Autor Tema: ayuda para los expertos abogados o que sepan del tema..  (Leído 2609 veces)

Desconectado mutombo

• Avanzado
ayuda para los expertos abogados o que sepan del tema..
« en: Noviembre 07, 2011, 12:58:21 pm »
una duda si alguien sabe...

mi primo tiene 22 años... su madre (mi tia obvio) se separo a los 5 años y se caso al tempo despues....

en el matrimonio posterior tuvieron 3 hijos mas....

la relacion entre mi primo y mi tio es de padre e hijo como si nada...

mi primo quiere casarse en unos 7 meses mas y naturalmente tener hijos...

dice que le daria lata que sus hijos llevaran el apellido de alguien que nunca se intereso en el (su padre Biologico)

y quiere ponerse el apellido del padre que lo crio...

¿se puede hacer???

donde se debe recurrir en primera instancia???

es necesario contratar abogados???
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado JOYO

• Experto
Re:ayuda para los expertos abogados o que sepan del tema..
« Respuesta #1 en: Noviembre 07, 2011, 13:03:06 pm »
SI,  se puede  hacer, se hace por procedimiento de cambio de nombre

es un procedimiento relativamente sencillo, relativamente barato,  requiere del patrocinio de un abogado, se tramita en tribunales y es relativamrnte corto (calculo que unos 6 meses aprox)  ya que es un procedimientio no contencioso.

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #2 en: Noviembre 07, 2011, 13:04:15 pm »
El procedimiento legal lo desconozco y creo que lo mejor es que acerque al Registro Civil, pero de que se puede, se puede.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Jack2010

• Experto
« Respuesta #3 en: Noviembre 07, 2011, 13:04:52 pm »
Mutombo vende las azul azul que te quedan
de ahi sacas unas 50 lucas para el regalo de matricidio

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #4 en: Noviembre 07, 2011, 13:05:48 pm »
Ups, ya había contestado el Demonio de Tasmania. Se confirma que se puede entonces.  :thumbsup:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #5 en: Noviembre 07, 2011, 13:10:34 pm »
se puede por una única vez, así que si lo va a hacer que esté bien seguro del nombre y apellido que va a inscribir; ese procedimiento es sencillo, lo que no es para nada sencillo dado la mediocridad de los servicios y la burocracia criolla es aclarar en todas partes el cambio de nombre manteniendo las antiguedades, registros, títulos, dominios e historiales pertinentes en cada caso  (casas comerciales, dominio de viviendas, vehículos y demases, isapre, afp, estudios, credenciales, etc).

Desconectado mutombo

• Avanzado
« Respuesta #6 en: Noviembre 07, 2011, 13:20:20 pm »
Ok. muchas gracias...

le dire al pajero entonces que parta al registro civil a hacer las averiguaciones.

“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Metal Gear

• Avanzado
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
« Respuesta #7 en: Noviembre 07, 2011, 14:29:49 pm »
Al registro civil no
es directamente a los tribunales
cualquiera del foro que estudie derecho te la puede tramitar (previa firma de un abogado patrocinante)
es Facil y depende del tribunal y de que tan flojo es el proveedor de las demandas voluntarias no contenciosas

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado natre

• Experto
« Respuesta #8 en: Noviembre 07, 2011, 15:15:03 pm »
mutombo

Te voy a contar una experiencia que conozco mas o menos de cerca, y tal vez serìa bueno que se la comentes a tu primo.

Uno de los mejores amigos que un hijo mio tuvo en el Colegio, viviò una experiencia parecida a la de tu primo, aunque desconozco exactamente si la relaciòn con su padre biològico era de padre ausente o una pèsima relaciòn, pero sì que habìa allì algùn problema.
Llegando a la adultez este joven, y considerando la buena relaciòn que tenìa con el marido de su madre quien lo habia criado por un cierto numero de años decidiò adoptar el apellido de èste, lo que logrò en poco tiempo. No habìan pasado 4 años desde que hizo el tràmite, y su madre se separò del nuevo marido en tèrminos poco amistosos, quedandose este joven con un apellido que ya no le interesaba llevar.

Le voy a preguntar a mi hijo que sido de esta teleserie y te cuento en que va, pero me parece que hay que pensarla muy bien antes de hacer ese cambio. Yo en lo personal no renunciarìa al apellido que por sangre me corresponde a menos que se tratara de un apellido que me causara vergûenza o daño moral llevarlo como el apellido Allende por ejemplo   :D, asì que a pensarlo 100 veces antes de tomar una decisiòn asì.
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado mutombo

• Avanzado
« Respuesta #9 en: Noviembre 07, 2011, 15:52:17 pm »
te cacho a lo que vas...

pero conociendo a mi tio...ni cacagndo se separa de mi tia...

y si se llegara a separar...la relacion que han forjado en estos 17 años casi es de total padre e hijo...(el del apellido original, creo que una vez lo saludo por facebook y ni siquiera lo pesco)

asi que en este caso no creo que pase...

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel