Autor Tema: Bencinas Vuelven a subir esta semana  (Leído 7711 veces)

Desconectado Fito

• Experto
Re:Bencinas Vuelven a subir esta semana
« Respuesta #20 en: Marzo 15, 2012, 09:06:41 am »
yo estaba chato de gastar tanto en bencina y estar metido en tacos... y eso que los tacos de la serena duran 10 minutos.

ahora me compré una scooter y me cambió harto la perspectiva sobre el transporte. 2 lucas de bencina me duraron 1 semana y tardo la mitad del tiempo en llegar a la pega!

yo creo que me voy a convertir en motorista permanentemente

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #21 en: Marzo 15, 2012, 09:12:02 am »
A este ritmo, demás... :enojao: Ya en regiones extremas andan arriba de la luca el litro...

Lo otro que se me ocurre, es que hoy en día el acceso al crédito es muy expedito y la mayoría del parque automotor es financiado con crédito; a lo mejor poniendo trabas en el acceso al crédito logramos frenar algo...

Alguna vez propuse (creo que no fue acá) de implementar un sistema de bullying para los evasores, expulsión de la micro en movimiento incluida >:D o lo otro, si en las autopistas las multas llegan hasta 40 veces el monto de la deuda, que acá sea lo mismo, o sea, pagarían más de 200 lucas el pasaje. El tema es la fiscalización :-\

Siempre he pensado que  el credito automotriz  solo debe ser para vehiculos de trabajo...

ademas de disminuir la tasa de crecimiento del parque automotriz, resulta en una mejora de la calidad de vida de la gente en cuanto a la tranquilidad y el destino a cosas mas importantes, hay gente que prefiere comer arroz con huevo todo el mes pa pagar la letra del auto  que asumir que su bolsillo no le da pa comprarse un auto nuevo y que si quiere auto tiene que o ahorrar mas o andar en uno  usado que es lo que le alcanza con lo que tiene para dar de "pie"

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #22 en: Marzo 15, 2012, 09:28:50 am »
Creo que seria bueno pedir autos mas seguros como primera opción, eso lo hemos hablado antes en el foro.
Ya está bueno de payasadas, desde ya debería prohibirse toda importación de autos que no tengan como mínimo 2AB, ABS y EBD y un par de cosas mas.

El que no cumpla: PLR a su país de origen, sea China, Europa, Japonsa, etc...
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Shumway

• Visitante
« Respuesta #23 en: Marzo 15, 2012, 09:29:44 am »
Siempre he pensado que  el credito automotriz  solo debe ser para vehiculos de trabajo...

No necesariamente crédito automotor, Andrés, tb considera créditos de consumo, avances, etc (que en muchos casos permiten financiar un auto tb). La gente se tienta al acceder a plata (y por tanto a bienes) que antes no tenía posibilidad, y pierden la racionalidad frente a su capacidad económica (lo que tú explicas con el arroz con huevo). Y dsps vienen los lloriqueos para pagar las cuotas del crédito, y en muchos casos embargo de las cosas (que por supuesto pasan en manos de otros). O sea, no tiene lógica meter un bien nuevo al mercado si dsps te lo quitan y al final estorba :pozozipy:

Creo que tu tesis no es mala, algo sesgada nomás, por lo mismo pienso que el crédito debe ser ultra restringido (onda antecedentes limpios en Dicom y otros) y no solamente aplicable en los autos, si no que en todo tipo de cosas. La señora Juanita de Puente Alto no necesita feroz LED de 50" con un home theater que suene increíble para su living comedor de 3x4, quizás con una tele más normalita le alcance y sobre para ver la teleserie...
« Última modificación: Marzo 15, 2012, 09:32:26 am por Shuma »

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #24 en: Marzo 15, 2012, 10:01:47 am »
Shuma, la industria del crédito hace que la tendencia sea a que cada vez haya mas y mas acceso, ya no importan tanto los antecedentes, los mismos bancos tienen adosados entidades financieras para prestar plata a los no clientes o los menos elegibles como sujetos de crédito, claro que a intereses bizarros.

Los ejecutivos tienen que cumplir metas por créditos vendidos, por eso bombardean tanto con publicidad y también los ejecutivos llaman bastante ofreciendo los productos, incluso te joden de bancos en los que no tienes cc.

Hoy está relativamente fácil acceder a créditos y a compra de vehículos, mucho crédito automotriz y aunque no lo creamos hay mucha mucha "compra inteligente" dando vueltas, ya les conté que no me quisieron vender el XV naranjo porque no era con compra inteligente...ni quise preguntar cuanto me daban por el Elantra.

El profesional jóven a los 2 meses de trabajo, aunque gane un sueldo de mierda ya tiene aprobado el creditazo para su auto. No importa que no tenga casa ni que viva donde los papás y muchas veces falte para comer ahí, pero el auto a la puerta de la casa no falta.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #25 en: Marzo 15, 2012, 10:12:49 am »
No necesariamente crédito automotor, Andrés, tb considera créditos de consumo, avances, etc (que en muchos casos permiten financiar un auto tb). La gente se tienta al acceder a plata (y por tanto a bienes) que antes no tenía posibilidad, y pierden la racionalidad frente a su capacidad económica (lo que tú explicas con el arroz con huevo). Y dsps vienen los lloriqueos para pagar las cuotas del crédito, y en muchos casos embargo de las cosas (que por supuesto pasan en manos de otros). O sea, no tiene lógica meter un bien nuevo al mercado si dsps te lo quitan y al final estorba :pozozipy:

Creo que tu tesis no es mala, algo sesgada nomás, por lo mismo pienso que el crédito debe ser ultra restringido (onda antecedentes limpios en Dicom y otros) y no solamente aplicable en los autos, si no que en todo tipo de cosas. La señora Juanita de Puente Alto no necesita feroz LED de 50" con un home theater que suene increíble para su living comedor de 3x4, quizás con una tele más normalita le alcance y sobre para ver la teleserie...

es que el libre disponibilidad no tienes como controlarlo..

por lo demas..  los que terminan comiendo arroz  con huevo todo el mes pa pagar la letra del auto son los que no pueden acceder al consumo y compran con automotriz...

Sobre el retail   claro...

aunque desgraciadamente nuestro crecimiento economico se basa en el endeudamiento..

el 90% del consumo es en base a endeudamiento...

si hasta  cuando uno va al cine ve gent pagando las entradas en 3 cuotas...
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado seba

• Experto
« Respuesta #26 en: Marzo 15, 2012, 10:13:15 am »
yo estaba chato de gastar tanto en bencina y estar metido en tacos... y eso que los tacos de la serena duran 10 minutos.

ahora me compré una scooter y me cambió harto la perspectiva sobre el transporte. 2 lucas de bencina me duraron 1 semana y tardo la mitad del tiempo en llegar a la pega!

ese es el beneficio de gran parte del norte que puedes andar en moto la gran parte del año

yo queria comprarme otro impreza pero al parecer me comprare una moto tambien jaja
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Gladiador

• Junior
« Respuesta #27 en: Marzo 15, 2012, 10:14:36 am »

andar en scooter en la serena es bien distinto que ne santiago , la selva es otra..   y los tiempos/distancia son otros... por otro lado tambien me tiene chato los motociclistas , hay que estar 3 o 4 veces mas atento por ellos , por ejemplo en un taco , si el taco no se mueve sabes que tienes le mismo auto al lado y los mismos autos detras por lo que la atencio es mas relajada PERO  no se cuenta con los motociclistas que se pasan entre los autos  o que en marcha se crucan  etc...

Shumway

• Visitante
« Respuesta #28 en: Marzo 15, 2012, 10:30:15 am »
Se me ha cruzado ene veces por la cabeza la idea de comprarme un scooter para los meses más cálidos, y así gastar menos en bencina y peajes, dejando el auto para el invierno, días de lluvia o cualquier otra ocasión que lo amerite.

Por lo demás, acá en mi pueblucho yendo a todos lados en cleta me demoro menos que en auto :pozozipy:

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #29 en: Marzo 15, 2012, 10:44:43 am »
yo estoy evaluando seriamente una motito.. una scooter no, porque la rueda es muy chica, pero si una como esta, de cartero..   http://www.honda.cl/motos/calle-modelo-cgl-125.html#

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #30 en: Marzo 15, 2012, 10:58:09 am »
Por lo demás, acá en mi pueblucho yendo a todos lados en mi bicicleta me demoro menos que en auto, posom  :pozozipy:

:chicle: :chicle: :chicle:

Desconectado KBezon

• Experto
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Demonio

• Avanzado
Bencinas Vuelven a subir esta semana
« Respuesta #32 en: Marzo 15, 2012, 18:01:38 pm »
Re100 llene de petróleo en Alameda al frente del terminal de buses $600 el litro,

Los autos se seguirán vendiendo y la bencina seguirá subiendo, prefiero gastar un poco mas en petróleo q subirme al transporte publico q es un suplicio

Sent from my fuking iPhone using Tapatalk
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado Tapion

• Experto
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
« Respuesta #33 en: Marzo 15, 2012, 23:47:49 pm »
csm.... y voy en stage 2 de unitronic, si no hecho 97 cago....detona = turbo R.I.P.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja

Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Schumarce

• Experto
« Respuesta #34 en: Marzo 16, 2012, 00:18:03 am »
El problema de optar por una moto o scooter como medio de transporte diario es la seguridad. Puedes ser seco en la motito pero viene otro en un vehículo de cuatro ruedas, te pega y hasta ahí nomás llega todo el ahorro de combustible; porrazo en moto rara vez es menos que invalidez por un tiempo. Y a eso se suma que actualmente la mayoría de los que anda en motos pequeñas o scooter creo que ni siquiera alcanzaron en su vida a dominar la bicicleta, porque hacen cada webada en las calles.
Nosé que tan cagados están los chilenos en cuanto a lucas, pero los que realmente tienen la necesidad de ahorrar lucas en combustible dejando el auto en la casa en la semana, lo hacen. Sin embargo son los menos, la mayoría no quiere transar la comodidad versus ahorro de lucas.
Saludos.
#misionespejo
@misionespejo

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel