Conduce Chile

General => De Todo Un Poco => Mensaje iniciado por: ROMMEL en Marzo 25, 2011, 08:35:36 am

Título: Ayuda computacional urgente
Publicado por: ROMMEL en Marzo 25, 2011, 08:35:36 am
Estimados, tengo dramas con la señal para los notebooks. El PC central la recibe sin problemas, el notebook de mi hija simplemente no está pescando y el mío dura como 5 minutos con suerte y se cae.

¿Será el router?

Gracias por la ayuda.
Título: Re:Ayuda computacional urgente
Publicado por: pipe_5 en Marzo 25, 2011, 08:37:17 am
El pc central está conectado via cable???
Título: Re:Ayuda computacional urgente
Publicado por: DON QUELO en Marzo 25, 2011, 08:58:20 am
desenchufa  espera un minuto y vuelve a enchufar el modem y el router
Título: Re:Ayuda computacional urgente
Publicado por: LuisAntonio2010 en Marzo 25, 2011, 09:01:31 am
Procura que no hayan elementos que afecten la señal del router (cables, televisores y electrodomesticos en general).
Como decia Quelo, tambien prueba desconectando el router por unos segundos.
Título: Re:Ayuda computacional urgente
Publicado por: gus002 en Marzo 25, 2011, 09:08:42 am
se desconecta del wifi o se pierde internet ??

Título: Re:Ayuda computacional urgente
Publicado por: ROMMEL en Marzo 25, 2011, 09:11:15 am
se desconecta del wifi o se pierde internet ??



Del wifi,  ya que el PC central no pierde señal de Internet. Probaré las sugerencias.

Pipe, eefectivamente está conectado por cable.
Título: Re:Ayuda computacional urgente
Publicado por: Fredy Turbina en Marzo 25, 2011, 09:39:54 am
el mío dura como 5 minutos con suerte y se cae.

Gracias por la ayuda.

No queremos saber de tus intimidades....
Título: Re:Ayuda computacional urgente
Publicado por: negroVeloz en Marzo 25, 2011, 09:42:37 am
No queremos saber de tus intimidades....

:risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

Entonces le aconsejamos a Rommel que siga los pasos de Yves.  :risa2: :risa2:
Título: Re:Ayuda computacional urgente
Publicado por: pipe_5 en Marzo 25, 2011, 09:43:24 am
Del wifi,  ya que el PC central no pierde señal de Internet. Probaré las sugerencias.

Pipe, eefectivamente está conectado por cable.

Prueba lo que dice Quelo, de desconectar y conectar de nuevo el router, pero puede q esté fallando el mismo, del módem no es problema ya q ese pc tiene señal
Título: Re:Ayuda computacional urgente
Publicado por: publitv en Marzo 25, 2011, 10:18:25 am
Marca y modelo del router please
Título: Re:Ayuda computacional urgente
Publicado por: JOYO en Marzo 25, 2011, 10:26:02 am
marca de los coimputadores  wifi

marca del router, ¿propio  o de claro?

Título: Re:Ayuda computacional urgente
Publicado por: ROMMEL en Marzo 25, 2011, 10:49:18 am
Claro, router D Link  modelo DI-524 (propio).
Título: Re:Ayuda computacional urgente
Publicado por: don chapu en Marzo 25, 2011, 10:50:14 am

:risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

Entonces le aconsejamos a Rommel que siga los pasos de Yves.  :risa2: :risa2:
eso...
talves al colocarle una pastillita azul "LEVANTA LA SEÑAL"
 :risa2: :risa2:
Título: Re:Ayuda computacional urgente
Publicado por: Duraznov en Marzo 25, 2011, 10:51:40 am
Mmmmm... DI 524, ¿no será un poquito obsoleto a esta altura?. Yo lo jubilaría, se te van a pasar todos los problemas.
Título: Re:Ayuda computacional urgente
Publicado por: JOYO en Marzo 25, 2011, 10:55:54 am
Claro, router D Link  modelo DI-524 (propio).

Cambialo por un router de verdad

(algun tp-link  es  buena opcion, baratos, buenos y de rapidisimo inicio)

Título: Re:Ayuda computacional urgente
Publicado por: ROMMEL en Marzo 25, 2011, 10:56:13 am
Mmmmm... DI 524, ¿no será un poquito obsoleto a esta altura?. Yo lo jubilaría, se te van a pasar todos los problemas.

Me tincaba también. Acepto recomendaciones de marcas y modelos BBB.
Título: Re:Ayuda computacional urgente
Publicado por: JOYO en Marzo 25, 2011, 11:00:01 am
Marca... TP-Link

modelos...  si pillas un tl-wr542G  o un 642G   seria  ideal

Título: Re:Ayuda computacional urgente
Publicado por: ROMMEL en Marzo 25, 2011, 11:05:42 am
Marca... TP-Link

modelos...  si pillas un tl-wr542G  o un 642G   seria  ideal



Tomando nota Demonio de Tasmania, se agradece  ;)
Título: Re:Ayuda computacional urgente
Publicado por: jvildosola en Marzo 25, 2011, 11:07:10 am
Muy de acuerdo con Andres, un router muy economico, con buenas prestaciones y bastante estable.
Podria ser tambien un Linksys , aunque esos son un poco más caros, pero no tanto comparado tambien con lo bueno que son.


Título: Re:Ayuda computacional urgente
Publicado por: JOYO en Marzo 25, 2011, 11:33:04 am
Muy de acuerdo con Andres, un router muy economico, con buenas prestaciones y bastante estable.
Podria ser tambien un Linksys , aunque esos son un poco más caros, pero no tanto comparado tambien con lo bueno que son.




los linksys   han guateado ewne

en aplicaciones de uso medio/pesado  se me  han  caido  varios

en los  ciber los unicos  que me han aguantado mas de un año sin  cuelgues  sonlos TPlink TL_WR642G  o  la version un poco mas economica (aunque para internet  funcional sinlio alguno) TL-WR542G


la diferencia, el 642 permite  hasta 108 megas de velocidad en modo  wifi  cuando la tarjeta del equipo cliente tambien es tplink y  soporta el modo turboG

al ser escazas,  el 542G  o el 642G   son  lo mismo

ahora si pillas un tplink   doble antena  norma N, mucho mejor
Título: Re:Ayuda computacional urgente
Publicado por: ROMMEL en Marzo 25, 2011, 11:57:25 am
Citar
la diferencia, el 642 permite  hasta 108 megas de velocidad en modo  wifi  cuando la tarjeta del equipo cliente tambien es tplink y  soporta el modo turboG

¿Te refieres a la tarjeta del PC?
Título: Re:Ayuda computacional urgente
Publicado por: jvildosola en Marzo 25, 2011, 12:47:33 pm
Citar
los linksys   han guateado ewne


No tenia idea de eso, bueno en realidad hace bastante tiempo que no uso esa marca, lo recomende más que nada por lo bueno que eran, para mi la preferencia siempre es TP-Link, nunca me han fallado para nada y donde he instalado han trabajado muy bien.
Título: Re:Ayuda computacional urgente
Publicado por: Tandersan en Marzo 25, 2011, 13:53:05 pm
Citar
Yo lo jubilaría

El tema es ayudar a Rommel, no molestarlo  :cop2:
 :risa2:

Sobre tu pregunta estimado contertulio, yo aplicaría:

Nuevo Router WiFi
Una vez llegado a tu casa, upgrade de firmware por una versión compatible de Tomato.
Obviamente, respaldas el anterior en caso de tener que hacer efectiva la garantía.

A mi el linksys me dio algunos problemillas, y desde que instalé Tomato anda como avión.
Título: Re:Ayuda computacional urgente
Publicado por: publitv en Marzo 25, 2011, 15:58:47 pm
concuerdo, TP LINK anda bastante bien, en el colegio puse 1 linksys y un tp link en el mismo mes, ahora voy saliendo a comprar otro tp link ya que el linksys murió...
Título: Re:Ayuda computacional urgente
Publicado por: arcobaleno en Marzo 25, 2011, 17:01:54 pm
y un d-Link? por aquí siempre he comprado esos, del más barato y nunca un problema.

y primero al menos intenta arreglar el actual:

prueba con otro aparato que agarre wifi y ve si tienes el mismo problema que el compu de tu hija para conectar. si pasa lo mismo, es el router pues.. verifica conexiones, que todo enchufe bien.
desconecta router y cablemodem y los vuelves a conectar y ve que pasa.

si sigue el problema abre la caja y busca la tarjeta wifi, le pones un poco de pasta para soldar a las conexiones al resto de los componentes y le pasas un cautín, con cuidado, sin más estaño a menos que tenga alguna evidentemente separada de donde debe ir.

con un poco de suerte salvas el cambio de máquina jaja..
Título: Re:Ayuda computacional urgente
Publicado por: JOYO en Marzo 25, 2011, 17:03:55 pm
y un d-Link? por aquí siempre he comprado esos, del más barato y nunca un problema.

y primero al menos intenta arreglar el actual:

prueba con otro aparato que agarre wifi y ve si tienes el mismo problema que el compu de tu hija para conectar. si pasa lo mismo, es el router pues.. verifica conexiones, que todo enchufe bien.
desconecta router y cablemodem y los vuelves a conectar y ve que pasa.

si sigue el problema abre la caja y busca la tarjeta wifi, le pones un poco de pasta para soldar a las conexiones al resto de los componentes y le pasas un cautín, con cuidado, sin más estaño a menos que tenga alguna evidentemente separada de donde debe ir.

con un poco de suerte salvas el cambio de máquina jaja..

en el mejor de los casos es reemplazar un WC  de  cisterna alta, por  uno de cisterna de media altura, mas aun cuando  vemos que el modelo en cuestion no soporta seguridad WPA  es decir esta muy obsoleto, y solo valdria la pena conservarlo en caso de  que no se desee  usar wireless y este se pueda desactivar

Título: Re:Ayuda computacional urgente
Publicado por: ROMMEL en Marzo 25, 2011, 18:38:25 pm
Ya, desconectamos y volvimos a conectar según instrucciones y se arregló, pero igual hay que buscar un router mas decente para terminar con los dramas, seguiré las recomendaciones entregadas.

Gracias muchachos.
Título: Re:Ayuda computacional urgente
Publicado por: Tandersan en Marzo 25, 2011, 18:52:14 pm
Rommel, antes de cambiar el dispositivo, cambia el firmware.
Título: Re:Ayuda computacional urgente
Publicado por: ROMMEL en Marzo 25, 2011, 21:28:50 pm
Rommel, antes de cambiar el dispositivo, cambia el firmware.

Okeis, así lo haré ;)


















¿Y que wá es el firmware?  :pozozipy:
Título: Re:Ayuda computacional urgente
Publicado por: publitv en Marzo 27, 2011, 00:00:46 am
Okeis, así lo haré ;)


















¿Y que wá es el firmware?  :pozozipy:

es, por decirlo fácil, el sistema operativo del router
Título: Re:Ayuda computacional urgente
Publicado por: Duraznov en Marzo 27, 2011, 00:23:11 am
Okeis, así lo haré ;)


















¿Y que wá es el firmware?  :pozozipy:


Jajaja, ya me parecía que había respondido demasiado suelto de cuerpo,.... j
Título: Re:Ayuda computacional urgente
Publicado por: JOYO en Marzo 27, 2011, 09:29:11 am
Rommel  no seas porfiado

ese enrutador es muy viejo y obsoleto, no soporta mucha seguridad...

Título: Re:Ayuda computacional urgente
Publicado por: Pancholicus en Marzo 27, 2011, 10:12:50 am
Rommel  no seas porfiado

ese enrutador es muy viejo y obsoleto, no soporta mucha seguridad...



Ptas, y en el caso de Rommel la "seguridad es primordial" :risa2: :risa2:
Título: Re:Ayuda computacional urgente
Publicado por: ROMMEL en Marzo 27, 2011, 10:40:59 am
Rommel  no seas porfiado

ese enrutador es muy viejo y obsoleto, no soporta mucha seguridad...



Pero si no estoy porfiando, ya dije que voy a tener que comprar el router recomendado para no volver a tener problemas. :cop2:
Título: Re:Ayuda computacional urgente
Publicado por: puppetmaster en Marzo 27, 2011, 15:26:20 pm
lo que tienes que hacer es que una persona que sepa del tema valla personalmente y te revise la configuracion resete todo lo necesario actualice los firmware de los equipos y prueben ,aunque sean muy viejos los equipos deverian funcionar bien