Estimados todos
Recurro a ustedes ya en la misma desesperación por el siguiente tema.
En el 2012 me compré un disco duro externo de 500gb, marca Verbatim, el cual desde entonces se comenzo a llenar de informacion muy valiosa.
El problema que tengo hoy, es que de un momento a otro dejo de funcionar correctamente, y empecé a tener problemas con la conexion del cable USB. Hace un mes aprox, lo desarmé para ver que podia estar pasando (tengo nociones en computacion y algo de electronica), y noté que el puerto USB, el cual va directo a la placa del disco (no hay cofre de por medio), estaba cortándose y por lo tanto hacia falso contacto.
Cuento corto, un dia mi polola lo tomó del escritorio y le desconectó el cable para probarlo en su telefono, se terminó de cortar el puerto y soné, no funcionó mas... Ella se lo entregó a un Informático conocido que lo trató de reparar soldando la pieza, y no hubo caso, no funciona.
Es por esto que recurro a ustedes, algun buen samaritano erudito en el tema que pueda o sepa como ayudarme... Necesito recuperar la información del disco, y por ahora solo me han dicho que lo que puede resultar es cambiarle la placa... El gran problema es, quien la puede tener o donde la podria encontrar. O bien, si alguien tiene un dato de alguien que recupere información aplicando métodos mas profesionales... Esta situación me tiene muy apenado, ya que en ese disco tengo recuerdos invaluables e información que no puedo perder.
Dejo fotos del disco y del problema que tiene.

El disco venia en esta funda de latex, y es lo unico marca verbatim

Quedo agradecido a sus comentarios!
Saludos!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk