Autor Tema: Ayuda para armar PYME (Páginas inet, financiamiento, datos, etc)  (Leído 1974 veces)

Desconectado caralampio

• Avanzado
Ayuda para armar PYME (Páginas inet, financiamiento, datos, etc)
« en: Noviembre 17, 2011, 08:07:07 am »
Un amigo y su pareja se lanzan con un emprendimiento y anda buscando información acerca de fuentes de financiamiento, cursos gratis o baratos, prepararse en administración, etc.

Él no tiene mucha preparación pero es ordenado y quiere hacer las cosas bien. Por eso recurro a ustedes.

Si pueden darme datos acerca de lo siguiente se los agradecería mucho:

-Portales, páginas de internet, donde ver los beneficios a las PYMES, leyes, financiamiento, software gratis de administración, etc, lo que sea (quizás el software se le va en collera, pero por si acaso, quizás su hijo le eche una manito pa que aprenda).

-Financiamiento y planes de ayuda del gobierno que ustedes conozcan, para poder golgearlos y saber donde ir, que puertas tocar, su la muni, corfo, la gobernación, saber si cumple con los requisitos, etc. También si alguna repartición del gobierno da cursos de perfeccionamiento pa que no sea tan traumático empezar con una empresa pequeña, hacer redes, contactos, etc.

-Asesorías gratis para el emprendedor. Impuestos, pago de IVA, sueldos, etc... Eso quiere hacerlo bien y como persona ajena a los negocios no cacha na y le da miedo cometer errores.

Les agradezco de antemano su ayuda, son personas humildes y de poca preparación pero sumamente honrados y trabajadores. Personalmente me encantaría que les fuera bien y sintieran que han crecido no solo económicamente con esto.

Saludos!!!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado batuseiken

• Avanzado
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Ayuda para armar PYME (Páginas inet, financiamiento, datos, etc)
« Respuesta #1 en: Noviembre 17, 2011, 11:52:43 am »
Caralampio, te felicito por la iniciativa de ayudar a tus amigos en esta aventura que es emprender en Chile.

Acá en el foro habemos varios Pymes que creo pueden aportar con sus experiencias.

Sobre páginas web recomendaría www.pyme.cl , www.portalpyme.cl. Creo que es mejor la primera.

La web de la Sofofa tiene una muy buena sistematización de la información sobre apoyo financiero estatal a las Pymes y emprendimientos en general:

http://www.sofofainnova.cl/emprendimiento/

Por ejemplo acá un concurso que apoya a la artesaná y el diseño hasta con 4 millones:

http://www.sofofainnova.cl/fondo-concursable-crea-de-artesania-y-diseno/

Lo otro es explorar las páginas de Corfo, Sercotec y Fosis (apoyo a gente de escasos recursos con subsidios muy pequeños).

Hay muchos instrumentos de apoyo ya sea subsidios o créditos con aval del Estado. Es buena idea trabajar acá con un asesor experto en estos temas que te orienta, prepara proyectos, etc.

Sobre las asesorías creo que lo más importante,  aparte de la administración, es el tema marketing, posicionamiento web, packaging, diseño de etiquetas, etc. Googleando y en los portales de Pymes siempre aparecen cursos o seminarios, varios de ellos gratis en diversas instituciones, para fortalecer las habilidades Pyme. Es cosa de buscar.

En el tema de pago de impuestos, IVA, creo que no se debe escatimar en un contador.

Y lo otro de hacer redes de contacto con otros emprendedores, eso se hace asistiendo a charlas, buscando proveedores, en fin, se hace al mismo tiempo que se va haciendo el emprendimiento. Desde ya este servidor, humildemente siempre está dispuesto para cualquier apoyo o consejo desde la propia experiencia. contacto@absenta.cl.

Bueno, espero sirva la info y Mierda! Mierda! Mierda! Los mejores deseos para el proyecto de tus amigos.

Acá el Manual del Emprendedor de Sercotec:

http://sgc.sercotec.cl/ksemilla/Manual_para_emprendedores_de_Chile_2011.pdf
« Última modificación: Noviembre 17, 2011, 12:06:07 pm por batuseiken »
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado caralampio

• Avanzado
« Respuesta #2 en: Noviembre 17, 2011, 20:26:12 pm »
Te pasaste!! Muchas gracias!

:clap:
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado pincel600

• Experto
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
« Respuesta #3 en: Noviembre 17, 2011, 20:59:58 pm »

Caralimpia, que le peguen una mirada muy atenta al tema del financiamiento como capital semilla o apoyo en ejecución de nuevos proyectos, son buenas opciones... al menos a modo personal tengo pensado meterme en el primero ya que nunca en mi perra vida le de pedido ayuda al sistema  :risa2: y creo que es la hora.

Desconectado arcobaleno

• Junior
  • amor omnia vincet
« Respuesta #4 en: Noviembre 18, 2011, 05:52:21 am »
que revise la página del sii para el marco legal de su negocio y segundo la página de su banco, no se necesita nada más. dile que empiece a hacer lo que sea que quiera hacer, pero que empiece ahora, eso es todo lo que necesita saber. todo lo demás se aprende haciendo y con el tiempo.

Desconectado arcobaleno

• Junior
  • amor omnia vincet
« Respuesta #5 en: Noviembre 18, 2011, 05:55:21 am »
y el sistema creen ustedes que los va a ayudar así de fácil, si está ahí igual que cualquiera, para ganar plata y no para regalarla. olvídense de pedirle ayuda o un peso a nadie para empezar su negocio, si no no lo van a empezar nunca. ustedes mismos, su cabeza, su tiempo y su trabajo, con ese capital se parte.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel