Autor Tema: Ayuda con Importacion  (Leído 4138 veces)

Desconectado larayavergara

• Avanzado
Ayuda con Importacion
« en: Agosto 29, 2013, 16:38:21 pm »
He importado varias cosas(de trabajo, dispositivos), siempre me las han enviado por DHL y cuando no las he necesitado rapido, por barco y me han llegado al mes depsues sin costo.
El tema ahora es que necesito importar varios dispositivos pero sin mucho margen de tiempo, tengo alguna opcion mejor que DHL(UPS,Fedex)? Tambien por el valor de la importacion, entiendo que si lo hago por cuenta mia, necesito un agente de aduanas,  alguien tiene idea de los costos de estos?

Eso seria, se agradece cualquier ayuda.

Desconectado Patagonia

• Experto
Re:Ayuda con Importacion
« Respuesta #1 en: Agosto 29, 2013, 16:52:33 pm »
Cotiza con Chilebox y Etraders, este último creo incluye el agente de aduanas en la tarifa que te cobran. Consulta explicitamente por los seguros también, en Chilebox lo cotizas aparte pero en Etraders no sale nada indicado por lo que no se si lo incluye...yo he traído cosas chicas nomás por lo que no me he preocupado del detalle.

saludos

• Avanzado
« Respuesta #2 en: Agosto 29, 2013, 17:11:05 pm »
Cotiza con Chilebox y Etraders, este último creo incluye el agente de aduanas en la tarifa que te cobran. Consulta explicitamente por los seguros también, en Chilebox lo cotizas aparte pero en Etraders no sale nada indicado por lo que no se si lo incluye...yo he traído cosas chicas nomás por lo que no me he preocupado del detalle.

saludos

ok, gracias por los datos, voy a cotizar.

Desconectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #3 en: Agosto 29, 2013, 17:36:06 pm »
Yo una vez compré con agente de aduana... recuerdo que era un asalto... mejor hacerlo como dice Patagonia, a un mayorista le dan mejores tarifas, por volumen. ^-^

• Avanzado
« Respuesta #4 en: Agosto 29, 2013, 17:38:52 pm »
etraders, no me sirve... pero ChileBox, puede ser... voy a cotizar y ver las diferencias, el transporte no se si lo hacen por mar o aéreo, mañana tendre que entretenerme en eso  :pozozipy:

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #5 en: Agosto 29, 2013, 18:29:09 pm »
recién miraba la web de aduanas y para mercancía no comercial ahora indica que hasta US$1.500 no se requiere agente de aduanas.

Por qué no te sirve Etraders, precio u otra cosa? andaban parecido cuando estuvimos hablando del tema acá hace un tiempo...el que no recomiendo es hotbox que he sabido de varios cachos.

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #6 en: Agosto 29, 2013, 19:07:27 pm »
Aunque Patagonia se enoje ( :lero:  ;D), Etraders aplica mal los impuestos, tuve mala experiencia con ellos por lo tanto no lo recomiendo. Ademas te cobra impuestos hasta por los productos que quedan libres de menos de US30 dolares y no te muestran el comprobante de pago de derechos de Aduana.......Si reconosco que el flete es levemente inferior a Chilebox por ejemplo, pero a la larga pagas lo mismo.

Si requieres algo rapido (7 -10 dias) desde USA, para mi Chilebox ha resultado impecable... los cobros claritos apegados a la ley y bien en los tiempos.

Ahora en cuanto a servicio y rapides, DHL es lo mejor (Fedex y UPS igual) pero muy caro, no lo recomindo para personas corrientes como uno, para empresas si.

Trabaje 5 años en un courier, se como operan estas cosas.

Saludos.
« Última modificación: Agosto 29, 2013, 19:17:51 pm por FELHER »

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #7 en: Agosto 29, 2013, 19:45:45 pm »
Aunque Patagonia se enoje ( :lero:  ;D), Etraders aplica mal los impuestos, tuve mala experiencia con ellos por lo tanto no lo recomiendo. Ademas te cobra impuestos hasta por los productos que quedan libres de menos de US30 dolares y no te muestran el comprobante de pago de derechos de Aduana.......Si reconosco que el flete es levemente inferior a Chilebox por ejemplo, pero a la larga pagas lo mismo.

Si requieres algo rapido (7 -10 dias) desde USA, para mi Chilebox ha resultado impecable... los cobros claritos apegados a la ley y bien en los tiempos.

Ahora en cuanto a servicio y rapides, DHL es lo mejor (Fedex y UPS igual) pero muy caro, no lo recomindo para personas corrientes como uno, para empresas si.

Trabaje 5 años en un courier, se como operan estas cosas.

Saludos.

Y dale  ;D falta compresión de lectura nomás. Cuándo compras un auto te fijas si te cobraron los aranceles bien? son peras y manzanas po...incluye el agente de aduana también no creo que te pongas a reclamar que te lo cobren aparte...bueno, algún día nos juntaremos a una chela y lo discutimos.

A todo esto, la web de aduanas la cambiaron entera, estaba leyendo y entre otras cosas ahora NO sale lo de los US$30 (antes salía)...se habrá eliminado?? yo hubiera esperado que lo subieran!

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #8 en: Agosto 29, 2013, 21:08:01 pm »
Y dale  ;D falta compresión de lectura nomás. Cuándo compras un auto te fijas si te cobraron los aranceles bien? son peras y manzanas po...incluye el agente de aduana también no creo que te pongas a reclamar que te lo cobren aparte...bueno, algún día nos juntaremos a una chela y lo discutimos.

A todo esto, la web de aduanas la cambiaron entera, estaba leyendo y entre otras cosas ahora NO sale lo de los US$30 (antes salía)...se habrá eliminado?? yo hubiera esperado que lo subieran!

En preguntas frecuentes sale lo de los 30 dolares, tambien en la ordenanza.

Habra que tomarsr unas chelas.

Saludos.

Desconectado chunchos

• Avanzado
« Respuesta #9 en: Agosto 30, 2013, 05:31:03 am »
Si sale en Amazon lo traigo por intermedio de ellos.... llegan en la fecha indicada... o antes. Tienen tres tarifas... normal, rapida y express... en la ultima estan en 48 a 72 horas... y te cobran precio, flete e impuestos de importación de una... tu haces un pago total y te sientas a esperar.  :reverencia:
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

• Avanzado
« Respuesta #10 en: Agosto 30, 2013, 08:10:42 am »
son dispositivos de trabajo que traigo de China, por eso no me sirve etraders, y Chilebox tiene casilla en China ahora, cosa que no sabia...
tengo que ver con Chilebox, si los costos de traslado que mencionan son por barco o avion.
Anoche estuve hablando con el proveedor y me dice que lo puede enviar por Fedex o DHL, aunque DHL pone problemas a veces por la baterias, aunque ya me han enviado cosas por DHL.

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #11 en: Agosto 30, 2013, 08:35:31 am »
Chilebox tiene en China...interesante! va a empezar a sufrir más la TC entonces jajajaja

Yo prefiero usar una casilla tipo Chilebox que Fedex o DHL, estos últimos siempre salen con cobros adicionales de manejo y otros que en teoría están incluidos en el shipping, con la casilla cotizas antes y eso es lo que pagas (bueno, supongo a menos que haya algún problema extraordinario)

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #12 en: Agosto 30, 2013, 08:55:37 am »
consulta bien , por que si son varios dispositivos de vendedores distintos , en etraders no ofrecen re-packing (no se si  ahora si) , hay algunas casillas que si lo ofrecen , asi tendras todos los productos en una sola caja y te cobran los impuestos correspondientes a cada cosa , pero el flete sale por un solo bulto.

eso , si son cosas voluminosas pero no pesadas  el que mas podria convenir es aeropost , que solo cobra por kilo (mas caro si )  y no por volumen.

saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

• Avanzado
« Respuesta #13 en: Agosto 30, 2013, 09:32:26 am »
consulta bien , por que si son varios dispositivos de vendedores distintos , en etraders no ofrecen re-packing (no se si  ahora si) , hay algunas casillas que si lo ofrecen , asi tendras todos los productos en una sola caja y te cobran los impuestos correspondientes a cada cosa , pero el flete sale por un solo bulto.

eso , si son cosas voluminosas pero no pesadas  el que mas podria convenir es aeropost , que solo cobra por kilo (mas caro si )  y no por volumen.

saludos

es solo un proveedor, la caja pesa mas o menos un kilo por cada dispositivo, son 10... y no son voluminosos, 25x25x10 cms... la caja. lo ideal es que los metan todos en una sola caja.
mas tarde voy a ver con chilebox, y les cuento que pasa conla casilla en china.

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #14 en: Agosto 30, 2013, 10:16:48 am »
Chilebox tiene en China...interesante! va a empezar a sufrir más la TC entonces jajajaja

Yo prefiero usar una casilla tipo Chilebox que Fedex o DHL, estos últimos siempre salen con cobros adicionales de manejo y otros que en teoría están incluidos en el shipping, con la casilla cotizas antes y eso es lo que pagas (bueno, supongo a menos que haya algún problema extraordinario)

Efectivamente desde marzo mas o menos Chilebox y Hotexpress tienen casilla en China y España, ademas de MIA.

El flete de España es igual que de MIA, el de China sube un poco.

Sobre DHL y otros grandes, SI cobran manipuleos y cargo terminal para sacarte mas plata no mas, por eso no lo recomiendo para ciudadanos comunes.

Saludos.

• Experto
« Respuesta #15 en: Agosto 30, 2013, 10:24:28 am »
Sobre DHL y otros grandes, SI cobran manipuleos y cargo terminal para sacarte mas plata no mas, por eso no lo recomiendo para ciudadanos comunes.

Son unos asaltantes ^-^ digamoslo con todas sus letras. Me cobraron mas del doble de lo que le cobran a amazon por el mismo servicio  :'(

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #16 en: Agosto 30, 2013, 10:33:24 am »
Son unos asaltantes ^-^ digamoslo con todas sus letras. Me cobraron mas del doble de lo que le cobran a amazon por el mismo servicio  :'(

depende de lo que traigas ... a mi me salia mas barato por casilla que directo de amazon
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #17 en: Agosto 30, 2013, 10:37:58 am »

Si, pero eso esta bien, por que las empresas deben ser solventes y aportar con su inversion al desarrollo del pais, ademas DHL debe contratar rotos pa que trabajen y no se queden flojeando en la casa.

<Comufacho mode Off>

:risa2:

• Experto
« Respuesta #18 en: Agosto 30, 2013, 10:40:05 am »
Si, pero eso esta bien, por que las empresas deben ser solventes y aportar con su inversion al desarrollo del pais, ademas DHL debe contratar rotos pa que trabajen y no se queden flojeando en la casa.

<Comufacho mode Off>

:risa2:

Jaja, no pues, ese precio es la manera de decirte que no quieren prestarte servicio porque eres una mosca, no vuelvas, es el mensaje. Y no lo haré, cai en una trampa ^-^

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel