelices que no tienen la dicha de pertenecer a esta noble comunidad.

Saludos!
"Navegar es preciso; vivir no es preciso."

Desconectado Patagonia

• Experto
Re:Ayuda audio PC
« Respuesta #1 en: Junio 11, 2014, 15:09:39 pm »
por la misma salida audífonos no tienen ruido y parlantes si? los parlantes se enchufan aparte para amplificarse?

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #2 en: Junio 11, 2014, 15:17:58 pm »
Probar dejando en mute o silencio la entrada de microfono?

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Conectado grx8

• Experto
« Respuesta #3 en: Junio 11, 2014, 15:21:58 pm »
Probaste cambiando el cable de supermercado de 990 por otro?

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #4 en: Junio 11, 2014, 15:30:27 pm »
Es la tierra... Ese es el zumbido  por eso solo pasa cuando lo enchufas prueba poniendole un enchufe con tierra al cargador del notebook

Sent from my iPhone using Tapatalk
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Isma

• Junior
« Respuesta #5 en: Junio 11, 2014, 15:36:00 pm »
por la misma salida audífonos no tienen ruido y parlantes si? los parlantes se enchufan aparte para amplificarse?

Claro, es sólo cuando el equipo que suena esta enchufado aparte, es la misma salida tanto para audífonos como parlantes.

Desconectado Isma

• Junior
« Respuesta #6 en: Junio 11, 2014, 15:36:35 pm »
Probar dejando en mute o silencio la entrada de microfono?

Nop, no he probado eso, intentare.  :thumbsup:

Desconectado Isma

• Junior
« Respuesta #7 en: Junio 11, 2014, 15:37:18 pm »
Probaste cambiando el cable de supermercado de 990 por otro?

Llegue hasta el de $5.990 y supuse que no era culpa del cable.

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #8 en: Junio 11, 2014, 15:40:15 pm »
Si es tierra, lo que no me queda claro es el causante, si los parlantes también están conectados a tierra puedes tener un loop por ahí y solucionarlo solo conectando uno de los equipos a tierra. El notebook tiene tierra en la conección cierto?

Desconectado Isma

• Junior
« Respuesta #9 en: Junio 11, 2014, 15:46:57 pm »

Si es tierra, lo que no me queda claro es el causante, si los parlantes también están conectados a tierra puedes tener un loop por ahí y solucionarlo solo conectando uno de los equipos a tierra. El notebook tiene tierra en la conección cierto?
Es la tierra... Ese es el zumbido  por eso solo pasa cuando lo enchufas prueba poniendole un enchufe con tierra al cargador del notebook

Claro, al parecer es tierra, ambos equipos están conectados a la corriente, ¿será problema de que los parlantes los conecto a una "zapatilla" y el pc directo al enchufe? Onda que la zapatilla no tenga tierra o algo así.

No estoy seguro si tiene tierra la salida de audio, ¿como puedo saberlo?

Gracias!

iPad Tapatalk

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #10 en: Junio 11, 2014, 15:55:25 pm »
si están los 2 enchufados entonces lo más probable es que tengas un loop de tierra, el causante puede ser uno de los equipos o incluso la instalación de tierra de tu casa, prueba eliminando la zapatilla y conectando los parlantes sin tierra...hay que probar hasta dar con el culpable.

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #11 en: Junio 11, 2014, 16:13:37 pm »
Yo creo que tiene un loop, que pruebe sacandole la tierra a uno de los 2 a veces se soluciona asi

Desconectado Isma

• Junior
« Respuesta #12 en: Junio 11, 2014, 16:24:09 pm »
Soy súper ignorante en este tema, ¿Qué es un loop y como puedo sacar la tierra a alguno de los dos?

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #13 en: Junio 11, 2014, 16:58:10 pm »
Un loop es cuando la tierra no se despeja si no que vuelve a otro artefacto,

Demas que aca hay gente que sabe mas , pero cuando amplificábamos y a un equipo menor le pasaba esto (un mixer o un reproducto) la solucion era sacar la pata del centro del enchufe , esa era la solucion rasca que teniamos no se si es la correcta pero a nosotro nos funcionaba , en tu caso intentaria primero eliminar la zapatilla solo para probar

Desconectado bazty

• Novato
  • *
« Respuesta #14 en: Junio 12, 2014, 02:11:20 am »
Trabajo en producción de eventos y a muchos DJs les pasaba eso cuando usaban la salida de 3,5mm del notebook,el problema es netamente por tierra... la solución mas facil es sacarle la patita del centro al cargador o para no romper el enchufe usar una zapatilla sin tierra solo para el notebook y se tendría que solucionar,Saludos :)
Hyundai Accent 2004 1.6 GLS

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #15 en: Junio 12, 2014, 06:46:42 am »
Yo tuve el mismo drama en el PC, no lo pude corregir con tierras ni nada común, cambie el cargador por uno nuevo y se solucionó.

Sin embargo el voltaje por acá seguía "cochino" hace un tiempo atrás (muchas construcciones cerca), y con eso a veces los equipos de sonido tenían un comportamiento algo errático, tan así que el NAD se le encendía la protección, lo solucioné comprando un estabilizador-regulador de voltaje al cual conecté la zapatilla con todos los aparatos, y nunca más un problema. Usé una de esas ups de computación con filtro y estabilizador, con 750W tengo de sobra para todos los equipos encendidos en forma simultánea.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #16 en: Junio 12, 2014, 08:04:28 am »
Trabajo en producción de eventos y a muchos DJs les pasaba eso cuando usaban la salida de 3,5mm del notebook,el problema es netamente por tierra... la solución mas facil es sacarle la patita del centro al cargador o para no romper el enchufe usar una zapatilla sin tierra solo para el notebook y se tendría que solucionar,Saludos :)

sacrilegio!! que dj decente usa su conexion de 3.5 mm !!! jajajajaj   (en ralidad todos saca mucho de apuro xD)

solucion chilensis .. la misma que aplicabamos nosotros.

lo solucioné comprando un estabilizador-regulador de voltaje al cual conecté la zapatilla con todos los aparatos, y nunca más un problema.

solucion  :sir:  arreglan varios cachos esos bichos , aparte en mi caso trabajaba mas trankilo.

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #17 en: Junio 12, 2014, 08:47:50 am »
Lo que comenta Batzy es el típico loop, ahora amplifiando por la salida de audífonos ufff, y que formato usaban MP3-128?  :risa2:

Me parece que hay zapatillas que tienen protección pa esos loop de tierra, además como llegan al mismo enchufe en la casa te desprendes de algún posible problema en la instalación de tierra. Entonces:

- Lo primero sería sacar la zapatilla del tema y además probar los 2 equipos conectados a la misma zapatilla. La zapatilla tiene el 3er conector de tierra? Si eso no funca podrías revisar enchufando a otro circuito en la casa pa ver si es el circuito, por ejemplo en la cocina que muchas veces tiene circuito independiente (puedes mirar por los automáticos que tengas)

Después ver los enchufes de los equipos:
- Ve como son los enchufes de ambos equipos, 2 o  3 patas? Puedes comprar los adaptadores de enchufes gringos a chilenos super baratos y a ese cortarle la pata del medio para conectarlo a alguno de los 2 equipos y así eliminar la tierra sin romper el enchufe. Probar con solo un equipo conectado a tierra.

Es decir probar, probar, probar jejeje

Pd: estaba buscando fotos del adaptador y encontré este, ta barato pero hay que planificarse bien jajaja

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #18 en: Junio 12, 2014, 10:11:08 am »
Lo que comenta Batzy es el típico loop, ahora amplifiando por la salida de audífonos ufff, y que formato usaban MP3-128?  :risa2:

jajajaja te sorprenderias de las cosas que se hacen y los cachos que salvan las salidas de 3.5 ... una vez mi interface murio de la nada... no quiso andar mas ... salida de 3.5 adaptador mono a cada lado  del rca ... y a la mesa, hice toda la fiesta con mouse y virtual dj configurado en mono .. jajajajaj

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #19 en: Junio 12, 2014, 10:52:24 am »
Es lejos mejor usar una interfase externa en los notebook, y en el
PC de escritorio una tarjeta dedicada pci.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel