Mi esposa que era de Rancagua y estaba en la enseñanza media para incios de los 90, me dice que el Ingles era muy malo, no sabe ahora, pero en esos años era de lo malito en Rancagua.
Mi hijo esta en el Maristas de Los Andes (Instituto Chacabuco) desde el año pasado (ahora en 1° Basico) y el curso es de 35 alumnos con profesor titular y asistente, ambos siempre presentes en sala, el acceso es directo a cualquiera de los estamentos del colegio, la educación es buena y exigente, no me puedo quejar y creo a ciencia cierta que como Marista, el Instituto O'Higgins de Rancagua es una buena opción.
A nivel nacional Marista hay muchos colegios Privados, pero tambien hay proyecciones de apoyo a otros segmentos de la sociedad creando colegios gratuitos en sectores como La Pintana, Alto Hospicio y en Los Andes creando redes de apoyo a colegios rurales de la zona.
A mi me convence el proyecto educacional hasta ahora y en mi caso no cambiaria a mi hijo ni al colegio Opus Dei en San Felipe, Aleman o Ingles.