Es muy dificil eligir el adecuado, te cuento mi experiencia... de un depto que tengo en el centro (cerca de plaza brazil), de 2d y 2 b con estacionamiento.
EL primer arrendatario, era una mujer que se fue a vivir con la hermana, que arrendaba en el mismo edificio uno de 1 dormitorio, cuando le pedi las liquidaciones de sueldo, me las paso, ganaba el minimo, osea no le alcanzaba para pagar el arriendo, me dio confianza y se lo arrende igual, resultado: muy buena arrendataria estuvo 3 años hasta que se fue fuera del pais. Luego puse un aviso en emol.com y en el impreso, el de emol salio el viernes, me llamo un tipo, y lo fue a ver (la arrendataria estaba desocupando el dpto ese dia), el tipo me llamo me dijo qu ele gusto y que como lo hacíamos, le envie el contrato por mail, y nos juntamos el lunes a firmar contrato... estuvo 2 años hasta que un dia me dijo que tenia problemas economicos y se fue, me entrego hasta una carpeta con todo las cuentas que habia pagado en el tiempo que estuvo ahi, ningun problema. Puse otro aviso, ahi dije... mejor busquemos a alguien que tenga $.... el tipo era de San fernando se venia con la señora, estuvo 3 meses.. Pago siempre, pero segun me dijo se devolvia a San Fernando porque la señora no le gusto Santiago.. y al actual trabaja en la empresa donde trabaja mi señora, no le pedí ningun papel ni nada, solo se el nombre y que es del sur....
Lo unico que tengo claro, es que si alguien no me quiere pagar. hay un servicio especial que te cobran $250.000 y te aseguran que sacan a los arrendatarios...