Autor Tema: Bencinas Vuelven a subir esta semana  (Leído 7724 veces)

Desconectado Mithrandir

• Avanzado
Bencinas Vuelven a subir esta semana
« en: Marzo 14, 2012, 17:59:20 pm »
La gasolina de  93 octanos aumentará su valor en $7, mientras que la de 97 avanzarán $5. En tanto, el kerosene subirá $0,7 y el diesel $8.

aca la fuente

El diario que miente
mmmmmmmmmmm, a seguir como mono porfiado

Shumway

• Visitante
Re:Bencinas Vuelven a subir esta semana
« Respuesta #1 en: Marzo 14, 2012, 18:03:54 pm »
Sigo con la idea de que la única manera efectiva en que podamos tener noticias positivas con respecto a los precios de las bencinas es logrando remover viáticos y bonos de transporte a los diputados y senadores ::)

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #2 en: Marzo 14, 2012, 18:09:43 pm »
Sigo con la idea de que la única manera efectiva en que podamos tener noticias positivas con respecto a los precios de las bencinas es logrando remover viáticos y bonos de transporte a los diputados y senadores
Esos son los únicos funcionarios públicos a quienes no les van a remover los bonos y viáticos. A los demás ya se los (nos) defecaron desde hace unos años.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Shumway

• Visitante
« Respuesta #3 en: Marzo 14, 2012, 18:17:06 pm »
Esos son los únicos funcionarios públicos a quienes no les van a remover los bonos y viáticos. A los demás ya se los (nos) defecaron desde hace unos años.

Por eso mismo digo, es utópico, pero el que sientan ellos por su cuenta el alto precio de los combustibles los haría reaccionar altirante para eliminar el IE

Desconectado Gladiador

• Junior
« Respuesta #4 en: Marzo 14, 2012, 18:59:14 pm »
no es por apoyar las alzas pero no sera un buena medida para desmotivar el uso del automovil? .. lo tacos tan de mierd.... los precios de los vehiculos especialmente los chinos estan haciendo colapsar las calles aunque junto con esto deberian mejorar el transporte publico 

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #5 en: Marzo 14, 2012, 19:01:12 pm »
Con un sueldo de 15 palos la bencina no es problema...

Y bueno el que no tenga pa andar en auto tiene el siempre bien ponderado transporte publico, la vida no se acaba arriba del auto.

Shumway

• Visitante
« Respuesta #6 en: Marzo 14, 2012, 19:50:29 pm »
no es por apoyar las alzas pero no sera un buena medida para desmotivar el uso del automovil? .. lo tacos tan de mierd.... los precios de los vehiculos especialmente los chinos estan haciendo colapsar las calles aunque junto con esto deberian mejorar el transporte publico

Ese es el tema, si tuviéramos un sistema de transportes muy eficiente (como el de Curitiba), mucha gente no optaría por comprarse un auto y lo usaría, sale mucho más barato... Yo mismo iría a la U en cromi, pero algunas veces que lo he hecho me he demorado hasta 2 horas y media hasta mi casa... too much :ouch2:

Y por supuesto ahí tb pesa el IE, la máquina requiere diesel para funcionar y que yo sepa los operadores no reciben de vuelta el impto...

Desconectado Gladiador

• Junior
« Respuesta #7 en: Marzo 14, 2012, 19:56:18 pm »
en verano a la pega me demoraba de 20 a 30 minutos en auto  hoy me demoro sobre una hora a hora y media  de vuelta el mismo cuento , gran cantidad de auto chino y de pelotdos(das) que no tienen idea de manejar en autopista y otros que simplemente no tienen idea de manejar

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #8 en: Marzo 14, 2012, 20:45:36 pm »
la solucioin  a los tacos es impopular

encarecer MUCHO  el uso del auto 

no queda otra...

por eso nunca jamas van a bajar el IE...

con la actual congestion.,..  revienta el pais  si se baja el IE, al menos en el gran santiago, gran valparaiso y gran concepcion
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Gladiador

• Junior
« Respuesta #9 en: Marzo 14, 2012, 21:30:43 pm »
Filo, ya me acostumbré a caminar nomás.. 0 auto, 0 transporte público...

con gusto caminaria si la pega no me quedara a mas de 30 kilometros  :pozozipy:

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #10 en: Marzo 14, 2012, 21:32:32 pm »
Pero....con lo cara que está la bencina no veo a mucha gente bajar de sus autos, y para colmo cada vez mas y mas tacos y mas autos en la calle!!!

O sea...la situación económica en este país sin duda que NO es peor que hace 4 - 5 años atrás...
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Shumway

• Visitante
« Respuesta #11 en: Marzo 14, 2012, 21:43:36 pm »
Consideren además que mucha gente compró auto precisamente por los problemas del transporte público. O sea, podríamos frenar un poco la cosa creando otro sistema, que sí funcione, pero con lo sudacas que somos dudo que funcione...

Desconectado exemos

• Avanzado
« Respuesta #12 en: Marzo 14, 2012, 22:10:49 pm »
El problema es que todos tenemos una excusa para no dejar de usar el auto...

Desconectado Gladiador

• Junior
« Respuesta #13 en: Marzo 14, 2012, 22:17:59 pm »
Consideren además que mucha gente compró auto precisamente por los problemas del transporte público. O sea, podríamos frenar un poco la cosa creando otro sistema, que sí funcione, pero con lo sudacas que somos dudo que funcione...

cualquier cosa que se tenga que pagar no sera solucion nunca si el chileno lo quiere todo gratis o a los ma bien barato de lo contrario siempre habra quejas o que escusa tienen los que evaden el pasaje del transantiago si algunos l ohacen cunado la micro va practicamente desocupada

Desconectado mobiladicto

• Experto
« Respuesta #14 en: Marzo 14, 2012, 22:18:05 pm »
mala suerte no mas, mi abuela esta pesando seriamente bajar de vpower a 95  :risa2:, el caso de ella a sus proximos 83 años, la micro no es opcion, menos caminar, como dice mi querida madre, la comodidad se paga, a si que sin llorar.

Desconectado GatoR

• Experto
« Respuesta #15 en: Marzo 14, 2012, 22:25:52 pm »
el problema, como en todo es que la gente compra el auto y después surge la necesidad de echar bencina y hacer mantenciones.... pero como lo importante es comprar auto....
quizás no pasa sólo por castigar a los que ya tienen un auto, quizás los precios de estos debiesen subir y no ser tan accesibles (ahora vienen los reclamos a mis comentarios). obviamente es mal util que funcione un sistema publico de transporte como corresponde. A mi tampoco me gustan las alzas, pero como trabajo en varios lugares no me sirve moverme en sistema publico, debe ser algo eficiente en tiempo, así que bajarme del auto sigue siendo algo complicado aún. Eso sí hemos optado con la domina en irnos en el mismo auto al trabajo los días que se pueda (no trabajmos en los mismos lugares en los mismos momentos, pero la paso a dejar y después yo llego a la pega mas tarde que la tacres...

Desconectado kike

• Avanzado
Re: Bencinas Vuelven a subir esta semana
« Respuesta #16 en: Marzo 15, 2012, 02:20:45 am »
Esta bien, la comodidad se paga y sirve para reducir el uso del auto... pero y los q vivimos en la periferia?? Aparte de la bencina tenemos q pagar el tag... los stguinos no tienen ese problema, pq si quieren andan en metro todo el dia.

Yo no estoy niahi con pagar luca el litro... PERO SAQUENME EL TAG, NO PUEDE SER Q EL VIAJE IDA Y VUELTA A LA U ME SALGA COMO 5 LUCAS DIARIAS EN PURO TAG.

Esa wea la encuentro un puto abuso, pq nisiquiera se puede ir a mas de 90 por los tacos.

Desconectado GatoR

• Experto
« Respuesta #17 en: Marzo 15, 2012, 07:53:05 am »
llegara a luca a fin de año???

Shumway

• Visitante
« Respuesta #18 en: Marzo 15, 2012, 08:07:47 am »
llegara a luca a fin de año???

A este ritmo, demás... :enojao: Ya en regiones extremas andan arriba de la luca el litro...

Lo otro que se me ocurre, es que hoy en día el acceso al crédito es muy expedito y la mayoría del parque automotor es financiado con crédito; a lo mejor poniendo trabas en el acceso al crédito logramos frenar algo...

cualquier cosa que se tenga que pagar no sera solucion nunca si el chileno lo quiere todo gratis o a los ma bien barato de lo contrario siempre habra quejas o que escusa tienen los que evaden el pasaje del transantiago si algunos l ohacen cunado la micro va practicamente desocupada

Alguna vez propuse (creo que no fue acá) de implementar un sistema de bullying para los evasores, expulsión de la micro en movimiento incluida >:D o lo otro, si en las autopistas las multas llegan hasta 40 veces el monto de la deuda, que acá sea lo mismo, o sea, pagarían más de 200 lucas el pasaje. El tema es la fiscalización :-\

Desconectado master-of-puppets

• Junior
  • Mas Fuerza Mas Poder!
« Respuesta #19 en: Marzo 15, 2012, 08:52:05 am »
Creo que seria bueno pedir autos mas seguros como primera opción, eso lo hemos hablado antes en el foro.
Ademas en santiago y las grandes ciudades es distinto a regiones mas lejanas, por ejemplo en Valdivia esta a 858 el litro de 95 octanos, fui mas al sur hace 2 semanas y estaba mas barata que aca jajaja, y los sueldos no son altos, si hay algo que recuerdo de coyhaique es que se ganaba mas plata que aca y asimismo los precios son mas altos pero se gana mas, igual que en Santiago.
Suplementos, Vitaminas, Quemadores de Grasa, Aminoacidos, Proteinas, Pre-Entrenamientos.
Entregas En Santiago y Valdivia.
Visita:   www.masfuerzamaspoder.cl

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel