1º El nivel de ingreso no califica a las personas por rango social, es mi "humirde" opinión y si estás buscando hacerlo, es porque estás perdido en el mundo. 
2º Los autos que tienen los Ricos, son, en su gran mayoría, autos funcionales. Recuerdo que uno de los Matte tenía un Forester y ahora anda en un VW Touareg. Siempre hay excepciones, estoy generalizando. 
3º Los que vienen de familias, la gran mayoría son piolas, aunque nunca falta la oveja Negra (Piñera) de la familia y hacen sus negocios entre ellos.
Estas caracterizaciones son más para ver el nivel nacional en cuanto a ingresos y demostrar al mundo que el nivel social del país está subiendo y vamos directo a competir con los Europeos (estoy en sarcasmo mode ON) o sea, claramente somos un país arribista. 
Artillería de vuelta en 10, 9, 8, 7, 6.......
El asunto pasa mas por los ingresos y sus conductas de consumo.... esta segmentación es para los estudios de mercado y marketing en general, hay que verlo solo de ese punto de vista.
la publicidad y los productos la apuntan al sector donde se encuentra el tipo de personas que quieren llegar sea del grupo que sea.
Ejemplo: Publicidad de Choco Panda en el Portal de la Dehesa no pega, o tienda de Relojes Cartier en la Pintana tampoco funca.
Para ser efectivo en lo anterior, se creo esta segmentación socio económica.
Saludos.