Autor Tema: ayuda elección de arrendatario (para que no me kgen)  (Leído 3985 veces)

Desconectado Jack2010

• Experto
ayuda elección de arrendatario (para que no me kgen)
« en: Agosto 07, 2013, 14:27:39 pm »
ayuda elección de arrendatario
Después de 1 mes  mostrando la casa. Tengo 2- 3 candidatos

Candidato 1

Guatón pelado 60 años , con cara de chanta
Sin dicom , ni bienes materiales , vendio el auto , se separo de bienes el 2012
trabajaría como consultor de pymes en regiones,viaja harto, pagaría por transferencia . Porque es casi inubicable
tiene un aval muy bueno $$$

Lo raro del caso :
Una sola vez he visto al guatón. El guatón , tiene un promotor para que consigan arriendo.
Me tinca que la casa seria para una minoca del guatón y esta trabajaría en la casa como "Maga esoterica"

Candidato 2 :

doctorcillo , arrendaría la casa con la polola y otra pareja
arrendaría solo x 1 año ( lo que es un contra, porque la casa esta impeque)

Parece que el wn echó el poto para las moras .. cuando lo notifique que debía documentar el año con cheques

Candidato 3:

Bancario, viviría con la polola
Fue mi primer candidato. estaba listo para firmarle el contrato , hasta que le encontré 5 yayitas en 5 dicom
Hoy el wn se limpio completito
tiene un aval sin dicom
« Última modificación: Agosto 07, 2013, 14:29:15 pm por Jack2010 »

Desconectado KekoCh

• Experto
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:ayuda elección de arrendatario (para que no me kgen)
« Respuesta #1 en: Agosto 07, 2013, 14:31:21 pm »
Ninguno de los tres candidatos  :ouch2:

Y si tienes que elegir uno....sería el N°3...pero con un contrato de arriendo a prueba de balas.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Metal Gear

• Avanzado
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
« Respuesta #2 en: Agosto 07, 2013, 14:36:05 pm »
Di mejor la comuna, localidad haber si te podemos dar el dato de un buen receptor judicial no mas, para cuando te pase
lo mismo que con los maestros

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado k mo

• Junior
« Respuesta #3 en: Agosto 07, 2013, 14:37:40 pm »
De que eran los dicom del último?
Piensa que alguien que se libera de dicom y tiene posibilidad de juntar $$ es un candidato a un hipotecario.
De todas formas, según lo que comentas me inclinaría al nro 3.
Si de presencia no te tinca, pa q'...
O seguir buscando...
OT: donde es la casa?

Saludos,

K mo

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #4 en: Agosto 07, 2013, 15:14:37 pm »
el tres no por mentiroso, si estaba en dicom no puede ser verdad qu sea bancario, a los bancarios los despiden primero y le preguntan por que esta en dicom despues, asi mismo no lo contratan si esta en dicom, asi que next!
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #5 en: Agosto 07, 2013, 15:23:31 pm »
el tres no por mentiroso, si estaba en dicom no puede ser verdad qu sea bancario, a los bancarios los despiden primero y le preguntan por que esta en dicom despues, asi mismo no lo contratan si esta en dicom, asi que next!

si puede, serán bancarios pero ni los curas tienen que estar tan limpios. Si uno tiene problemas te dan la opción y el tiempo de resolver y aclarar.

volviendo al tema, existe el fector de que la personas pueden atrasarse en sus deudas pero... valoran su techo y lo pagan religiosamente.

Dónde es la casa? en qué comuna?

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Fredy Turbina

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #6 en: Agosto 07, 2013, 15:27:42 pm »
Perdón por la consulta, pero tenía entendido que ya no se podía sacar el dicom de alguien si este alguien no lo autorizaba por escrito...es tan así la cosa?
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #7 en: Agosto 07, 2013, 15:30:11 pm »
Perdón por la consulta, pero tenía entendido que ya no se podía sacar el dicom de alguien si este alguien no lo autorizaba por escrito...es tan así la cosa?

pero tu lo pides como requisito, así lo pagan ellos.

Desconectado MK1

• Experto
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
« Respuesta #8 en: Agosto 07, 2013, 15:30:57 pm »
Iba a preguntar lo mesmo. :mula: :mula: :mula:

Bien weon para llevar un Dicom con yayas.

Y tanto te demoraste en arrendar?. Un amigo anda buscando arriendo y cuando lo citan a las 19:00 para mostrar el depto y ya tienen una fila de 5 weones antes... llama al otro día y ya se arrendó. Así se lo ha llevado los últimos 2 meses :mula: :mula: :mula:
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Andrés

• Experto
« Respuesta #9 en: Agosto 07, 2013, 15:35:09 pm »
Revisa además:
1) SII.cl el rut en consultas- situación tributaria de terceros
2) poderjudicial.cl si tiene juicios como demandado, especialmente por arrendamiento.

Una vez tuve el récord de una familia que me tocó demandarla de terminación de contrato por no pago de rentas 3 veces. La primera en la casa de una pobre viejita cuyo único ingreso era la renta de esa casa, luego se fueron a arrendar la casa de una amiga de mi vieja, me di cuenta y los saqué rápido y un año después llegó otra persona a pedirme ayuda con unos arrendatarios que sólo le habían pagado un mes y eran los mismos,En total como 4 años viviendo gratis. Quizás cuantas veces más antes y después lo hicieron.

Desconectado chunchos

• Avanzado
« Respuesta #10 en: Agosto 07, 2013, 15:49:58 pm »
Mmmm, a mi me tinca el 2.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #11 en: Agosto 07, 2013, 15:53:45 pm »
documentar el año con cheques es práctica extendida?

yo bajo ninguna circunstancia le entregaría 12 cheques firmados y por 500 lucas aprox a un desconocido, menos por arrendarle la casa.
Si estás pidiendo 12 cheques entonces debieras olvidarte de la exigencia de dicom impeque.

extrapolando... se imaginan tener de arrendador a jack?  :'( :'( :'(

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #12 en: Agosto 07, 2013, 15:58:07 pm »
Yo arrendé mi depto con esa modalidad de los 12 cheques, no es descabellado pedir ese resguardo, sobre todo si el interesado está muy interesado en arrendar... 8)
hasta el presidente..”

Desconectado Andrés

• Experto
« Respuesta #13 en: Agosto 07, 2013, 15:58:46 pm »
documentar el año con cheques es práctica extendida?

yo bajo ninguna circunstancia le entregaría 12 cheques firmados y por 500 lucas aprox a un desconocido, menos por arrendarle la casa.
Si estás pidiendo 12 cheques entonces debieras olvidarte de la exigencia de dicom impeque.

extrapolando... se imaginan tener de arrendador a jack?  :'( :'( :'(

Yo acabo de arrendar un estacionamiento en el centro y en una de las 2 opciones me pedían entre varias cosas documentar con 12 cheques, lo que es una tontera en caso de estacionamiento. Terminé arrendando uno en el cual sólo me pedían firmar, mejor ubicado (1er subte versus 4to) y más barato.

Desconectado sajo

• Junior
« Respuesta #14 en: Agosto 07, 2013, 16:01:39 pm »
Creo hay un portal web que denuncia a los malos arrendatarios, no tengo idea como se llama pero gogleando no debe ser dificil, y corredora de propiedades??? yo fui arrendatario a traves de corredora y me pidieron N papeles pero no tuve problemas y estuve casi 2 años no tengo idea de los porcentajes que cobran pero se hacian cargo de las fallas o detalles que no eran mi responsabilidad y a la hora de la entrega superbien, de todas maneras soy cuidadoso con las cosas que no son mias aunq trato de no pedirlas...

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #15 en: Agosto 07, 2013, 16:03:42 pm »
Yo arrendé mi depto con esa modalidad de los 12 cheques, no es descabellado pedir ese resguardo, sobre todo si el interesado está muy interesado en arrendar... 8)

Es que tu eres CUFM y en esa categoría todo es posible. Pero hablando en serio, tu entregarías 12 cheques ? y ojo que no se los estás entregando a falabella.. sino a un compadre de la calle.

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #16 en: Agosto 07, 2013, 16:10:12 pm »
Es que tu eres CUFM y en esa categoría todo es posible. Pero hablando en serio, tu entregarías 12 cheques ? y ojo que no se los estás entregando a falabella.. sino a un compadre de la calle.

Yo no los entregaría, pero si los pediría.
#corta
hasta el presidente..”

Desconectado don chapu

• Junior
« Respuesta #17 en: Agosto 07, 2013, 16:18:56 pm »
puedes tener candidatos que tengas rentas millonarias, sin dicom y otros con sueldo suficiente para solventar el pago del arriendo, la cosa es que sinverguenzas hay en todos lados.
yo pediria como referencia saber cuantas veces y donde han arrendado, si se cambia constantemente no es buena opcion, en cambio uno que estubo harto tiempo en alguna casa y busca cambio de barrio por ejemplo, es otra cosa.
enviado desde mi ericsson DH668 usando windows 3.11

Desconectado nailuj

• Junior
« Respuesta #18 en: Agosto 07, 2013, 21:33:59 pm »
Es muy dificil eligir el adecuado, te cuento mi experiencia... de un depto que tengo en el centro (cerca de plaza brazil), de 2d y 2 b con estacionamiento.

EL primer arrendatario, era una mujer que se fue a vivir con la hermana, que arrendaba en el mismo edificio uno de 1 dormitorio, cuando le pedi las liquidaciones de sueldo, me las paso, ganaba el minimo, osea no le alcanzaba para pagar el arriendo, me dio confianza y se lo arrende igual, resultado: muy buena arrendataria estuvo 3 años  hasta que se fue fuera del pais. Luego puse un aviso en emol.com y en el impreso, el de emol salio el viernes, me llamo un tipo, y lo fue a ver (la arrendataria estaba desocupando el dpto ese dia), el tipo me llamo me dijo qu ele gusto y que como lo hacíamos,  le envie el contrato por mail, y nos juntamos el lunes a firmar contrato... estuvo 2 años hasta que un dia me dijo que tenia problemas economicos y se fue, me entrego hasta una carpeta con todo las cuentas que habia pagado en el tiempo que estuvo ahi, ningun problema. Puse otro aviso, ahi dije... mejor busquemos a alguien que tenga $.... el tipo era de San fernando se venia con la señora, estuvo 3 meses.. Pago siempre, pero segun me dijo se devolvia a San Fernando porque la señora no le gusto Santiago.. y al actual trabaja en la empresa donde trabaja mi señora, no le pedí ningun papel ni nada, solo se el nombre y que  es del sur....

Lo unico que tengo claro, es que si alguien no me quiere pagar. hay un servicio especial que te cobran $250.000 y te aseguran que sacan a los arrendatarios...

Desconectado Andrés

• Experto
« Respuesta #19 en: Agosto 08, 2013, 00:05:12 am »
Es muy dificil eligir el adecuado, te cuento mi experiencia... de un depto que tengo en el centro (cerca de plaza brazil), de 2d y 2 b con estacionamiento.

EL primer arrendatario, era una mujer que se fue a vivir con la hermana, que arrendaba en el mismo edificio uno de 1 dormitorio, cuando le pedi las liquidaciones de sueldo, me las paso, ganaba el minimo, osea no le alcanzaba para pagar el arriendo, me dio confianza y se lo arrende igual, resultado: muy buena arrendataria estuvo 3 años  hasta que se fue fuera del pais. Luego puse un aviso en emol.com y en el impreso, el de emol salio el viernes, me llamo un tipo, y lo fue a ver (la arrendataria estaba desocupando el dpto ese dia), el tipo me llamo me dijo qu ele gusto y que como lo hacíamos,  le envie el contrato por mail, y nos juntamos el lunes a firmar contrato... estuvo 2 años hasta que un dia me dijo que tenia problemas economicos y se fue, me entrego hasta una carpeta con todo las cuentas que habia pagado en el tiempo que estuvo ahi, ningun problema. Puse otro aviso, ahi dije... mejor busquemos a alguien que tenga $.... el tipo era de San fernando se venia con la señora, estuvo 3 meses.. Pago siempre, pero segun me dijo se devolvia a San Fernando porque la señora no le gusto Santiago.. y al actual trabaja en la empresa donde trabaja mi señora, no le pedí ningun papel ni nada, solo se el nombre y que  es del sur....

Lo unico que tengo claro, es que si alguien no me quiere pagar. hay un servicio especial que te cobran $250.000 y te aseguran que sacan a los arrendatarios...

Igual has tenido suerte con buenos arrendatarios.
Me imagino que ese servicio de 250.000 es sólo honorario de abogado, pues sólo en gastos de receptor el costo mínimo es:

1) Notificación de demanda 30.000 a 45.000 ( X2 si hay que notificar a aval)
2) Notificación sentencia ídem.
3) Lanzamiento 300.000 promedio.
Otros: retención de bienes, etc.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel