Autor Tema: empiezo a hacer ejercicios en casa  (Leído 5385 veces)

Desconectado chinorios777

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 156
empiezo a hacer ejercicios en casa
« en: Febrero 25, 2015, 22:40:27 pm »
Hola, tal como lo dije en el título , quiero empezar a hacer ejercicios en casa,me compré 2 pesas de 5 kilos.
por mi pega no puedo ir a un gimnasio, ni tampoco los fin de semana, así que quiero si alguien entiende algo de ejercicios si puedo, que ejercicios podría hacer con las pesas y por ejemplo cuentas repeticiones para sacar musculos??
estoy haciendo 50 abdominales al día hasta llegar a 100 en unos dias mas, pero creo que con el tema de las pesas no se puede mucho porque podría "quemar" el musculo...
agradecería sus ayudas...

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:empiezo a hacer ejercicios en casa
« Respuesta #1 en: Febrero 25, 2015, 22:49:23 pm »
Cerrar la boca es lo primero ajjaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3720
  • alea iacta est
Re:empiezo a hacer ejercicios en casa
« Respuesta #2 en: Febrero 25, 2015, 23:13:22 pm »
No te entendí mucho, qué es eso de 'quemar' el músculo?

Si te puedo decir que con pesas de 5kg no se puede hacer mucho. Lo mejor sería que te hicieras de una máquina multifuncional. Las áreas mínimas a trabajar son: pecho-espalda, bíceps-hombros, femorales-muslos.

Y si lo que buscas es bajar de peso quemando grasas, el trabajo de máquinas será solo complementario de un trabajo aeróbico. Lo más fácil es el trote reduciendo al mínimo la ingesta de carbohidratos (azúcar y harina).
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21870
Re:empiezo a hacer ejercicios en casa
« Respuesta #3 en: Febrero 25, 2015, 23:38:18 pm »
Yo bajé 6 kilos con cardio (Trote y elíptica), mas reducir pan y bebidas y abdominales y brazos

o me prohibo tantas cosas pero es increíble que solo con eso logré bajar varios kilos.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado chinorios777

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 156
Re:empiezo a hacer ejercicios en casa
« Respuesta #4 en: Febrero 26, 2015, 08:36:32 am »
Cerrar la boca es lo primero ajjaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Aclaro que no soy gordo, soy delgado
lo que deseo es sacar musculos y tonificar el abdomen.

y eso de "quemar el músculo" una vez lo escuche de un preparador físico, refiriéndose que si alguien nunca por ejemplo ha hecho pesas y se coloca de una a levantar 500 repeticiones, el musculo se fatiga y no crece y nunca va a sacar músculos

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:empiezo a hacer ejercicios en casa
« Respuesta #5 en: Febrero 26, 2015, 09:59:13 am »
para la casa lo mejor es TRX, busca en youtube..
No tengo auto, buscando..

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3720
  • alea iacta est
Re:empiezo a hacer ejercicios en casa
« Respuesta #6 en: Febrero 26, 2015, 10:25:07 am »
Citar
Aclaro que no soy gordo, soy delgado
lo que deseo es sacar musculos y tonificar el abdomen.

y eso de "quemar el músculo" una vez lo escuche de un preparador físico, refiriéndose que si alguien nunca por ejemplo ha hecho pesas y se coloca de una a levantar 500 repeticiones, el musculo se fatiga y no crece y nunca va a sacar músculos

OK.
Toda actividad física debe ser gradual, esa es una regla básica. Pero, a propósito de las pesas de 5 kg, se te quedarán cortas muy luego.

Ahora, como hablas de 'sacar músculos', debes saber que para aumentar la masa muscular tu cuerpo requerirá de proteínas (la fibra muscular se construye a partir de aminoácidos que provienen de las proteínas de la dieta). Si solo comes pan y azúcar (carbohidratos) te matarás entrenando y no verás muchos resultados, de ahí que se recomienda comer carnes, huevos y eventualmente algún suplemento proteico (eso cuando ya lleves algún tiempo).
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Toño

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 250
Re:empiezo a hacer ejercicios en casa
« Respuesta #7 en: Febrero 26, 2015, 13:51:24 pm »
Creo que deberías empezar por seguir una rutina de ejercicios con el peso de tu cuerpo como esta (o puedes googlear una)

http://www.bodybuilding.com/fun/ask-the-ripped-dude-whats-an-effective-bodyweight-workout.html

Las pesas de 5 kg que tienes no te van a servir para mucho. Si puedes comprarte de esas que se les puede ir agregando peso.

Respecto al abdomen, por mucho que trabajes los músculos de esa zona nunca se van a ver si tienen una capa gruesa de grasa encima de ellos, en general sirve más quemar grasa que hacer abdominales. Los abdominales además tienden a comprimir mucho la espalda, yo buscaría otros ejercicios como planchas o el "Russian Twist" que está incluido en la rutina del link.

Suerte

Desconectado Barrabas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 846
Re:empiezo a hacer ejercicios en casa
« Respuesta #8 en: Febrero 26, 2015, 15:45:21 pm »
Yo creo que si eres flaco y deseas sacar musculo,  tienes que hacer todo lo contrario a lo que hacen los que son mas “rellenitos” , es decir ellos primero tienen que hacer muchas repeticiones con poco peso, para quemar grasa  y después formar musculo, en cambio si no tienes que quemar grasa tienes que hacer pocas repeticiones, pero, con mayor peso, , creo que con unas pesas de 5 Kg no te vas a exigir demasiado, lo ideal sería tener mancuernas sobre los 10 Kg.

Desconectado JorgeIvan

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Recien Registrado
Re:empiezo a hacer ejercicios en casa
« Respuesta #9 en: Febrero 26, 2015, 17:03:10 pm »
Creo que deberías empezar por seguir una rutina de ejercicios con el peso de tu cuerpo como esta (o puedes googlear una)

http://www.bodybuilding.com/fun/ask-the-ripped-dude-whats-an-effective-bodyweight-workout.html

Las pesas de 5 kg que tienes no te van a servir para mucho. Si puedes comprarte de esas que se les puede ir agregando peso.

Respecto al abdomen, por mucho que trabajes los músculos de esa zona nunca se van a ver si tienen una capa gruesa de grasa encima de ellos, en general sirve más quemar grasa que hacer abdominales. Los abdominales además tienden a comprimir mucho la espalda, yo buscaría otros ejercicios como planchas o el "Russian Twist" que está incluido en la rutina del link.

Suerte

Exactamente, un circuito así es lo ideal, consumes energía disminuyendo tu % grasa corporal (al haber menos entre piel y musculatura estos "lucen más") y aumentando tu resistencia general  (te sientes mejor, mejoran tus parámetros fisiólogicos corporales) Te fortalecerás realmente y no solo tendrás un cuerpo "para la foto"o parecerás el típico compadre de brazos hipertrofiados pero que no es fuerte en conjunto.

Ahora mas que número de repeticiones de cada ejercicio, es mejor que los hagas por tiempo.

Me explico: escoges 8-12 ejercicios donde vayas alternando diferentes grupos musculares y los haces en unidades de tiempo (15-20-30 seg), con un tiempo de pausa entre cada uno y unas 2-3 rotaciones al circuito completo. A medida que te adaptes, agregas mas ejercicios o incrementas el tiempo en cada ejercicio, siempre los ejercicios completos y bien realizados (no sirve "engañarse" haciéndolos a medias, aparte que te expones a lesiones).

Como experiencia personal, circuitos similares de ejercicios son la primera etapa y base  luego "aguantar" toda la preparación específica que realizo para competir en los principales torneos de clubes y campeonatos nacionales de Atletismo en 400m. planos

El otro factor importante, sino determinante en tus aspiraciones es la alimentación, No por nada los fisicoculturistas son casi esclavos de sus estrictas dietas. Privilegiar las proteínas (carnes, pescado, huevos), porciones ADECUADAS de carbohidratos y bastantes frutas y verduras. Adiós dulces y frituras. Así tu cuerpo dispone de los nutrientes necesarios para su construcción. Lo ideal es varias comidas pequeñas al día. En mi caso como 5 veces, de más a menos en cantidad a medida que avanza el día.

Un comentario, olvida la expresión "sacar músculo", todos están en nuestro cuerpo..solo hay que entrenarlos adecuadamente y desarrollarlos jaja

Espero te  sirva lo expuesto, Saludos

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4238
  • Sysadmin
Re:empiezo a hacer ejercicios en casa
« Respuesta #10 en: Febrero 26, 2015, 20:30:03 pm »
trote + TRX es la cumbia... el TRX se guarda enuna bolsa pequeña , es barato vale entre 25 y 35 lucas... y ocupas tu cuerpo como peso lo cual tiene muchas ventajas.

de hecho hasta con el puro trx bajras de peso si lo haces bien.
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado manolo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 380
Re:empiezo a hacer ejercicios en casa
« Respuesta #11 en: Febrero 27, 2015, 09:19:55 am »
Más que el ejercicio, es necesario que vigiles tu alimentación.

aumenta el consumo de proteínas, pues si no perderás la musculatura ganada. Lo otro importante es el descanso. En primera instancia descansa día por medio de las rutinas y luego que tengas un trabajo focalizado por grupo muscular, puedes hacer todos los días.

Duerme bien y cuida la alimentación. no te mates haciendo abdominales, porque no sirve de mucho.

Baja las grasas, azucar y aumenta los carbohidratos limpios antes de hacer ejercicio. Come verduras y frutas (estas últimas con moderación) y sobre todo proteina magra (principalmente pechuga de pollo y pescado)

Hay varias rutinas en yutú, busca la que más te acomode.

Desconectado manolo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 380
Re:empiezo a hacer ejercicios en casa
« Respuesta #12 en: Febrero 27, 2015, 09:29:28 am »
Lo otro:

5 kilos no es nada
50 abdominales es nada

Busca urgente rutinas y trata de cambiarlas cada mes.  Privilegia aquellas que te permitan trabajar con el peso de tu cuerpo.
En términos generales, si quieres ganar musculo, trabaja con series cortas y con harto peso, dando intervalos largos de descanso. Por el contrario, si quieres quemar grasa, disminuye los intervalos de descanso entre series (que no superen los 30 seg) y no disminuyas el peso.  Las series máximo de 10 repeticiones.

Eso así en líneas generales.

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:empiezo a hacer ejercicios en casa
« Respuesta #13 en: Febrero 27, 2015, 11:24:52 am »
esa es la otra, cambiar rutinas seguido. El cuerpo se acostumbra y llega un minuto en que incluso corriendo una hora no quemas tanto porque es una carga que ya te puedes, lo mismo te va a pasar con los 50 abdominales y las pesas de 5 kgs
No tengo auto, buscando..

Desconectado chinorios777

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 156
Re:empiezo a hacer ejercicios en casa
« Respuesta #14 en: Febrero 27, 2015, 12:26:03 pm »
pense que con las pesas de 5 kilos la estaba haciendo de lujo¡¡¡ :'(

gracias por las rutinas...tratare de hacerlas al pie, lo único malo es que como casi nada de verduras...no me gustan mucho y la verdad como harta fritanga...espero no morir en el intento... :thumbsup:

Desconectado manolo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 380
Re:empiezo a hacer ejercicios en casa
« Respuesta #15 en: Febrero 27, 2015, 13:59:01 pm »
vas a morir si no comes verduras y no dejas la fritanga.  :risa2:

trata de comer un 80% de tu dieta en comida balanceada y con bajo aporte de inmundicia y un 20% maximo de inmundicia disfrazada de alimento.

Desconectado chinorios777

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 156
Re:empiezo a hacer ejercicios en casa
« Respuesta #16 en: Febrero 28, 2015, 07:23:07 am »
Creo que deberías empezar por seguir una rutina de ejercicios con el peso de tu cuerpo como esta (o puedes googlear una)

http://www.bodybuilding.com/fun/ask-the-ripped-dude-whats-an-effective-bodyweight-workout.html

Las pesas de 5 kg que tienes no te van a servir para mucho. Si puedes comprarte de esas que se les puede ir agregando peso.

Respecto al abdomen, por mucho que trabajes los músculos de esa zona nunca se van a ver si tienen una capa gruesa de grasa encima de ellos, en general sirve más quemar grasa que hacer abdominales. Los abdominales además tienden a comprimir mucho la espalda, yo buscaría otros ejercicios como planchas o el "Russian Twist" que está incluido en la rutina del link.

Suerte

he estado siguiendo esta rutina, sin embargo tengo algunas dudas
1.- hay 3 circuitos, (solo he hecho el primero)....debo hacer los 3 seguidos o elegir solo 1 de ellos?
2.- cada cuanto los debo realizar?, es decir, dia por medio, todos los días?

Desconectado manolo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 380
Re:empiezo a hacer ejercicios en casa
« Respuesta #17 en: Marzo 02, 2015, 08:16:37 am »
busca en youtube el usuario imparable tv

Desconectado Toño

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 250
Re:empiezo a hacer ejercicios en casa
« Respuesta #18 en: Marzo 02, 2015, 16:22:25 pm »
busca en youtube el usuario imparable tv

Yo recomendaría empezar con 1 circuito por día con un día de descanso entre medio. Puede ser lunes, miércoles y viernes por ejemplo.
Si se te hacen muy fáciles puedes hacer 2 el mismo día, tal vez uno en la mañana y uno en la tarde, o los dos seguidos.

Si puedes hacer los 3 seguidos excelente, pero se ve rudo.


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel