Nadie duda de la capacidad de Scolari, el problema es que su esquema de juego pragmático, meramente táctico y sencillamente ratón, no encajan con el sistema de la selección de Brasil ligado a un juego mas bonito y de vocación medianamente ofensiva.
El problema de Brasil es que tiene materia prima, pero todos los que estuvieron tienen al menos algo de carácter ofensivo: David Luiz o Fernandinho a pesar de ser netamente defensivos o de quite, tienen buena llegada al arco contrario... los laterales son netamente mas ofensivo que defensivos: Maxwell, Marcelo, Dani Alves y Maicon atacan más de lo que defienden... al final el equipo era para jugar metido en campo contrario y no para especular como se hizo... y con Robinho, Kaka e incluso Ronaldinho, haces muchas cosas más de las que hizo este equipo.
Por eso Scolari llego a la Final de la Eurocopa con Portugal, simplemente porque esa selección era malita, acostumbrada a ratonear y depender de dos o tres pájaros que hicieran desequilibrio con espacio y pelotazo limpio, nada más.... Brasil no acostumbra a rifar la pelota y eso hizo en muchos pasajes del partido, que perdió con justeza. Honestamente me dio bastante pena por los jugadores que creo se sabían sin chances de campeonar.