Autor Tema: Prácticas irregulares de receptores judiciales  (Leído 1876 veces)

Desconectado Jaeger

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 126
  • BYD G3 2013
Prácticas irregulares de receptores judiciales
« en: Diciembre 06, 2021, 20:11:08 pm »
Estimados Conducinos, reciban ustedes un cordial saludo.

Sé que en estos días el tiempo es un bien escaso, por lo que seré breve: hace unos días un vecino se me acercó para preguntar si yo podría ser testigo en un procedimiento de tercería de posesión... hace poco le notificaron que se iniciará un proceso de embargo en su contra. Lo insólito del asunto es que no es él el deudor, sino el dueño anterior del departamento que dejó de serlo el 2001. Es decir, ya han pasado 20 años desde la venta -y desde la última vez que se vio a dicha persona-, pero por lo visto, aún se mantiene ese domicilio para estos efectos legales.

Antes de dar una respuesta al vecino, le pedí que me diera unos días para asesorarme -la idea es ayudar siempre y cuando eso no me complique a mí- y de paso, le solicité el RUC y tribunal de la causa. Hoy, revisando la carpeta investigativa (creo que se llama así, favor corregir si me equivoco) encontré esta gracia:





Qué coincidencia que siempre haya alguien que confirme que "X" persona vive en el domicilio, y que ese alguien se niegue a individualizarse.
La siguiente imagen corresponde al caso de una conocida a quién estuvieron notificando por cédula (art. 44 creo que le llaman) durante más de un año en un domicilio nada que ver con el suyo:





De nuevo el mismo modus operandi. Como diría el Bombo, "Sospechosa la w...". En el caso de la conocida, supe que se ingresó un escrito para evidenciar el vicio del procedimiento de búsqueda que resultó en "retrotraer" el desarrollo del juicio hasta el punto en el cual el receptor fue a diligenciar a su domicilio (se perdió como año y medio de juicio). En el caso de mi vecino, sin tener arte ni parte, ya tendrá que desembolsar 300 mil -inicialmente- para frenar el embargo y que sabe, nadie le reembolsará. Ambos casos por acciones de receptores judiciales que probablemente ni siquiera fueron a los domicilios (porque de haberlo hecho no hubiesen cometido semejantes errores) y que por hacer un simple escrito cobran 35 mil pesos. Para colmo, tenemos este otro receptor que se coronó como el rey de los wxxx...

https://www.biobiochile.cl/noticias/2015/05/03/corte-ratifica-fallo-contra-receptor-judicial-de-los-angeles-por-notificacion-falsa-de-fallecido.shtml

Resumen: Receptor judicial "entregó notificación en mano" a una persona fallecida 9 años antes... Resultado: 61 días de pena remitida e inhabilitación perpetua para trabajar en administración judicial.

¿Cómo es posible que personas tan deshonestas ostenten el cargo de garantes y ministros de fe de estos procedimientos?. ¿Tanto daño pueden hacer sin ellos tener consecuencias?. Por suponer, podría decir que un receptor hará unas 8 notificaciones diarias... a 35 mil pesos cada una igual son 280 mil diarios. Lo mínimo que cabría esperar con ello es que realicen con compromiso y honestidad las diligencias encomendada. ¿Es mucho pedir?...

No soy muy entendido en temas legales, y espero no equivocarme mucho si propusiera un escenario en el cual se eliminara la figura del receptor judicial y que fuesen Carabineros quienes realizaran dichas diligencias. Al menos me consta que ellos son mucho más profesionales con estos asuntos.

Les dejo extendida la invitación para que aporten con sus muy acertados comentarios y nos estamos leyendo.
Saludos.
Jaeger.

Desconectado Jacita

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2018
  • xD
Re: Prácticas irregulares de receptores judiciales
« Respuesta #1 en: Diciembre 06, 2021, 20:44:29 pm »
A mí me pasó algo super parecido.
Un ex tenía una deuda con el BBVA y supuestamente fue al mi departamento a notificarle (llevábamos años separados). El receptor dijo que a la hora en que asistió no había nadie en el departamento y que le dejó la notificación a una persona de sexo femenino que estaba en conserjería, la que afirmo que el personaje si vivía en mi depa.
El punto es que me fueron a hacer el inventario pa embargar, así que fui a reclamar a conserjería de que como decían que el personaje vivía allí, si yo ya llevaba años con una nueva pareja. De conserjería me dijeron que dicho receptor jamás asistió, es más, hasta me mostraron las cámaras de seguridad del día y hora donde se veía que conserje de aquel día había sido hombre...

O sea, el receptor jamás había ido!

Recuerdo que fui a la oficina del receptor a hacer los reclamos y no me pescaron... pero al final nunca me embargaron..






Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21871
Re: Prácticas irregulares de receptores judiciales
« Respuesta #2 en: Diciembre 06, 2021, 20:50:55 pm »
“Seré breve” :yaoming:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5266
Re: Prácticas irregulares de receptores judiciales
« Respuesta #3 en: Diciembre 06, 2021, 23:13:58 pm »
En Chile todo se compra con Plata, notarios que certifican cualquier cosa, con el típico “firmó ante mi”, receptores que notifican hasta en direcciones inexistentes, abogados que inventan tonteras, que asesoran como el hoyo, pero todos ellos venden cruces en la plaza, sintiéndose superiores, que se las saben todas, etc….

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re: Prácticas irregulares de receptores judiciales
« Respuesta #4 en: Diciembre 07, 2021, 09:55:52 am »
A mi también me pasó ...

Llegaron a embargar por una deuda bancaria de un ex-arrendatario del departamento.
Por supuesto habían "ido" a verificar domicilio y la misma monserga ....
Conversando con el abogado que me ayudo a la tercería de dominio me comentaba que los sinvergüenzas que se dedican al tema de verificaciones de domicilios venden "paquetes" de esos trámites.
O sea que los "hacen" en masa ... hasta 30 verificaciones diarias ...  :enojao: :enojao: :enojao: :enojao:
Y pos supuesto reclamar, como en todos estos temas, es una soberana pérdida de tiempo !!
El país de los delincuentes, metirosos, ladrones, etc, etc, etc .... la impunidad campa !!

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 705
Re: Prácticas irregulares de receptores judiciales
« Respuesta #5 en: Diciembre 07, 2021, 09:56:36 am »
Yo sufrí la desgracia de una demanda de un banco por unas deudas que contraje hace unos bastantes años por querer tirarme un peo más arriba del culo; la cual no pude seguir pagando debido a que mi primer emprendimiento se fue al carajo pues el cliente nos cesó contrato.

El tema es que supuestamente el receptor judicial fue a mi casa y habló en el negocio de la esquina con una persona que no se identificó y que dijo que yo vivía en mi casa. El tema es que ese negocio llevaba meses cerrado por enfermedad del dueño. Hablé con una prima que entiende bastante del tema y me dice que ellos tienen la facultad de escribir esas burradas y que obviamente nada les pasa.

Desconectado sammy6465

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 973
Re: Prácticas irregulares de receptores judiciales
« Respuesta #6 en: Diciembre 07, 2021, 10:25:12 am »
Esas irregularidades son más viejas que el hilo negro.  Me ocurrió una situación similar hace más de 40 años cuando se presentó un receptor judicial en mi domicilio a notificar por embargo de bienes a una persona que había supuestamente vivido en mi departamento años atrás.  La verdad era que dicho sujeto jamás había vivido allí y aparentemente se trataba de un estafador que informaba domicilios al azar.  Lo curioso fue que al averiguar con mayor detalle el estafador era conocido en círculos judiciales por informar domicilios al azar.  En esa oportunidad presenté una tercería de dominio sin mayor inconvenientes ni mayores testigos, bastó aquello y nunca más supe del problema.
Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

Desconectado Jaeger

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 126
  • BYD G3 2013
Re: Prácticas irregulares de receptores judiciales
« Respuesta #7 en: Diciembre 07, 2021, 11:23:48 am »
“Seré breve” :yaoming:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En honor a la verdad, hice mi mejor esfuerzo  :pozozipy: . Empecé con esa idea, pero llegó un momento en el cual se me fueron los dedos y ná que hacer...

Raya para la suma: ayuda a tu vecino, porque necesita al menos dos personas que digan no ser sus amigos pero que lo conocen que puedan declarar que los bienes objeto del embargo son suyos, describiendo esos bienes.

Hoy le diré que cuente conmigo entonces... es lo mínimo que podría hacer para devolverle la mano. A pesar de que durante años nunca pasamos más allá del típico saludo entre vecinos, hace unos meses cuando estuve con COVID tuvo una excelente disposición en cuanto a ayudarme paseando a mi perrita los días que estuve confinado.

Nobleza obliga dicen por allí.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel