Autor Tema: Ayuda¡¡¡¡ Mi perro tiene garrapatas¡¡¡¡  (Leído 16904 veces)

Desconectado guitarvistor

• Junior
Ayuda¡¡¡¡ Mi perro tiene garrapatas¡¡¡¡
« en: Septiembre 28, 2011, 08:00:16 am »
Estimados,
ayer saqué a pasear a mi perro (pastor alemán de 5 años) y al llegar a casa me di cuenta que tiene varias garrapatas. Intenté sacar una con una pinza pero al parecer le duele demasiado, ya que grita como perra y eso es raro en él.
Estoy muy preocupado y si alguien pudiera darme alguna idea de solución me sería muy útil,
ahora mi pregunta ¿es necesario llevarlo al veterinario por esta situación?, bueno, de antemano muchas gracias

Desconectado flaikore

• Avanzado
Re:Ayuda¡¡¡¡ Mi perro tiene garrapatas¡¡¡¡
« Respuesta #1 en: Septiembre 28, 2011, 08:16:08 am »
comprale frontline, es bastante bueno para las garrapatas.
hay unos spray que son de bayer (fiprokill), y son malisimos, las garrapatas le hacen burla  :pozozipy:

Saludos!
« Última modificación: Septiembre 28, 2011, 08:19:35 am por flaikore »

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #2 en: Septiembre 28, 2011, 08:16:48 am »
Que nena tu y tu pastor. jajaja.. con pinzas???  a manito no mas... despues te lavas bien las manos y listo...

Por recomendacion de Mutombo y otros mas, yo no boto plata con productos que no sean el FRONTLINE... es algo caro, pero muy efectivo.. tambien esta el FRIPONILL o FRIPOKILL (mas baratos, pero casi igual de efectivos)..

Y cuando recuperamos perros infectados a morir, con tiña y otras cosas, hay que inyectarles un antiparasitarios o pastillas, que le ayudan a tener defensas contra esos bichos (hongos).

Suerte... y sacaselas con la mano, y las hechas en un recipiente con alcohol, porque si las aplastas, esparces sus huevos.. 
NO TENGO FIRMA.

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #3 en: Septiembre 28, 2011, 08:34:22 am »
Yes, Frontline u otra marca que contenga la misma base. Se aplica en spray en el cuero y para eso tienes que ir peinando en contra de la dirección natural del pelo.  Al poco tiempo las garrapatas mueren, algunas se caen solas y otras las sacas muertas al momento de peinar al perro.

El tema de la pinza funciona pero hay que hacerlo con demasiado cuidado para no dejar la cabeza de la garrapata dentro de la piel o bien reventarla y generar la salida de un montón de garrapatas chicas.  En perros con pelo es mejor asegurarse con el producto adecuado ya que es muy difícil detectar todas las garrapatas para sacarlas a mano.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado MK1

• Experto
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
« Respuesta #4 en: Septiembre 28, 2011, 08:36:18 am »
A mis perros las baño una vez al mes con shampoo SINPUL y a veces no es necesario echarle otro producto para las garrapatas, es bien bueno.

Pero como soy medio alaraco con las garrapatas, el verano pasado en los meses complicados lo complementaba con FIPROKILL y me dio excelentes resultados y no les pille una sola garrapata.

Este verano voy a usar FRONTLINE que no usé el verano pasado para ver como anda.

Después de un baño con SINPUL y aplicando FRONTLINE o FIPROKILL las garrapatas comenzarán a secarse y es mas fácil sacarlas, incluso en muchas ocasiones se caen solas. Pero vas a tener que revisar y cepillarlo constantemente.

Yo además me compro un sobre de Asuntol y lo preparo en un pulverizados para tirarlo por todo el patio.
Hasta el momento me ha funcionado de maravillas y este fin de semana comienzo la exterminación porque ya le pille una garrapata a la enana.

Que nena tu y tu pastor. jajaja.. con pinzas???  a manito no mas... despues te lavas bien las manos y listo...

Malisimo consejo de alguien que entiende harto de perros.
Si no sacas las garrapatas con pinzas, corres el riesgo de que se quede en la piel la cavidad de la boca provocando una infección.

Lo mas recomendable es pasar un algodón con alcohol sobre la garrapata para dejarla KO y algunos minutos después retirarla con pinza y tomar desde la cavidad bucal y no del cuerpo.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado natre

• Experto
« Respuesta #5 en: Septiembre 28, 2011, 10:29:45 am »
Una pipeta de Frontline te deja al perro libre de garrapatas por un par de meses por lo menos.
Es costos pero vale la pena.
Mis perros a veces pasaban todo el verano sin garrapatas con sólo una pipeta.
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado Truco

• Junior
  • Maestro
« Respuesta #6 en: Septiembre 28, 2011, 10:45:54 am »
A mis perros las baño una vez al mes con shampoo SINPUL y a veces no es necesario echarle otro producto para las garrapatas, es bien bueno.

Pero como soy medio alaraco con las garrapatas, el verano pasado en los meses complicados lo complementaba con FIPROKILL y me dio excelentes resultados y no les pille una sola garrapata.

Este verano voy a usar FRONTLINE que no usé el verano pasado para ver como anda.

Después de un baño con SINPUL y aplicando FRONTLINE o FIPROKILL las garrapatas comenzarán a secarse y es mas fácil sacarlas, incluso en muchas ocasiones se caen solas. Pero vas a tener que revisar y cepillarlo constantemente.

Yo además me compro un sobre de Asuntol y lo preparo en un pulverizados para tirarlo por todo el patio.
Hasta el momento me ha funcionado de maravillas y este fin de semana comienzo la exterminación porque ya le pille una garrapata a la enana.

Si no sacas las garrapatas con pinzas, corres el riesgo de que se quede en la piel la cavidad de la boca provocando una infección.

Lo mas recomendable es pasar un algodón con alcohol sobre la garrapata para dejarla KO y algunos minutos después retirarla con pinza y tomar desde la cavidad bucal y no del cuerpo.

Este cabro sabe de lo que habla....   

Yo tengo un perrito de cinco años, y los ultimos tres años se las ha visto negras con la cantidad de garrapatas que hay en stgo.  hasta que......  encontré la solución definitiva.

- Primero, (en el caso de los perros peludos) mantener el pelo cortito durante la temporada de calor.

- Segundo. Aplicar 48 horas despues del baño un producto como Frontline, o Fiprokill (yo uso fiprokill por que es mas barato).

- Tercero y lo más importante. Comprar el baño sanitario Sinpul

se disuelve una pequeña cantidad en agua de acuerdo a las instrucciones y batiendo bien para que disuelva completamente lo pongo una de esas bombas para fumigar, yo compré una de 3 litros  con bomba de mano a 3 lukas en una ferreteria. Con esto rociamos los lugares que frecuenta el perro, incluyendo la tierra, murallas, rincones, cama del perro, lugares dentro de la casa habituales del perro si es el caso. Repetir cada 3 semanas o un mes aprox. y listo!.

Siguiendo esto, el verano pasado mi perro estuvo completamente libre de bicharracos y garrapatas.

Why Don't You Just... SHUT THE HELL UP!!!

Desconectado JAKITA

• Novato
  • *
  • Mis dos amores..Dios me premia a cada momento..!!!
« Respuesta #7 en: Septiembre 28, 2011, 10:52:46 am »
Me quedo totalmente con frontline...pero si quieres algo barato ypeor cansador ...unta un poco de quita esmalte en la garrapata y sacala con una pinsa,,,sale super fácil... :thumbsup:

Desconectado natre

• Experto
« Respuesta #8 en: Septiembre 28, 2011, 10:54:23 am »
Y si quieres entretenerte sacando garrapatas a mano, se puede hacer pero con técnica para que salga con molestias mínimas para el perro, que es girando la garrapata. Yo alguna vez lo hice, tomando las garrapatas con toalla de papel y aplicando una torsión que obliga a la garrapata a soltar su presa, y después las quemaba envueltas en el papel   y  me gustaba escuchar cuando el calor las reventaba     ñaca ñaca ñaca    :diablo:   >:D
« Última modificación: Septiembre 28, 2011, 10:56:20 am por natre »
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #9 en: Septiembre 28, 2011, 11:05:14 am »

Pinzas son malas.. me imagino que usan las de la señora o alguna herramienta...  las garrapatas tienen una parte que se entierra en la piel del perro, tienen unas especies de puntas, que son las que evitan que la garrapata salga..
en el complejo usamos una pinza especial, que es plastica pero bien buena, y saca la garrapata por rotacion, asi sale completa.

Si llegan y la tiran, parte del bicho queda dentro, y puede provocar hinchazon y comezon...

Cuando dije a mano, me falto explicar, que la garrapata se debe rotar, para que esas puntas se doblen hacia dentro, y asi salga completa..

Una pinza especial, es asi:

;)

NO TENGO FIRMA.

Desconectado MK1

• Experto
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
« Respuesta #10 en: Septiembre 28, 2011, 11:23:25 am »
No conocía esa pinza, la venden en los Pet?... yo no las saco con la mano nicagando.  :uy:
Pero he leido que lo mas malo es rotarla... siempre lei que habia que sacarla suavemente en linea recta y jamas torcerla.

Demás está decir que después de sacar la garrapata se debe desinfectar la zona.
La semana pasada le saqué el bicharraco desde el bigote y le salió mucha sangre y tuve que darmelas de dostor....agggg..  :uy:
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Bombero330

• Avanzado
« Respuesta #11 en: Septiembre 28, 2011, 11:50:24 am »
Yo al "Matias Fernandez"  le hecho una pipeta de Frontline cada 3 meses, es un poodle y ni se le ven pulgas.

saludos
Cuando niños todos soñamos con ser bomberos, por suerte hay algunos que no olvidamos nuestros sueños...

Desconectado guitarvistor

• Junior
« Respuesta #12 en: Septiembre 28, 2011, 13:37:14 pm »
ya, mandé a la nana a que compre fronline y las pinzas especiales, veamos si las encuentra y les cuento.
Gracias por los datos,
que asco esas malditas garrapatas

Desconectado flaikore

• Avanzado
« Respuesta #13 en: Septiembre 28, 2011, 13:46:32 pm »
ya, mandé a la nana a que compre fronline y las pinzas especiales, veamos si las encuentra y les cuento.
Gracias por los datos,
que asco esas malditas garrapatas

tiene que comprar frontline en pipeta, lo venden segun el peso del perro.. (0-10kg / 10-20kg, etc...) y las pinzas no seran necesarias, se caen solas...

Saludos!

Desconectado osornino1976

• Avanzado
« Respuesta #14 en: Septiembre 28, 2011, 16:51:00 pm »
yo lavo a mi perrita y le pongo sinpul una vez al mes, y a la primera garrapata que pillo la mato,la quemo y le pongo limón, despues la ensarto en un mondadientes y la pongo en el porton por donde entran las garrapatas...para que se sientan "intimidadas", tambien un letrerito bien pequeño que dice "no se admiten pulgas ni garrapatas"  :flaite:

:o

Desconectado KekoCh

• Experto
  • La adolescencia comienza a las 50 años
« Respuesta #15 en: Septiembre 28, 2011, 16:59:36 pm »
Yo al "Matias Fernandez"  le hecho una pipeta de Frontline cada 3 meses, es un poodle y ni se le ven pulgas.

saludos

:ouch2: ...chuuu...como que anduviste kgndo al perrito....
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado mutombo

• Avanzado
« Respuesta #16 en: Septiembre 28, 2011, 18:00:45 pm »
los perros sirven pa puro darle plata a los veterinario...

por eso yo solo tengo un canario....

:reverencia: :reverencia:
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Shumway

• Visitante
« Respuesta #17 en: Septiembre 28, 2011, 18:08:31 pm »

Yo tb tengo un can ario

:tumtum:

Desconectado KekoCh

• Experto
  • La adolescencia comienza a las 50 años
« Respuesta #18 en: Septiembre 28, 2011, 21:19:29 pm »

Yo tengo una Diuca y pucha que la pasa bien..... ;D.....casi nunca está enjaulada.... ::)
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado arcobaleno

• Junior
  • amor omnia vincet
« Respuesta #19 en: Septiembre 28, 2011, 23:28:42 pm »
La mejor herramienta antigarrapata es un alicate de punta, de esos chicos que usan los artesanos para trabajar con alambre. La agarras de la cabeza con la presión justa y se suelta de una del perro, no le duele ni tienes que tirar.

Cuidado con los químicos, leer bien las instucciones antes de usar ya que son super tóxicos.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel