Conduce Chile
General => De Todo Un Poco => Mensaje iniciado por: Thass en Febrero 24, 2011, 18:49:12 pm
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O yo estoy sacando mal las cuentas o tengo un súper auto que me está rindiendo 18.5 km por litro.... :?? :??
Les comento ayer llene el estanque (corte automático) a un precio de 686 el litro, puse el cuenta kilómetros en 0 en la misma estación de servicio y hoy al llegar a la estación de servicio el cuenta kilómetros marcaba 69 km, llene el estanque y se lleno con $2.560. (Corte automático) entonces sacando cuentas:
$2.560 / $686 = 3.731 lt.
69 Km /3.731lt. =18.493 Km
Está bien hecho el cálculo :-[ :-[ :-[
Cabe mencionar que mi auto es un Kia Sephia motor 1.8 año 2002
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es probable que te haya dado ese calculo, por una razon muy simple... son muy pocos kilometros para realizar una medición, un buen promedio lo logras con al menos 100 - 150 kms
por otro lado, no realices los calculos con la plata, hazlo solo con los litros, cuando cargues bencina, mira en la maquina los litros exactos que cargaste.
luego divide los kms (exactos) recorridos dividido por los litros(exactos) cargados
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+ 1 con Quelo, además hay que considerar que no todas las máquinas expendedoras cortan al mismo nivel, unas llenan más que otras. A mi también me pasó una vez que la camio me dio 12...imposible :pozozipy:
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mmm el calculo lo hice asi, ya que, necesitaba saber el gasto diario de ir a trabajar en el auto, estoy evaluando la posibilidad de utilizar el transporte publico pero por lo visto me sale mas economico el auto...
2.500 (auto) v/s 2800 (metro y micro) ::) ::) ::)
+ 1 con Quelo, además hay que considerar que no todas las máquinas expendedoras cortan al mismo nivel, unas llenan más que otras. A mi
ehh fue en la misma maquina...
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ehh fue en la misma maquina...
Sorry :cop2: :cop2: :cop2:
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Siendo optimista se podria pensar que por estar el estanque lleno, se utiliza al maximo el combustible, ya que incluso los gases generan un efecto en el rendimiento...pero la verdad, no creo que sea eso..
Hace muchos años atras hice lo mismo, llene el estanque (yo lo hago hasta el tope), me di unas vueltas ( no recuerdo cuanto, pero tienen que haber sido algo asi como 60 kilometros tambien) y recuerdo muy bien que me dio casi 20 kms por litro (en un loyale?)....
Al dia siguiente volvi a rellenar despues de el mismo kilometraje, mas o menos, y en esta segunda oportunidad me dio 5 kms por litro :?? :??
Lo hice en otras oportunidades, y nunca, con el mismo kilometraje, me dio cifras regulares..distinto si ocupaba la bencina hasta casi vaciar el estanque, en donde siempre me daba cifras relativamente similares (12 kms por litro)
Nunca me detuve a analizar por que?..pero me imagino que debe ser por la espuma que le hace corte antes a la pistola o aire en el estanque o algo parecido (aunque en mi caso era mas extraño aun, ya que yo llenaba hasta tope) pero para mi, siempre ha sido un enigma...
En fin, alguien tendra una idea relativamente cientifica de esto?
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En mediciones tan cortas influye la congestión vehicular, los semaforos, si hay pendiente en contra, etc. Las mediciones se deben hacer por ejemplo con al menos un estanque. Yo lo hago así en cada oportunidad que reabastesco, lleno estanque hasta el corte ojalá en la misma máquina y cuando empieza a avisar el testigo de combustible vuelvo a llenar, divido kilometraje recorrido por los litros de bencina que entraron y me da resultados bastante estables en el tiempo.
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De acuerdo con Don Quelo: El rendimiento medido con tan pocos litros es muy inexacto.
El corte automático de la máquina no corta siempre con la misma cantidad en el estanque. Los errores fácilmente podrían alcanzar mas/menos medio litro (y diría que aún mas) respecto a un nivel de referencia que podríamos llamar "lleno". Como en el procedimiento hay dos mediciones de nivel, el error en la cantidad de bencina medida puede alcanzar perfectamente un litro.
Ahora, como un error de un litro es muy posible, y la cantidad de bencina usada es cerca de 3.7 litros, entonces el error porcentual de ese litro en esa cantidad es 1/3.7 = 27%.
Entonces, si el rendimiento medido fue de unos 18.5 Km/lt y esta cifra tiene fácilmente un 27% de error, puede decirse que el rendimiento real podría ser unos 13.5 Km/lt, valor mucho mas creible para ese auto.
El análisis anterior no considera que el odómetro tiene también su error que de fábrica puede alcanzar un 5% (y podría ser mas dependiendo de la medida y presión de los neumáticos). Estos errores pueden hacer aún mas inexacto el rendimiento medido.
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-Lo mejor es desconectar el ducto que sale del estanque, conectarlo a un bidón con 1 lt de bencina, poner el cuenta km en 0 y darle hasta chupe la ultima gota.... Es lo más exacto que he probado....
Salu2
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-Lo mejor es desconectar el ducto que sale del estanque, conectarlo a un bidón con 1 lt de bencina, poner el cuenta km en 0 y darle hasta chupe la ultima gota.... Es lo más exacto que he probado....
Salu2
Pero con los autos actuales, con la bomba en el estaque y ductos de retorno, no es tan simple el asunto.
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tu auto rinde aprox 10 km por litro
tu calculo no tiene ninguna validez.
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Pero con los autos actuales, con la bomba en el estaque y ductos de retorno, no es tan simple el asunto.
-Eso si... Aunque no es imposible, con paciencia y unos buenos metros de manguera, demás que se hace....
salu2
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tu auto rinde aprox 10 km por litro
tu calculo no tiene ninguna validez.
mmm que buen aporte... :cop2: :cop2: :cop2:
y cuales son tus fundamentos para decir que mi calculo no tiene validez??
a todo esto el motivo de la medicion no era saber cuantos Km/Lt rendia el auto sino cuantos $$ ocupaba por dia en combustible y el aprox son 2.500 (Manejando como abuelito)
tengo claro que mi auto rinde en en ciudad un promedio de 11 km/lt y en carretera 13,14 Km/Lt.
Me parecio extraño que esta vez arrojo demasiado Km/Lt. y pense que tal vez me habia equivocado en el calculo al parecer esta bien hecho solo que el kilometraje fue muy poco como dijo QueloY Foxbuster.
se agradece la ayuda.
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agregar que , en mi caso, el computador me indica el consumo, y se estabiliza cerca de los 70 kms y ahi el promedio que se asemeja al calculo manual, esta pasado los 100 kms.
por lo gral la medición paralela la he hecho con medio estanque (unos 250 kms), y la diferencia con el computador es de 0.5 kms/l app
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El calculo como te decian se hace en lts no en pesos.....
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mmm que buen aporte...
y cuales son tus fundamentos para decir que mi calculo no tiene validez??
jajajajajja, sin comentarios...
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entonces sacando cuentas:
$2.560 / $686 = 3.731 lt.
69 Km /3.731lt. =18.493 Km
Está bien hecho el cálculo :-[ :-[ :-[
El calculo : Km/lts, está bien hecho yo creo que solo debe haber otro problema respecto a lo que se dice mas arriba, quizas el calor y los gases por estar muy lleno el estanque hicieron que saltara la pistola
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El calculo esta bien hecho, pero muy poca distancia de referencia como para calcular
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el cálculo está bien, pero recorriendo menos de 100 kms y cargando solo hasta el corte, aunque sea en la misma máquina, puedes tener un margen de error de hasta 80%.
Lo mejor para calcular rendimiento es llenar estanque, consumirlo casi completo y volver a llenar; haz esto unas 5 veces y sacas el promedio.