Autor Tema: Bien por PC Factory  (Leído 6573 veces)

Desconectado giornalaio

• Junior
  • Giornalaio. Calidad que se siente en cada post.
Bien por PC Factory
« en: Mayo 06, 2011, 10:56:49 am »
 Hola, en junio de 2009 compre un disco duro portatil Imation.  de $49.990

Me encontrè la boleta , nunca la habìa mirado y dice: GARANTIA 3 AÑOS
 jejejeje

El monitor tambien ...

Nota: No ha fallado, es made in France.
Saludos

Giornalaio. Certificado de protección contra resentidos sociales.

Desconectado KBezon

• Experto
Re:Bien por PC Factory
« Respuesta #1 en: Mayo 06, 2011, 10:58:18 am »
Esas "garantias" las da el fabricante, no PC Factory..

Ojala digas lo mismo de pc chantory cuando vayas a usar la garantia.  ::)
NO TENGO FIRMA.

Desconectado negroVeloz

• Experto
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
« Respuesta #2 en: Mayo 06, 2011, 11:07:15 am »
Esas "garantias" las da el fabricante, no PC Factory..

Ojala digas lo mismo de pc chantory cuando vayas a usar la garantia.  ::)
Yo recuerdo que hace años atrás lo más popular era Refly. Pero de 2 cosas que comprabas, 1 salía mala.

Yo tuve un drama con un pc porque se quedaba pegado cada 15 minutos, pero lo llevaba a refly y según ellos les funcionaba ok. Lo llevé como 3 ó 4 veces hasta que un día se quedó pegado ahí mismo en mi presencia y la de ellos. El resultado fue que me tuvieron que cambiar el procesador.

Con Pc Factory no he tenido mayores dramas, pero no meto las manos al fuego por ellos.

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #3 en: Mayo 06, 2011, 11:10:19 am »
Lejos lo mejor para gastar la platita en computacion, siguen siendo SYM, BYM, WEI y RIGAM  ;)

PC Factory, con sus estrategia comercial de vender en mall, es simplemente excelente. En cuanto a garantías, post venta y retención de clientes, todavía le falta, pero va mejorando, según lo que me he enterado.
NO TENGO FIRMA.

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
« Respuesta #4 en: Mayo 06, 2011, 11:14:05 am »
mmm, difiero un poco, hace años compre partes para pc, entre esas un disco duro western digital (de 40 gb), la cosa es que al par de años murió el disco duro, pero como yo religiosamente guardo todas las boletas hasta que las garantías vencen, fui a pc factory, ningún problema, me dieron un disco duro NUEVO y como ya no vendían de 40gb, me pasaron uno de 80gb equivalente en precio.

La verdad yo compro todo ahi

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #5 en: Mayo 06, 2011, 11:22:54 am »
Tanoboy, el disco era Samsung??
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Truco

• Junior
  • Maestro
« Respuesta #6 en: Mayo 06, 2011, 11:26:01 am »
Lejos lo mejor para gastar la platita en computacion, siguen siendo SYM, BYM, WEI y RIGAM  ;)

PC Factory, con sus estrategia comercial de vender en mall, es simplemente excelente. En cuanto a garantías, post venta y retención de clientes, todavía le falta, pero va mejorando, según lo que me he enterado.

tal como dices SYM, BYM, WEI, RIGAM, USA ONLINE, son muy buenas, pero a mi juicio son buenas mas en el sector "mayorista" que al detalle en cuanto a la post venta y atencion de clientes...  yo tenia una empresa de computación y nuestro proveedor principal era SYM, pero al momento de recomendarlo a algun amigo siempre habian problemas...

Creo que ese es el nicho de PC factory, la compra al detalle. De hecho una vez hice el ejercicio de preguntar en ambas (SYM y pc factory) tal como lo puede hacer alguien que no cacha una de armado de computadores y en SYM me fue peor, no digo que pc factory fueron muy amables pero en SYM casi ni pescan, te recomiendan altiro su servicio de armado o uno ya listo. En pc factory el mismo gallo del meson te dice que piezas debieras llevar pero por lo general carecen de amabilidad, casi ni te miran...  "ahí está la lista de componentes, pagué ahí y retire allá".

Why Don't You Just... SHUT THE HELL UP!!!

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
« Respuesta #7 en: Mayo 06, 2011, 11:35:28 am »
Tanoboy, el disco era Samsung??

chuta, me dejaste con la duda, nose si el que falló era samsung o el que me dieron nuevo era samsung...no lo recuerdo la verdad....pq seria la pregunta?

Desconectado giornalaio

• Junior
  • Giornalaio. Calidad que se siente en cada post.
« Respuesta #8 en: Mayo 06, 2011, 11:37:07 am »
pc chantory cuando vayas a usar la garantia.

Me falló el grabador del DVD en febrero. Lo habìa comprado en diciembre.
Fui, lo revisaron, me lo cambiaron en 15 minutos.

Saludos

Giornalaio. Certificado de protección contra resentidos sociales.

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #9 en: Mayo 06, 2011, 11:41:11 am »

chuta, me dejaste con la duda, nose si el que falló era samsung o el que me dieron nuevo era samsung...no lo recuerdo la verdad....pq seria la pregunta?

Con samnsung, el desfile de discos que mandaban de vuelta era interminable jajajaja...por eso casi ni los revisaban, si llegaba un cliente, se lo cambiaban sin preguntas... jajaja.. ojala que haya cambiado la calidad...

NO TENGO FIRMA.

Desconectado arcobaleno

• Junior
  • amor omnia vincet
« Respuesta #10 en: Mayo 06, 2011, 12:07:22 pm »
las garantías por 3 años de discos duros externos las da PC Factory y no el fabricante. te falla, lo devuelves a la tienda y te pasan otro.

raid 1 a 2 unidades externas, y tienes respaldo por 3 años :P (aunque igual se van quedando cortos en capacidad).

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #11 en: Mayo 06, 2011, 12:13:56 pm »
las garantías por 3 años de discos duros externos las da PC Factory y no el fabricante. te falla, lo devuelves a la tienda y te pasan otro.

raid 1 a 2 unidades externas, y tienes respaldo por 3 años :P (aunque igual se van quedando cortos en capacidad).

La garantía es del fabricante, PC Factory da una garantía de 6 meses para discos duros...
Lo que hace PF es hacer transparente para ti el tema, pero el que asume al final es fabricante.  ;) ;)

NO TENGO FIRMA.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #12 en: Mayo 06, 2011, 12:37:07 pm »
El único problema y grave que le encontré a PC Factory, fue que engañaba a la gente con los precios publicados en Internet, versus los precios de cada tienda en Mall. Una maña muy grave que solucionaron colocando más descripción y detalle en el precio.

En el resto de las cosas, encuentro que es más barata, más fácil de acceder, tiene más stock, más diversidad de productos, y respetan las garantías. Yo he cambiado varias partes y nunca un problema.

Otras tiendas de mi confianza son SYM, BYM, BIP. Webco hace rato OUT, al igual que Wei.
Refly tuvo un bajo, un alto, y una muerte. En algún momento se convirtió en el mejor lugar de compra de equipos y partes, porque comenzaron a respetar las garantías. Antes era la más barata, pero el costo de la post venta altísimo.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #13 en: Mayo 06, 2011, 13:57:28 pm »

a eso yo le  sumaria BIP.cl al menos aca en conce tienen re buen servicio
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado monzeiro

• Junior
« Respuesta #14 en: Mayo 06, 2011, 14:20:07 pm »
PC Factory durante enero, febrero, marzo y abril no tenía Stock de productos en regiones, yo quería comprar un lector de dvd y no tuvieron stock hasta hace poco, lo mismo con discos duros, memorias, procesadores, placas, durante casi 4 meses tuvo stock 0 en varios productos, un día fui a preguntar si habían llegado los grabadores y el vendedor me dijo que si, pero que eran ide  :pozozipy:
« Última modificación: Mayo 06, 2011, 14:24:08 pm por monzeiro »

Desconectado Truco

• Junior
  • Maestro
« Respuesta #15 en: Mayo 06, 2011, 14:35:20 pm »
PC Factory durante enero, febrero, marzo y abril no tenía Stock de productos en regiones, yo quería comprar un lector de dvd y no tuvieron stock hasta hace poco, lo mismo con discos duros, memorias, procesadores, placas, durante casi 4 meses tuvo stock 0 en varios productos, un día fui a preguntar si habían llegado los grabadores y el vendedor me dijo que si, pero que eran ide  :pozozipy:

pero ese es el mal de la gran mayoria de tiendas en todo orden de cosas...  el stock siempre está en stgo, la diferencia está en la capacidad de mover ese stock. Si por ejemplo compras alguna pieza en las multitiendas que venden insumos computacionales pero no tienen en stock en regiones, al otro dia ya lo puedes ir a buscar pues su movimiento es diario y les basta con pedirlo al centro de distribución, en cambio empresas mas "pequeñas" como pc factory le falla en ese sentido a sus consumidores privilegiando stgo.
Why Don't You Just... SHUT THE HELL UP!!!

Desconectado monzeiro

• Junior
« Respuesta #16 en: Mayo 06, 2011, 14:52:50 pm »
pero ese es el mal de la gran mayoria de tiendas en todo orden de cosas...  el stock siempre está en stgo, la diferencia está en la capacidad de mover ese stock. Si por ejemplo compras alguna pieza en las multitiendas que venden insumos computacionales pero no tienen en stock en regiones, al otro dia ya lo puedes ir a buscar pues su movimiento es diario y les basta con pedirlo al centro de distribución, en cambio empresas mas "pequeñas" como pc factory le falla en ese sentido a sus consumidores privilegiando stgo.

en el sitio de pc factory puedes ver el stock en todas sus tiendas y en algunos productos tenían stock 0 a nivel nacional, en algunos productos tenían un stock de 3 a 5, yo siempre eh comprado en pc factory y siempre uso el sitio para ver productos y precios, y es primera vez que veo tan pobre de stock a pc factory

antes lo normal era que durante la semana se podía agotar un producto, pero a la próxima semana llegaba el camión y abastecía la bodega, pero estos meses solo tenían teclados y insumos.

Desconectado Matador

• Experto
  • Un CDSM
« Respuesta #17 en: Mayo 06, 2011, 15:43:41 pm »
Jamás he tenido un problema comprando en PC Factory, su mayor capital está en estar en diversas partes de Santiago y el país, centros con gran afluencia de público lo que facilita la compra, estacionamientos y tiempo; eso es plata aunque para compras grandes (armarse un PC por ejemplo) coincido en que las mejores alternativas son SYM y BYM, donde además hay más variedad de partes, con un mejor nivel y a precios más acotados; llevas mejor por un poco más.

Las garantías son temas sensibles en Chile, donde por ejemplo en SYM me han respondido rápidamente las pocas veces que lo he requerido, si lo único penca es el acceso de esa tienda  :ouch2:
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel