Autor Tema: Ayuda para crear negocio pequeño  (Leído 9820 veces)

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
Ayuda para crear negocio pequeño
« en: Diciembre 03, 2012, 09:46:20 am »
Estimados,

Una situación personal, actualmente mi madre se encuentra desocupada y con mi viejo queremos ayudarle a armar un negocio pequeño, aun no tenemos idea de qué. La idea es un local pequeño de compra venta de algo, pensabamos en un bazar o en algún tipo de venta de productos específica.

El capital inicial es poco (unos 2,5 millones... básicamente sería lo que vale mi auto), la idea es instalarse en un local pequeño de preferencia en la comuna de Ñuñoa o hasta Santiago Centro o Providencia (este último es muy caro eso sí).

¿Qué tipo de emprendimientos se pueden hacer con un capital así?, ¿qué ideas se les ocurren?.

Muchas gracias, todo aporte se agradece!
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado KBezon

• Experto
Re:Ayuda para crear negocio pequeño
« Respuesta #1 en: Diciembre 03, 2012, 09:51:34 am »
Una consulta.. han cotizado el arriendo de un local? son carisimos... yo partiria por eso..

yo pondria algo donde se venda cualquier cosa que se coma... (los mal pensados abstenerse)

2do, podria ser una boutique para mascotas.... que se enfoque en mascotas exoticas, y le tenga hasta torta para cumpleaños de perros...

esta siutiqueria se vende harto ahora, y es un mercado $$$ emergente.. ;)
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #2 en: Diciembre 03, 2012, 09:58:29 am »
Si, algunas cotizaciones y del capital inicial se podría sacar una tajada para cubrir algunos meses de arriendo y gastos operacionales.

Lo de la comida lo habíamos pensado, pero nada para preparar ya que necesitas equipos para mantener. De repente podría ser un kiosco o algo así, pero es un poco claustrofóbico además de que no creo que queden tantos como para hacer ese negocio.

Lo de las mascotas, interesante, aunque  desconozco si se podrá hacer algo así con el capital inicial con el que contamos.

Gracias claudino!!!

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado larayavergara

• Avanzado
« Respuesta #3 en: Diciembre 03, 2012, 10:03:59 am »
creo que primero debes ver el sector, si todavia no tienes visto que vas a vender, enfocate en el sector donde vas a arrendar, y ahi ves que puedes ofrecer ahi... hay algunos rubros que estan muy "sobrepoblados", y me imagino que la idea no es entrar a competir con lo ya existente...

ojo, que enero y febrero son muertos en terminos de ventas...

Desconectado Citroman

• Avanzado
Re: Ayuda para crear negocio pequeño
« Respuesta #4 en: Diciembre 03, 2012, 10:04:43 am »

Aprovecha estas fechas,para un stand en alguna feria de navidad...que pruebe si le gusta el tema de tener un local o negocio,pues muchas veces el tema aburre,hay meses malos dependiendo el rubro,el tema de responsabilidad,gastos,etc...
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #5 en: Diciembre 03, 2012, 10:13:25 am »
creo que primero debes ver el sector, si todavia no tienes visto que vas a vender, enfocate en el sector donde vas a arrendar, y ahi ves que puedes ofrecer ahi... hay algunos rubros que estan muy "sobrepoblados", y me imagino que la idea no es entrar a competir con lo ya existente...

ojo, que enero y febrero son muertos en terminos de ventas...

Buen consejo, igual creo que la idea sería para comenzar en Marzo..... y no irme de vacaciones a pata, jajaja.

Aprovecha estas fechas,para un stand en alguna feria de navidad...que pruebe si le gusta el tema de tener un local o negocio,pues muchas veces el tema aburre,hay meses malos dependiendo el rubro,el tema de responsabilidad,gastos,etc...
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Cierto, es distinto la teoría a la práctica.... aunque tiene disponibilidad de tiempo completo y ojala que no le quede lejos, está super motivada mi vieja en este tema.

Gracias!

[/center

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #6 en: Diciembre 03, 2012, 10:18:19 am »
revisen el tema de las butique para mascotas.. no hablo que vendan alimentos, sino accesorios, trajes finos, tortas para perros, entre otros... he visto collares que valen 200 lucas... asi que clientes potenciales existen..
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Bufalo600

• Avanzado
« Respuesta #7 en: Diciembre 03, 2012, 10:25:04 am »
Busca una necesidad latente en cierto sector y luego ve cómo puedes satisfacer esa necesidad, además que sea un negocio que a tu mamá le atraiga, sino no funcionará y no le pondrá el ánimo que esperan.

Un detalle, ella quiere??

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #8 en: Diciembre 03, 2012, 10:27:18 am »
. aunque tiene disponibilidad de tiempo completo y ojala que no le quede lejos, está super motivada mi vieja en este tema.

8)
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #9 en: Diciembre 03, 2012, 10:29:00 am »
revisen el tema de las butique para mascotas.. no hablo que vendan alimentos, sino accesorios, trajes finos, tortas para perros, entre otros... he visto collares que valen 200 lucas... asi que clientes potenciales existen..

Le acabo de contar y se entusiasmó un montón..... además encontró choro el rubro. Gran idea!

Busca una necesidad latente en cierto sector y luego ve cómo puedes satisfacer esa necesidad, además que sea un negocio que a tu mamá le atraiga, sino no funcionará y no le pondrá el ánimo que esperan.

Cierto, estaba pensando en Ñuñoa sector Plaza Ñuñoa hay tiendas de mascotas pero nada muy entretenido... venden comida, acuarios, etc.... pero una tienda de diseño con accesorios para mascotas más atractivos creo que no es mala idea. Mi hermana puede ayudar y es diseñadora, así que se peina en eso de darle un estilo más actual y entretenido al tema. En ese sector igual hay poder adquisitivo y muchas familias nuevas, por lo que creo que podría ser un potencial lugar para poder hacer negocios.

Y si pues, ella quiere, ella lo propuso y ante eso nosotros dispusimos todo nuestro apoyo, además que no tengo atado de vender el auto para que ella esté bien  :thumbsup:

[/center

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #10 en: Diciembre 03, 2012, 10:54:57 am »
Lo primero es meterse en un negocio que no requiera mayor remodelación estructural y que los artículos que se vendan cubran todos los espacios. Por lo menos en ciudades como Valparaíso, Viña del Mar y Quilpué existen unos boliches dedicados a los artículos de aseo. Pasan llenos y les va muy bien aunque tengan un supermercado a mitad de cuadra. La diferencia es que las dueñas de casa acuden a estos negocios porque encuentran mucho mas de lo que tiene un super y a precios mas baratos ya que existen muchos fabricantes en Chile de distintos artículos que realmente venden barato y además están las importadoras que traen productos chinos de los cuales hay varios de buena calidad. Por ejemplo, si bien a parte de los químicos que es el fuerte de mi empresa, también tengo productos de aseo para cubrir el resto de las necesidades de mis clientes y te aseguro que artículos como escobillones, bolsas de basura, hisopos, sopapos, paños de sacudir, esponjas de cocina, etc... las vendo mucho mas baratas que en el supermercado mas económico.  En el caso de los negocios establecidos se pueden agregar un montón de artículos mas que se utilizan en las casas y productos de limpieza industrial que normalmente se los compran a las fábricas en botellas de litro y a precios realmente buenos.

Cuando me lleguen las lucas correspondientes, de hecho voy a instalar un negocio de esos en Limache y estoy claro que me irá bien porque el mercado del aseo es permanente y con bastante movimiento. Además podría hasta meterse en la venta a empresas e instituciones con solo enviar cotizaciones y sin moverse del boliche.

« Última modificación: Diciembre 03, 2012, 10:57:08 am por ROMMEL »
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Fredy Turbina

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #11 en: Diciembre 03, 2012, 11:05:18 am »
Complicado, tengo varios casos cercanos que han fracasado poniendo locales de todo tipo, incluyendo cosas no tan riesgosas como locales de pollos asados....

Lo principal es evaluar muy bien el proyecto, tener en cuenta todos los costos fijos y los gastos que incurrirán y proyectar varios meses a pérdida, todos los casos que conozco fracasaron porque en los primeros meses se comieron el capital, fíjate bien en los permisos que necesitarás para funcionar, hay municipios que son bien cabrones y te piden cierta infraestructura dependiendo de lo que venderás.

Otro punto importante es empaparse del negocio mismo, todos los negocios tienen sus mañas, sus datos, por mas simple que parezca si no tienes experiencia es mejor preguntar.

Yo partiría por alguna feria navideña, si es que encuentran algún local, la inversión inicial no es muy alta, tu mamá puede foguearse un poco en lo que significa atender público y vender y hasta puede obtener una buena utilidad para incrementar su capital

Si yo hiciera un negocio, sería el de comidas para oficinas, con reparto.....
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #12 en: Diciembre 03, 2012, 11:07:09 am »
Lo primero es meterse en un negocio que no requiera mayor remodelación estructural y que los artículos que se vendan cubran todos los espacios. Por lo menos en ciudades como Valparaíso, Viña del Mar y Quilpué existen unos boliches dedicados a los artículos de aseo. Pasan llenos y les va muy bien aunque tengan un supermercado a mitad de cuadra. La diferencia es que las dueñas de casa acuden a estos negocios porque encuentran mucho mas de lo que tiene un super y a precios mas baratos ya que existen muchos fabricantes en Chile de distintos artículos que realmente venden barato y además están las importadoras que traen productos chinos de los cuales hay varios de buena calidad. Por ejemplo, si bien a parte de los químicos que es el fuerte de mi empresa, también tengo productos de aseo para cubrir el resto de las necesidades de mis clientes y te aseguro que artículos como escobillones, bolsas de basura, hisopos, sopapos, paños de sacudir, esponjas de cocina, etc... las vendo mucho mas baratas que en el supermercado mas económico.  En el caso de los negocios establecidos se pueden agregar un montón de artículos mas que se utilizan en las casas y productos de limpieza industrial que normalmente se los compran a las fábricas en botellas de litro y a precios realmente buenos.

Cuando me lleguen las lucas correspondientes, de hecho voy a instalar un negocio de esos en Limache y estoy claro que me irá bien porque el mercado del aseo es permanente y con bastante movimiento. Además podría hasta meterse en la venta a empresas e instituciones con solo enviar cotizaciones y sin moverse del boliche.

Suena interesante y efectivo, aunque algo árido pensando en una pega permanente para mi madre.... si fuera para mi yo creo que ni la pensaría, pero tengo que ver el factor "motivacional" de la pega también.

De todos modos, idea anotada!!!  :thumbsup:

[/center

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #13 en: Diciembre 03, 2012, 11:11:39 am »
Complicado, tengo varios casos cercanos que han fracasado poniendo locales de todo tipo, incluyendo cosas no tan riesgosas como locales de pollos asados....

Lo principal es evaluar muy bien el proyecto, tener en cuenta todos los costos fijos y los gastos que incurrirán y proyectar varios meses a pérdida, todos los casos que conozco fracasaron porque en los primeros meses se comieron el capital, fíjate bien en los permisos que necesitarás para funcionar, hay municipios que son bien cabrones y te piden cierta infraestructura dependiendo de lo que venderás.

Otro punto importante es empaparse del negocio mismo, todos los negocios tienen sus mañas, sus datos, por mas simple que parezca si no tienes experiencia es mejor preguntar.

Yo partiría por alguna feria navideña, si es que encuentran algún local, la inversión inicial no es muy alta, tu mamá puede foguearse un poco en lo que significa atender público y vender y hasta puede obtener una buena utilidad para incrementar su capital

Si yo hiciera un negocio, sería el de comidas para oficinas, con reparto.....

Mmm... es cierto. Justo iba a preguntar más menos que cosas se podían acotar a esa inversión inicial, bastante pequeña.

Justamente el análisis de costos es lo que tenemos que hacer ahora para ver que pasa, pero partiendo por la relación ubicación-mercado cautivo-rentabilidad. Sin duda uno considera que es un riesgo y que puede perderlo todo. Lo de los permisos lo había olvidado, sólo estaba pensando en iniciación de actividades.

Sobre lo de la comida tenemos aprensiones porque es un rubro delicado por la manipulación de alimentos, pero podría ser.

[/center

Desconectado Fredy Turbina

• Experto
  • Primer advertido
« Respuesta #14 en: Diciembre 03, 2012, 11:15:23 am »
Mmm... es cierto. Justo iba a preguntar más menos que cosas se podían acotar a esa inversión inicial, bastante pequeña.

Justamente el análisis de costos es lo que tenemos que hacer ahora para ver que pasa, pero partiendo por la relación ubicación-mercado cautivo-rentabilidad. Sin duda uno considera que es un riesgo y que puede perderlo todo. Lo de los permisos lo había olvidado, sólo estaba pensando en iniciación de actividades.

Sobre lo de la comida tenemos aprensiones porque es un rubro delicado por la manipulación de alimentos, pero podría ser.
Tienen que averiguar cuáles son los márgenes de los productos que van a vender y calcular una venta mínima que cubra costos y deje utilidad, me atrevería a decir que despúés de 6 meses los negocios pueden dejar un buen margen, también puedes darte cuenta que no era lo que prometía. Hay un riesgo, pero si no se arriesgan .....

Investiga sobre el tema de los permisos, una conocida puso una cafetería y partió por arrendar el local, cuento corto el local estuvo sin poder funcionar 4 meses (pagando arriendo) porque la municipalidad la tramitó un montón para darle el permiso de funcionamiento :cop2:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #15 en: Diciembre 03, 2012, 11:23:12 am »
Tienen que averiguar cuáles son los márgenes de los productos que van a vender y calcular una venta mínima que cubra costos y deje utilidad, me atrevería a decir que despúés de 6 meses los negocios pueden dejar un buen margen, también puedes darte cuenta que no era lo que prometía. Hay un riesgo, pero si no se arriesgan .....

Investiga sobre el tema de los permisos, una conocida puso una cafetería y partió por arrendar el local, cuento corto el local estuvo sin poder funcionar 4 meses (pagando arriendo) porque la municipalidad la tramitó un montón para darle el permiso de funcionamiento :cop2:

Toda la razón, el arriendo al final... con permiso en mano.

Y es verdad el tema de las proyecciones. En principio mi madre no quiere tener mucha ganancia... lo mínimo para que se mantenga operativo y su aspiración a corto plazo es tener un sueldo para ella. Obviamente si después crece y genera más ganancia, espectacular, pero las expectativas no son tan altas para partir.

[/center

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #16 en: Diciembre 03, 2012, 11:24:23 am »
Suena interesante y efectivo, aunque algo árido pensando en una pega permanente para mi madre.... si fuera para mi yo creo que ni la pensaría, pero tengo que ver el factor "motivacional" de la pega también.

De todos modos, idea anotada!!!  :thumbsup:

Y generar lucas atendiendo su propio local ¿no es una pega permanente? ¿no es eso de lo que estás hablando?
Ahora no caché lo que quieres  :cop2:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #17 en: Diciembre 03, 2012, 11:27:28 am »
Y generar lucas atendiendo su propio local ¿no es una pega permanente? ¿no es eso de lo que estás hablando?
Ahora no caché lo que quieres  :cop2:

No viejo, me refiero al rubro. Es distinto incluso como la relación que estableces cuando vendes cosas de mascotas en un local atractivo a productos de limpieza, que es algo mucho más frío e impersonal. A mi me da lo mismo, pero conozco a mi vieja y no es menor, o sino se va a aburrir... a eso me refiero.

[/center

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #18 en: Diciembre 03, 2012, 11:30:41 am »
No viejo, me refiero al rubro. Es distinto incluso como la relación que estableces cuando vendes cosas de mascotas en un local atractivo a productos de limpieza, que es algo mucho más frío e impersonal. A mi me da lo mismo, pero conozco a mi vieja y no es menor, o sino se va a aburrir... a eso me refiero.

Ahhh ok, entonces a parte del negocio como tal y ganarse algunas lucas a ella le interesa interactuar con la gente y con eso obtiene el plus de la entretención y la conversa. En ese caso tal vez negocios como los artículos para mascotas y similares puede ser la opción, pero igual las mujeres hablan de aseo  :lero:    :risa2:

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #19 en: Diciembre 03, 2012, 11:32:26 am »
Ahhh ok, entonces a parte del negocio como tal y ganarse algunas lucas a ella le interesa interactuar con la gente y con eso obtiene el plus de la entretención y la conversa. En ese caso tal vez negocios como los artículos para mascotas y similares puede ser la opción, pero igual las mujeres hablan de aseo  :lero:    :risa2:

Puede ser, una interesante conversa sobre escobillones  :risa2:... de hecho no lo descarto, y ya caché que tendría "dealer"  8).

[/center

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel