Autor Tema: Baja asistencia a los locales de votaciones.  (Leído 10725 veces)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re: Baja asistencia a los locales de votaciones.
« Respuesta #100 en: Mayo 18, 2021, 20:56:16 pm »
Ojala estes en lo correcto... soy capaz de votar por Provoste con tal de no tener a ese personaje en la moneda.

emmm..  Jadue es querido en Recoleta y le fue super bien en la eleccion local. Ok.  Pero Jadue tiene más rechazo que apreciación positiva, y tiene una intención de voto de menos del 20%, que estuvo estancada por meses.  Habra que ver como el cambo de ambiente lo favorece, pero hasta ahora no es lo que tu estas imaginando. Chavez tenia 5% de apoyo un año dos meses antes de la eleccion de 1998, un año antes tenía 10%, 8 meses antes superaba el 30% de apoyo. 4 meses antes ya tenia 40%. Jadue esta muy lejos de algo así, por lo que no es ningun lider mesianico populista.

Y el PC... como el FA, mantuvo su votación intacta en medio de la crisis de los partidos políticos, que no es poca cosa, pero es eso nomás. Y se mueve en un 7% de votación. Tiene 7 constituyentes, que es bien poco diria yo. Ganó algunas alcadías nuevas y más concejales. Fin.
Es imposible que el PC tenga el arrastre, nivel de presencia y exito electoral del movimiento de Chavez, que se hizo del 20% de los votos en 1998, y luego en el 2000 con el 44% de los votos.


Exacto, se hace como que es de centro-izq por un rato y listo, consigue los apoyos y despues, el resto de la historia es conocida.

A Jadue le basta sólo acercarse un poquito al centro en su planteamiento y es el próximo presidente de Chile. El tipo tiene oratoria, sabe manejar discursos y cómo defenderse frente a los ataques.
Si tan solo no fuera comunista...

Respecto al post, me quedo con lo indicado por Matador y publitv.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Baja asistencia a los locales de votaciones.
« Respuesta #101 en: Mayo 18, 2021, 21:19:46 pm »
A Jadue le basta sólo acercarse un poquito al centro en su planteamiento y es el próximo presidente de Chile. El tipo tiene oratoria, sabe manejar discursos y cómo defenderse frente a los ataques.
Si tan solo no fuera comunista...

Respecto al post, me quedo con lo indicado por Matador y publitv.


Jadue v/s Lavin Gana Jadue


Jadue v/s Sichel .... podria ganar Sichel


Pero la derecha es tan porfiada que va a lanzarse con Lavin  :pozozipy:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re: Baja asistencia a los locales de votaciones.
« Respuesta #102 en: Mayo 18, 2021, 21:27:28 pm »

Jadue v/s Lavin Gana Jadue


Jadue v/s Sichel .... podria ganar Sichel


Pero la derecha es tan porfiada que va a lanzarse con Lavin  :pozozipy:
Concuerdo total....

Ahora, lo interesante sería haber visto una Yasna v/s Lavín o Sichel, pero ella ya dijo que no. La DC irá con Rincón como candidata.

Desconectado city2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re: Baja asistencia a los locales de votaciones.
« Respuesta #103 en: Mayo 18, 2021, 22:57:41 pm »
Si me preguntan a mi, el resultado de la elección (alta absteción, castigo a los partidos políticos tradicionales, tufillo ideológico progresista, batacazo de los independientes organizados) dice que la mejor fórmula para ganar la presidencial es un movimiento independiente progre mas o menos amplio y transversal. Con claves pop, que impugne a la clase política, pero que sea constructivo y amable,  abierto y no personalista, que venga de genete organizada y con experiencia en  acción concreta en la sociedad  (y por tanto no como Pamela Jiles).
Por desgracia aún no hay nada de ese estilo, y quienes parecía podían armarlo, como Izkia Siches o Patricia Muñoz decidieron restarse y esperar para más adelante. Muchos hablan de JC Rodriguez, pero tampoco parece que quiera armar algo y a mi gusto no basta con ser un rostro conocido.

No se que le encuentran a Sichel. Tiene una historia de vida interesante y punto. Me parece un candidato ligero, superfluo. Y esta apadrinado por algunos empresarios muy poderosos y por tanto tiene tejado de vidrio. Lavín me parece mucho más  interesante como candidato de derecha. Siendo de la UDI más pura posible, fue el primero en dar con el tono político y el primero en pegarse el alcachofazo que una derecha atrincherada en la defensa del modelo está condenada al fracaso. Y por lo mismo, lo que corresponde es reformar ellos, salvando todo lo que puedan salvar y gobernando mucho más allá de la derecha tradicional, buscando el apoyo de la concertación o de quien sea necesario. Obvio que su tesis molesta en la derecha, donde no es mayoría y con la desaparicion de la concertación del mapa tiene mucho menos sentido, pero ahi hay algo, hay un camino.
El otro que algo esta armando es Desbordes y su idea de la derecha social, que cuenta con el apoyo de los unicos intelectuales de derecha que han entendido para donde va la micro y que llevan años luchando por la renovación de la derecha: Mansuy, Herrera, Aos, Ortuzar, en general la gente del IES. Yo creo que la elección les ha dado de nuevo la razón. Pero no ha prendido para nada.

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re: Baja asistencia a los locales de votaciones.
« Respuesta #104 en: Mayo 19, 2021, 09:27:10 am »
La única constante es el cambio, Llevábamos  muchos años convenciéndonos que el país no cambiaba, era solo seguir con el piloto automático para llegar a ser un país desarrollado, pero el país cambió hace rato, el mundo cambió, hasta la naturaleza está cambiando a pasos agigantados y lo que me tranquiliza es que los constituyentes son la expresión de esos cambios. La gran mayoría no me representan en su visión de país, sin embargo reconozco que son compatriotas que quieren que todo sea mejor.

 Así nacen la sociedades sanas, mirándose, reconociendo al otro como un interlocutor válido y no como un enemigo porque piensa distinto, teniendo claro que para llegar a acuerdos necesariamente debo entregar algo, el win win que le llaman, tú ganas, yo gano y de ahí al desarrollo queda solo a un paso.

Yo por mi lado no me dejaré llevar por los gritos destemplados de que todo se irá al tacho de la basura.
 

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1198
  • Coquimbano!
Re: Baja asistencia a los locales de votaciones.
« Respuesta #105 en: Mayo 19, 2021, 09:54:42 am »
Si me preguntan a mi, el resultado de la elección (alta absteción, castigo a los partidos políticos tradicionales, tufillo ideológico progresista, batacazo de los independientes organizados) dice que la mejor fórmula para ganar la presidencial es un movimiento independiente progre mas o menos amplio y transversal. Con claves pop, que impugne a la clase política, pero que sea constructivo y amable,  abierto y no personalista, que venga de genete organizada y con experiencia en  acción concreta en la sociedad  (y por tanto no como Pamela Jiles).
Por desgracia aún no hay nada de ese estilo, y quienes parecía podían armarlo, como Izkia Siches o Patricia Muñoz decidieron restarse y esperar para más adelante. Muchos hablan de JC Rodriguez, pero tampoco parece que quiera armar algo y a mi gusto no basta con ser un rostro conocido.

No se que le encuentran a Sichel. Tiene una historia de vida interesante y punto. Me parece un candidato ligero, superfluo. Y esta apadrinado por algunos empresarios muy poderosos y por tanto tiene tejado de vidrio. Lavín me parece mucho más  interesante como candidato de derecha. Siendo de la UDI más pura posible, fue el primero en dar con el tono político y el primero en pegarse el alcachofazo que una derecha atrincherada en la defensa del modelo está condenada al fracaso. Y por lo mismo, lo que corresponde es reformar ellos, salvando todo lo que puedan salvar y gobernando mucho más allá de la derecha tradicional, buscando el apoyo de la concertación o de quien sea necesario. Obvio que su tesis molesta en la derecha, donde no es mayoría y con la desaparicion de la concertación del mapa tiene mucho menos sentido, pero ahi hay algo, hay un camino.
El otro que algo esta armando es Desbordes y su idea de la derecha social, que cuenta con el apoyo de los unicos intelectuales de derecha que han entendido para donde va la micro y que llevan años luchando por la renovación de la derecha: Mansuy, Herrera, Aos, Ortuzar, en general la gente del IES. Yo creo que la elección les ha dado de nuevo la razón. Pero no ha prendido para nada.

yo tengo otra conviccion al respecto de Lavin, es que la derecha perdio a su candidato mas fuerte en las municipales, que era Matthei. Lavin es muy progre para la derecha y muy facho para "er pueulo", si bien destaco que es de los pocos de derecha que se esta dando cuenta para donde va la micro, aun es muy pronto para que pueda ganar la confianza del votante DC-FA. Por otro lado, el votante de derecha mas acerrimo votaria por alguien mucho mas conservador como Kast. Matthei estaba ahi en el medio y sinceramente encuentro buena su gestion, aun cuando no soy de derecha, y considero que ella ERA EL CANDIDATO de derecha.

Ahora con ChileVamos fragmentado entre Desbordes y Lavin creo que no haran 1 y van directo a la perdida.


Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re: Baja asistencia a los locales de votaciones.
« Respuesta #106 en: Mayo 19, 2021, 10:09:18 am »
Concuerdo total....

Ahora, lo interesante sería haber visto una Yasna v/s Lavín o Sichel, pero ella ya dijo que no. La DC irá con Rincón como candidata.

Este comentario lo encontre tieeeeeerno!
Con la ingeniudad que da la juventud.

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re: Baja asistencia a los locales de votaciones.
« Respuesta #107 en: Mayo 19, 2021, 10:14:42 am »
Este comentario lo encontre tieeeeeerno!
Con la ingeniudad que da la juventud.
Ayyyyyy, pero qué adulto mayor más simpático. Debe ser la alegría del asilo.....

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re: Baja asistencia a los locales de votaciones.
« Respuesta #108 en: Mayo 19, 2021, 10:26:28 am »
yo tengo otra conviccion al respecto de Lavin, es que la derecha perdio a su candidato mas fuerte en las municipales, que era Matthei. Lavin es muy progre para la derecha y muy facho para "er pueulo", si bien destaco que es de los pocos de derecha que se esta dando cuenta para donde va la micro, aun es muy pronto para que pueda ganar la confianza del votante DC-FA. Por otro lado, el votante de derecha mas acerrimo votaria por alguien mucho mas conservador como Kast. Matthei estaba ahi en el medio y sinceramente encuentro buena su gestion, aun cuando no soy de derecha, y considero que ella ERA EL CANDIDATO de derecha.

Ahora con ChileVamos fragmentado entre Desbordes y Lavin creo que no haran 1 y van directo a la perdida.

 Comparto 100% la opinión. A mi Lavín no me gusta nada, encuentro que si bien ha trabajado muchísimo, traicionó principios y valores importantes con tal de "quedar bien con todos". Eso esconde una ambición de poder a cualquier precio y me genera una profunda desconfianza por ese motivo.

  Mi candidata era Matthei, persona de principios y ha demostrado limpieza en su gestión en la alcaldía. Hasta sus adversarios políticos reconocen que hizo un tremendo trabajo en su cargo en Providencia y calle tiene muchísima.

 Así como están las cosas yo me voy por Kast y no por el "mal menor" Lavín y, si la cosa se ve complicada, voto por Rincón que me parece una figura más sensata que un Boric o Jadue.


Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re: Baja asistencia a los locales de votaciones.
« Respuesta #109 en: Mayo 19, 2021, 11:14:15 am »
Yasnita está con el colmillo listo y hasta votaría por ella para evitar a un Jadue igual que Opus, sería un desastre y repartija de plata tipo su ministerio de educación x10.000 pero creo que hay espaldas para sobrevivirlo más que para otro experimento marxista.
No tengo auto, buscando..

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3722
  • Un CDSM
Re: Baja asistencia a los locales de votaciones.
« Respuesta #110 en: Mayo 19, 2021, 11:37:39 am »
De acuerdo, pero el problema va mucho más allá de los grandes. Los impuestos nos revientan igual a los chicos que a los grandes, los anhelos de destruir las AFPs nos afectan igual. ¿Se entiende?

 Ahora, si me dices que en Chile los tramos de renta no afectan a los emprendedores, estás equivocado. Nos afectan y mucho.

Mi visión es que ese empresariado es el que nos tiene jodidos por su avaricia. Si ellos mismos revientan a las Pymes día a día porque son tan egoístas que lo ven como un peligro para su negocio. Yo soy partidario de que ellos paguen más impuestos y que las Pymes paguen menos, y que se acaben las exenciones tributarias que a quienes favorecen? A los mismos de siempre. Si te fijas, cuando los grandes hablan de que necesitamos bajar los costos, para qué? Será para traspasar a los consumidores? Nunca! Es para mejorar sus márgenes. Está mal esto? Per se no pero cuando la usura es la regla, claro que es un problema. Si es aberrante hoy el costo de la vida que tenemos, hay muchas comparativas de productos básicos con Europa donde estamos a la par y en algunos casos sobre esos precios. Y en los salarios, 1/3? Entonces, cómo no ver la estafa. No estoy de acuerdo con la fijación de precios, pero sí por ejemplo en los medicamentos donde a la gente la tienen reventada, donde una persona común se gasta la mitad de su bajísima pensión en remedios. Qué ética tienen? Si el Estado importara y generara una Farmacia estatal, bajarían los precios mínimo un 50%. Un sistema así está enfermo y es el caldo de cultivo perfecto para el populismo y el caudillismo.

Las AFP es un excelente modelo de rentabilidad pero pésimo para pagar pensiones. Esto está más que demostrado, nunca si quiera se acercaron a cumplir lo que se prometió. Y si se desfondaron fue gracias a este gobierno miserable que dio pie a los retiros. Ni siquiera personas, muchos dueños de Pyme usaron los retiros para pagar deudas, para pagar patentes porque se las siguieron cobrando, el mundo al revés!

La única constante es el cambio, Llevábamos  muchos años convenciéndonos que el país no cambiaba, era solo seguir con el piloto automático para llegar a ser un país desarrollado, pero el país cambió hace rato, el mundo cambió, hasta la naturaleza está cambiando a pasos agigantados y lo que me tranquiliza es que los constituyentes son la expresión de esos cambios. La gran mayoría no me representan en su visión de país, sin embargo reconozco que son compatriotas que quieren que todo sea mejor.

 Así nacen la sociedades sanas, mirándose, reconociendo al otro como un interlocutor válido y no como un enemigo porque piensa distinto, teniendo claro que para llegar a acuerdos necesariamente debo entregar algo, el win win que le llaman, tú ganas, yo gano y de ahí al desarrollo queda solo a un paso.

Yo por mi lado no me dejaré llevar por los gritos destemplados de que todo se irá al tacho de la basura.
 

Muy de acuerdo.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2316
  • .
Re: Baja asistencia a los locales de votaciones.
« Respuesta #111 en: Mayo 19, 2021, 11:44:30 am »

yo no voy a entrar en este debate, porque aprendi hace tiempo que este foro no es un espacio democratico donde se respeten opiniones...

solo me pase a reir porque este hilo esta...


Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re: Baja asistencia a los locales de votaciones.
« Respuesta #112 en: Mayo 19, 2021, 11:49:31 am »
Pienso que Lavin es un globo pinchado, todos los días pierde aire, y detesto a esa derecha “jurel tipo salmón” que no es no lo uno ni lo otro, mal definidos, sin proyecto de país, y con un abandono por décadas del delicado proceso educativo de la nación,  viven solo de lo poco que salen en TV y por el paso por una alcaldía solvente, donde en realidad la pega dura la hacía el administrador municipal y el control.

Si las votaciones de Jadue y Sharp fuesen completamente reales (sin acarreo) y reflejando el sentir del país pues no me extrañaría tener a Jadue de presidente. Hasta pienso que una vez instalado en la moneda va a suavizar su discurso  y su actuar.

Hay que sacarse (por el momento) la idea de que a fin de año seremos una Cubazuela, pienso que solo unos cuantos afiebrados desconocedores de cómo funciona el mundo se podrían inclinar por algo así (solo un puñado de los de la “lista del pueblo”), los procesos son graduales, no nos daremos cuenta de cómo cambian las cosas ya que la memoria es muy frágil, por ejemplo nadie recuerda ya las pellejerías de la UP y los 70, nadie recuerda el rol de la DC en el golpe ni lo nefasto en sí que fue la UP, nadie recuerda cómo nos golpeó durísimo la crisis de 1983, nadie recuerda cómo nos golpeó la crisis asiática en 1998-99, y más recientemente nadie recuerda el chile próspero hasta 2014 en que habíamos terminado con los campamentos.

El mundo cambió, tenemos que asumirlo, y lo del país es cíclico, un clásico de una Latinoamérica iletrada y saqueada, cada cierto tiempo aparece un mesías a ofrecer “todo gratis” y con un discurso bolchevique de odio muy camuflado para que parezca lo contrario, y así la inocente población cae completamente ante esos cantos de sirena, esas promesas de “todo gratis” “todos iguales”, y una vez que se acaba el dinero para financiar la fantasía vienen los lamentos, pero ya es tarde y se habrán acostumbrado a la nueva realidad...

En fin, ojalá que todo resulte bien, no quiero volver a ver al país con esos índices de pobreza asquerosos que nos tenían solo encima de Haití.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re: Baja asistencia a los locales de votaciones.
« Respuesta #113 en: Mayo 19, 2021, 14:18:15 pm »
Ayyyyyy, pero qué adulto mayor más simpático. Debe ser la alegría del asilo.....

Estoy esperando el comentario del nuevo analista politico. Vicho Mayol  :awyeah: :awyeah:

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/05/19/1021387/Junta-DC-Rincon-Provoste.html

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re: Baja asistencia a los locales de votaciones.
« Respuesta #114 en: Mayo 19, 2021, 14:30:10 pm »

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5274
Re: Baja asistencia a los locales de votaciones.
« Respuesta #115 en: Mayo 19, 2021, 16:07:20 pm »
Estoy esperando el comentario del nuevo analista politico. Vicho Mayol  :awyeah: :awyeah:

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/05/19/1021387/Junta-DC-Rincon-Provoste.html
no creo, ella ya dijo... jamas un DC se ha dado vuelta de carnero

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re: Baja asistencia a los locales de votaciones.
« Respuesta #116 en: Mayo 19, 2021, 19:31:24 pm »
Yo creo que la UDI tomo una buena decision, Matthei es buena alcaldesa (obviamente vote por ella, corrio sola) pero no despierta las simpatias populares que despierta Laavin, sacaria los votos de la derecha dura, que en estos momentos son pocos, ahi estoy 100% de acuerdo con City, Lavin leyó correctamente los cambios de la sociedad y su discurso apunta a eso, por tanto es el candidato correcto para el partido.

Matador, las empresas buscan ahorrar costos porque eso es lo que hay que hacer, logicamente no reventando a los proveedores... pero se hace asi poprque el capital excedente se invierte en expandirse. Es bueno que las empresas se expandan, se abren mas tiendas, eso crea puestos de trabajo, servicios locales donde antes no habia, etc...

Yo pienso como Bavario, el pais no se va a ir al despeñadero, un mal gobierno podria hacer recrudecer la violencia, un gobierno de izquierda nos garantizara 4 años de paz pero no una buena gestion, Lavin... no me gusta creo que la calle no lo va a dejar gobernar en paz... prefiero ser mas pobre pero poder salir a la calle no quiero ver nuevamente zonas de la ciudad tomada por manifestantes violentos.
 

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re: Baja asistencia a los locales de votaciones.
« Respuesta #117 en: Mayo 20, 2021, 07:09:47 am »
Buenos dias!
Con mucho animo despues de ver la excelente ultima temporada de House of Cards ayer.
Mi analisis en este momento.

* Me cagaron la onda de votar en la primaria de la izquierda. No votaria por ninguno de las dos locas que llegaron.
* La derecha debe entender que no puede ir con un candidato que tenga relacion con el gobierno de Pin8 si quiere ganar. Lavin debe perder la primaria o bajarse antes.
* En este momento a la papeleta llegaran: Kast, El ganador de la primaria de la derecha, Narvaez, Jadue y Provoste. Hasta que se defina el candidato de derecha en este momento mi voto es para Narvaez. No votare ni cagando por Lavin y menos por alguien de la Desgracia Cristiana.

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3108
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re: Baja asistencia a los locales de votaciones.
« Respuesta #118 en: Mayo 20, 2021, 08:18:03 am »
Que triste pensar que en las próximas elecciones presidenciales tendremos que elegir y votar por el que consideremos menos malo y que su séquito haga el menor daño al país... :-[

...a estas alturas imposible pensar en candidatos que uno pueda decir..."este viej@ si podrá manejar bien el país y hacerlo crecer...será un buen presidente"  :-[

La elección que se nos viene es casi como esta escena de "It":

El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Baja asistencia a los locales de votaciones.
« Respuesta #119 en: Mayo 20, 2021, 08:53:43 am »
Que triste pensar que en las próximas elecciones presidenciales tendremos que elegir y votar por el que consideremos menos malo y que su séquito haga el menor daño al país... :-[

...a estas alturas imposible pensar en candidatos que uno pueda decir..."este viej@ si podrá manejar bien el país y hacerlo crecer...será un buen presidente"  :-[

La elección que se nos viene es casi como esta escena de "It":






las elecciones del 2009 fueron las ultimas que no se realizaron por descarte, aunque tengo mis dudas si Frei era lo mejor que tenia el oficialismo de ese entonces, de ahi para adelante, es quien quiere agarrar el fierro caliente no mas
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel