Autor Tema: hoy a media noche suben los combustibles 14 pesos aprox.  (Leído 4399 veces)

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:hoy a media noche suben los combustibles 14 pesos aprox.
« Respuesta #20 en: Septiembre 05, 2012, 15:58:55 pm »
Las colas ya no se ven por que cada dia la gente, la mayoria,  entiende que no saca mucho o no ahorra tanto tanto...o que N tiempo de espera no valen los , en este caso,los 700 que ahorraria en llenar un estanque vacío vacío.  Y por lo demas confía en que el metodo infalible creado por hacienda, el SIPCO , ya va a funcionar  :risa2:


:risa2: :risa2: :risa2:
A mí también me da un poco de risa, cuando se arman las filas para cargar combustible. Se ahorran $500 pesos, y gastaron $800 en ir a cargar.
Las alzas de bencina afectan en el mediano plazo, y no en 1 llenada de estanque.

Tambien se de gente que en solo ir a llenar "pq en otro lado esta mas barato" finalmente gasta mas

Mejor ubicar alguna que quede en ruta aqui

http://www.bencinaenlinea.cl/web2/



Me ha tocado que justo tengo que llenar un día miércoles antes de que suba y he tenido que estar en la cola de alguna bencinera (tampoco me interesa andar buscando alguna vacía si tengo que desviarme de mi ruta) y he visto que algunas personas le ponen 10 lucas y estuvieron 15 minutos en la fila....  :pozozipy:


Y a ninguno de ustedes los han venido a buscar del Banco Mundial por la brillantez de estas deducciones? Nadie más lo ha notado en Chile hasta ahora!!, los propondé como asesores de los hermanos Parisi en temas energéticos  :risa2: :risa2:

Sres. dejen de meterse en lo que hace y gastan su tiempo los demás. Yo pasaba por la bencinera a la vuelta de mi ex depto antes de las alzas y 50 autos esperando cargar para ahorrarse luca  ¿y? es problema de ellos el tiempo que gastan o de ustedes? cada uno sabe lo qyue hace pues... get a life  :thumbsup:

Lo más divertido era que yo iba al día sgte cuando ya supuestamente había subido el precioo.. dispuesto a pagar más caro porque siempre estas alzas me pillaban con el estanqyue vacío, y la bomba vacía y veía el mismo precio de la semana  pasada. Le preguntaba al bombero y me decía, el dueño no la ha subido aún por tal motivo y lo hará mañana.

Pero en que gasta SU tiempo el del lado... es SU problema.


« Última modificación: Septiembre 05, 2012, 16:06:59 pm por Citation-X »


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:hoy a media noche suben los combustibles 14 pesos aprox.
« Respuesta #21 en: Septiembre 05, 2012, 16:04:03 pm »
<C-X>A mi el 335ci me da como 4 manzanas por litro, asi que da lo mismo si le echo en San Pablo o en Chicureo, posom </C-X>

 :chan: :diablo:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:hoy a media noche suben los combustibles 14 pesos aprox.
« Respuesta #22 en: Septiembre 05, 2012, 16:08:58 pm »
<C-X>A mi el 335ci me da como 4 manzanas por litro, asi que da lo mismo si le echo en San Pablo o en Chicureo, posom </C-X>

 :chan: :diablo:

la verdad es que me da un poco lo mismo el alza porque el auto me das más que el anterior y estoy andando un promedio de 60 kms... a la semana. Si me toca ir al aeropuerto o a Tobalaba, ando 100.




Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:hoy a media noche suben los combustibles 14 pesos aprox.
« Respuesta #23 en: Septiembre 05, 2012, 16:12:53 pm »
Yo lo tengo asumido, estoy provisionando a luca el litro.
El único ahorro es que con el Megane usaba 97, ahora con este uso 95.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:hoy a media noche suben los combustibles 14 pesos aprox.
« Respuesta #24 en: Septiembre 05, 2012, 16:17:06 pm »
Yo lo tengo asumido, estoy provisionando a luca el litro.
El único ahorro es que con el Megane usaba 97, ahora con este uso 95.

Jaja, tandersan es tan facho que no ahorra, provisiona :risa2:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:hoy a media noche suben los combustibles 14 pesos aprox.
« Respuesta #25 en: Septiembre 05, 2012, 16:23:35 pm »
Jaja, tandersan es tan facho que no ahorra, provisiona :risa2:

 :risa2:
No poh, manejo mis movimientos con una planilla excel, entonces antes de gastar provisiono cuánto sería más menos y lo descuento de inmediato.

No voy a estar metiendo la plata debajo del colchón.  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:hoy a media noche suben los combustibles 14 pesos aprox.
« Respuesta #26 en: Septiembre 05, 2012, 16:38:39 pm »
what? 97 en el megane??? yo le echo 95.... a veces 93 jejeje

Shumway

  • Visitante
hoy a media noche suben los combustibles 14 pesos aprox.
« Respuesta #27 en: Septiembre 05, 2012, 16:38:47 pm »
la verdad es que me da un poco lo mismo el alza porque el auto me das más que el anterior y estoy andando un promedio de 60 kms... a la semana. Si me toca ir al aeropuerto o a Tobalaba, ando 100.

Yo ando 85 en un puro día :chan:


Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk 2

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:hoy a media noche suben los combustibles 14 pesos aprox.
« Respuesta #28 en: Septiembre 05, 2012, 18:07:29 pm »
Jaja, tandersan es tan facho que no ahorra, provisiona :risa2:
tiene libro contable de sus gastos personales
y de vez en cuando contrata auditorias externas

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:hoy a media noche suben los combustibles 14 pesos aprox.
« Respuesta #29 en: Septiembre 05, 2012, 18:48:23 pm »
what? 97 en el megane??? yo le echo 95.... a veces 93 jejeje

Seh, según yo "se sentía mejor".  :risa2:
Ahora 95 no má.  :cop2:

tiene libro contable de sus gastos personales
y de vez en cuando contrata auditorias externas

Aquí no se mueve un peso sin que yo no lo sepa, señoooores.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:hoy a media noche suben los combustibles 14 pesos aprox.
« Respuesta #30 en: Septiembre 05, 2012, 19:04:17 pm »
ENAP y Ministerio de Medio Ambiente lanzan gasolinas más limpias de A. Latina
Foto: Detalle de noticia Ricardo Cruzat y María Ignacia Benítez.
 

•    Desde el 1 de septiembre, las gasolinas que se comercializan en todo el país tienen sólo 15 partes por millón (ppm) de azufre, lo que deja a Chile a la vanguardia en materia de calidad de combustibles en la Región.

•    Esta nueva generación de gasolinas permite un mejor funcionamiento de los convertidores catalíticos lo que permite que las emisiones a la atmósfera sean más inocuas.

 

Esta mañana fue presentada la nueva generación de gasolinas de 93 y 97 octanos que serán distribuidas en todo Chile y que tienen sólo 15 partes por millón (ppm) de azufre, convirtiéndose en las gasolinas más limpias de Latinoamérica, superiores, incluso, a las comercializadas en Estados Unidos.

En la actividad, realizada en la Planta de Almacenamiento de Combustibles de ENAP en Maipú, y encabezada por la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez; y el gerente general de ENAP, Ricardo Cruzat, se presentaron las nuevas gasolinas que cumplen con el Decreto 60 del Ministerio de Energía.

La Ministra de Medio Ambiente expresó que “como Ministerio, estamos conscientes de los impactos que genera el transporte en la contaminación del aire de Santiago y en la calidad de vida. Por eso, hemos impulsado una estrategia nacional para hacernos cargo de la mejora en la calidad del diesel y gasolina que se venden en nuestro país. Asimismo, quiero destacar que desde el año 2010 que estamos implementando un importante programa que busca elevar y hacer más exigentes las normas de ingreso para los vehículos nuevos, ya que queremos que la renovación del parque automotriz sea menos contaminante.

De hecho estamos trabajando junto al Ministerio de Transportes para lograr que el incremento del parque vehicular no se traduzca en un aumento de las emisiones, lo que va de la mano con mayores exigencias en las plantas de revisión técnica”.

La titular de Medio Ambiente felicitó a ENAP por su compromiso en este tema. “Necesitamos también combustibles más limpios, con menos cantidad de azufre, y allí ENAP juega un rol fundamental. Agradezco la gran colaboración que hemos tenido de ENAP para estos efectos. La disminución de la cantidad de azufre es importante, porque cada vez que baja el contenido de azufre, baja también la emisión de material particulado”.

El Gerente General de ENAP, Ricardo Cruzat, señaló que “éste es un esfuerzo que ha venido haciendo la compañía desde los años 90, que tiene que ver con ir adoptando nuestras Refinerías a los estándares más exigentes a nivel mundial en la calidad de nuestros combustibles. Hoy estamos lanzando la gasolina más limpia de Latinoamérica para el resto del país, una nueva generación de gasolinas de 93 y 97 octanos, que tienen sólo 15 partes por millón de azufre, que es el menor índice para Latinoamérica. Y esto no lo decimos nosotros, lo dice ARPEL”, recalcó.

Ricardo Cruzat agregó que “hacemos esto con mucho orgullo. Esta disminución en el azufre, que es un importante contaminante, contribuye a que tengamos un aire más limpio, porque optimiza el funcionamiento de los convertidores catalíticos, reduciendo las emisiones y los costos de mantención de los vehículos, contribuyendo a una mejor salud y calidad de vida de los chilenos”.

“Hoy día estamos al mejor nivel no sólo de Latinoamérica, sino del mundo. El compromiso de nuestra Empresa es seguir aportando para un Chile más limpio, y para eso trabajamos día a día”, sostuvo.

Las mejoras en las gasolinas se suman al lanzamiento que hizo ENAP en abril de este año del nuevo kerosene doméstico, que redujo de 350 a 100 partes por millón (ppm) de azufre para la Región Metropolitana.

Las modernas Refinerías Aconcagua (Concón) y Bío Bío (Hualpén) de ENAP contribuyen al abastecimiento del mercado chileno con combustibles de alta calidad: bajo azufre y restricciones en compuestos como benceno, aromáticos, olefinas y volatilidad.

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:hoy a media noche suben los combustibles 14 pesos aprox.
« Respuesta #31 en: Septiembre 05, 2012, 20:20:44 pm »
la chiva perfecta para no bajar los precios.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel