Autor Tema: AYUDA: No puedo formatear mi notebook  (Leído 5673 veces)

Desconectado Neuro Jota

• Avanzado
  • Baneado por primera vez
AYUDA: No puedo formatear mi notebook
« en: Diciembre 12, 2010, 12:53:19 pm »
Hola, amigos, espero que alguien sepa ayudarme en este problema

Quiero formatear mi water (Sony Vaio VGN N330FH) y la lesera no me reconoce el CD de arranque de Windows XP. Y cuando pongo el CD en la unidad me dice "CD EN BLANCO" cuek!!!. En el note de mi señora sí lo reconoce. Intenté hacerlo desde un lector externo que tengo y en windows lo reconoce, pero no me funciona como arranque para poder hacer el formateo.

Mi pregunta es: ¿Se puede hacer desde Windows mismo el formateo? ¿Hay alguna otra solución?

Saludos y gracias.

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
Re:AYUDA: No puedo formatear mi notebook
« Respuesta #1 en: Diciembre 12, 2010, 12:57:16 pm »
No puedes formatear desde Windows, debes bootear con el CD puesto, intenta eso, reinicia el compu y ve si al prender aparece la pantalla de la instalación.

Desconectado jvildosola

• Avanzado
« Respuesta #2 en: Diciembre 12, 2010, 13:07:14 pm »
Intenté hacerlo desde un lector externo que tengo y en windows lo reconoce, pero no me funciona como arranque para poder hacer el formateo.

Ese equipo deberia tener partida con usb, de seguro que si, lo que tienes que ver que tecla es la que se preciona para elegir el arranque de la maquina, si mal no recuerdo en ese es F10 y cuando te aparezca el menu, das la opcion usb, lo otro que tienes que revisar es que este activo ese tipo de inicio en la Bios.
De todas maneras tengo un usb con windows 7 por si te sirve para instalar y eres de cerca de la Comuna de Lo Prado.

Desconectado Neuro Jota

• Avanzado
« Respuesta #3 en: Diciembre 12, 2010, 13:37:19 pm »
No puedes formatear desde Windows, debes bootear con el CD puesto, intenta eso, reinicia el compu y ve si al prender aparece la pantalla de la instalación.

Eso no lo puedo hacer, amigo. Eso estaba explicando. No me reconoce el CD.

Ese equipo deberia tener partida con usb, de seguro que si, lo que tienes que ver que tecla es la que se preciona para elegir el arranque de la maquina, si mal no recuerdo en ese es F10 y cuando te aparezca el menu, das la opcion usb, lo otro que tienes que revisar es que este activo ese tipo de inicio en la Bios.
De todas maneras tengo un usb con windows 7 por si te sirve para instalar y eres de cerca de la Comuna de Lo Prado.

Lo intentaré, muchas gracias  ;D
Y no soy de Lo Prado, jejeje. Soy del norte del país (III región)

Saludos

Desconectado Claudio Tuerca

• Moderador
  • Avanzado
« Respuesta #4 en: Diciembre 12, 2010, 14:18:11 pm »
De que parte eres Jp??

Yo mañana parto a vallenar, copiapo y chañaral..si quieres te paso a dar una ayudadita..

Alguna vez lo habias formateado antes??

Probablemente los controladores del lector de CD/DVD los cargue el sistema operativo y no la bios.

Debes entrar a la bios y seleccionar USB Legacy habilitado, sellecionar booteo desde dispositivo portatil y/o externo, booteo prioridad 1 el lector de CD/DVD.

Vas a hacer Upgrade, o solo formatearas y mantendras el mismo sistema operativo?, si es lo segundo, puedes empezar la instalacion desde Windows, alli mismo puedes formatear, desde el arranque del CD en Windows. Primero te consultara si quieres reparar, o instalar, al darle instalara cargara algunos archivos y reiniciara, alli el mismo programa de instalacion te deberia llevar a la pantalla de consulta de la instalacion sobre que particion y en que formato valga la redundancia, formatearas

Si no lo has formateado antes, deberia tener una imagen de recovery en alguna particion del disco duro
mmmm, por ahora nada...

Desconectado Neuro Jota

• Avanzado
« Respuesta #5 en: Diciembre 12, 2010, 15:13:28 pm »
Gracias, Claudio Tuerca...
Soy de Vallenar.

Hice todo lo que me dijeron y no me funcionó. Pero me di cuenta de algo: La unidad óptica me lee sólo DVD y no CD :S (no cacho). Lo que hice fue grabar el CD en un DVD y santo remedio. Me reconoció el arranque y ahora estoy formateándolo...

El note lo voy a vender a un amigo, por eso lo estoy formateando, además andaba re lento, algunos programas no andaban bien... igual he sido dejado, no le hacía mantenimiento regularmente.

Luego preguntaré por marcas para mi nueva compra.

Saludos

Desconectado Claudio Tuerca

• Moderador
  • Avanzado
« Respuesta #6 en: Diciembre 12, 2010, 15:29:00 pm »
Tienes que trabajar mañana??

Me gustaria conversar unos temas de negocios contigo, si eres de Vallenar.

Mi celular 88994003

saludos
mmmm, por ahora nada...

Desconectado arcobaleno

• Junior
  • amor omnia vincet
« Respuesta #7 en: Diciembre 12, 2010, 15:56:02 pm »
ten en cuenta que formateando el disco de todas formas queda toda tu información ahí.
han visto los punto limpio de las ciudades donde se reciclan piezas de computador? está lleno de hd's botados, un día voy a armar un proyecto de rescate de información de los hd basura, quizás que sorpresas te encuentres jaja..

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #8 en: Diciembre 13, 2010, 22:06:46 pm »
Wah, que raro tu problema, quizás está media vieja la unidad porque no compro que sólo lea DVDs, aunque sea Sony.

Y para la info, uso una aplicación que se llama File Shredder. Le indico que *borre* la información que ya se "borró" y no se puede recuperar ná después. Santo remedio para aquellos videos ... comprometedores  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #9 en: Diciembre 14, 2010, 09:19:55 am »
Wah, que raro tu problema, quizás está media vieja la unidad porque no compro que sólo lea DVDs, aunque sea Sony.

Y para la info, uso una aplicación que se llama File Shredder. Le indico que *borre* la información que ya se "borró" y no se puede recuperar ná después. Santo remedio para aquellos videos ... comprometedores  :risa2:

IT Nerd Detected  :risa2:

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel